Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas en el estreno

pecaskid

calladit@
Hola a todos, hemos vuelto de nuestro estreno con la nueva auto por tierras andaluzas y venimos encantados con la auto pero con un montón de dudas que agradecería me deis vuestra opinión, son dudas de novatos así que espero que no os sorprendan mucho.

1-Al recargar el deposito de agua no hay manera de que me deje de "escupir" agua constantemente, ¿hay algún truco?, mi auto es una Burstner A 535-2.
2-En las puertas de la cabina, es una Fiat idTD, hay una especie de rejilla en cada puerta por la que en marcha entra un "fresco" de lo mas desagradable, ¿se pueden tapar esas rejillas? ¿son de seguridad por tema de gases?....
3-En el viaje nos llovió todo lo que no ha llovido en todo el año, el caso es que nos entro un poquitín de agua por la claraboya y un par de ventanas, me imagino que tendré que sellar bien las ventanas con silicona o similar pero ¿que silicona utilizo? ¿una normal? ¿alguna especial que aguante el sol?...
Con este tema de la lluvia nos ha surgido otra duda, visto que siempre puede entrar un poco de agua, como somos de Vitoria y aquí llueve bastante, la auto la dejamos en un recinto cerrado pero sin techo...¿que tal cubrirla con algún tipo de lona? ¿sería aconsejable? es que una vez un vendedor me dijo que no era bueno cubrirlas porque se podría pudrir...que se creaba mucha humedad...
4-Vaciado WC, en el viaje nos ha sido imposible encontrar una gasolinera con vaciado de aguas negras ¿donde vaciáis?....somos de Vitoria ¿alguien sabe de algún sitio cerca?

Bueno, después de este ladrillo agradezco cualquier consejillo u opinión ya que vuestras experiencias es lo que mas nos puede ayudar.

Muchas gracias.
 
Vaciado de aguas negras en gasolineras?? todavia creo que faltara bastante para eso, pero no se pierden las esperanzas.

Nuestro problema tambien es siempre el vaciado de aguas negras y grises, somos tambien bastante novatos, intentamos siempre pasar por algun area para poder vaciar, hasta ahora solo lo hemos hecho en areas, pero hay pocas y condiciona mucho el viaje.

Siempre que me encuentro con algun autocaravanista le pregunto lo mismo, que donde vacian cuando no hay area, casi todos me dicen que en la gasolinera en una rejilla y el wc en el wc, nosotros todavia no lo hemos hecho.

En fin, la esperiencia es un grado, y en este tema es la pura verdad
 
Hola y enhorabuena,lo primero,lo de el deposito puede ser por que lo llenaste a demasiada presion y escupia el aire,no problen.
Lo de la cabina son respiraderos,no pasa nada por que los cierres,en verano te vendran bien.
lo de las ventanas,si la ac es nueva puede ser tan solo ajuste,yo no le pondria nada,asegurate de que no pisa mal ninguna junta o goma,y si sigue entrando,al concesionario,que para eso esta la garantia,si no es nueva y confirmas que no es por mal ajuste y tienes que poner silicona,yo te recomiendo Sikaflex F-11.
Lo de cubrirla,no creas que es conveniente,se forma debajo de la lona la temida condensacion,dejandote manchas de verdin y agrietandote prematuramente las juntas de goma,a parte del olor que genera la humedad,tambien se comera el color.
Para el vaciado,imagino que llevaras cassete,pues a las malas,busca red de alcantarillado de fecales y alli,no es lo suyo,pero si no te queda otra es lo mas indicado antes que verter al suelo,eso si asegurate de que sea red de fecales,no de aguas de lluvia.
espero averte ayudado,un saludo.
 
En Vitoria creo que no hay areas, tienes en Miranda de Ebro si te pilla de paso cuando vayas para casa puedes vaciar alli
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com