Webcampista.com

mucho más que un foro

caravanas alemanas si o no

losgimeno

locuaz
Hola a todos,
Queremos comprar una caravana, y tenemos muchas dudas.
Respecto a las alemanas, la marca Dethleffs, que tal es?
Hablais mucho de las Knaus o de las inaccesibles Fendt, pero que tal la LMC, por ejemplo?
Como veis lo unico que tengo claro es que quiero 3 ambientes, con ducha independiente, y literas para las crias.
De hecho la distribución/componentes de la Sun Roller 495, es la que más me gusta, pero estoy asustadilla con las criticas poco positivas.
 
Mira , esto de las marcas...es un mundo...las alemanas tienen buena fama en general....tienen buenos materiales y buenos acabados, tambien son más caras y pesan mas....no todo es perfecto.
Tienes que mirar tu presupuesto, lo que puede arrastrar tu coche cómodamente, y que la caravana te entre por el ojo.
To tuve Sun roller y, evidentemente , la calidad se nota,pero no me salio mala. ahora tengo una Sterkeman, la misma caravana en Knaus se iba a 200kg más de peso y unos 2.000 € mas ...
Pero eso es muy personal....
Mira...y la que te guste, será la tuya....
 
La dethleffs es una excelente caravana, personalmente pienso que es muy superior a la roller que comentas.
Salu2
 
Pienso que la fama de las caravanas alemanas es merecida. Yo he pasado por SunRoller y luego Knaus y noté la diferencia. Ahora tengo una Fendt y también he notado diferencia. ¿Porqué dices que las Fendt son inaccesibles? Tienen una grandísima calidad y el precio está más que ajustado. Tienes tres opciones posibles de Fendt en tres ambientes, mi opinión es que te las mires las tres y luego compares precios. Ya verás como son más "accesibles" de lo que comentas.
 
Todo el mundo dice que las fendt se van de precio, pero la verdad es que no he mirado ni precios ni nada...
Además para una familia no se que modelo seria el adecuado...
 
mi consejo ve a los concesionarios y la que mas te guste coje dentro de las alemanas pues a mi me gustan mas por seguridad y acabados mirate la knaus sport nueva que sale muy bien de precio pero ya sabes que el plazo de entrega son de 2 a 3 meses
 
Todo el mundo dice que las fendt se van de precio, pero la verdad es que no he mirado ni precios ni nada...
Además para una familia no se que modelo seria el adecuado...

Pues para que te hagas una idea: Fendt Saphir y Knaus Sudwin andan por el estilo de precio. Entre la Knaus 450 y la Fendt 470 solo 200 € más la Fendt.
Al final nos decantamos por la Fendt y estamos a la espera de que nos la entreguen.
Un saludo
 
y cuanto es el total?
No es cotilleo.. pero más o menos...:king:
 
Otra cosa...
Mejor knaus que dethleffs???

Es que hay una distribución de la segunda que me gusta....
 
A mi las alemanas me gustan bastante, yo diria que si a las alemanas.
Ahora, cada uno tiene su opinión y gusto.......
La Dethleffs??? para mi gusto mucho mejor que la Knauss. Pero ya se sabe, contra gustos los colores.......
Mejor estudiarlas las dos, mirar el tema de los pesos, precio, estetica......y la que mas se amolde a vuestras exigencias será la elegida...

Las Fendt para mi gusto son la creme de la creme.....

Un saludo
 
Otra cosa...
Mejor knaus que dethleffs???

Es que hay una distribución de la segunda que me gusta....

Muy buenas ambas, para mi no es superior knaus. Ahora las opiniones....cada uno tiene la suya. Si te gusta la dethleffs cómprala, es excelente.
salu2
 
mirad,como dice juanma ,yo tengo fendt y antes tuve sun roller y no hay color ,otra cosa son los `precios pero en segun que modelos no hay color y a mas como mucho 1500 euros de diferencia,o sea que creo que vale la pena.:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
 
Yo he tenido Moncayo, Sterkeman y por último Knaus. De estas tres, si tuviera que comprar de nuevo sería knaus. A la hora de sopesar el precio ten en cuenta el eje delta, pues todo lo que sea seguridad vale la pena pagarlo. No obstante, este año Fendt ha entrado con pie firme en España, ya que además de ser de una calidad excelente, sus pesos se han homologado al estilo "español". Cuando compré mi última caravana tuve que descartar las Fendt por este motivo, pero según parece, el problema está resuelto.

Muchos de mis amigos tienen o han tenido roller y también muchos problemas. Me consta que generalizando, es posible afirmar que las caravanas alemanas son todas de buena calidad.

Partiendo de las marcas que garantizan esta calidad, deberías quedarte con la que más te guste estéticamente. En mi caso lo tengo claro, mi "viento del sur" (sudwind) es la que nos tiene enamoraos a mi mujer y a mí.
 
Creo que he encontrado la caravana ideal.
Una dethleffs, con la distribucion de la tanco que me gustaba....

Como comenta algún otro forero... me tiene enamorada!!!
 
Perdón de la Sun Roller Tango!!!
 
Yo no veo las Fendt inaccesibles.Si miras las Dettlefs verás que de baratas no tienen nada,es una de las mejores marcas del mercado y también de mayor calidad.

Para mi son superiores a las Knaus.

Por otro lado comparar una Dettlefs con una Sun Roller es como ir de viaje en un Ibiza y en un BMW.Llegas con los dos pero no es lo mismo.

Una buena elección puede ser la Fendt Saphir 510.En mi opinión de lo mejor del mercado.

Elijas lo que elijas que la disfrutes.

Un saludo.
 
Como te comentan es cuestión de gustos, pero pienso que las alemanas vienen mejor preparadas que el resto, sobre todo para el frio, aunque debo decir que tuve una Moncayo y son durísimas y españolas, pero ya no fabrican caravanas por el momento. Luego para mí entre Fend y Knaus hay poca diferencia de precio y calidad, yo miré entre las dos y Burstner y la que nos gustaba más fue la sudwind, por eso la compramos. Seguro que cuando la veas sabes que es la tuya. Saludos.

Merce
 
La cuestión no es dificil.Solo te llevará tiempo viendolas personalmente y seguro que no te quedan dudas.
Otra cosa es el nivel de acabados-equipamiento que desees, ya que en las españolas y francesas, los hay más básicos y por ello, son más baratas y si te engargas con extras, verás que se van al precio de las alemanas Puedes estar hablando de 3 o 4 mil euros de diferencia aproximadamente, a igualdad de tamaño, pero bastante menos equipadas y con un interior menos "elaborao" por calificarlo de alguna manera no peyorativa...
Saludos
 
Perdón de la Sun Roller Tango!!!
:(
Perdóname si me pongo pesao, pero no puedo quedarme sin decir nada cuando se que varios amigos han tenido problemas verdaderamente serios con las Roller. Concretamente a uno se la tuvieron que cambiar por otra nueva dos veces y al final se la quito de encima. A unos se les aflojan los tornillos de los muebles, a otros se les despegan las paredes laterales y a un amigo que tiene una con la puerta del garaje muy cerca de la de entrada se le ha rajado la pared lateral que hay entre ambos marcos.
Si vas a hacer ruta con la roller es muy probable que tengas problemas.
Son muy guapas esteticamente, pero yo a ningún amigo le recomendaría comprar una.
 
Pako, estoy de acuerdo que las alemanas sean mejor, pero hombre, tanto como que se caigan a trozos!!!!
:(
 
pues yo que quires que te diga,a mi me paso de tooooooooooo con sunroller y a mi me gustaba mi cv pero se me pudrio,segun roller yo meti la cv en una piscina.por eso se pudrio,viendo las soluciones que te dan pues como que nunca mas me pillo sunroller y eso que son bonitas,mi cuñado tiene una y sin problemas por ahora,pero ya se vera,todas dan problemas a parir de los tres años,y sabeis por que ,ta claro calidad del material.
 
Mirate bien si encuentras un modelo que te guste de la Fendt, yo tengo una y estoy encantada con ella.
Otra opcion a mi parecer seria Dethleffs, tambien estan muy bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com