Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas nevera trivalente

TERESA

timid@
Hola Me Podeis Aclarar Lo De La Nevera Trivalente En Definitiva Lo Que Quiero Saber Es Si Cuando Se Engancha La Caravana Al Coche Si La Nevera Empieza A Enfriar O Tengo Que Hacer Algo Se Nota Lo De Novata Ennnnnnnnnnnnnn
Saludos
 
Lo de trivalente significa que se puede alimentar de tres fuentes de alimentación distintas, una a 230 v. otra a 12 v. y otra a gas. Solamente se puede poner una fuente de alimentación, nunca poner dos a la vez.
Hay algunas neveras, las más modernas, que detectan la clase de alimentación que recibe y ella sola se conecta. Por ejemplo, en las autocaravanas cuando van en ruta y la llevan a 12 v., al estar un tiempo determinado parado y no estar la batería cargando ella sola cambia a gas para prevenir una descarga de la batería. O cuando llegas a un camping y le enchufas 230 v. ella cambia a esta alimentación.
Si no tiene este sistema es el usuario el que se tiene que preocupar de poner la clase de alimentación que necesita en cada momento.
Si llevas la nevera enchufada directamente a la batería del coche y vas a parar durante un tiempo desconéctala porque si no en unas dos horas o menos se te descargará la batería del coche, tienen un consumo muy elevado.

Espero haberte ayudado y no liarte.

Saludos.
 
Teresa....la nevera de la caravana a 12 v cuesta un poco de enfriar.......lo que he descubierto...(lo he leido a un forero) es que es una buena idea colocar dentro de ésta unas placas de hielo para ayuidarla a que coja temperatura durante el viaje....
Yo aun no lo he probado, pero algo hará , no?
 
A mí la nevera a 12 v lo que me hace es mantener el frío que tenga, con lo que cuando voy a salir tengo que enchufarla a 220 el día antes. También tengo que decir que es antigua
 
Teresa no se si tendras la nevera de las nuevas que son automaticas, pero el truco del hielo funciona, yo lo probe y ve bien, no te preocupes si es de las antiguas, alguna aun se ponen solo tierne que tener el cuidado de ir poniendola segun el tipo de alimentación.

Eso si ten cuidado en no cambiarla a gas cuando entras a repostar, puede ser paligroso
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com