Webcampista.com

mucho más que un foro

Donde se compran

TERESA

timid@
hola compañeros buenas tardes me gustaria comprar para mi caravana unos oscurecedores para las ventanas para evitar la luz o el sol por la mañana la mia no los tiene es de segunda mano y no los trae he visto en el camping unos que se ponen por fuera en las ventanas son como plateados y creo que van bien saben donde los puedo mirar y mas o menos cuanto pueden costar para tener una idea gracias de ante mano


Un saludo

teresa
 
Esas son tordillas oscurecedoras , son mas caras y se ponen por el exterior , pero prueba con esto , ygual te agradan mas y son para el interior .

http://www.roulot.es/index.php?page...category_id=119ó ption=com_phpshop&Itemid=103

De todas formas , puedes buscar muchos mas complementos en http://www.roulot.com


Espero que te sirva.Saludos.
 
Esos oscurecedores se llaman toldillas y teóricamente te los deberían conseguir en los lugares de venta de caravanas y accesorios.
Digo deberían porque yo llevo esperando por ellos unos tres meses y sigo a la espera. En principio el fabricante es INACA (al menos de los que tengo encargados) y no se deciden a hacérmelos.
Sigo a la espera :(

Un saludo
 
Cifu , te comento como a Teresa , en http://www.roulot.com lo encontrarás todo . Tardan unos dias en enviartelo ya que tienen que hacertelo a tus medidas , pero son TOTALMENTE fiables . Yo las he hecho para 2 caravanas anteriores . Saludos.
 
Lo que te dice Javitombilly, mide las ventanas y después te vas a Carrefour que ahora tiene oferta de quitasoles, hay unos que tienen la medida casi justa de la ventana grande delantera, al menos en mi caravana. Si te vienen grandes los recortas.

Para sujetarlos compra un trozo de belcro adhesivo, corta cuadraditos de un par de centímetros, no necesitas más, y pones uno en cada esquina y en las partes donde consideres que se sujeta mejor, una cara en el interior de la ventana, la otra en el cuadrado de parasol.

Este sistema es el más barato que vas a encontrar, además aislan más del calor que las cortinillas enrollables, las cuales salen muchísimo más caras, te diría que casi más que la propia caravana que te has comprado de segundamano.

Mi caravana tiene foscurits enrollables, pero además para el verano uso los parasoles, incluso para la claraboya grande del techo, y se nota bastante.

:wave:
 
Gracias Kiko1, pero lo cierto es que las dejé encargadas (y pagadas) cuando recogimos la caravana.
Esperaré... como comprenderás, jeje
 
Claro , ya hay que esperar... o morir...Suerte de todas formas , son algo mas caras , pero el resultado es bueno Lo demas . son arreglillos , que siempre son bien venidos , pero que por estetica , yo en principio prefiero esos articulos . Nos desprecio las opciones B , pero si el poder economico me acompaña , me quedo con la A
 
Claro , ya hay que esperar... o morir...Suerte de todas formas , son algo mas caras , pero el resultado es bueno Lo demas . son arreglillos , que siempre son bien venidos , pero que por estetica , yo en principio prefiero esos articulos . Nos desprecio las opciones B , pero si el poder economico me acompaña , me quedo con la A

El punto de vista desde el que lo miro yo no es principalmente el de ahorrarme un dinero por no porder pagarlo, que también, sino el de no regalarlo, pues me parecen abusivos los precios que cobran por esa chuminá un por un kit de foscurits enrollables, que creo que es por lo que pregunta Teresa.

En cuanto a estética, tal como yo me los coloco por la parte interior quedan mejor y más discretos que las toldillas, de hecho no te das cuenta que están si no te fijas, además no tienes que quitarlos cuando reanudas la marcha, los puedes poner por dentro o por fuera, no se estropean con el sol como las toldillas, y si se estropean, para eso los venden en cualquier lado a dos euros. Como con las toldillas, puede abrirse la ventana y se mantiene en su sitio, pero no se manchan como las toldillas porque la propia ventana los proteje.

No se si he explicado bien el sistema: recortar cuadros exactamente iguales que el cuadro interior de la ventana, después simplemente es pegar y despegar, normalmente por la parte interior, pero si se desea también se sujetan en el exterior, no se caen con el movimiento y si se quitan los guardas en cualquier sitio porque ni ocupan ni pesan, son totalmente compatibles con las mosquiteras y los foscurits enrollables, por lo que potencian el aislamiento térmico con todo puesto.

:wave:
 
Kiyo , si la idea me parece buena ,y ademas , hablando de ahorros , pues bien venido , solo que yo veo una cosa un poco mas engorrosa , la tordilla te sales fuera , la enrrollas,y haces tu dia , ese sistema , pues no sé yo , tienes que andar quitandolo o subiendo el cristal de la vantana , o cosas así . No es criticarlo ni mucho menos , faltaria mas , todas las ideas son bien venidas , solo que a mi me gustan las tordillas , caras si , pero esteticas tambien .No sé , cuestion de gustos.
 
Gracias Por La Idea Es Un Encanto Como Te Ayudan En Esta Web Cada Dia Me Siento Mas Orgullosa De Pertenecer A Este Foro
 
Pues yo he hecho lo mismo que kiyo pero con las mosquiteras, mi caravana no las traía, pero como siempre se aprende algo nuevo ahora esos mismos belcros me sirven para los oscurecedores.

un saludo.
 
Pues yo he hecho lo mismo que kiyo pero con las mosquiteras, mi caravana no las traía, pero como siempre se aprende algo nuevo ahora esos mismos belcros me sirven para los oscurecedores.

un saludo.


Talmente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com