Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre rueda repuesto coche

Ri-Sa

timid@
Hola amigos:

estamos pensando comprar coche. Dudamos entre Grand Scenic Diesel 130 cv, Grand Scenic Diesel 150 Cv y Opel Zafira diesel 150 Cv. El caso es que nos va gustando más el Renault que el Opel y el Renault no viene con rueda de repuesto. No es problema pedirlo como extra pero te dan una de esas ruedas más pequeñas que las normales...Entonces, si tiras de la caravana y tienes un pinchazo en el coche:

-¿puedes seguir tirando con la rueda de emergencia o está prohibido?
-¿que soluciones hay?
-¿debería condicionarnos esto en la compra, la Zafira tiene de repuesto y es como las otras cuatro?

Esto unido a que la Renault admite un peso máximo remolcable de 1300kg mientras que la zafira son 1500kg me hace pensar en si me condiciona demasiado para el futuro...aunque de momento solo somos dos y no creo que necesitemos una caravana muy grande en el futuro aunque fueramos 3 o 4 ¿que opinais?

Espero vuestras respuestas sobretodo a lo de la rueda de repuesto.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Sin dudarlo, te toda la vida de Dios , nuestros coches calzan una rueda de repuesto identica a las de circulacion normal . Fijeta hasta que punto es importante que sean iguales que , si vas a ITV con ruedas homologadas para tu coche , me refiero , con las mismas medidas que figuran en la ficha tecnica , pero montan dibujo distinto atras que delante , pasan la revision , pero si montan dibujo distinto en la parte derecha que en la izquierda , NO la pasa .Segun industria , y por lo tanto , la GC , es vital que monten las 4 con el mismo dibujo , y como maximo , el mismo dibujo detras , y a su vez , aunque distintos a este , el mismo delante entre si . Pues exactamente pasa con las de repuestos . Lo que no llego a entender es como narices han homologado el tema ese de la minirueda , o del famoso kit antipinchazos , cuando tanto una cosa como la otra , no son mas que una mera chapuza , que ademas , ninguna de ellas son fiables para seguir adelante , si tiras de caravana . Mi consejo , compra una 5 rueda , y llevala aunque sea en el maletero . He sufrido percanses llevando kit , rueda pequeña , y hasta 2 DE REPUESTO iguales , y NADA como la tranquilidad a priori de mi 5 rueda .Espero que aciertes ,te lo aconsejaran 95 de cada 100 profesionales de la carretera.Saludos.
 
kiko, gracias por tu respuesta. Entonces tu la llevarías cuando tiras de caravana....y si la meto en la caravana? cuanto puede pesar una rueda con llanta normal de acero tipo 205/55 r16?
Hay gente que tenga otras ideas??

Un saludo.
 
Yo estoy con kiko, es preferible que compres la rueda de origen, y aún más cuando tienes pensado tirar de una cv, además, no sólamente una para el coche,,,,,,otra para la cv. Mejor que no tengas que usarla, pero en el caso de que sea así, lo agradecerás.
La rueda a ser posible llebala en el maletero del coche, y si no es posible, la metes dentro de una bolsa de basura industrial, y en la cv, en la zona del baño irá bien.
 
No se cuanto puede pesar ni , la verdad , me importa , comparado con el servicio que me puede hacer . Yo llevo rueda de repuesto en la caravana y en mi coche tambien . El turismo calzaba rueda pequeña de repuesto y le compre la grande , luego , el otro que tengo es un 4x4 y ese si llevaba la grande . Como quiera que sea , para mi , siempre rueda .
 
Hola yo te aconsejo llevar ruedas normales y si apretas en la renaut seguro que te la regalan
unsaludo
 
Yo tengo un Renault y viene con la rueda esa ...la mini....El verano pasado pinche uan rueda delantera y la cambie...y tiraba de la caravana...es una rueda que te marca el limite de velocidad...creo que era de 90 o 100 km/h...te sirve lo justo para llegara un lugar donde te la reparen.
Yo estuve con ella 2 semanas pues fue en agosto y por el tamaño de la rueda me costo un poco encontrarla....
Sí que se nota un poco al conducir.....pero nosotros circulamos bien.
No se si los dos coches son el mismo motro...pero puedes preguntar el par motor de cada uno, igual te ayuda a decidir.
Ah, nosotros somos 4 y tenemos una caravana de 3 ambientes de 1100 kg.....pienso que no es bueno llevar el coche al limite de pesos....
 
Mi anterior vehiculo, Fiat Multipla traia la ruedita galleta, en 6 años que ha estado con nosotros solo he pinchado una vez y no me hizo mucha gracia el circular con el enjendro ese; casualmente pase por un desguace y compre una rueda en buenas condiciones de una medida casi igual a las que llevaba. Por cierto que he cambiado de coche y la galleta de Fiat esta en el trastero, si alguien la quiere se la regalo.

Saludos

Manu
 
Manu , yo tambien tengo guardada la de mi seat cordoba ,espera , no la regales , juntamos 2 mas y hacemos un motocarro , para las Webmotocarrocampadas.jejeje .

Que contento se quedó el tipo ese que las inventó...
 
muchas gracias por vuestros consejos. Mi duda está en si cabe en el lugar de la rueda pequeña de emergencia una normal. Lo tengo que preguntar. Si lo sabeis vosotros decídmelo. Dudo también si viene o no el hueco para meterla si no la pides...pfff. Anda que vaya pu....Ahora que se empezaban a despejar dudassss...

Un saludo.
 
Hola, normalmente caben en el mismo alojamiento, la mayoria de fabricantes tienen la opcion de elegir el tipo de rueda de repuesto que quieres, sobre todo en España.

saludos

capy
 
Mi coche es un Renault Espace y la rueda normal cabe en el espacio de la rueda "galleta", te lo aseguro porque llevé la mia rajada.
 
Si la decision viene condicionada por la rueda puedes hacer loq ue hizo Manu...cogerla en un desgüace...si no se la puedes sacar al conce....lo que no te recomiendo es el kit pinchazo...por que puedes reventar y , entonces....a ver donde consigues una rueda en una carretera cualquiera un domingo a las 3 de la tarde (por ejemplo).
 
Hola ri-sa,yo tengo un gran scenic 150 cv motor 2000,como he entendido el cual estas interesad@ ,sobre la rueda de repuesto no tienes ninguna pega pues yo la pedi en el concesionario que queria la original y no me han dudado en concedermela ,sobre el lugar de colocacion es el mismo que la pequeña de la cual hablais debajo del maletero entra estupenda lo unico es que te la dan con la llanta de hierro no de aluminio ,esta preparada para que cuando tengas tiempo poder arreglar la original ,pero mientrastanto circulas normalmente con las mismas ruedas pero con diferentes llantas ,porque ese coche lleva el extra de presion de neumaticos que va incorporado en la llanta,es la unica razon de cambiar la rueda original por la de repuesto suerte en tu decision.:):):)
l
 
CheGuevara, me alegra mucho tu mensaje, pero de veras que me cuesta creer que el tamaño de rueda sea normal. He leído sobre ello en :
Portal del Renault Scenic2

En el foro scenic hablan de ello y de hecho hay gente que ha intentado poner una un poco más grande pero creo que no han conseguido meter una del mismo tamaño ya que sobresale demasiado por debajo del coche y podrías reventarla.

Corrigeme si me equivoco y dime si la has tenido que utilizar alguna vez y si una vez pinchada te cabe la rueda normal en el hueco de la de repuesto...

Por lo demás este coche nos ha "enamorado" salvo por el display digital.

Un saludo y a ver si me pudieras ayudar. Muchas gracias a todos.
 
Si tienes un reventon el kit antipinchazos, como que te sobra, comprate una rueda igual que las que lleve el vehiculo. Saludos.
 
Ah...para ser más concreto, parece que el perfil de la de repuesto como mucho es una 175:

Portal del Renault Scenic2

Saludos de nuevo.
 
Y que mas da, si el coche viene con una rueda de 195 de ancho, y puedes llevar una 175, aun asi es mejor que la galleta...o no?

Si no te dan rueda a medida, al desguace, que asi puedes probar la que coje en el hueco de la galleta, la medida mas aproximada a la que trae el coche de serie.

Taluegorrrrrrrrr

Manu
 
Pues con los 1300kg de MMR estás condicionado a comprate cierta caravana de tal medida y tal marca, pues muchas pasan de este peso. Dentro de los que te gustan yo tiraría por OPEL o si quieres renault por la espace, aunque fuese prescindiendo de las chorraditas en los acabados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com