Webcampista.com

mucho más que un foro

Una reflexión personal

insisto en que se estuvo recomendando insistentemente la Knauss sport en detrimento de otras cuando nadie la había probado, ni siquiera lleva un año en el mercado.

En detrimento de marcas como Caravelair, que en primavera saco una edición 2007 de 2 modelos que son chulísimos, y con un muy buen equipamiento, y mas barata, por poner un ejemplo de otra buena cv.

Tú mismo te contradices.Según tú con menor motivo se debería de recomendar la Caravelair que lleva menos tiempo.

El problema en las Knaus y en Sun Roller es totalmente equiparable en mi opinión

Compararme que se estropee un Boiler o un transformador con que vayas en ruta y se te suelten las ruedas o te entre agua por el arcón....Si quieres te ppngo el enlace de lo de las ruedas y no fué a una cv sóla,mas de 15 en un año.
Yo desde luego prefiero estar sin luz.
No sé si la culpa es del que fabrica las ruedas o del que aprieta los tornillos.Sólo sé que en la chapa pone Sun Roller.

Por supuesto dejar muy claro que no tengo ningún tipo de interés comercial con Knaus ni llevo comisiones ni nada parecido.Todo el mundo sabe que yo siempre que me preguntan recomiendo Fendt simplemente porque es la mejor del mercado EN MI OPINIÓN.

Te pondré un ejemplo.El otro día en la webcampada de Sarria un compañero que por cierto tiene Caravelair me preguntó en plan de broma por qué siempre recomendaba Knaus y yo le dije esto mismo,que siempre recomiendo Fendt y me preguntó por qué.Al final del camping estaba la Fendt del compañero CIFU,fuimos a verla y ya no le hizo falta entrar a verla por dentro.Simplemente tocando el exterior,viendo las patas (que hacen dos de las reforzadas de Knaus) y viendo el arcón abierto ya le fué suficiente.

Todas las marcas son buenas si cubren tus objetivos, expectativas, necesidades y de adapta a tu presupuesto.

En esto estoy de acuerdo contigo.

Un saludo a tod@s.
 
Chibuli: Si alguien compra un producto y le sale malísimo ¿a quien reclama?. tiene 2 años de garantía y los tribunales para ello.
PEKE,yo tambien contesto por educacion y pelin mosqueado.
Vamos a ver: Leete de nuevo mi frase para entender lo que digo y no saques las cosas de contesto,por favor,se más que de sobra la garantia de las cosas,quizas mejor que tú,asique no seas tan ironico.
Por otra parte,que te pasa que eres de los que tienen que llevar la razon por pelotas ?,este es un pais libre,cada uno opina lo que quiere,y si la parte opinada,no esta de acuerdo,pues a los tribunales.
A ver pòr que cojones,no se va apoder decir que tal o cual marca es una puñetera mierda,no te jode.
Y por cierto,no vayas de sobrao,se contesta o no y punto,piensa que igual la educacion al contestar la han tenido los demas en sus intervenciones.
 
A ver Chibuli:

Un poquito de educacion que hay menores leyendo y a tí nadie te ha faltado al respeto.

Respeto a mi trabajo, si trabajo en una firma de caravanas. Soy profesor titular de la Universidad de Vigo, y doy clases de proyectos. Todo el mundo conoce las afamadas caravanas que fabricamos y vendemos en la Universidad de Vigo.

Todo el mundo puede opinar. Yo solo digo que lo debemos hacer con base no sin ella.

Los intereses que teneis los demas en defender a capa y espada determinadas posturas o marcas vosotros los sabreis.

Un saludo.
 
Bueno ,he leido el hilo un poco por encima ,y quizas que lo que voy a decir ya este dicho.
Yo pienso que en la mayoria de las veces que se da una opinion ,es por que algun forero la esta demandando.¿cuantos hilos empiezan con la frase "que os parece......" "¿cual os comprariais" ,o "¿alguien conoce....?" ,y como aqui de lo que se trata es de ayudar ,pues logicamente das tu opinion.Si has tenido una mala experincia con cierta marca ,logicamente cuando te reclamen informacion de dicha marca ,vas a contar tus vivencias,y si han sido malas........
A mi no me parece mal que se hable bien o mal de ciertas marcas,concesionarios o campings ,ya que quiza sea la mejor arma para nosotros los usuarios ,de cara a que los empresarios traten de hacer las cosas lo mejor posible ,aunque solo sea para que no les pongan a parir en tal o cual foro.
 
Después de esta reflexión amigo PEKE tú que has tenido una Sun Roller...¿la recomendarías?.
Yo creo que ni tu,ni tu vecino.

http://www.campingsalon.com/foros/tema_mostrar.asp?idtema=48529&pagina=1


Y este creo que tampoco,leeros el hilo,mete miedo.

http://www.campingsalon.com/foros/tema_mostrar.asp?idtema=43436&pagina=1

Y este tampoco:

http://www.campingsalon.com/foros/tema_mostrar.asp?idtema=37093&pagina=1

Ni estos:

http://www.campingsalon.com/foros/tema_mostrar.asp?idtema=31770&pagina=1

Ni este:

http://www.campingsalon.com/foros/tema_mostrar.asp?idtema=38864&pagina=1

Podría estar así hasta mañana y eso sólo con SUN ROLLER.Si quieres te pongo los de las ACE que no son mucho mas alentadores.

¿Se las recomendamos a alguien?.

Búscame las quejas de Knaus y sobre todo las de Fendt,en el caso de Fendt no encontrarás ninguna.Por algo será.

Incluso de Caravelair y de Sterckeman tampoco encontrarás mucho o nada.

¿Hay una campaña en contra de SR o ACE o hay hechos concretos?.

Yo de momento seguiré sin recomendarlas.Después cada uno que se compre y haga con su dinero lo que le plazca.
 
ahora mismo si hay una marca que destaca por encima de las demas no es otra que DELTA. y esque no conozco a nadie a quien le alla dado problemas. es mi opinion, y la doy libremente por que estoy en mi derecho de acerlo.

por cierto yo tengo una DELTA.
 
Pues yo pedí opinión, y agradezco a todos los que me contestaron porque la verdad es que aprendí un montón sobre caravanas, cosa que antes no tenia ni idea, al final compré una caravelair con 16 años, nadie me la habia recomendado, pero me gustó y la compré, fué barata y creo que ya la he amortizado.

Y digo esto porque estoy totalmente de acuerdo con algunos foreros que han dicho que las opiniones se leen, se valoran y se agradecen y luego uno hace lo que le da la gana.

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con feliks, el mentenimiento es el mantenimiento.

Un saludo.
 
Yo tambien estoy de acuerdo con vosotros y sobre todo si los comentarios son logicos, como dice Chibuli cada uno cuenta la misa como le va y eso es lo mas importante de toda conversacion, sea en un foro o no. Yo cuento con una marca como me ha ido y la recomiendo o no en función de como me haya ido, nadie me hará cambiar de opinión ni en mis gustos ni en mi dinero (bueno mi muller si), por lo que cuando compre es solo mi responsabilidad.

Por otra parte no estoy de acuerdo en que si Truma o lo que sea, yo compro un vehiculo y quiero que la marca se responsabilize de todos y digo TODOS los componentes utilizados en la misma, sea fabricacion o solo ensamblar, no me vale que otra marca accesoria haya tenido problemas, no quiero saber nada de eso.

Por ultimo y con todos los respetos, no me parece oportuno que un forero nos haga una reflexión que ha sido mas o menos coherente y luego salga sinó entendí mal (que es ingeniero y fabrica proyectos para caravanas) si es así no debes publicitar tu situación y paga un link de publicidad que espero que el Webmaster acepte.

Saludos :toothy7:
 
Yo, sinceramente, me parece que esto ya se está saliendo un poquito de madre, quizá deberiais tranquilizaros un poquito, ¿no?.

Venga chicos, por favor... calma.
 
:toothy7: :toothy7: yo sigo pensando que menuda mansion de los plaf se construyen algunos anunciando un champu :toothy7: :toothy7: :toothy7:

venga chic@s haya calma !! sed buen@s:love6:
 
Flipo con todo esto al final conseguireis que este foro que es bastante familiar y de buen rollo acabe como el otro lleno de broncas y malos rollos, en fin vosotros vereis.Un saludo
 
Flipo con todo esto al final conseguireis que este foro que es bastante familiar y de buen rollo acabe como el otro lleno de broncas y malos rollos, en fin vosotros vereis.Un saludo
Opino exactamente lo mismo.....este foro no va de ese rollo, los hilos se pueden dejar caer y aquí no pasa nada......lo pide un forero por favor (yo).
Gracias anticipadas por vuestra colaboración....
Salu2
 
lamento mucho tener que haber borrado un monton de intervenciones de varios foreros.

Creo que este hilo se ha terminado convirtiendo en una confrontación personal que nada aportaba al tema propuesto. Es por ello que he decido borrar todas las intervenciones relativas a esta confrontación; para no dejar "sin sentido" algunas intervenciones de otros foreros que hacían alusión a estas intervenciones las he borrado tambien. Espero que todos comprendais los motivos que me han movido a hacerlo.

Webcampista, como todos los foros, es un espacio en el que todos pueden expresar sus opiniones y argumentos libremente, sin embargo, webcampista no puede ni debe ser usado como medio para confrontaciones ni personales ni personalizadas, para eso existen otros medios mucho más adecuados, el correo electrónico, los mensajes privados o incluso la conversación en persona y de viva voz.

Los argumentos deben de contrarestarse con argumentos y no con mensaje dirigidos de forma personal a la persona que los expone. Cuando en un post repondemos de forma personalizada a otro forero interviniente no parece que estemos contestanto a un argumento sino a otra persona y al personalizar y concretar el debate sobre personas y no sobre argumentos.... lamentablemente nuestro interlocutor se dá por negativamente aludido y se inicia una confrontación verbal que, normalmente, nada tiene que ver con el tema propuesto.

Es por ello que pido a todos que contesteis a los argumentos de forma "generíca" sin menciones especificas ni personales. De esta forma el debate sigue su curso sin quedarse trabado en respuestas "por alusión", y sin duda todos nos beneficiamos de la riqueza que aporta la diversidad de opiniones que supone el que cada uno aporte la suya particular.

Es por ello que si me permitis, yo tambien voy a exponer mi opinión personal, como un forero más y tambien como webmaster, sobre este tema.

Creo que el tema propuesto es bastante interesante y que puede dar pie a un reflexivo debate sobre cual es nuestra responsablidad como usuarios y cual es la responsabilidad de los foros como medio de comunicación.

Los foros de intenet son un medio de comunicación relativamente nuevo. La principal caracteristica de este nuevo medio es la interacción instantanea del usuario con el medio. Hasta ahora los medios tradicionales de comunicación han sido y siguen siendo medio de un "solo sentido", es decir la comunicación es desde al medio , presna, televisión, radio, hacia los usuarios con practicamente ninguna posibilidad de intervención de estos últimos , los usuarios (llamense televidentes, radioyentes o lectores), sobre la información que distribuye el medio. Salvo en aquellos programas en directo o en algunos apartados como cartas al director o la tribun a del lector, la información está confeccionada, por no decir filtrada, por el medio en sí mismo.

Los foros y blogs de internet proporcionan un método inmediato de publicación de cualquier opinión de cualquier persona. A diferencia de otros medios no hay forma de "filtrar" previamente esa información, para ser exacto tecnicamente si existe esa posiblidad pero en la práctica no se usa por inviable (el administrador debería revisar todos los mensajes y proceder a aprobarlos no por uno). El administrador del foro sólo puede intervenir eliminando a posteriori los mensajes que considere inadecuados.

Sin embargo las leyes actuales equiparan a los foros y páginas de internet a los medios de comunicación tradicionales, ello significa en la prática que los administradores son los responsables ante la ley de las opiniones vertidas en sus páginas, lo que puede dar pie (espero no estar dando ideas) a las empresas que se consideren "calumniadas" a emprender procesos legales por daños y perjucios contra los administradores de las páginas. Y me pregunto yo, que debemos hacer los administradores ? . eliminar de los foros cualquier crítica hacia marcas o empresas? asumir el riesgo cierto en favor de la libertad de expresión? exigir la identificación, con nombres, apellidos y d.n.i de los usuarios que quieran expresar sus críticas o situaciones?

Por la novedad del fenomeno todavía no "ha llegado la sangre al rio" pero tambien es cierto que muchas empresas están empezando a estar hartas de la "impunidad" con que se vierten criticas y denuncias , muchas veces solo parcialmente ciertas, desde el ciberespacio.

De los multiples dilemas y problemas con los que tengo que enfrentarme como administrador de webcampista.. este es sin duda el más complejo.

Os agradeceré a todos vuestras opiniones al respecto
 
En primer lugar,y como parte directa en el tema,pido disculpas por lo que mi actuación pueda ocasionar,tanto a efectos legales,como malestar personal de cualquier persona que lo haya leido.
No voi a entrar de nuevo,ni en lo sucesivo en este tipo de cosas,pero si quiero aclarar la situación que me llevo a tal estremo,y no es otra que la intervención de este otro forero,basada en crear bases de conducta,que él rompe en reiteradas ocasiones en otros foros,sin contar sus problemas con ciertas marcas en su tierra,asunto que yo no soi quien para opinar;pero para pedir justicia,debes empezar por ser justo,al margen de lo que en principio,exponia en su post,que por otra parte no me parece incorrecto,pero claro,no pidas a los demas lo que tu,eres incapaz de hacer.
No obstante,y repito,que si mi intervención,a causado y o causara cualquier tipo de malestar,no solamente a la pagina o webmaster,si no a cualquier compañero,entenderia perfectamente que fuera expulsado de webcampista,de hecho y dada mi forma de ser,me lo estoi planteando para evitar futuras confrontaciones con personas de este tipo,es algo por lo que nunca he pasado ni pasaré.
 
Pues yo pienso que las empresas deben de estar para lo bueno y para lo malo.No sólo poner el grito en el cielo cuando se habla mal de ellas porque cuando es al revés todo es genial.Publicidad gratuita y en el mejor de los medios que es un foro de potenciales compradores y usuarios.

Deberían de estar mucho mas pendientes de lo que en los foros se opina para intentar mejorar todos los fallos que tienen que como usuarios somos los que mejor los conocemos.

Me consta que en muchas pero muchas empresas tienen a vendedores,no voy a decir infiltrados porque suena mal pero si miembros activos del foro,que están en su derecho ya que aquí no se veta a nadie,que utilizan el mismo para publicitar de cierta forma sus productos.Esto se da en Cv,Ac,seguros...Yo conozco a varios.

Con lo cual hay que estar a las duras y a las maduras.

Intentar hacer responsable al administrador de una página web de las opiniones vertidas por los usuarios me parece de patio de colegio y de educación infantil.

Respecto al tema de este hilo poco que decir que no se haya dicho ya.Ha quedado claro (en mi opinión) que hay marcas que no dan la talla y son los propios usuarios los que así lo expresan porque lo han sufrido y porque lo peor de todo es que no les dan soluciones.¿Hay que hacerles la ola a las empresas?.Deberían de estar ellas a nuestro servicio no nosotros al servicio de ellas.

En todo hay productos de 1ª,medios,malos y muy malos y en este ramo no va a ser distinto.

El tema del hilo pone en su primer parrafo que nadie se sienta por aludido y simplemente falta poner el nick de a quien va dirigido.He sido bastante comedido en mis respuestas y voy a dejar el tema antes de que sea demasiado tarde y porque creo que todo el mundo conoce bastante bién el mercado,incluido el autor del hilo,y saben las diferencias entre un producto y otro.

Un saludo a tod@s.
 
Pues yo debo de ser un pobre desgraciado... compré hace 3 años una Roller que tenía 18 y estoy feliz con ella. Pero bueno, eso es lo de menos y roces aparte, que siempre surgen y hay que pasar un poco de ellos (¡si lo sabré yo!) lo que quería apuntar en apoyo de la reflexión de Peke, es que, además, las comparaciones entre marcas y modelos (también de coches) se hacen ni siquiera mirando un catálogo, sino de memoria. ¿Por qué una Acer es peor que un Fendt..? O es el precio del producto o es simple comentario de oídas, pues la única comparación posible sería que el que opina tuviese una ACE 3 años, es un decir, y a los 3 siguientes una Fendt, y a los otros 3 una Roller... y así, a los 15 ó 20 años, pudiese dar un criterio de usuario... pero claro, en ese tiempo habría evolucionado el producto y la comparativa sería utópica.

Mis primeras caravanas fueron Catusa, nada menos que tuve 4 de 4 modelos diferentes, dos de segunda mano y dos nuevas. No eran las mejores del mercado, eran sencillamente las que había en una fábrica de Galicia, y las que se ajustaban a mi economía familiar. He sido feliz con las 4. Tambièn tuve una Kanus de segunda mano durante un mes... y seguí igual de feliz. Los siguientes 20 años (¡casi nada!) he tenido 3 camper, y una AC durante un verano. Seguí siendo feliz. Y ahora, con una Roller de segunda mano (400.000 pelas) que ha cumplido 23 años desde su primer propietario... y sigo feliz. ¿Cuál es el problema? El problema es que compres lo que compres, con sacrificio, a plazos, o como sea, siempre se pondrá a tu lado otro con otro trasto muchísimo mejor (aunque le llueva dentro) que le costó una pasta que quita el aliento... Porque ya lo dice el refrán que alguno incluye en sus mensajes: "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita", que en este caso sería que no es mejor caravana la que más cuesta, sino la que cada uno podemos tener...

Así que de acuerdo con la reflexión de Peke.

Cordiales saludos.-
 
Hola a todos:

!!Pues yo estoy acohonao!!

Porque tenemos una Roller desde hace 6 años, aunque hasta la fecha no ha dado ningún problema y además el coche es un Jeep Gran Cherokee que por lo leido en el foro es tambien de lo peorcito .......Tampoco me ha dado ninguno.

Esperemos tener suerte y ser la exepción que confirma la regla.

Totalmente de acuerdo con Peke
 
No había pensado participar en este hilo y por dos razones:

1ª.- Que carezco de conocimientos y experiencias sobre CV y AC por lo tanto, en todos los temas relacionados con estos elementos. Los leo con fricción pero no participo porque nada tengo que aportar pero gracias a ellos, he aprendido muchas cosas.

2º.- Cuando se pierden las formas -no importa por parte de quien- considero que ya no se aporta nada que me pueda enriquecer y me quedan menos ganas de leer y por supuesto participar.

Hoy entro, porque el webmaster pide nuestra opinión y todo lo que pida, quien hasta ahora me ha estado dando, es para mi -como menos- una obligación moral.

Trataré de no herir a nadie, siempre lo procuro y hoy espero conseguirlo pero creo que debo exponer lo que siento:

CRITICAS O ELOGIOS A MARCAS

Dejando a salvo y teniendo en cuenta la responsabilidad legal, en que pueda incurrir nuestro webmaster, como titular y responsable de la web, supongo que a partir de ahora, todos tendremos un especial cuidado en evitar imputaciones de este tipo.

Ello no quiere decir, que no se puedan plasmar las experiencias personales, vividas cada uno, con determinada marcas y con determinados concesionarios.

Porque dichas experiencias -cuidando los tonos, dejando los enfados fuera- nos permiten a todos, conocer cosas que de otra forma no sabríamos y son importantes, a la hora de determinar una compra. Al menos, llevamos una información y nos permite ahondar en nuestra búsqueda, de los más bueno, bonito y barato.

Entre nosotros hay foreros, con reconocida solvencia moral y conocimientos prácticos, que se dedican de una forma total o parcial, a la venta de elementos de acampada, asistencias técnicas, talleres, etc. Digo solvencia moral, con conocimiento personal de algunos de ellos y por referencias de amigos que les han comprado sus medios. Digo solvencia moral, porque -salvo error por mi parte- nunca los he visto enzarzados en defender las glorias y excelencias de sus representadas, sus talleres, etc.etc.

Esto es un foro público y todos podemos participar y exponer con cordura nuestras experiencias. No creo que se necesite una vigilancia especial para evitar situaciones de enfrentamientos. Somos adultos y conscientes de la filosofía de este foro y algunos se sienten a gusto aquí, precisamente por esto, yo el primero. Requiere una supervisión contínua para intentar abortar a tiempo, situaciones similares.

¿QUE HA OCURRIDO?

Creo, sinceramente que un malentendido, en su origen y en su evolución posterior. Ya está resuelto y no creo que la solución pase por que nadie abandone el barco. Se reconoce un error, en las formas, se aceptan unas disculpas publicamente expuestas y se abraza al compañero dolido. No volverá a ocurrir, al menos entre todos lo intentaremos pero yo quiero seguir leyendo a mi compañero, yo quiero seguir disfrutando de sus post, yo tengo ganas de conocerle personalmente y tomar birritas con él y reirme de sus ocurrencias.

¿EL FORO COMO DEBATE DE TEMAS AJENOS?

El foro es público, ¡vaya descubrimiento zeta! pero personalmente me sabe mal que se diluciden, o se intenten dilucidar, problemas ajenos al mismo, generalmente por personas que quieren darnos a conocer una versión de algo catastrófico y de una mala de gestión de no se que club y de no se que federación.
¡coño! y entramos a trapo y opinamos, crucificamos, condenados, etc. basándonos solamente en una versión, cuyo lugar de debate no es este foro, sino el seno interno de sus clubs y del órgano superior que los regula.
Calientes con la exposición, olvidamos que entre nosotros, hay muchos que pertenecen a Clubs y faltamos a la primera regla de toda convivencia, la tolerancia, el escuchar a la acusación y a la defensa, no quedarnos con la idea del que primero da, es quien tiene razón.
Yo no pertenezco a ningún club, ni estoy por tanto federado. Esto no me legitima para acusar generalizando, ni a los Clubs, ni a la Federación.
No puedo respetar, a quien usa este foro para dirimir un supuesto conflicto, cuya vía sabe perfectamente, que no es la prevista en los estatutos, ni del Club, ni de la Federación, donde ha entrado y permanece libremente.

¿A QUE VIENE ESTO AHORA?

Porque han existido similitudes; en ambas ha participado el webmaster, eliminando y haciendo reflexiones y porque nos tiene que servir de lección para no volver a caer en la misma trampa.

LOS ARCHIVOS

Hay un dicho muy antiguo que dice más o menos...
"soy dueño de mis silencios y esclavo de mis palabras"....... podríamos añadir ahora, que también soy esclavo de mis escritos.

Policialmente, serían estudiados como indicios o pruebas circunstanciales que sostienen una teoría sobre la acusación. Procesalmente, algunos son incorporados a la causa para dilucidar, con todas las garantías, lo allí expresado y ver la relación que pueden tener con la misma y si deben ser tomadas en cuenta o desechadas.

Fuera de los ámbitos citados, su utilización -aunque sean públicas- no deberían usarse.

Hay personas que se sienten a gusto aquí y han hecho borrón y cuenta nueva de etapas anteriores y así los hemos aceptado y nos sentimos a gusto con ellos y compartimos -cuando podemos- encuentros; en definitiva amistad y compañerismo.

PARA EL WEBMASTER

Esta es mi opinión personal. No es la verdad pura ni verdadera; sino simplemente una forma de ver las cosas. Es posible que en algún párrafo concreto por falta de información concreta generalice; quiero decir que en lo que yo conozco directa y personalmente, es así.

Estoy de acuerdo con tu exposición y tendré un especial cuidado en las formas de expresión para evitarte un disgusto, por una imputación por parte de alguna parte ofendida o supuestamente dañada.

Pero sabiendo que este es un riesgo que corres, quizá deberás extremar personalmente las cautelas para evitarlo.

Otra cosa sería, que la disparidad de opiniones y los epítetos escritos, fueran producto de una animaversión personal o de posturas, procedentes de otro lugar. En cuyo caso nos conviene a todos recordar, antes de escribir, donde estamos y quienes son nuestros lectores actuales y si es lícito alterar el normal desarrollo de este foro por cuestiones ajenas al mismo y a la gran mayoría de usuarios. Insisto es solo una suposición personal y es posible que equivocada.
La expongo con la convición de que no molesto a nadie.


Abrazos a todos/as.
 
Hola:

Agradecer publicamente la actuación del webmaster (ya se lo habia hecho en privado).

Por otro lado yo nunca negue ni oculte que he hecho criticas de cv y de otras cosas, precisamente por eso hago la reflexión sobre si esas criticas fueron del todo correctas.

Creo que cocodrilo feliz explica lo que yo quiero decir mucho mejor que yo (gracias Gonzalo y feliz cumple).

Me parecen muy interesantes las aportaciones del webmaster, y hasta que punto tenemos responsabilidad si hablamos de oidas, por terceras personas o por criterios subjetivos?.

No me lo habia planteado así.

Un saludo
 
Joer, parece que me he perdido "lo mejor", cachis

Bueno, ahora que parece que el hilo retoma el tema, vuelvo al que creo que era el tema original, del que estoy básicamente de acuerdo, EN MI OPINIÓN caemos muchas veces en dos errores:
Una: cuando hablamos de algo creemos que hablamos con la verdad absoluta, y decimos sin miedo y por que "yo soy así" que tal o cual marca es una m. pincha en un palo, "Yo soy así, y digo las cosas como las pienso", si solo fuera eso..., el problema es que después ese "yo" no suele ser capaz de soportar a otro "yo" que "es asi" que le lleve la contaria, por que "dice las cosas como las piensa" ahí tenemos ya el primer lio. Dos verdades absolutas enfrentadas, difícil solución.
Dos: llega un "Yo" del foro que "es así" y dice las cosas como las piensa, y vamos nosotros y nos damos por aludidos...:scratch: , como si al decir "tal marca es una pu... m.. " y, para nosotros, que tenemos una CV de esa marca, viene a decir "tú formas parte de la p... m... " o "tan engañao como a un bobo" (OJO, que no estoy diciendo que lo diga, digo que así nos lo tomamos, en general.) y otra vez la liamos, por que, una cosa es que digan que tal marca no esta bien, pero que me digan que soy una pu.. m... o un bobo eso ya no.

EN MI OPINIÓN, que me dejan expresar aqui igual que a los demás, gente "que es así" estamos cansados de conocer en persona, no es que sean malos, es que "son así", en persona no les hariamos tanto caso, ¿por que aqui si?, la opinión de los demás, y la nuestra, tienen tanto peso como la suya, sin que "seamos así", y deberiamos ver que vale tanto un "yo no lo compraría" que un "son una mi..." y también "a mi si me gustan" que un "son las mejores", y como deberían valer lo mismo, si se trata de votos "1 a 1".
Le he dado a la vista preliminar y la ultima frase (desde "deberíamos..." suena a verdad absoluta, bueno, insisto en que es una opinión, con la que no hace falta que esteis de acuerdo, ni en desacuerdo, ni nada, es que "yo soy así" :dontknow: :toothy7:
 
Otra reflexion: No necesito a nadie que me diga como tengo que opinar sobre mi caravana. Sin animos de molestar a nadie, creo que los foros estan para aportar, no para destruir o cohibir las ideas, no veo nada malo en que un señor exprese lo que le parece su caravana, sea buena o mala. Saludos a tod@s.:toothy7:
 
la verdad es que cuando veo un hilo que se empieza a "complicar", nunca he intervenido, pero en este, no se por que, pues lo hago:

El Webmaster, nos pide nuestra opinion sobre lo que el expone. yo no la voy a dar, porque pienso que el es el administrador puede poner o quitar, hacer y deshacer etc, que pa eso es quien es, y al que no le guste, pues hay otros foros. Tambien es verdad que el que quiera opinar que lo haga, siempre con educación.

Yo utilizo webcampista para entretenerme, poner opiniones (sin molestar a nadie, o por lo menos con esa intención lo hago), pasarmelo bien, aprender de los demas. Cuando llego al trabajo, lo primero que hago es leer los e-mails y al mismo tiempo, abrir webcampista, a ver que "se cuece".

Tan solo una vez, he tenido una discusión con una persona que me acusaba de "malmeter" por dar una opinion en una quedada que se estaba organizando y para mas inri, ni siquiera la persona en cuestion acudia a la kedada., y claro que me quedé con las ganas de llamarle de "tó". pero hubo dos cosas que me lo impidieron, una la explico mas arriba, pero la otra y mas importante, es que habia una tercera persona que es amigo de los dos, y lo debería estar pasando mal.

Cuando abro un hilo, estoy deseando ver quien ha respondido o a ver que kedadas hay por si puedo ir a alguna. Y no os digo nah cuando a D. Lorenzo le da por escribir.Busco hilos en los que puedo dar mi opinion, etc.
Pero cuando veo un hilo en el cual se va calentando, y al final acaba con insultos..........
la verdad es que me da pena, porque lo que es para pasar un rato agradable, se convierte en algo que estamos viendo todo el dia en la TV. y webcampista deja de ser algo para lo que muchos usamos.

En fin, que no creo que valga la pena discutir por algo que no tiene transcendencia y mucho menos con alguien virtual.
un saludo
 
Yo insisto en que las opiniones normalmente se dan porque te las piden.Supongo que a partir de ahora ,y motivado por este hilo ,cuando alguien pida una opinion de una marca ,concesionario ,camping o lo que sea ,nos pondremos todos de perfil ,y solo se vera la opinion de los que les halla ido bien la cosa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com