Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quien me puede ayudar?

SIREA

calladit@
Antes de nada me gustaría saludaros a todos y deciros que aquí soy nueva, es mi primer post y espero que no sea el ultimo . Tengo un problemita y a ver vosotros podéis darme un apaño ya que por lo que veo soy grande conocedores del mundo del camping, nosotros somos un matrimonio y tenemos un peque de tres añitos, siempre hemos ido de camping con tienda, pero ahora nos hemos comprado un carro tienda,
el carro lo hemos comprado en la casa wolder, es un wolder mágnum de tres habitaciones y el problema que tenemos es a la hora de guardarlo, el vendedor nos dijo que este tipo de tiendas son fáciles de montar y desmontar ya que todo va dentro y sale todo hacia fuera, hasta ahí todo bien, nos pusimos a montarlo y nos costo un poco pero no quedo bien, el problema viene a la hora de guardarlo, la tienda donde nos lo hemos comprado esta de vacaciones y no tenemos ni idea de cómo se guarda, la primer vez que lo desmontamos lo hicimos de la siguiente manera, colchones al medio, primero un lado con la cubierta de arriba y todo y luego el otro lado, pero nos quedo un poco mal, la segunda vez lo hemos desmontado de esta manera, primero un lado, pero sin la cubierta de arriba, luego el otro sin la cubierta y luego la cubierta entera doblada pera que a la hora de sacarlo solo nos meteríamos dentro y encajaríamos los tubos del medio………..por favor alguien nos puede decir como es???????? Este finde nos vamos de camping y nos va a dar algo jejejejej . gracias por anticipado, un saludo
 
Hola Sirea, bienvenida al foro. Yo no puedo ayudarte porque no tengo carro-tienda, pero seguro que alguien te echa un cable enseguida. Saludos desde Cádiz!!

Merce
 
Yo lo mismo que merce, ni idea...pero subimos el hilo y alguien entendera seguramente. Un saludico.
 
Sirea , yo en primer lugar darte la bien venida a esta , tu casa . En segundo , te diria casi como los demas compañeros , que no tengo ni idea , pero cierto es que algo sé . Vayamos por partes , yo pasé de las tiendas a las caravanas , y ya llevo 4 en 6 años , pero mi harmana y cuñado , han comprado recientemente una comanche pluma , y como tampoco tenian ni idea , pues me tocó a mi . Te podria decir como hacer el montaje de este modelo , pero desconozco al que tu te refieres . Si te aconsejaria que te acercaras por otro foro llamado campingsalon.com , pues en él , hay un apartado exclusivo para usuarios de remolques-tienda , y sin dudas , te encontrarás a quien tenga uno del mismo modelo que el tuyo , y te orientaran con mas fiabilidad que nosotros . Lamento que no te podamos servir de mas , pero cuenta con nosotros para cualquier cosa que esté a nuestro alcance . Saludos , y hasta cuando quieras..
 
saludos. tampoco yo tengo ni he tenido carro tienda. ese paso me lo salte. siento no poder ayudar
 
Muchas Gracias

Muchas Gracias

Muchas gracias a todos, os agradezco que me contestarais, miraré donde me ha aconsejado kiko1 a ver si allí me pueden ayudar un poco, espero seguir en contacto con vosotros y así voy aprendiendo un poco mas sobre este mundillo del camping que cada día me va gustando mas, aprovecho para mandaron un fuerte abrazo, seguiré por aquí leyendo vuestros comentarios:D
 
Bienvenida.Yo si he tenido remolque-tienda.El mio era un comanche con pasillo central ,y una habitacion a cada lado ,y no tenia ninguna complacacion,porque simplemente bajabas la barra ,que daba la forma del pico del centro ,y ya solo plegabas un lado ,y luego el otro que era directamente la tapa donde iba la baca.Eso sin contar el follon del avance.No llego a entender cual es tu problema.Describenos como es una vez abierto , y donde tienes el problema ,haber si asi te podemos ayudar un poco mas.
 
A ver motero, por lo que veo es el mismo remolque que el que tu tenias solo que de diferente casa, el problema lo tenemos a la hora de guardar la lona, nosotros lo hicimos al principio como tu nos has comentado, pero nos cuesta trabajo con la lona y luego con el trocito del avance pequeño que tiene, la pregunta seria…………..a la hora de guardarlo…….¿.la lona va plegada a la misma vez que los dormitorios o los dormitorios se pliegan y después la lona va aparte?:neutral:
 
Hola Sirea Bienvenida.

Yo he tenido remolque, el wolder nomade, no es igual que el tuyo, pero intentare decirte como lo guardabamos nosotros.

El nuestro lleva dos habitaciones a los lados y comedor que se hace cama en el centro. El mio el avance esta incorporado y sale en la misma operaicon, por lo tanto se recoge tambien igual.

Yo no quito los colchones de su sitio, quito los tres palos transversales y se recoge todo encima de los dos colchones y el comedor, lo pones todo bastante aplanado, todo lo que puedas, y despues cierras una tapa hacia el dentro y despues la otra y ya esta, al principio parece bastante dificil, pero despues le coges el tranquillo y ya veras que facil, nosotros este año en vacaciones estuvimos en ocho campings, se montaba muy facilmente.

Suerte
 
Muchas gracias mipla, pero aprovecho y te hago otra preguntita, mira, por lo que veo el tuyo es como el mío, con comedor central que se puede hacer cama, la diferencia creo esta en lo de la mesa y los arcones que creo que lleva el tuyo pero por lo demás todo igual me parece, nosotros también tenemos el avance incorporado. la pregunta seria......¿ se desmontan los hierros del avance ? ( nosotros si lo desmontamos) y otra seria..........¿el avance se pliega al final? O bien ¿ se le pone encima al caro sin hierros y luego se recoge todo a la vez?.,espero no darte mucho la lata, un saludo:)
 
Es un placer leer gente de mi tierra, un saludo para ti también josé Luis-alcorcon

y viva Extremadura :thumbup:
 
Nosotros los hierros del avande y del carro los quitamos, primero quitamos tres que van aguantando el avance, que van perpendiculares al suelo uno en cada esquina y otro en el centro, despues aflojamos unos tubos telescopicos que lleva a los lados, dejamos caer todo el conjunto encima de las camas y comedor y por detras, donde esta el arcon, quitamos los tres palos transversales los que estan encima del comedor, estos estan paralelos al suelo. Estos palos son, dos que terminan en forma de U y uno recto, una vez que estan todos quitados, aplanamos bien todo el conjunto y cerramos una cama hacia el centro, la que es mas fina, qutamos las patas y despues cerramos la otra cama, la que es mas grande y tiene la baca, los palos los guardamos en medio des las dos tapas de las camas, una vez que has cerrado la primera y antes de cerrar la segunda ahi van los palos.

Las cortinas las dejaba siempre puestas y el frontal del avance tambien, el que a mi me lo vendio se lo quitaba, pero vimos que cerraba bien y se lo dejabamos.

Espero haberte aclarado algo, si tienes mas preguntas no dudes en preguntar, aunque tarde un poco en contestar, por aqui estoy

Saludos
 
Asi contado parece muy aparatoso, pero ya veras que es muy sencillo, como te dije antes, este verano nos fuimos a Francia a Bretaña y Normandia, estuvimos en 8 campings y se le coge un vicio que no veas, un dia que tuvimos ganas de cronometrarnos, lo hicimos y tardamos 10min19seg, nosotros no le ponemos avance aparte, con el que trae incorporado teniamos suficiente.

El mio estamos esperando que vengan a buscarlo esta semana, esta apalabrado y ya es inminenete que se lo lleven.

Espero que lo disfrutes muchisimo
 
Muchas gracias milpa nos has hecho un gran favor, aún no lo hemos montado en camping, solo hemos probado como va en la casa de campo de mis suegros, esperamos utilizarlo pronto, ya tenemos el gusanillo metido en el cuerpo y de que le cojamos el tranquillo no va haber sitio que se nos resista, un fuerte abrazo::thumbup:

Mar mar, muchas gracias, y un abrazo para ti también.:thumbup:
 
Sirea , yo elremolque que tuve tambien tenia comedor en medio, era un comanche pluna...la primera vez que lo guardadmos no nos cabia el avance ...y la cuestion era no llenar mucho el hueco del comedor para que la lona pudiera meterse ahi...los hierros no se quitaban de metian unos dentro de otros...
Espero que tengais suerte...
e
 
Hola paisana!!!

Yo tenia un Wolder Chaman, y por mi experienia con la marca, te aconsejo que les llames por telefono, son muy amables y seguro que te explican y te aclaran todas tus dudas.

Ten mucho cuidado a la hora de cerrar que no tengas pilladas lonas con los hierros que cierran el carro, es mu ytipico llevar un pellizco en la loan por esos motivos.

Como no es un facil de apertura rapida, no tengas prisa en cerrar mirad bien todo...
saludos
 
muchas gracias amigos, la verdad es que me dais muy buenos consejo, a ver si ya se pone el tiempo mejor y puedo disfrutar de el. os mando un saludo grande..

y como dije antes..........viva Extremadura paisano jejeje:thumbup:

Marta lo de los hierros..........me ha gustado la idea, nosotros lo desmontamos todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com