Webcampista.com

mucho más que un foro

Preciosa Salida Por El Norte De Leon

MARIUKA

ASTURIAS
Quiero felicitar a Sarines en este foro y a Jose Luis, porque aunque organizaron la salida por el Norte de Leon este fin de semana en otro foro, ha sido tan perfecto todo que quiero colgarlo aqui por si a alguien le sirve para ir por esa zona :

Llegamos el viernes de noche al Polideportivo de Vegacervera donde aparcamos al lado del rio y nos juntamos de chachara dentro del mismo Polideportivo con el permiso municipal procedente . Eramos 19 AC creo.

El sabado por la mañana salimos todos seguidos por las Hoces de Vegacervera donde hicimos una puequeña ruta andando ( preciosa por cierto porque en estas fechas el rio va muy lleno y el paisaje es precioso,) y despues fuimos a visitar la Cueva de Valporquero.

Comimos un cocido leones en un restaurante cercano a la cueva y despues salimos hacia Boñar con parada en la cascada de la "Cola de Caballo" que estaba cargadisima de agua .
Llegamos a media tarde a la zona deportiva de Boñar donde ya aparcamos para ver el pueblo, cenar y pernoctar y antes cayó la procedente queimada
( dice Sarines que la primera que hacía , no sé ,,,no sé : te salió muy bien pa ser la 1º ) .

Domingo de mañana salimos hacía el Museo de la Fauna Salvaje junto al embalse del Porma ,,,,, y nos encantó a pesar de ser la mayoría animales disecados : pero algo digno de ver por ser autenticas obras de arte , y el entorno precioso: el embalse y las montañas nevadas

Vuelta a Boñar a comer todos juntos nuestras viandas compartiendo de todo y en armonía , y luego yá la gente empezó a irse .

Hizo un tiempo esplendido y la gente estuvo colaboradora, simpatica y en fin ....lo pasamos muy bien ..

Os pongo el enlace del hilo en AC Pasion donde pusimos algunas fotos por si alguien quiere hacer esta ruta que os aseguro que merece la pena.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=16341&page=5

Ah, en la pagina anterior de ese hilo está el programa de la salida .
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 188.jpg
    Imagen 188.jpg
    50,2 KB · Visitas: 0
  • Imagen 207.jpg
    Imagen 207.jpg
    74,4 KB · Visitas: 0
  • Imagen 174.jpg
    Imagen 174.jpg
    69,6 KB · Visitas: 0
  • Imagen 177.jpg
    Imagen 177.jpg
    53,3 KB · Visitas: 0
qué envidia, a ver si juntamos dias y subimos a que nos enseñeis todo eso.
 
Jale con todas las salidas que estamos saliendo conozco tantos sitios que antes apenas conocía de paso , ´ó ni conocía, que necesitas un mes pa ver bien lo que quiero enseñar a todo el mundo ( y solo hablo de Picos de Europa por la zona de Asturias y por la de Leon y algo de la costa .

Lo que me tiene encantada es las posibilidades que tiene la AC para visitar esos rincones donde por aqui ó no hay campings abiertos en invierno ó en verano estan saturaos y hace mucho calor y por tanto no visitas .
 
eso mismo comentábamos Manolo y yo ahora mismo viendo las fotos que has puesto, la libertad que da la auto para ese tipo de escapadas, montar y tirar milla, la verdad eso es un lujo.
 
la zona es preciosa....
Tengo ganas de volver pronto por allí ya que me tira mucho (mi padre es de allí) y yo me siento muy de allí.

Saludos :wave:
 
Bonita zona...
Nosotros solemos ir una vez al año,acampamos en el camping el "soto" que tiene unos precios populares,creo recordar que son 12 euros por todo lo que te entre en una parcela(elementos y personas).Muchas rutas para hacer tanto andando como en 4x4.
Os faltó hacer la escalinata de San Froilan,se accede desde Valdorria y en verano llegan autobuses de Orientales para realizar esta ascension.Tambien por esa zona estan las hozes de Vladeteja que para mi son mas bonitas aunque tienen menos fama.
 
Hola MARIUKA, las fotos preciosas, a ver cuando sacamos 2 o 3 dias para acercarnos y que nos enseñeis esa maravillosa tierra que teneis.

Un besazo
 
Mariuka, preciosas fotos, chica para un poco, que el verano esta ahí, y tu vas a estar reventá.
 
Muy bonitras las fotos...otro sitio para ir....pero me faltan dias...:crybaby: :crybaby: :crybaby:
 
Axtros para un fin de semana vimos demasiado ,,, pero las Hoces de Vegacervera quedaron allí pa volver a enseñarselas a Koldo ya que me tiene pendiente una visita .

Moucha , " ¿ como que pare un poco ?" tu crees que me empufao en ese cacharro para tenerlo parao en casa y lavarlo como mucho ,,, que va,, que va......sin parar hasta que queme...jejeje.

Marta y Nice Dana : os digo lo mismo que a Koldo " veniros pa aca" y entre lo que yo he visto y lo que sabe Axtros montamos una ruta otra vez .

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=16341&page=5
 

Archivos adjuntos

  • mini-DSC_0034.JPG
    mini-DSC_0034.JPG
    113,5 KB · Visitas: 0
  • mini-DSC_0025.JPG
    mini-DSC_0025.JPG
    81,9 KB · Visitas: 0
  • CIMG1041.jpg
    CIMG1041.jpg
    93,1 KB · Visitas: 0
  • mini-DSC_0128.JPG
    mini-DSC_0128.JPG
    78,2 KB · Visitas: 0
Gracia Mariuka ,yo me lo pase muy bien tambien,y es que con gente como vosotros y todos los acompañantes que hemos tenido es un lujo pasar un fin de semana genial tan genial que hasta el tiempo acompaño ;te aseguro que practicare para la proxima queimada jeje hasta con conjuro si hace falta;solo agradeceros a vosotros y al resto de participantes vuestra magnifica compañia;un abrazo:
PD -seguro que haremos alguna mas.
 
Sarines no te olvides de avisarnos para la proxima; es más : apuntanos yá, sea donde sea, que seguro sale bien hasta el tiempo como esta vez .

y por cierto pidenos ayuda en lo que preciseis y podamos hacer ... que no puede ser todo para los mismos siempre .

PD : una zona que tengo gana de conocer es la de la montaña palentina, Cervera de Pisuerga, Arija ....bueno a decir verdad, no conozco ni Palencia .
 
Mariuka.
Estabas allí?
El mundo es un pañuelo.
No se si recuerdas que a media tarde llegaron 2 chicos jóvenes de visita. Éramos mi mujer y yo y estabamos de visita, para ver a mis padres, que iban con vosotros en la kedada. Ellos son Merche y Juanje.
Nosotros tenemos la cv en el Camping Las Hoces, en el mismo Vegacervera. Sin duda, es un sitio precioso. Os lo recomiendo a todos.
Bueno, pues nada, sólo saludarte y si necesitas algo, aquí estamos.
P.D.: Me han gustado mucho las fotos, sobre todo la caravana de autocaravanas por esas carreteras tan sinuosas.
Un abrazo.
 
Dajoveda,y no nos dijiste quien eras?soi el de San Andres que estubismos leyendonos hace poquito,jeje para otra avisa vale?.
Mariuka bonita zona la que propones ,merece la pena ..pero ahora apetece tomarse un relax,jeje solo de organizarlas no de asistir;espera que pase un poquito de tiempo y hablamos ¿vale?un saludo.
 
Dajoveda,y no nos dijiste quien eras?soi el de San Andres que estubismos leyendonos hace poquito,jeje para otra avisa vale?.
Mariuka bonita zona la que propones ,merece la pena ..pero ahora apetece tomarse un relax,jeje solo de organizarlas no de asistir;espera que pase un poquito de tiempo y hablamos ¿vale?un saludo.

hola sarines.
lo siento pero no sabía que estábais allí y nosotros no conocíamos a nadie, así que fue llegar, pasear al perro, cenar y a la cv, al camping de vegacervera, a descansar.
que ac tenéis para saberlo para otra vez?
nosotros tenemos una cv , una pequeña de segunda mano (knaus 380 H, del año 92).
Por cierto, nosotros nos llamamos David y Silvia, vivimos en navatejera. si necesitas algo, aquí estamos.
davidojedaroza@gmail.com
630057809

cuidate. un abrazo.
 
Dajoveda dame mas datos que no recuerdo ; dices que llegasteis a media tarde , supongo que el sabado ... pero es que no caigo ¿quienes eran tus padres ?

perdona pero para mi era mucha gente nueva y tengo una memoria de grillo además.
 
Davojera mi auto es una mclouis y llevo mi nik engrandote tanto adelante como en la trasera debgajo del logtipo de mclouis;nosotros somos Camino y Cesar y entiendo que tus padres son de Astorga,pues si estaba alli cuando llegaron unos chicos jovenes a cenar a su auto;en fin para otra ocasion ya hacemos las presentaciones.
sarines64@hotmail.com
619559081
 
eso es. esos éramos nosotros. silvia, el perro y yo. una pequeña visita. me hubiera gustado veros por entre las hoces, las 23 ac seguidas, pero estaba en la cv, durmiendo como un lirón.
mariuka. llegamos el viernes por la tarde, a las 19 más o menos. estuvimos dando un paseo por allí con el perro, al lado del río y cenamos en la ac de Jesús y Merche, mis padres, de astorga.
Si coincidis más veces, cuidadmelos mucho, que desde que tiene ac, cada vez les veo menos..jejej...y ya verás cuando se jubilen...
un abrazo.
 
Hola , mi primer mensaje para apoyar a Mariuka , yo tambien estuve en la kedada y espectacular todo, la organizacion , los sitios , el tiempo y sobre todo la GENTE
 
David, muy buenos dias.

Nosotros tambien estabamos en la quedada y lastima que no pudimos vernos.

Para poder recordarte quien soy te dire que fuy el que compro la caravanja knaus a tus padres y con el que trabaja tu hermano.


Un abrazo
Miguel Angel Perez
 
hola Miguel.
Un placer saludarte. Mis padres me comentaron que íbais a ir pero que no habíais llegado todavía. Ya ves, aquí estamos, con una pequeña cv de segunda mano, empezando poco a poco a recorrer mundos.
Veo que habéis dado el salto a la ac...que gozada no... espero que la cv Knaus te diera tan buenos ratos como tuvimos nosotros...todavía tengo las fotos que yo mismo te envié cuando la comprásteis...que penita me dió. Recuerdo que yo pensé en aquel momento quedarme con la cv pero mi coche no podía con ella.
Ahora tenemos una cv Knaus Azur 380 H, que trajimos de Holanda y que empezamos a disfrutar como locos.
Por supuesto, me alegro muchísimo de lo de mi hermano. Todavía tiene que espabilar un poco, pero es muy buena gente.
Un abrazo.
Para cualquier cosa: davidojedaroza@gmail.com ó 630057809
 
referente al camping de boñar (el soto) axtros decia que costaba 12 euros al dia y la verdad son 1200 de las antiguas pesetas osea 8 euros al dia todo lo que lleves y luz incluida sin luz 1000 pesetas lo se porque la madre ed chelo pasa alli todo el verano asi que animaros que esta muy bien un saludo
 
Joche:Gracias por la rectificacion...
Ya veo que estas en todo.
La pena es que hasta el 15/6 no lo abren,pero habra que ir pensando en juntarnos un fin de semana en esa zona que es muy chula y tiene muchos lugares que ver.
 
Axtros vete preparando la de Boñar

( ya sabes que en este foro en cuanto das una idea ya estás liao )

es que ademas nó solo la zona es preciosa sino que el entorno mas proximo al camping es ideal , con el rio, las piscinas municipales , el casmpo de futbol , el parque infantil , y el pueblin al lao esta genial ...así que ya sabes :

busca fecha y pa alante .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com