Webcampista.com

mucho más que un foro

Mueble cocina ¿cutre?

Aunolose

Adict Member
Sin más pretensiones que veais la idea y probar si se ven bien las fotos, he colocado un artículo en su correspodiente sección.
Si os gusta la idea (y tenéis tiempo...) podeis mejorarla mucho, al menos en aspecto.

Con que lo leais dos o tres, y me digais que os parece me doy por satisfecho.

Este es enlace:
http://www.webcampista.com/foro/vbarticles.php?do=article&articleid=159
 
Está muy bien, cuando teníamos la caravana usabamos una de las metálicas.

Estás hecho un artista!!!!!!!
 
Aunolose......!!!! creo que realmente es asi.....


AUN NO LO SABES !!11 jajajajajaj

( Estupendo hombre , cualquier iniciativa ingeniosa es bien venida , aunque se parezca a un mueble como ese ....) jejeje
 
Gracias por perder el tiempo leyéndolo, lo cierto es que sin cantos queda un pelín cutre, es que desde Julio del año pasado no he tenido tiempo (a veces tampoco ganas) de ponerselos.
Además de la nueva versión que estoy preparando más ligera.

En el artículo se me ha olvidado decir que se puede pisar por encima cuando está plegada sin problemas. Nosotros la llevamos en el suelo, es lo primero que sacamos al llegar.
 
esta una jartá de bien ,ademas de poco espacio ,caben dentro un monton de cositas .
La "jefa " te lo agradecera seguro ,porque las mujeres siempre estamos buscando sitios para poner cosas.
 
Claro, con el equipo de ayudantes que tienes, así cualquiera.

La idea está muy bien, si le acabas los cantos con tira termoadhesiva te quedará mejor y no te sladrá muy caro. Si no la encuentras del mismo color de la tabla, mejor que poner una similar creo que incluso te puede quedar mejor con una tira de color negro.

Otra cosa, no veo en las fotos que hayas puesto un sistema para fijar las tablas verticales a la base sin que se muevan, eso puedes hacerlo con unas cuantas escuadritas del tamaño conveniente y en el sitio apropiado, puedes poner unas por dentro y otras por fuera, de modo que las tablas verticales queden encajadas entre unas y otras en los tres flancos fijos. No se si he explicado bien la idea.

:wave:
 
Cutre????, Xosero me dice que si no la quieres se la queda el!!!!
 
Claro, con el equipo de ayudantes que tienes, así cualquiera.

Tan molao ¿eh?, tampoco es pasión de padre...

Otra cosa, no veo en las fotos que hayas puesto un sistema para fijar las tablas verticales a la base sin que se muevan, ....
:wave:

Lo pensé, no me dió tiempo de ponerle nada, y después descubrí que no es necesario pues ajusta dentro de las patas blancas y como pesa lo suyo, más lo que luego le ponemos encima (que lo diga cherokee :thumbup: ...), no se mueve.
 
Tan molao ¿eh?, tampoco es pasión de padre...



Lo pensé, no me dió tiempo de ponerle nada, y después descubrí que no es necesario pues ajusta dentro de las patas blancas y como pesa lo suyo, más lo que luego le ponemos encima (que lo diga cherokee :thumbup: ...), no se mueve.


No pienses en las situaciones normales, piensa por ejemplo que te topas con el mueble o que se le da un golpe por cualquier motivo, aunque tu ya lo has visto in situ, se prevenido, si crees que puede desmoronarse con un ligero golpe o empujón, fíjalo de la mejor manera posible, siempre manteniendo la facilidad para montar-desmontar, sobre todo si hay crios cerca.

:wave:
 
Cutre? venga ya, ese diseño lo patentas y te forras, esta curradisimo. Unicamente el peso es el gran inconveniente que le veo, a lo mejor con un taladro y una broca de "corona" del tipo a las que se usan para hacer agujeros en los falsos techos de escayola para poner lo tipicos focos halogenos se le podrian hacer una serie de taladros a los tableros, dependiendo del numero de agujeros imagina el peso que se le podria rebajar, este seria el modelo "gruyere", y otra opcion que veo pues que con la misma sierra caladora que hiciste las asas, hacerle unas "ventanas", al menos en los tableros verticales, cuanto mas grandes, mejor volviendo a lo de los pesos, estas ventanas podrian ir luego tapadas con algun tipo de tela o rejilla de plastico, dejando estos tableros con un cerco de unos cinco centimetros mas o menos, el armario perderia robustez, pero ganaria ligereza, en fin espero haberte dao alguna ideita, pero tal y como esta ya puedes estar orgulloso de tu obra maestra, seguro que no hay dos iguales, un Saludo.:notworthy:
 
No pienses en las situaciones normales, piensa por ejemplo que te topas con el mueble o que se le da un golpe por cualquier motivo, aunque tu ya lo has visto in situ, se prevenido, si crees que puede desmoronarse con un ligero golpe o empujón, fíjalo de la mejor manera posible, siempre manteniendo la facilidad para montar-desmontar, sobre todo si hay crios cerca.

:wave:

Desmoronarse, te aseguro que no, ten en cuenta que las baldas también van atornilladas, con tres tornillos, uno a cada lado y otro atras, eso le da mucha rigidez, a lo sumo "caerse del suelo", pero es muy difícil, por lo que he comentado de los topes blancos, habría que levantarla y empujar a la vez, solo le encontré un punto debil, ¿adivinas cual es?, te dejó que lo pienses.


Gar & cia dijo:
Cutre? venga ya, ese diseño lo patentas y te forras, esta curradisimo. Unicamente el peso es el gran inconveniente que le veo, a lo mejor con un taladro y una broca de "corona" del tipo a las que se usan para hacer agujeros en los falsos techos de escayola para poner lo tipicos focos halogenos se le podrian hacer una serie de taladros a los tableros, dependiendo del numero de agujeros imagina el peso que se le podria rebajar, este seria el modelo "gruyere", y otra opcion que veo pues que con la misma sierra caladora que hiciste las asas, hacerle unas "ventanas", al menos en los tableros verticales, cuanto mas grandes, mejor volviendo a lo de los pesos, estas ventanas podrian ir luego tapadas con algun tipo de tela o rejilla de plastico, dejando estos tableros con un cerco de unos cinco centimetros mas o menos, el armario perderia robustez, pero ganaria ligereza, en fin espero haberte dao alguna ideita, pero tal y como esta ya puedes estar orgulloso de tu obra maestra, seguro que no hay dos iguales, un Saludo.:notworthy:

Esa fue la primera opción que pensé, rellenar el interior de las ventanas con cartón y luego forrarlos con papel adhesivo a juego, el problema de nuevo es el tiempo, que, de poder hacer algo, lo emplearía en la segunda versión, en ella usaré chapas en vez de tableros, que los dejaré para las baldas y quiza los laterales, según lo robusto que quede. Este lo hice con lo que tenía a mano, pensando más en no tardar mucho en montarlo que en otra cosa. Por cierto, ¿sabes una razón para no hacerle ventanas ni muchos agujeros?, lo mismo que a kiyo, te dejo que lo pienses...
 
Aunolose...muy currado, eres un artista.
Yo tenia la version metálica...que ahora está en el desván de pueblo...cada vez me da más pereza montar cosas...trabajo lo minimo indispensable.
 
Pues a mi me ha parecido que está bastante bien, ocupa poco, hace su función, es fácil de montar y se puede redecorar ¿que más se puede pedir?, es perfecto.
 
Bueno, ayer no pude resolver "las dudas", el unico punto debil es que empujen desde alante hacía atras con las puertas abiertas, habría que hacer mucha fuerza, pero menos que por cualquier otro lado.
Y lo de los agujeros lo dejé por que entonces no se podría pisar cuando este en el suelo, y, en mi caso, hemos de llevarlo hay, quizá en algún arcón no habría ese problema.
 
Pos a mí me ha gustado el invento... si señor...habrá que pensar en que material usar para aligerar un poco el peso, pero por lo demás está perfecto...
 
muy buen trabajo.
Me ha gustado.
Yo te doy otra idea.... En el armario de nuestra AC (el que corresponde al perchero) como nosotros llevamos pocas cosas para colgar hemos ido al IKEA y hemos comprado una estanteria de aluminio que permite 6 cajones y cabe allí perfecta.
Pongo una foto:
51919_PE134703_S4.jpg


A ver que te parece
 
Ah lo he puesto sin las ruedas que son un accesorio y con cajones como la foto (3) y otros de tela (3 más) Todo por unos 30 euros
concretamente esta estructura de 102cm
13461_PE093206_S3.jpg

y cajones de estes tipo
13460_PE093205_S4.jpg

y los otros de este tipo pero del tamaño del cajon anterior
63252_PE170730_S3.jpg
 
Me gusta la idea de "encajonar" el armario , pero es que nosotros solo tenemos uno de 52 cm (medidos) y "yata", tendría que convencer a la contraria de que no cuelgue nada, y eso está muy difícil...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com