Webcampista.com

mucho más que un foro

Ojo Con Ruta Caravaning

frajava

calladit@
Hola foreros:
Esto es un aviso para que sepais lo que es Ruta caravaning.

Si dejais un vehiculo para vender ahí, ojo con lo que firmeis y guardar la copia como oro en paño, Leer todos los puntos del contrato, ya que solo por dejarla ya os cobran un 15% la vendan o no. Todo lo que acordeis que os lo de por escrito puesto que luego no te respetan nada. A nosotros la broma nos ha costado 4000 €.
Y lo mas fuerte, la venden y ni te lo dicen. Nosotros llamamos para decir que no la vendieran pues la habiamos vendido nosotros por nuestra cuenta y nos sueltan que la caravana ya se ha vendido. Por supuesto ni hacernos la transferencia ni cambiarla de nombre.
Asi pues que alguien va por ahi con nuestra caravana que la ha pagado ya pero esta a nuestro nombre.Sin nombrar que es imposible hablar con el vendedor y con el gerente. En fin una lastima que una marca como Burstner este representada en Madrid , Barcelona y Valencia por gente asi.

Espero que este aviso evite mas engaños.

Salu2.
 
Denuncia el tema si es como comentas. No puede ir tu vehículo rodando a no ser que hayas dado tu el permiso al menos, supongo...
 
pues a mi me vendieron la mia allí, a un precio superior al que yo -ni por asomo- pensaba que podia haber sacado por la caravana.... y quede muy contento.

Pero claro, si a ti te ha pasado eso, no está nada bien...
 
En un compra-venta deben vender el vehículo realizando la correspondiente transferencia y cambio de nombre. Infórmate bien, ya que si no lo han realizado es un caso bastante grave.
 
Pues yo por si acaso ,directamente iba y denunciaba el caso.No me gustaria que hubiera nadie sin yo saber quien es,por ahí con una caravana ,coche ,moto o lo que fuera a mi nombre ,y por lo menos con la denuncia ,tu ya estas justificando una apropiacion indebida por parte de quien sea .Tampoco entiendo que alguien compre algo ,y no le den ninguna documentacion ,y se quede tan tranquilo.
 
La comprobación de la duda es bastante más facil de lo que parece:

1º.-Acercarse a la Jefatura Provincial de Tráfico y solicitar quien es el titular del vehículo. Las tasas no son caras
Si no puedes desplazarte la gestión la puedde hacer una gestoria (con más gastos)
2º.-Los cambios de titularidad, desde la última reforma, obligan a vendedor y comprador a formalizar la transferencia del vehículo en un plazo de 10 días. Atención.......a comprador y vendedor.
3º.-Quienes se dedican legalmente a la compra-venta de vehículos, disponen de más plazo, siempre y cuando la transación esté registrada en los libros corespondientes sujetos a inspección de la autoridades.

Si compruebas, mediante el documento solicitado a Tráfico, que dicho vehículo continua circulando a tu nombre, deberías formalizar la oportuna denuncia ante dicha Jefatura, aportando todos los datos del comprador.

Ten en cuenta que el cambio de titular, tambien afecta al impuesto municipal de circulación de vehiculos y podrias encontrarte que tu Ayuntamiento pudiera reclamarte dicho pago, al no exisitir cambio de titular.

Otra cosa es la falta de ética, el retraso en el pago, etc. aquí son otras vias de denuncia
 
ten cuidado con no darla de baja, a un amigo le paso algo parecido pero con un coche, lo dio de baja y casi le acusan de estafa, lo mejor es llegar a un acuerdo con quien tenga la caravana porque el dueño es el responsable, aparte de lo que hayas firmado, un saludo
 
Israel, tiene razón, no se te ocurra darle de baja en Tráfico, conque denuncies allí que desde la fecha tal, fue entregada mediante contrato a la empresa XXXX y que está circulando todavía a tu nombre, es suficiente.
 
frajava .. tengo la sensacion que faltan datos, normalmente cuando se deja un vehiculo para su venta, se deja con la tarjeta ya firmada, y con acuerdos aunque sea verbales establecidos, por tanto me cuesta creer que un concesionario serio como es este, le de la CV a alguien y que este a tu nombre, es muy posible que tengan los papeles en tramites de trafico y hasta que no esta a nombre del nuevo comprador, no zanjan la trasnferencia a tu cuenta, imagino que esos terminos estan reflejados en el contrato que firmaste, al igual que el echo de iniciar los tramites de la venta sin que te comunicasen nada, ya que a buen seguro dejaste firmado, como suele ser normal , la tranferencia y demas papeles.

Ojo que no tengo nada a favor ni en contra de este concesionario, pero creo que debemos ser mas claros a la hora de exponer un hilo con el titulo "Ojo con tal concesionario"

Aunque imagino que estaras muy molesto con ellos, el precio de venta lo pondriais de comun acuerdo, por tanto no creo que hay esten los 4000 aurelios de perdidas. Vamos digo yo

saludos
 
frajava .. tengo la sensacion que faltan datos, normalmente cuando se deja un vehiculo para su venta, se deja con la tarjeta ya firmada, y con acuerdos aunque sea verbales establecidos, por tanto me cuesta creer que un concesionario serio como es este, le de la CV a alguien y que este a tu nombre, es muy posible que tengan los papeles en tramites de trafico y hasta que no esta a nombre del nuevo comprador, no zanjan la trasnferencia a tu cuenta, imagino que esos terminos estan reflejados en el contrato que firmaste, al igual que el echo de iniciar los tramites de la venta sin que te comunicasen nada, ya que a buen seguro dejaste firmado, como suele ser normal , la tranferencia y demas papeles.

Ojo que no tengo nada a favor ni en contra de este concesionario, pero creo que debemos ser mas claros a la hora de exponer un hilo con el titulo "Ojo con tal concesionario"

Aunque imagino que estaras muy molesto con ellos, el precio de venta lo pondriais de comun acuerdo, por tanto no creo que hay esten los 4000 aurelios de perdidas. Vamos digo yo

saludos



Lo de dejar los papeles firmados para una posible venta ,no se si sera muy comun ,pero cuando yo me dedicaba a vender motos ,jamas lo hice con nadie ,a no ser que fuera amigo ,o de otra provincia ,ya que con esos papeles firmados ,se pueden hacer cosas que no se deben (no quiero dar ideas).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com