Webcampista.com

mucho más que un foro

Areas De Pernocta Para C V.

coincido totalmente con Tito ; ahora tenemos AC pero yo empezé en los campamentos del cole con 8 años hasta los 16 montando incluso los campamentos para los pequeños ; depues de camping en aquella maravillosa tienda canadiense de lona azul que no calaba nunca; luego vino el iglu de tres habitaciones mas lioso y endeble ; luego el carro tienda 4 años , que fué una adquisicion costosa y por tanto llegó con mucha ilusion ; reconozco que la caravana fué lo que menos me duró ( 6 meses ) pero de eso sabeis que la culpa la teneis todos los de webcampista que vivíís muy lejos y por tanto la cambiamos por la AC pa llegar primero a todo .

Pero a lo que voy : nuestra afición es viajar a sitios distintos, y a ser posible con gente con la misma afición " Y PUNTO ". Y por ello reitero en este foro lo comentado por Fran en la entrevista en Ondacaravaning , al igual que lo hemos dejado claro y en vertical a mucha gente de la PACA en las 4 inauguraciones de areas en las que recientemente estuvimos : nos da igual donde duerma cada uno de los que nos acompañan en nuestras salidas: tienda, carro, CV , AC o Bungalow e incluso nos da igual quien duerma a nuestro lado en un area , siempre cuando todos seamos respetuosos con las normas y el entorno ......
este finde saldremos con gente de AC en una ruta y vamos con el mismo cantar : todos somos validos siendo respetuosos .

Sí entiendo que la PACA se está moviendo mucho para abrir areas y los Clubs Campistas nó lo hacen igual .......pero en todo caso , cualquier Ayuntamiento cuando abre un area lo que quiere es turistas ..... sí ambas organizaciones fueran de la mano ....conseguirian mucho mas y para eso los caravanistas deberían estar asociados , precisamente para incrementar esa presión . Por libre y comentando las cosas sin mas no se consigue nada .

Y digo esto aunque nosotros no somos socios de la PACA ni de otra asociacion autocarvanista pero podemos serlo de este club webcampista que sin carnets ni cuotas tambien tiene fuerza sólo por el numero de personas que aqui opinamos .
 
Yo soy de la paca

Entonces Alejandro... quizás tú puedas explicarnos el porqué de esa actitud hacia los usuarios de caravanas, sé que no se puede generalizar, que no todos pensais de igual manera, es más... quiero pensar que son una minoria, pero es esta minoria la que se hace notar. Tú sabrias explicarnos el porque de esta postura ??? si estás dentro de la plataforma, quizás tengas mas datos que nosotros.
 
Entonces Alejandro... quizás tú puedas explicarnos el porqué de esa actitud hacia los usuarios de caravanas, sé que no se puede generalizar, que no todos pensais de igual manera, es más... quiero pensar que son una minoria, pero es esta minoria la que se hace notar. Tú sabrias explicarnos el porque de esta postura ??? si estás dentro de la plataforma, quizás tengas mas datos que nosotros.

Yo lo tengo claro.Dentro de los autocaravanistas ,yo distingo 2 tipos.El que ha sido siempre campista ,ha pasado por varios elementos de acampada ,y no tiene ningun problema.Y el que en su vida ha hecho camping ,pero un dia se le enciende la bombilla ,y tiene la suficiente pasta como para gastarse lo que cuesta una autocaravana ,y piensa que es mas que el resto de usuarios de elementos campistas ,forma sus asociaciones ,pretende tener sus zonas propias ,y mira por encima del hombro a los demas.Aunque siempre hay excepciones. ¿alguien recuerda la frase " yo no me he gastado 15 millones de pesetas ,para dormir con caravanas a mi lado"?


Cormoran ,ni mucho menos lo digo por ti .Por lo que te estoy leyendo en el hilo ,nunca te ubicaria en el segundo grupo.
 
Bien dicho Motero : de esa raza que describes : los que pasan por una feria y compra un aparato de 90.000 € como pueden comprar un cochazo o lo que sea , conozco varios ,,,,, y en consecuencia no son campistas y por tanto incapaces de compartir nada con nadie . Necesitan distinguirse y punto.
 
jopetas y jopelines como estaisssss!!!!!!!!

Pues nosotros tenemos AC, somos de la PACA, jugamos al golf, (esta va por ti Hunagi),pera que piense que más cosas....

Pero debemos de ser de ese otro grupo de que dice Motero, de los campistas de toda la vida, no creo que por tener AC deba mirar a nadie por encima del hombro, el tener AC no es distintivo de ser mejor persona que nadie, somos iguales y los que se crean superiores peor para ellos, serán ricos de dinero pero pobres en amigos.

Cuando nos pernoctamos, acampamos o aparcamos de nuevo todos juntos??????????????????? me apunto (bueno, con la venia del apegao jejejeje)
 
jopetas y jopelines como estaisssss!!!!!!!!

Pues nosotros tenemos AC, somos de la PACA, jugamos al golf, (esta va por ti Hunagi),pera que piense que más cosas....

Pero debemos de ser de ese otro grupo de que dice Motero, de los campistas de toda la vida, no creo que por tener AC deba mirar a nadie por encima del hombro, el tener AC no es distintivo de ser mejor persona que nadie, somos iguales y los que se crean superiores peor para ellos, serán ricos de dinero pero pobres en amigos.

Cuando nos pernoctamos, acampamos o aparcamos de nuevo todos juntos??????????????????? me apunto (bueno, con la venia del apegao jejejeje)

Que jugais al golf la leche y yo sin enterarme, venga que soy loco por el golf y mi chavalote tambien, haber cuando nos hacemos un campeonato de golf para turistas independientes, os dais cuenta que todo sirve para para montar una bronca (en el buen sentido) y vernos, venga propongo una quedada golfa y el que no sepa jugar que venga a vernos y a aprender, propongo y si es en el campo municipal de Meis puedo hablar con ellos para buscar dias
 
jajaja cormoran, semos novatos, bueno mi hijo no para el es su segundo año, para mi apegao y para mi el primero, jajaja comprende que hace poco que tenemos ac y había que ir a tono, jajajajaaaaaaaaaaaaa

Ahora en serio, nos gusta el golf, ya que por temas de enfermedades del chaval, es uno de los deportes que podía realizar sin fatigas y nos apuntamos los papis y la verdad nos lo pasamos muy bien, ahora estamos con los tramites de la tarjeta federativa, en cuanto la tengamos nos montamos una kdd con clases de golf para los novatos, jejejeje (hunagi y chillon, en esta os espero). Lo que pasa es que tendremos que buscar un lugar intermedio cormoran que estamos de punta a punta.
 
Pues ya sabes como en el futbol partidos de ida y de vuelta. Por cierto que edad tiene tu chaval que el mio tiene 13, esta de cumple hoy, y tambien se ma aficionao, y tambien empezo por indicación médica, necesitaba deportes que le ayudasen en la coordinación.

Por cierto v69 cuando vuelvas a ver a Guille te vas a acongojar ya esta tan alto como yo (lo que no es dificil) pero para su edad ya le vale este dentro de poco nos enseña lo que es el turismo libre y se queda tan pancho, por cierto os manda recuerdos a ti y Josep y familia y que cuando volveis
 
Luis cumple los 13 en mayo, así es como está en el foro "Luigino", por si tu hijo está registrado.
 
Jope, vaya tela.
Yo soy autocaravanista de los de parece ser "segundo tipo", puesto que nunca antes de tener la autocaravana había pisado un camping. Que sí el campo, de forma que si campista viene de camping, yo no lo soy. Si viene de campo, sí. No tengo una autocaravana de 15 millones (ni siquiera, aunque los millones fueran de pesetas. De euros, ni concibo lo que son 15 millones). Debo pertenecer a una tercera categoría, que ni ha pasado por la tienda-caravana, ni se le ha encendido la bombilla en la Fira, que tiene autocaravana después de haber sido mochilero itinerante durante años, pero esa es otra historia.....
Pero a lo que vamos: toda esta bronca, y todas estas intervenciones, ¿POR QUÉ ÁREAS? ¿DONDE ESTÁN LAS FAMOSAS AREAS PARA AUTOCARAVANAS? Porque no os referireís a los cientos de áreas que... no existen, ¿verdad? Que yo sepa, en España existen alguna docenilla de áreas (si llega a docenilla), algunas impulsadas por la PACA, otras no. Muchas de ellas son simples aparcamientos con zona de vaciado (en las página de La Paca se reseñan áreas en las gasolineras de algunas autopistas, por ejemplo, y allí lo único que hay es una placa y una rejilla para vaciar. Y un aparcamiento, el de la gasolinera, donde aparca todo el que quiere). Si existieran 3 o 4000 áreas, como en Francia, entendería la polémica, pero, ¿por las áreas españolas? Por favor.... yo en tres años de patear la piel de toro con la auto, he dormido en 2 y vaciado en otras 2 más. Y de las 2 que he dormido, en una (Cangas de Onís), junto a camiones, caravanas, coches, motos y el autocar de Alsa. En la otra (Cabárceno) estaba solo con Joel David, pero había mucho sitio libre, y si hubiera venido una caravana no creo que la hubiéramos echado. Si no es de webcampista, puede que David la hubiera "fichado", pero echarle, no creo.....

Así que contesto la pregunta inicial del post:

Los Tres Viajeros, ante todo, bienvenido a este foro.

Sobre lo de dónde están las áreas de CV, lo que pasa es que hay muy pocas, por eso es tan difícil de encontrarlas. Prueba en la página de la paca (www.lapaca.org), donde encontrarás las pocas áreas que una organización de autocaravanistas, con bastante esfuerzo y dedicando su tiempo libre, ha conseguido que se creen.
Si vas con la Caravana, no creo que te echen de ninguna. Si es así, reclama al propietario del área (ayuntamiento o particular) de la forma que creas oportuna. Ahora, si haces un viaje un CV y te pilla cerca una de esas áreas, es que has tenido verdadera suerte, porque es dar con la aguja en el pajar.....
No existe, desgraciadamente, ninguna asociación de Caravanistas que haya hecho, que yo sepa, gestión alguna para crear un área de pernocta para Caravanas. En este y otros foros de Internet, es cierto, se ha propuesto muchas veces su creación, y algunos foreros se han apuntado varias veces a crearla pero, por lo que sea, no existe.
Si estás dispuesto a dedicar tu tiempo a ello, yo te apoyo (modestamente) en lo que sea menester. Mándame un privado, si es el caso, si te decides, por ejemplo, a gestionar algo ante el Ayuntamiento de Barcelona.
Un saludo
 
-
En uno de los mensajes de este hilo he puesto que había visto en algún sitio un fichero con coordenadas de posición de las Áreas de Descanso ó Servicio en las carreteras -principálmente autopistas- españolas, está en la categoría "Área_Descanso" del grupo "Hospedaje_Alternativo" en la página http://www.pdis.es/ , para descargarlo hay que registrarse, hay unos 225 puntos ahora mismo, tanto con caravana como con autocaravana nosotros hemos utilizado algunas de éstas áreas cuando lo hemos necesitado tanto en España como en otros países.

Aporto otro sitio en el que hemos pernoctado caravanas y autocaravanas sin ningún problema: el parking frente a las murallas de El Burgo de Osma y confirmo lo dicho por Quincho en cuanto al de Cangas de Onís.
 
entendería la polémica, pero, ¿por las áreas españolas? Por favor....

Pues precisamente por eso Quincho, por que hasta ahora no hay apenas areas, pero lo que se está intentando es crear muchas y es ahí donde viene el problema. Que hay un movimiento autocaravanista bastante activo intentando mover el tema, eso es obvio y hasta envidiable, que este mismo movimiento, en cuanto sale el tema del uso mixto de las areas se pone de uñas y siempre alega la misma simpleza con respecto a las patas, tambien es obvio.

Yo siempre he leido una reflexión con la que estoy muy de acuerdo. Si entra en un area una caravana, se la mira mal, incluso he leido post de gente que dice que llamaría a la autoridad para que la desalojara, pero, si en esa misma área entra una auto con un remolque para un quad, la mirada se convierte en admiración (cuando no de envidia).

Aunque no participe, tambien leo AcPasión y es verdaderamente patético el talante no de una minoría, siento decir, que de una inmensa mayoria, y no todos pertenecen a la PACA.

Y vuelvo a repetir que el argumento de que es una plataforma la que se lo curra no me vale. En mi pueblo aparcan autos que no son de aquí y tambien se aprovechan de los aparcamientos de los ciudadanos de este municipio, ¿los echamos?.
 
Jopetas y Jopelines

Que más dará quien movilice el asunto para que haya áreas, lo que importa es que las haya para todos. No creo que si vas con tu caravana y los "susodichos" deciden llamar a la autoridad estos te obliguen a salir con el peligro que supondría para los demás conductores que una persona cansada siga conduciendo, al menos, este sería mi argumento y a ver con que narices te dicen que te vayas.

Creo que debería cambiar el nombre de las áreas y pasar a denominarse:

AREAS DE PERNOCTA PARA TURISMO ITINERANTE
(tiempo máximo de estacionamiento 72 horas)

Sin distinción de elemento de acampada.
 
Estoy de acuerdo contigo Carmen, pero estoy seguro que esos argumentos los has oido mas de una vez. Se que no es tu caso, incluso nos has dejado tu garaje para que le cantemos a Luis :toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:. ¡¡¡Y encima juegas al golf, que nivel!!!

Por cierto, estas vacaciones me he acordado de ti. En una agencia de viajes de Aveiro (Portugal), tenían vacaciones en Benidorm (Hotel Flamingo) a muy buen precio, estuve por entrar y decirles que se lo pensaran bien :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 
jajaja di que si, que vengan que vengan que les espero con los brazos abiertos:cheers: .

Tienes razon, no son argumentos muy validos los que utilizan. Pero hay gente pa to!!!!!!!
 
mirad yo una vez iba para malaga y llegando a alicante me pare en un area para descansar,no llevava ni 10 minutos cuando aparecio el señor de prossegur y me invito a marcharme,yo dije que ni hablar por que estaba pagando autopista y tenia derecho a parar y a descansar por que iba roto,sacamos en la mesa que alli habia y el tio me dice que no que me tengo que ir ,ya de malos modos el tio ,yo ni corto ni perezoso me pongo a llamar a la guardia civil y llegan lo se trafico y se lo digo,llamaron al responsable y hablaron con el y le dijo que si no bajaba una pata me podia quedar 10 horas sin problemas,estuve alli 8 horas y agradeci a ese gerente del area la deferencia y me dijo que a todo el mundo lo podia hacerno quiere decir que te encunentres a otro en otro sitio y te quiera echar ,por que ya se sabe en este pais con un uniforme todos generales de brigada y mas algunos seguratas sin animo de ofender y con respeto a los uniformados.un saludo
 
Haberles dao con la pata en la cabeza ¡¡¡¡ :toothy7::toothy7::toothy7:

Me parece muy triste, que tenga uno que recurrir a llamar a la policia y a la gerencia de la empresa para poder descansar...
 
Actualmente soy caravanista, antes he tenido auto y tienda de campaña, hasta ahora nunca he usado un área de pernocta y personalmente prefiero dormir en un campin,... pero estoy totalmente de acuerdo que todas las áreas públicas sean para uso público y no exclusivo de un colectivo, no es mala idea esa de:

AREAS DE PERNOCTA PARA TURISMO ITINERANTE
(tiempo máximo de estacionamiento XXXXX horas)

Si existen y quieres utilizarlas el único condicionante sea el sitio disponible y no otros argumentos.
Esto es una eterna discusión que no tiene fin...
file:///C:/Documents and Settings/Periodico/Escritorio/7DIAS 12-04-07/7dias15.pdf
 
Luis cumple los 13 en mayo, así es como está en el foro "Luigino", por si tu hijo está registrado.

Carmen perdona pero ayer calleron rayos por cerca de casa y desconecte, no al mio todavia no le he dejado registrarse, demasiado vicio con las maquinitas y el ordenata como para dejarle forear, cuando estudiaria , jejej, bueno revisare el hilo para ver como va
 
Pues yo sigo pensando que somos unos grandes desconocidos para los Ayuntamientos, que la información que tienen sobre nuestra manera de viajar no es precisamente buena. Si nos unimos y les explicamos a los Alcaldes lo poco que cuesta un area y los beneficios que puede traer al pueblo sin duda que muchos nos escucharían, seguro.

un abrazo.
 
en mi humilde opinion, cualquier sitio puede servir para descansar mientras se viaja, en cualquier vehiculo que se valla, tengo autocaravana, tambien creo que las caravanas puedan descansar en las areas, pero claro, siempre hay gente que abusa, gente con ac que abren el toldo o ponen mesas, o ves caravanas avandonadas sin coche durante todo el dia. Algo que paso en el bosque el dia de la inaguracion me indigno, una pareja joven quiso dormir alli y entre un grupo numeroso de autoteros les hecharon, no me gusto, pero claro era una inaguracion y se cocia mucho por alli.
la semana pasada pase con la auto por monfrague, y me encontre una auto que se puso en una apertura de la carretera ya dentro del parqe, puso las patas y quiso pasar la noche alli, pos no lo veo bien, si quieres parar a descansar vale pero se supone que el hecho de bajar las patas ya es acampar, pues hay que intentar no bajarlas, despues en el punto de informacion nos echaron porque por lo visto es parque natural y ya no se puede ni pecnoctar en todo el parque.
un saludo a todos.
 
Algo que paso en el bosque el dia de la inaguracion me indigno, una pareja joven quiso dormir alli y entre un grupo numeroso de autoteros les hecharon, no me gusto, pero claro era una inaguracion y se cocia mucho por alli.
Estos precisamente son los que dicen que los dueños de los camping los denuncian en la ciudades porque pierden dinero y quieren que entren en sus establecimientos y luego largan al personal que lleva caravana, por favor en que mundo vivimos.............. es como si el menda ve una autocaravana aparcada en un lugar prohibido para ellas y se va a denunciarlo a la guardia civil, por supuesto jamas lo haria............ me estoy calentando lo voy a dejar:evil: :evil: :evil:
Esta medio mundo por joder al otro medio y viceversa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com