Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de mecanicos

badum

hablador
El otro dia me contaba un concesionario de Citroen ,que le llamaron de la ITV que habian roto un motor haciendo las pruebas de los decibelios.
Se trata de que si llenas demasiado de aceite el carter del motor, puede que a unos acelerones chupe aceite y le pase donde no debe y se jode el motor ,raras veces pero paso ,por ir con demasiado aceite del motor .
Tu Pituky como lo ves esto .
un saludo
Antonio
 
Es cierto que es perjudicial el que un coche lleve más aceite del que debe, pero yo creo que lo que le paso a tu amigo es que ya tenía medio roto el turbo y con el acelerón termino de morirse. Lo digo porque es el lugar más frecuente por donde puede llegar al aceite al interior de los cilindros, hasta el punto, en que cuando pasa, el motor se revoluciona y no tienes narices de pararlo (en los diesel) sino lo calas a la brava.
 
Gracias Paco por tu idea pero no era el turbo ,por el turbo entró el aceite pero fué el motor el que se rompío,no era mi amigo era la ITV que llamó a la Citroen para saber que había ocurrido,esperemos a Pituky ,pues sé que es un gran mecanico.
Saludos y gracias por aportar ideas.
 
-
Es fácil que Pituky ande ahora liado con algún motor, pero aunque tarde en cuanto vea la pregunta seguro que os dará su opinión.
 
Nosotros tenemos un C5 II y hace unos dias,en el servicio donde lo llevamos, nos comentaron este mismo tema y lo peor es que queda fuera de garantia, asi que ojo a la hora de reponer el nivel de aceite.
Saludos.
 
A ver amigos,gracias por lo de gran mecánico,.....pero no .....yo soy un mecánico normalito con mucha experiencia ...eso si....pero también meto la pata como todo hijo de vecino,,,,,,,,,,,,,,bien,.. tratare de dar mi opinión sobre el tema que nos ocupa ,amigo badum,cuando el motor esta muy alto su nivel de aceite y se le acelera hasta el corte de inyección las presiones que se crean en el cárter son tremendas y puede incluso partirse el cigüeñal o romper la toma de succión de la bomba de presión de aceite y por consiguiente dejar sin presión de aceite al motor y por lo tanto el resultado es el gripado del mismo,tener en cuenta que por algo las varillas que nos dice el nivel tienen un máximo y un mínimos mucho más perjudicial el tener el motor con mucho aceite por encima de máximo que tenerlo por debajo del mínimo no se la avería concreta que pudieron producir porque se pueden producir varias y todas graves,......lo que si tengo noticias es que en las ITV cuando aceleran los motores para comprobar que corta la inyección a las revoluciones correctas lo hacen tan mal que a veces rompen la correa de distribución y se produce una gran avería que arruina totalmente el motor,,......el acelerar hasta el corte un motor en ¡¡¡¡vació¡¡¡ es la mayor aberración que hacen en las ITV .....las inercias y las presiones que se crean son tan enormes que pueden hacer que un motor que estaba bien antes de hacerle esta prueba ,este mal para siempre después de esta burrada,....yo he hablado en varias ocasiones con los peritos de las estaciones de las ITV de aquí de Valladolid y les he dicho que porque hacen esto,..y me han contestado que si bien tengo razón pero que ellos aplican las directrices que les vienen dictadas desde la jefatura de industria y punto.. por lo tanto si el motor rompe al hacerle la prueba es que ya venia mal....TIENE GÜEVOS LA COSA...


Por lo tanto amigo badum ,..cuando cambies es aceite procura que el nivel de tú motor este entre el máximo y el mínimo que es la medida correcta.

En lo que respecta a la revisión de ITV.....pues nos toca aguantar y rezar para que el daño que nos hagan a nuestro vehículo sea los más pequeño posible....haber si ¡¡¡¡¡joden unos cuantos y se dan cuenta de lo que están haciendo¡¡¡¡¡¡




UN SALUDO PARA TODOS VOSOTROS
 
Se me olvidaba si le hacen la prueba del corte de inyección sin haber comprobado el nivel del aceite en la ITV .toda la culpa del deterioro del motor es de ellos ya que antes de hacer esta prueba deben de comprobar la temperatura del aceite y su nivel y si esta alto no hacerla,porque aparte de lo que he expuesto si se pasa suficiente cantidad a las cámaras de combustión puede reventar las camisas o torcer las bielas e incluso perforar la culata por la cara de las cámaras.


HASTA LUEGO CHAVALES.
 
Joer Manolo, me has acojonao y he bajado al parking a comprobar el nivel de aceite de los vehículos. Estaban bien, las varillas marcaban entre el mínimo y el máximo de las marcas..............¡uf!

Muchas gracias por la lección, joer, no se me olvidará en la vida.

La próxima revisión de la ITV, con la escopeta en la mano y diciéndole al de turno....no te pongas nervioso......me molesta mucho el ruido......con cariño, con mucho cariño que es de la familia.
 
Vale Manolo me ha gustado mas tu segundo mensaje por ser el mas parecido al que me contó el concesionario de Citroen,parece que antiguamente no pasaba eso, pero ciertos motores modernos puede ocurrir este problema que yo ignoraba.
saludos Manolo que seguramente no me has reconocido ......El del catalogo Euro 5
 
A ver señor Zeta; no pasa nada por tener el nivel del ¡¡dichoso ¡¡aceite alto....siempre y cuando no este, que se salga por el alojamiento de la varilla de nivel,...en una conducción normal,en un trato normal del vehículo.........no pasa nada.....no es bueno eso es cierto.....pero no pasa nada.......pasa cuando las revoluciones del motor son muy altas,....pero creo que nadie hace revolucionar su motor hasta el punto de que tenga que cortar la inyección (hay es cuando el exceso de aceite puede ser nefasto) ....en los vehículos actuales hay que cumplir muy bien las pautas dadas por el fabricante....ya que los motores modernos están muy exprimidos para sacar el máximo de potencia con pocos centimetros cúbicos de cubicaje ,tienen las relaciones de compresión muy altas y por lo tanto se les debe de tratar con mucho mimo, la mecánica a evolucionado casi tan rápidamente como la informática y el trato del vehículo también tiene que cambiar,...hoy en día si no te arranca el coche,....ni se te ocurra el tirarle por una cuesta abajo para arrancarle,....pues dañarías el catalizador y ......500,oo euritos de avería.........

¡¡¡¡¡Que tiempos SEÑOR¡¡¡¡ Recuerdo aquellos Seat 600 que de los cuatro cables que tenían le quitabas tres y el tío arrancaba tan fresco,....hoy se te ocurre el cambiar la batería porque se te a agotado ,...le pones la nueva y ya no hay forma de arrancarle hasta que no lo reprogramas de nuevo,...¡¡¡¡¡ esto es la leche¡¡¡...............¡¡en fin es la evolución¡¡¡.....


Bueno chicos, que no se alarme nadie con lo del aceite,solo cuando vayais a pasar la ITV procurar llevarlo a su nivel...............(más que nada por que no os jodan el cacharrillo)



badum, no recuerdo quien eres, en Sant Quinti si que estube,en la primera y en esta de este año ,de todas formas aunque no te recuerde te considero un amigo.


UN SALUDO GUAPOS
 
Manolo ,Manolo que te he dado pistas y te mande un catalogo de Mercedes si es que el correo funciona y iba mucho a FASA Renault en aquellos tiempos del 6oo. un saludo ya yaaaaaaaa vale pues un abrazo que somos de la misma quinta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com