Webcampista.com

mucho más que un foro

Webmaster, pide comisión

Aunolose

Adict Member
Esta comprobado: el que "anda por aqui" acaba con una caravana, con una auto, con carro-tienda, y parece que no, pero hasta por tiendas han llegado a preguntar, vendiendo, comprando, de webcampada por aqui, de webcampada por alli,

Vamos, que si te pudieras llevar una comisión de cada trato que se hace "por culpa" del foro, igual si que podías vivir solo de webcampista.

Bueno, tal vez tenía que habertelo comentado por privado, por aquello de hacienda, pero ahora ya está hecho.


Joer, que foro más bueno.
 
Oye, que es de broma ¿eh?, es que llevamos una racha de mucho "movimiento", después de la feria de Barcelona un montón, en la de Alicante, otros pocos, de todo, y con tanta webcampada, hay mucha gente que vende la CV y se pasa a la AC, gente que la compra para ir, vamos, que intuyo que muchas "transacciones" se deben al foro, por eso lo decía, a ver si alguien lo ha tomado a mal.
 
y tambien para los comerciales, no? ya puestos apedir...jejej
 
cuando dices comerciantes, quieres decir "liantes/ as "¿no?, tampoco estaría mal, por lo menos unas cervezas...
 
bueno...pero queda mas tecnico comercial...jajaja
 
uf... peliagudo tema el del dinero... pero todos sabeis que yo no me escondo.

Efectivamente todo "el que anda por aquí" termina comprando algo, por no hablar de accesorios, campings..etc.

Cuando "puse" webcampista no tenía ni la más remota intención de ganar dinero con ella, era algo simplemente lúdico y vocacional. Sin embargo, aquella pequeña página arrancó como un bólido y desde entonces no ha parado de crecer aceleradamente; eso además de una enorme alegría y satisfacción suponía una carga de trabajo proporcional, así que, un determinado día decidí incluir publicidad en la página. No sólo porque la página lo posibilitaba sino principalmente porque lo requería. No se puede tener una página de las caracteristicas de webcampista sin un enfoque profesional de la misma. No se trata simplemente del precio de servidores, programas, campañas y/o muchas más cosas que son necesarias para tener una página con un determinado nivel de penetración en un sector sino que se trata fundamentalmente de dedicación. Una dedicación necesaria no solo para mejorar la páginas y sus contenidos y prestaciones sino tambien para mantenerla. Una dedicación que yo espero y deseo pueda ser exclusiva en un futuro no muy lejano.

Desde el principio he tenido claro que la financiación de webcampista y de mi dedicación a la misma no podía ni debía provenir de los usuarios, sino que debía llegar desde los interesados en promocionar sus empresas, productos y sercivios a un coletivo de personas que como tu bien defines son realmente su público objetivo.

Poco a poco la publicidad en webcampista se va incrementando, todos lo podeis ver y notar a traves de los "botones" y "banners" que aparecen en las páginas. Muchos de nuestros anunciantes ya llevan tiempo con nosotros, algo más o algo menos de un año, y todos han podido comprobar la rentabilidad de sus campañas. Día a día la proposición publicitaria de webcampista se hace más atractiva para las empresas del sector. Pero de este crecimiento no sólo sale beneficiado webcampista, sino que todos los usuarios ven como esta página cada vez les proporciona más ventajas, no sólo informáticas sino tambien monetarias, los descuentos y facilidades que nos dan los campings y ayuntamientos para hacer nuestras webcampadas son ya bastante importantes y en muchos campings hacen descuento individual a los miembros de webcampista.

Estas ventajas se aumentarán cuando, próximamente, pongamos en marcha el club webcampista, que tratará de ofrecer descuentos y/o ventajas en la mayoría de campings y empresas del sector a los miembros del club. Espero que la acogida por parte de los empresarios a esta iniciativa sea positiva, como he podido comprobar al comentarla con algunos de ellos.

Hace un par de días estaba hablando con un empresario del sector, cuando le comenté las estadísticas de webcampista me insinuó que estaban manipuladas y no eran ciertas, lógicamente ahí terminó nuestra conversación. Como podeis imaginar me quedé termendamente disgustado, webcampista es totalmente transparente, muestra desde su página inicio del foro no solo el total de usuarios, sino los que están conectados, los hilos que han escrito y desde hace algún tiempo las visitas que recibe diariamente, en los anuncios del mercado de ocasión se muestras las visitas de cada anuncio y así podiamos para por todas las secciones llegando incluso a la de fotos. Sin embargo , una vez pasado el enfado inicial me he dado cuenta que en realidad es muy dificiíl de creer que en solo dos escasos años hayamos alcanzado las cifras que actualemte tenemos , más de 11 millones de hits el pasado mes de marzo, 5 millones de paginas vistas, 78.000 visitantes... son cifras verdaderamente increibles...

Hace poco google, una de la empresas que más sabe de internet, expuso un "decalogo" de su filosofía .. os lo dejo para que lo leais :

  1. Concéntrate en el usuario y todo lo demás llegará sólo
  2. Es mejor centrarse en una cosa y hacerla muy, muy bien
  3. Deprisa es mejor que despacio
  4. La democracia funciona en Internet
  5. No necesitas estar ante tu escritorio para demandar respuestas
  6. Puedes ganar dinero sin ser malvado
  7. Siempre hay más información ahí fuera
  8. La necesidad de información cruza todas las fronteras
  9. Puedes ser serio sin un traje
  10. Excelente no es suficientemente bueno
no es que esté de acuerdo en todo... pero casí.
 
por cierto ... hablando de publicidad.. aprovecho para pediros a todos que de vez en cuando hagais clicks sobre los botones y banners que aparecen en la página :)
 
Joel, de acuerdo con tu exposicion...espero que no leas anda mas que lo que hay escrito, es decir...un comentario de buen rollo, sin recriminar nada...vamos creoq ue esa fue la intencion de Aunolose, y seguro la mia...poner un poco de humor...
Ya sabes mi opinion al respecto y es que encuentro logico que el tiempo que dedicas a esta gran pagina campista lo veas recompensado de algun modo, y que mejor modo que el económico.
Por que la gratificacion humana que desprende webcampista traspasa la pantalla y el teclado, pero eso al final no alimenta.

Un abrazo y enhorabuena por esta gran labor...
Esperaremos impacientes la aparicion de ese club de webcampista.
 
Webmaster, permiteme que me quite el somrero ante tu trabajo y gran dedicacion, leyendote se me ha venido a la cabeza algo que me ocurrio hace apenas unas semanas:
Realice una compra de un accesorio para mi caravanaa traves de internet, pero tuve muchos problemas para recibirlo en casa, despues de mas de un mes esperando, (cuando se suponia que lo recibiria a los 2 o 3 dias de ingresarles el dinero) y despues de ni recuerdo cuantas llamadas telefonicas, se me ocurrio comentar que era forera de webcampista y que aun no habia explicado nada de lo sucedido en el foro pero..., el caso es que me pidio que no dijera nada, y asi lo hice... recibi mi compra a los 2 dias...
 
Quiero aclarar que no fue un comentario amenazante, simplemente surgio el tema durante la conversacion, k nadie piense otra cosa!!!!!!
 
Totalmente de acuerdo que decir webcampista yá significa algo en este mundillo
y eso eso es debido fundamentalmente al creador de esta pagina que quizas con sus minimas intervenciones ha ido marcando un tono de buen ambiente al foro , que es lo que buscamos muchos: una forma de relacionarse con gentes unidas por una misma afición , huyendo de confrontaciones y buscando informacion para visitar lugares nuevos o adquirir productos adecuados a nuestras necesidades .

!! Qué de esto se puede llegar a vivir !! : pues me alegro Joel David : los baner publicitarios de empresas relacionadas con el campismo nos son necesarios a todos para consultar nuestras compras , seguros, salidas y reservas en campings . etc ... y espero que la contratacion de esa publicidad crezca hasta el punto de permitirte vivir dignamente de esto , porque eso revertirá sin duda en la mejora de la web , aunque con esto no digo que ahora le falte de nada y por supuesto esto lo agradeceremos todos.

Os quiero trasladar una conversacion tonta que tuve con mi costillo estos dias, hablando de cómo nos había cambiado la vida desde que compramos hace un año la primera caravana y salimos casi todos los fines cuando antes era solo en verano ,

y él muy serio me dijo " la vida nos la ha cambiado webcampista"
Y tiene razon : fué entrar en este foro, ir a la primera webcampada y ver el ambiente que corre por él , y ahora salimos casi todos los fines de semana corriendo porque siempre hay algun forero a quien queremos volver a ver , un paraje para visitar que nos han recomendado ó una webcampada que nos interesa ( a nosotros todas, pero es una adiccion como otra cualquiera ) .

Resumiendo Joel David todos nosotros tenemos en nuestra casa un medio de relacion buenisimo y GRATUITO que nos mantiene nuestra aficion todo el dia 365 dias al año : sí ademas por decir soy del Club Webcampista, determinados servicios nos pueden salir mejor de precio ENCANTADOS .

Sigue en tu linea y suerte con esta aventura que de momento va viento en popa a toda vela ..
 
:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:Buena idea lo del club.Espero verlo pronto funcionando.
Saludos del granaino
 
pues que decir.



mi pagina de incio en explorer es webcampista.


y siempre hay algo que mirar, alguien a quien contestar..........



y si ganas pasta o no a mi me da igual, si esto sigue funcionando como si puedes cojer empleados,



por lo demas sigue asi













p.d. los baner, tranquilo que siempre buscas algo, te preguntan por algo, o simplemente cotilleas, en los bganers a ver que hay
 
A mi, francamente, me das envidia Joel David. :) intenté en el pasado un par de veces construir un sitio web, con la intencion de que fuera un punto de encuentro para un determinado sector y no se si por falta de dedicacion, mal enfoque, o lo que fuera, no funcionó. Asi que eres mi idolo y no el 811 ese de tv.

Un saludo lleno de sana envidia.
 
Glups, :oops: pues era un comentario de buen rollo, por supuesto que ojala algún día puedas ganarte la vida con webcampista, eso significaría que no nos quedamos "tiraos", y encima estarías haciendo, creo, lo que más te gusta.

Sería difícil de calcular el "volumen de negocio" que mueve el foro (y otros) y por tanto, difícil poder cobrar una comisión por ello, por eso iba de coña, menos lo de las cervezas (con o sin alcohol), eso si se puede cuantificar: si te veo y hay oportunidad, no importaría pagar unas cuantas, muchas no, ¿eh?, que luego parece que nos lo pasamos bien y que no estas trabajando :wink:.
 
pues claro que era unos comentarios de buen rollo y así me los he tomado, quizás no debí responder tan "serio"... cuando el hilo iba medio de cachondeo pero este es un tema sobre el que yo no puedo dar pie a malinterpretaciones.

Es cierto que el nombre de webcampista va cada día a más en el sector, sé que hay muchas empresas que miran y tratan con "especial cariño" a los integrantes de esta web y eso se traduce en ventajas para todos. Detrás de ello no solo están los recursos empleados y el trabajo invertido sino que también está el ambiente que todos vosotros, los usuarios, creais día a día en estas páginas. Como dice el decálogo de google en su punto número uno, para mí lo más importante, con diferencia, son los usuarios, así ha sido desde el principio y así seguirá siendo.

Puede que algunos teman que la inclusión de publicidad cambie de alguna forma lo que es webcampista, pueden estar seguros de que no va a ser así, logicamente la financiación significa más recursos y ello redundará en mejoras y nuevas utilidades, pero sin olvidar nunca que está página nació por y para sus usuarios y que su objetivo es el de proporcionar un medio de comunicación e información para todos los campistas.

A nivel personal, debo decir que la inclusión de publicidad supuso para mí una elección bastante dificíl de tomar. No porque crea que la publicidad es algo negativo para la página, todo lo contrario, sino porqué significaba una encrucijada en mi camino profesional. Con el nivel de trabajo y dedicación que me suponía la página en aquellos momentos no podía continuar durante mucho más tiempo. Todos los que conoceis webcampista desde el principio habreis podido apreciar la cantidad de cambios que ha supuesto la evolución de la página, detrás de todos esos cambios hay muchas horas; no es que me queje ni me justifique, simplemente me explico. Llegó un momento en el que mi tiempo libre no bastaba (además de poner a prueba la paciencia de mi mujer y mi familia) y tenía que "robar" tiempo de mi trabajo, puesto que yo soy autonomo, la rentabilidad de mi trabajo se mide en las horas que invierto en él así que llegó un momento que tuve que decidir... y escogí webcampista. Y lo escogí porqué desde el primer día webcampista es para mí no sólo una ilusión, no sólo una afición, sino sobre todo una pasíón.

Así que en ello estoy y aunque todavía no he conseguido dedicarme en exclusiva a webcampista ya falta menos.

No se trata de una cuestión económica, aunque todos sabeis que del el aire no se vive, se trata de la satisfacción que te proporciona saber que estás haciendo algo que a muchas personas les resulta útil. La reflexión que hace maruika me la han echo muchos otros foreros, el saber que una simple página web puede llegar a cambiar la vida de algunas personas... no tiene precio. Y no sólo puede resultar útil a personas particulares, sino que creo que también puede resultar útil para el sector; un grupo de usuarios de 3500 personas puede llegar a tener mucho peso, aunque todavía no ha llegado ese momento estoy seguro de que ese "peso" que además crece día a día, llegará a tener su utilidad.

Enfín ya no os aburro más con mis reflexiones, ya sé que no tengo que dar explicaciones pero... me apetece compartir con vosotros mis inquietudes respecto a esta vuestra página web
 
Webmaster, me ha encantado tu exposición y con la filosofía que lo comentas el éxito lo tienes aunque no quieras , o sea por "castigo". Hace años hice una página web y con la ayuda de google se multiplicó de tal forma que soy autónomo y desde luego, lo primero es el cliente, es el que hace que sea una bola cada vez mas grande, si sabes aderezar solo un poquito los temas, todo va bien, si el producto es bueno. En este caso tenemos todo y a todos nos ha cambiado la vida, para mejor. Actualmente vivo entre dos Web. Una que me da trabajo y algún finde me hace quedar sin salir y esta que tanta gente con denominadores comunes tenemos. Nos gusta el campismo y manejamos con cierto arte internet. Estos dos factores hacen que formemos un grupo muy homogéneo. Veo muy positivo sacar un rendimiento económico a esta actividad si no llegan las cuñas a la saturación visual, no es el caso. Te felicito por tu buen hacer y personalmente cuando te he hecho alguna sugerencia, tu trato ha sido exquisito. Seguiremos poniendo todos nuestros ladrillos para la construcción y sostén del mismo. Enhorabuena.
 
Un buen tocho me acabo de leer, si señor... pero me ha gustado, sigue así webmaster

Saludos, Ángel

PD: A mi webcampista no me ha cambiado la vida, pero desde luego está claro que me gusta porque siempre encuentro respuestas, porque me hace pensar en mi tiempo libre y me ayuda a conocer a gente maravillosa... ¿será por eso que la visito?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com