Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion y duda sobre distribucion en cv

yusitron

calladit@
Buenas, Primero me presento... :cheers:
Soy Jose, de Valencia..., y llevo tiempo dandole vueltas al tema de la caravana...
Tengo una furgoneta citroen Jumpy, medio preparada como camper, para cuando me escapo yo con la mujer..., y funcionamos entrando lo mínimo en campings...,
nos va más la montaña, por el tema del parapente..., y todo va bien...
Hasta que... ya tenemos dos nanos..., y los cuatro no cabemos...
Una autocaravana, la veo muy cara, es muy grande para subir a los despegues, o moverse en montaña..., y los niños, lo pasan mejor en los campings..., con la piscina y todo lo que hay...

Así que hemos cambiado un poco el chip, y estamos viendo que tipo de caravana nos vendría bien...

Como es lógico, yo quiero algo pequeño..., pues quiero seguir moviendome un poco, haciendo alto en los camping, para poder luego movernos con la furgo más tranquilos.. Y la mujer, la quiere grande, con de todo.... en fin....

Necesito consejos, sugerencias..., y vuestras experiencias aportan datos que se nos escapan...

os cuento un poco lo que he visto (perdon por la extension...)

Primero os diré que estaba barajando la posibilidad de un remolque – tienda, pero al final me he convencido con la caravana.

Lo que menos me convence, es el conducirla, pues siempre había pensado en el viento…, que a veces es un aliado para que nos lleve donde queremos ( yo vuelo en parapente…) y en este caso, es un enemigo de la caravana. Pero ya me han comentado que con los estabilizadores, la cosa ha mejorado mucho…

Entonces, a parte de las marcas.., que hay muchas…, lo que me interesa es la distribución…, si os hablo de marcas y modelos, es porque esa distribución, me gusta…, o es la que he visto, a modo de ejemplo…y si sabeis de otros modelos parecidos, admito todas las sugerencias…

Mi coche, una citroen Jumpy diesel de 90 cv., un poco mayor, pero mientras aguante…

Os diré que somos cuatro, mi mujer, un niño de 5, otra de 2, y Yo.
La quiero pequeñita, por ser más manejable, menos problemas conduciendo…, y porque pienso que nos será suficiente…, y me permitirá viajar más con ella, menos pereza para sacarla…

Yo estaba pensando en algo tipo Knaus 400 LK, o la LKK (596 de largo total). Y la Caravelair 445. (613 de largo total)
En principio, dos literas, y una cama para dos, que será el salon.

Me parece que el modelo (knaus) con la cama de abajo que se hace mesa, es más práctico, pues, disponemos de dos mesas…, que pueden venir bien…

Claro, pero mi mujer piensa que es pequeña, que hay otras distribuciones con literas, mesa-cama central, y la cama del fondo, siempre hecha…, que da más espacio…, y permite tener mesa, y las camas sin tocar…, como la Caravelair 486, o la Sterkeman 470, (470 de caja y total 633)

Hay un modelo de Caravelair, la 226, que tiene 6 plazas…aunque veo un poco pequeñas las literas.., aunque sea para dos niños…(estos deben de ir creciendo…)
Lo que yo no quería, era irme a más de 450 de caja.

Lo curioso es que pesa la Knaus, (más pequeñita) mma de 1200, y las Caravelair 486,o Sterkeman 1010…¿…?

Veo un poco mejor equipada la Knaus, (estabilizador, suspensiones…) y más cosas, que en las otras son opcionales…, tambien sale un pelin más cara…

De todas formas, yo creo, que se hace mas vida fuera de la caravana, en el avance, si vas a estar en camping unos días…, y prefiero la pequeñita…

Mi mujer piensa que mejor, algo un poquito más grande, ve la Knaus 400 muy pequeña…, y las 450 de Knaus, no vienen con litera, sino con dos comedores, que se hacen cama, y los nanos, a estas edades, les gusta pelear mucho…antes de dormir…

Preguntas…, ¿hay mucha diferencia de conducir una cv de 6 metros, a una de 7 metros?
¿Qué distribución teneis los que teneis dos nanos…?, ¿que pegas le veis a las literas, o a las camas de dos para niños?
Mi mujer piensa que es un rollo, en las pequeñas, ir haciendo y deshaciendo la cama-mesa todos los días….¿es cierto…?
Pero claro, tambien piensa que la nevera es pequeña….
:argue:

Llevamos cinco años, con mi Jumpy, convertida en camper, con una nevera del lid´l de 25 l., de 35 Euros, durmiendo tres dentro, (casi cuatro…) y ahora la caravana de 4 m. le parece pequeña….

Dadme consejos, por favor…. :(

Saludos desde Valencia.

(perdon por el rollo, otra vez…, si habéis llegado hasta aquí…)

Y muchas gracias, por escuchar...
 
Hola José y lo primero darte la bienvenida, yo llevo desde marzo con caravana, es la primera que tengo y de primera hora lo que más he ido buscando es tener espacio, para dentro del tamaño de una caravana que se parezca lo más posible a una vivienda y estar lo más cómodo posible, sin echar casi nada de menos, por eso compré una de 6 plazas, para que cada una de mis hijas tenga su cama, que nosotros tengamos también la nuestra, y además un salón, sin tener que andar haciendo y desaciendo camas, claro que yo me meto en un camping y no me muevo hasta que casi me echen. Distinto es el que pare poco en un mismo sitio y esté continuamente en movimiento, es entonces cuando si interesa algo más manejable, pero que como dicen todos los veteranos del foro, sea cual sea la decisión que toméis, que la disfruteis al máximo, ánimo y a por ella.
Saludos.
 
Nosotros somos cuatro de family y tengo una Caravelair Antares 486 y encantados de la vida.Un saludo
 
""Bribon lo de "encantao" era antes porque ahora el ánima del gato está en la caravana y te impedirá dormir jejejeje ""


Perdon a los demas , ( lo del gato es un tema nuestro) :

desde luego lo mejor es una caravana donde no haya que hacer camas, pero son mas grandes : total hay que escoger entre espacio y trabajo , no hay mas remedio : las pequeñas son ruteras y faciles de colocar ,,, las grandes son mas pesadas y mas comodas una vez colocadas .
 
Angel, un par de preguntas...

¿el montar y desmontar la cama-salon, se demora mucho..., lo puede hacer una persona sola?

No mirasteis el modelo en que las literas, una se pliega, y la otra se hace mesa???

¿porque toldo, y no avance?, supongo que si vais para poco tiempo en camping, no compensa montar avance...,

es que tengo muchas dudas...,

Gracias..
 
Hola, si te sirve yo tengo 2 nanos (7 y 4 años); he tenido una adria de 4,30 interior (2 salones convertibles en camas de matrimonio, 1,30 y 1,20), y he cambiado a una Knaus 500 fdk (mas larga, claro), de 3 ambientes, cama fija, 2 literas, y salon central (convertible en cama). Pues te digo que ni punto de comparación, otro mundo, para mejor, claro.
los crios se levantan, los sientan en el comedor, y puedes preparar desayunos, vestirte, hacer cama...... y con la otra era un follón.
El llevarla, la mia tiene de PMA 1200 kg. la antigua casi 1000, y de llevarla conduzco mejor la Knaus (mas moderna, eje delta, amortiguadores,).
Eso sí, te aconsejo para completar la casi perfección, ponle un movedor; yo llevo el powertouch, y muy bien: he cogido yo la caravana solo, la he enganchado, la llevé al camping, la planté, y por la tarde con los críos al camping con la caravana ya plantada (el camping evidentemente estaba a 20 km.). Sin el movedor imposible hacerlo. y además siempre necesitas ayuda, porque mi mujer y yo no podemos moverla (salvo que esté liso y asfaltado) o si lo hacemos dejándonos los riñones (y hay que cuidarse).
te aconsejo desde luego las de 3 ambientes. Por experiencia, 1 año y pico con la de 2, y unos meses con la de 3, y muy bien.
 
por cierto, bienvenido al foro, no te había dicho nada.
si vienes por Alicante, estaría encantado de conocerte.un saludo.
 
Bienvenido al foro y paso a contestarte las preguntas para angel-rutero. Mi caravana es una roller phenix que tiene un salon que se convierte en cama de matrimonio, un asiento que es una cama y una litera que se abre y se cierra. En prepararlo todo una vez llego al camping, 15 minutos con las tres camas hechas. Respecto a toldo o avance, prefiero el avance. Pesa mucho menos y, al menos el que yo tengo, queda cerrado excepto un lateral. Cuando salga en invierno igual me arrepiento de ésto pero hasta ahora es así.
 
Otra forma de ver las distribuciones...

Otra forma de ver las distribuciones...

Buenos días, ante todo.

Hola Yositron, voy a contarte mi experiencia y tal vez con ella pueda abrir la forma de ver las distintas distribuciones de caravanas de otra manera. (Como le pasó al concesionario donde la compramos).

Te diré que tengo dos niñas, ahora con trece y siete años respectivamente, y que mi anterior caravana era una Adria 360. Ligera como ninguna, con una cama delantera transformable en comedor y dos literas traseras (pero todas más bien pequeñas). La tenía desde hacía seis años. Pero…las niñas crecen, (qué puñetas) y a pensar en una nueva. Así que el año pasado…el cambiazo.

Como todos los que cambiamos de caravana por segunda vez (o tercera) queríamos algo más grande, eso sí, que no superara los 4,50 de interior, por aquello del tamaño, movilidad, etc., etc. Y nada, modelo por aquí, marca por allá, que si tres ambientes (demasiado grande) que si dos literas (demasiado pequeña). Y “ZAS” se abre el telón…
Decisión: Una que tenga cama de matrimonio fija, comedor convertible en cama doble y…añadir posteriormente una litera de 80cm desmontable encima del comedor para, tener la posibilidad de utilizar el comedor como cama individual de 90cm, de 126cm, o de 135cm según necesidad (de esta manera puedo llevarme a una sobrina conmigo y hacer más grata la estancia a mis hijas) y otra encima de 80cm. Aparte tenemos siempre la cama de matrimonio hecha y un sin fin de combinaciones. (No sé si me he explicado lo suficiente, espero que sí).

Resultado: Caravana Hobby 440 SF de cuatro plazas convertible en cinco con camas grandes para todos, cocina inmensa, frigorífico de 105 l. comedor grande (se hace y deshace en cinco minutos, comprobado en nuestra salida sin avance) y todo en 440cm de interior.

Si quedan dudas, preguntadme.
 
¿el montar y desmontar la cama-salon, se demora mucho..., lo puede hacer una persona sola?

yusitron, la cama de matrimonio, tardo máximo cinco minutos en hacerla.

Cierto es que en la familia hay que estar compenetrados con las tareas asignadas y los horarios, en nuestro caso es así.

Como viajamos llevamos un ritmo ligerito, para visitar hay que hacerlo así, sin estrés claro, pero bién determinado. Entonces la hora de acostarse o levantarse, la hacemos por turnos. La finalidad es que no coincidamos en ningún momento los cuatro de pie en el pasillo.

Por la mañana nos levantamos los padres antes y vamos dando el toque de diana a las niñas mientras mi mujer va preparando el desayuno y yo voy doblando la sábana bajera y el nórdico. Lo coloco en el armário y convierto la cama en salón. Una vez afeitado y aseado en los aseos del cámping, estamos listos para desayunar, en un cuarto de hora. Tras el desayuno las niñas las viste mi mujer y yo friego los platos, como ves la organización hace que en cada momento solo dos personas estén de pié trabajando en el pasillo de la caravana.

Por la noche son las niñas las que se acuestan antes, y nosotros entre que ella friega los platos de la cena, yo hago la cama una vez recogido el salón.

No mirasteis el modelo en que las literas, una se pliega, y la otra se hace mesa???

Si, de hecho era el que tenían en exposición. Pero sólo queríamos tener que hacer y deshacer la cama grande, para dejar por la mañana las literas ya listas para usar por la noche. Por otra parte, las niñas cuando se quieren aislar un poco (sobre todo la grande que se va a su cama a leer), las usan de día también para jugar.

¿porque toldo, y no avance?, supongo que si vais para poco tiempo en camping, no compensa montar avance...,

Pues resulta que soy un poco vago para trabajar en vacaciones, y el avance, aún siendo de estos modernos tipo iglú, con una varilla en el frontal, me agobian un poco, por lo de plegarlos. El toldo, en el caso del Fianma 45i, lleva una manivela, unas vueltecitas y ya tienes sombra o protección contra la lluvia en cualquier momento del día, a la hora de recoger, dos minutos y guardado, sin historias de doblado de lonas, ni mancharme las manos de polvo o agua. Aunque si usas

Saludos, a preguntar y a decidir lo que más se adapte a tus necesidades o forma de vida en vacaciones.
 
Yusitron , yo en primer lugar , darte la bien venida .
En segundo , no quiero desmoralizarte , pero con 90 caballos......,no pienses en grandes caravanas , te equivocarias sin dudas a la hora de viajar . Tengo Nissan terrano II y con esta , mi 4ª caravana , y las he arrastrado con distintos vehiculos . Analiza bien los pesos y los 90 Cv de tu vehiculo , ten cuidado con la eleccion .
Saludos..
 
Cuidado con los pesos...creo que 1200kg son muchos para 90 cv.....y si has de subir cuestas...lo tendras dificil
En lo demas coincido con lo expuesto con angel..... en deshacer la cama se tarda poco, el caravanstore o toldo es muco mas rapido de montar: 5 minutos....
Si los crios se pelean...mejor literas....
 
Pues creo que lo más importante es lo que dice kiko1, cuidado con los pesos que te puedes pasar, dependiendo de lo que elijas.

Bienvenido lo segundo.

Y lo tercero, el tener una cama (pequeña) que se desmonta y se convierte en salón y encima una litera que se esconde no tiene porque ser un problema: puedes dejar las camas permanentemente hechas, y, si se da el caso, deshacerlas. cosa que teniendolas fijas no. Ahora viene lo del peso que aguantan y demás, dices que tienes niño y niña de 5 y 2 pues piensa ¿cuanto tardaran en pesar 60k que aguanta la de arriba (la de abajo más) la pequeña se puede plantar perfectamente en los 14 sin llegar a pesarlos (tengo una sobrina con casi 18 que aún no los pesa) eso te da 12 años para cambiarla si es por ese motivo.

Lo de andar haciendo y deshaciendo no es para tanto, si viajas mucho organización, como dice angel-rutero y si viajas cuando no llueve un cenador plegable o un toldo puede ser la solución, las camas siempre hechas y la vida fuera, que llueve, por una vez que hagas y deshagas la cama no te vas a lisiar, y pensandolo bien, ¿vais a hacer parapente cuando llueva?

Yo tengo una 330 y lo que más echo de menos es el WC cerrado, que no tiene (tenemos un poti), también te digo que a nadie le amarga un dulce y estoy mirando una más grande, pero como mucho 470, más por el peso y el coche que por otra cosa, de echo, si tuvieramos uno con más peso, mi contraria ya habría ido al banco a firmar letras..., vamos que estoy, casí, en tu misma situación.
 
jajaja aunolose...es que soy mas rapida que tú y mas escueta en palabras....
 
Bienvenido al foro. Mi experiencia es la siguiente: Tuvimos una 360 con dos salones convertibles y litera plegable. El niño era pequeño y estaba bien en la litera, pero cada vez resultaba más incómodo. Para nosotros era un rollo hacer y deshacer las camas. Eso de estar fuera tan tranquilo despues de la cena y tener que ponerse a montar camas cuando tienes el sueño....Y por la mañana lo primero a ponerse a hacer la cama....Decidimos la tres ambientes, y que quereis que os diga, como en casa. Terminamos la cena en el salón, nos quedamos que si viendo la tele o una partida a algo y cuando el sueño nos vence a la cama directamente, no hay ni que recoger el Monopoli, je,je... y por la mañana desayuno lo primero, y cuando nos hemos despertado del todo pues a hacer las camas como en casita, nada de guardar y doblar sábanas y mantas cada vez. En fin, esa es mi experiencia. Pero lo principal es el tema pesos y potencia, es verdad que una cv grande es más complicada de colocar en parcela, en carretera es lo mismo. Pero una vez ubicada, comodidad absoluta. Cuando podamos Powertouch.
Por otro lado yo tengo el caravanstore con el privacy, porque el avance no lo monto ni teniendo ganas. Saludos a todos.

Merce
 
Gracias a todos por las respuestas..., aportan muchos detalles que son de utilidad..., y claro está que cada uno es un mundo..., lo que para unos es una ventaja, otros lo ven como una desventaja...

Pero bueno, lo del coche..., ya se que son 90 cv, pero tambien comentaros que es una citroen Jumpy, o sea, una furgoneta..., que pesa en torno a los 1500 Kg, y cargada pues cerca de los 2000 Kg.,
He metido en el programita, para ver como va la Sterckeman 470 starlet, con un pma de 1010, y lo pone un poco mal..., es decir, estan bien repartidos los pesos..., pero es poca potencia..., habrá que tomarselo con calma...

Pero bueno, el coche tambien tiene ya su tiempo..., si me lo cambio..., no puedo comprarme la caravana..., pero si me compro la caravana, y mientras aguante..., y cuando casque...., necesitaré comprarme otro por necesidad...¿no?..., todo depende como se mire...

Bueno, mi mujer tiene claro que quiere espacio...y ella está entre la caravelair 486, o sterkeman 470..., o quisiera algo más pequeño, así que bueno...

Estamos debatiendo...,
Tambien es cierto que las Knaus 400, estan en torno a ese peso..., que era la posibilidad que yo admitía..., y el presupuesto está en torno a los 11.000 - 12.000 euros max., y la Sterkeman está en ese precio...

SEguimos dando vueltas....

Muchas gracias...
 
yo creo que si dudas entre sterckeman y knaus, sin pensarmelo me quedaria con knaus, me parecen mucho mas resistentes... aguantan mucho mas, supongo q como en todo tambien habrá que valorar el aguante por el uso y rodaje, no?


un saludito
 
Hoy he visto las Fendt....

Y menudo cambio....

Tanto la pequeña, la 410 como la 490tkm son una pasada..., en cuanto a acabados, detalles y calidad...

Menudas bisagritas que ponen en las puertas..., Puff!!

Y eso si, tambien el precio se dispara un poco...

Claro, la Fendt 490 TKM, es 685de larga con un peso de 1075 (vacio)
La Caravelair 486, es de 663 de larga (incluido enganche) y pesa 960 (vacio)

Y de precio..12500 frente a 17000

Tambien, sale más equipada la Fendt...

Y la 410Q, pesa 925 en vacio, y 593 longitud total..., sobre 14300 euricos

Tengo que volver a ver la Knaus, que fue de las primeras que vi..., y tambien tenia muy buena pinta..., peso 875 en vacio, y longitud total 595...

Más o menos son esas las dos configuraciones que estabamos barajando...
1ª opcion, 3 ambientes, literas, mesa convertible en cama, cama principal comedor...
2ª opción, 2 ambientes, literas y dormitorio convertible comedor.

Seguiremos informando...

saludos
 
Hola por si puedes estar interesado yo por problemas vendo mi sterckerman starlett 470 a estrenar , bueno quiero decir que me la entregan la semana que viene del concesionario, es tres hambientes y pesa 1010 kilos la vendo con el estabilizador que me regalan y con el avance nuevo que me regala el distribuidor, al revenderla la e rebajado un poco el precio , a lo mejor te interesaria, una caravana nueva un pelin mas barata, cualquier cosa me lo dices
Un saludo
Tina
PD la vendo por problemas de trabajo :cry:
 
Hola Yusitron, en primer lugar darte la bienvenida.

yo tengo un coche de 90 cv, somos 4 de familia y me muevo bastante, hasta aquí parece que coincidimos. mi caravana es una caravelair 375, con una mesa cama grande, otra mesa cama pequeña y una litera plegable.

cuando salimos de camping las literas las llevo ya montadas, cuando llegamos, si hace buen tiempo, pongo un cenador plegable, saco las sillas y la mesa y hago la cama. En hacer la cama tardo dos minutos, dormimos en sacos y las literas no las quito nunca. La mayoría del tiempo estoy fuera del camping porque me gusta moverme por la zona, luego cuando llego hago vida en el cenador y la caravana la utilizo prácticamente para dormir, con lo que no tengo que deshacer la cama.

El coche tira perfectamente de esta caravana, pero si fuera un poco mas grande con 90 cv tendría problemas.

no te preocupes si la caravana es pequeña, la mayoría del tiempo estás fuera de ella.

un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com