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Mas preguntas sobre el "E".

Motero

Tomatero
Solo es curiosidad ,pero me gustaria saber que tramites lleva sacarse dicho carnet.Numero de examenes ,y de que tipo.
 
Solo es curiosidad ,pero me gustaria saber que tramites lleva sacarse dicho carnet.Numero de examenes ,y de que tipo.


Lo primero que debes hacer.... es soltar pasta, eso te lo garantizo, una vez que hagas esto seguro que donde te apuntes te lo explican too de rechupete.
 
dichoso carnet, pues anda que no j..de, intentar cambiar de coche y ver que al sumar los pesos te pasas en 70 kg.
 
Mi caso:

625€ aproximadamente. (esto con 8 o 9 prácticas de conducción entre pista y ciudad y los exámenes)

3 examenes:

1. teórico específico de 16 preguntas (de forma inminente pasa a 20 me comentaron, no sé si ha pasado ya o no)

2. Maniobras en circuito cerrado (pista):
- La L marcha atrás sin parar
- Aparcamiento
- Muelle (acercarse a una valla marcha atrás dejándolo a menos de unos 50-60 cm. , no recuerdo exactamente
- Desenganchar y volver a enganchar el remolque
- Rampa

3. Ciudad
 
Pues aquí te dejo el resumen de la dolorosa que me clavaron a mí.

CONCEPTO CANTIDAD PRECIO IMPORTE
Examen teórico 1 56,00 € 56,00 €
Examen pistas 2 78,00 € 156,00 €
Mátricula 1 270,00 € 270,00 €
Tasas tráfico 1 85,00 € 85,00 €
Prácticas 8 36,00 € 288,00 €
Examen circulación 1 78,00 € 78,00 €
IVA (16%) 149,28 €

TOTAL 1.082,28 €
 
A ver si ahora sale más clarito

A ver si ahora sale más clarito

Pues aquí te dejo el resumen de la dolorosa que me clavaron a mí.

CONCEPTO______CANTIDAD___PRECIO___ IMPORTE
Examen teórico_____1_________56,00 €____56,00 €
Examen pistas______2_________78,00 €___156,00 €
Mátricula___________1________270,00 €___270,00 €
Tasas tráfico________1________85,00 €_____85,00 €
Prácticas___________8 ________36,00 €____288,00 €
Examen circulación___1________78,00 €______78,00 €
IVA (16%)______________________________149,28 €

TOTAL________________________________1.082,28 €
 
Pues nada Motero,,,,,,,,:king: ya ves, son 16 preguntas de específico, con 2 fallos adelante, con 3 suspenso, las maniobras que te a detallado Cifú, el examen de circulación en carretera, y pagar todo antes.
A mí me salió, por unos 900 € el año pasado.
Todo depende de la cantidad de prácticas que quieras ó devas hacer, es lo más caro, yo hice creo, unas 10.
Un saludo
 
Ya puestos a preguntar, jejejeje


Que sabeis del C, precio y dificultad?


Estoy interesada despues de haber pesado la ac en este último viaje y de pensar en un futuro no muy lejano de cambio de ac, que sussssstooooo. (aunque la multa no me la quitaría ni dios ya que peso máximo de la ac cargadita serían 3500 y ni de coña conseguimos eso, bueno si, si no llevamos comida, ni ropa y nos dejamos a los crios en casa, igual si lo conseguimos, jejeje)

Gracias
 
Buenos días:
Bueno, empiezo:
El carné consta de tres pruebas, teórico, pista y calle.
El teórico no es complicado en principio, el truco está en hacerse en el ordenador de la autoescuela todos los test, son unos 16 y aprendértelos de memoria. Repito que no es complicado.
Cuando te den el librito, veras que hay 3 paginas de los pesos por eje, medidas del remolque, y un montón de datos. Bueno, según todos con los que he hablado, de eso no cae nada, así que te recomiendo que te lo leas y ya está. En el caso que te caiga, solo es una pregunta, y normalmente de las tres respuestas una es una barbaridad y las otras dos pues tienes un 50% de acertarlas, pero repito con todos los que he hablado a nadie le ha caído. Dos fallos aprobado, tres suspenso
Si te van a caer seguro de tasa de alcohol, velocidad máxima y mínima, distancia de seguridad, tipo de carné para conducir distintos vehículos, luces, preferencia de paso,. Lo dicho , no es complicado.

Pista:
Eso ya es otro cantar. Aquí las clases me costaron 30 euros cada una, normalmente son mas caras. Bueno, en primer lugar, piensa que esto es un negocio, y te toque el profesor que te toque, al principio no se aplica mucho, porque cuanto mas tiempo estés mas ganan. Así que si conoces a alguno, vete a el. Muy importante, acude a una autoescuela con experiencia en este tipo de carné, porque aquí por ejemplo, solo han preparado a una persona en dos años, de manera que no tenían mucha idea.
La pista consta de 4 maniobras. Una “L” marcha atrás, un aparcamiento, rampa, y desenganche/enganche.

La ”L”
Primero, es muy importante que el maestro te diga las marcas que debes de tomar, se hace mirando por los retrovisores, no mirando patrás. En mi caso, cuando empieza la curva propiamente dicha hay que girar el volante a tope a la izda durante medio metro o así, y después enderezar hasta que se ponga recto. Una vez pasado el primer giro al que me refiero, las correcciones, tienen que ser con unos PEQUEÑOS movimientos del volante, nunca mantengas el volante girado, porque una vez que el remolque se tuerce ya es imposible ponerlo recto.

Aparcamiento:
Tienes sitio de sobra, como unos 4 metros mas de lo que mide el conjunto. Ese no es el problema. Que te enseñen a hacerlo en los dos sentidos, y lo mismo, que te enseñen las marcas, en este caso, si te equivocas, puedes rectificar.

La rampa
No creo que tengas problemas. No puedes usar el freno de mano, así que la mejor manera es frenar en medio de la rampa con el pie y poco a poco soltando el embrague, y cuando esta a punto de calarse levantas el pie del freno y aceleras.

Desenganche/enganche
Tampoco es complicado
Te hacen desenganchar el remolque , dar una vuelta y volver a enganchar.
Yo me fijaba en una línea de la luneta térmica que coincidiera con el borde del remolque. Es muy importante que te fijes cuando este desenganchado y te subas para dar la vuelta y volver a enganchas, ya que la altura de cuando esta enganchado a cuando esta desenganchado varía dependiendo de la altura que le des al remolque con la rueda jockey. Puedes hacer dos intentos es decir. Marcha a tras lo aproximas mas o menos, te bajas, ves lo que te queda y o bien lo dejas y lo arrimas a mano (mas o menos ½ metro) o le das un poco patrás. Si al ir marcha atrás le das al remolque es suspenso inmediato, pero como digo no es difícil.

La calle:
Bueno esto si que es una putada de las gordas, por lo menos para mi, porque tengo el carné de conducir hace 30 años, y hay cosas que las haces por instinto.

Suspenso inmediato:
No PARAR en un stop, no respetar paso cebra, saltarse un semáforo ( si se pone en ambar mientras pasas, no frenes ), frenazo brusco, una cosa curiosa, si vas despacio en autovía, también te suspenden por entorpecer el trafico, así que eutovía sin miedo a 90 y en quinta marcha. Pasar cerca de oto vehiculo, si ves que no cabes entre dos coches, te paras y si el tio no te dice que pases, tu esperas hasta que puedas pasar de sobra o el tio te diga que pases.Cunto mas tiempo estes parao, mejor pa ti.
Faltas leves:
No mirar por los espejos al entrar o salir de las rotondas (mira siempre por los espejo exageradamente, que el tio se de cuenta , aunque estés parado) mira al arrancar de un semáforo, también es leve si se te cala, en fin puedes acumular 7 faltas leves, con 8 suspendes.
Apréndete bien las rotondas, que no es lo mismo que tengan agua, es decir una fuente en enmedio que no la tengan. si te dice que salgas por la primera a la derecha, cuando entres indicas a la derecha y vas por el carril derecho, si te dice que cojas por otra salida, te tienes que poner en el carril de en medio indicando a la izda, y NO PARES DE MIRAR LOS ESPEJOS, cada vez que no mires es una falta.
En fin que te lo tomes con calma y si suspendes no te cabrees demasiado ni pienses en vender el coche o la caravana y comprar algo que pese meno (nos pasa a todos).
Espero haberte ayudado, y si necesitas algo mas o tienes una duda, escribeme

Te deseo mucha suerte

Félix
 
yo de todo lo mas complicado para my seria el enganche dado q cuando engancho my cv para tirar para casa me entra UNA MALA LECHE q seria capaz de mandar al examinado a donde pico el pollo
 
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