Webcampista.com

mucho más que un foro

venecia

feliks

hablador
hola a todos
me voy 4 dias a venecia (en avion). me gustaria que me aconsejarais sobre que se puede ver, que se puede comprar, donde hay que ir, en fin todo.
ya se que no es un tema campista, pero se que muchos habeis ido.
muchas gracias
 
Supongo que ya has explorado todo lo explorable para conocer todo lo que se deba conocer de Venecia.
Mi consejo no es lo típico de la Plaza de San Marcos, museos, etc. porque es lo primero que queremos ver todos, pasear por sus zonas peatonales, ver su comercio, etc.etc.; no me perdería el ir a ver la elaboración del vidrio y mirar cosas de cristal para todos los gustos y bolsillos, idem. el cementerio.
 
Que te diremos que no hayas visto en internet,preparate el bolsillo que todo es carisimo ,no te dejes engañar conque te llevan con un barquito a dar una vuelta ,te llevan para ver como hacen el cristal en Murano y luego puedes o no comprar pero te sales siempre con algo.
Puedes ver Plaza San Marcos
Basilica San Marcos
Palacio Ducal
Puente de los Suspiros
Isla de San Jorge
Canal Grande
Donde puedes ver a cada lado del canal muchos palacios y 40 Iglesias
Bueno ya veras que todo es distinto,los taxis,las ambulanvcias ,coche funebre,todo via maritima .
Saludos que disfrutes, las refinerias y las fabricas de Guadarranque las tienes allí cerca en MESTRE.....
 
Feliks, yo no te voy a decir nada nuevo, Venecia es toda entera para disfrutarla, a mi me gustó mucho ir a Murano para ver la fabricación del cristal ( fué muy interesante para los niños), en fin, para mí Venecia es quizás la ciudad más bonita que conozco, aunque támpoco conozco muchas :cry: .

Desearte que lo pases muy bien y que nos lo cuentes a la vuelta.
Un abrazo para tí y para Carmen,y también para los niños.:flower:
 
pues lo estoy haciendo al reves, tenemos muchas ganas de conocer venecia, pero lo estoy haciendo al reves, primer me tomo nota de lo que me aconsejais y luego lo miro en internet, asi voy a lo seguro
 
Yo estuve el verano pasado. Camping Serenisima, tranquilo, a 10 minutos del centro de Venecia y con parada de autobus en la propia puerta del camping. Subscribo todo lo que te han dicho de Venecia; de todas formas a mi también me gusta mucho salirme de los itinearios turísticos y lo hago en todas las ciudades. En Venecia me pase una tarde por la zona en la que no hay turistas, donde vive la gente vamos: con sus bares, sus tiendas de barrio, etc. No sé, me gusta.
 
BASTA YA

FELIIIIIIIIIKS, un par de consejos de utilidad:

El vidrio de Murano es caro, pero ¿que se puede esperar de Murano?. Como ya te han dicho, al bajarte del autobus de llagada, suelen ofrecerte un traslado en "taxi-motora" a Murano. Si compras tienes pagado el regreso, si no........te buscas la vida.

Si decides comprar, mejor piezas de verdadero valor. El precio lo puedes apalazar mediante "Visa" PERO ELUDIENDO LOS INTERESES UTILIZANDO UNOS TALONES DE PAGO APLAZADO A LAS FECHAS QUE TE INTERESEN (allí ya disponen de ellos). La pieza que compres te la mandan a casa sin problemas con solo el pago de una pequeña cantidad para un seguro. (Esto es mejor que arriesgarte a llevarla contigo).

El segundo consejo y el mejor, a nuestro modo de ver, es que no dejes de visitar Venecia por la noche. Nada que ver con la Venecia diurna. Al contrario de lo que solemos pensar, Venecia tiene venecianos que solo se hacen visibles y amables a la caida del sol, lo mismo que sus precios.

Por la vida, Ilis
 
Yo no tuve nongún problema, ni tampoco sensación de inseguridad y como decía antes, me gusta pasear por calles poco concurridas por turistas.
 
Yo no tuve ningún problema, ni tampoco sensación de inseguridad y como decía antes, me gusta pasear por calles poco concurridas por turistas.
 
Hola Feliks,
Nosotros estuvimos 5 días en Octubre hospedados en el hotel Principe, al lado de la Ferrovia.
Como bien te han dicho lo mejor no está en lo típico aunque reconozco que la primera vez que entras en Pza.S.Marco es impresionante.
Las vistas desde la torre "El campanile" en la misma plaza son muy bonitas, aunque subir cuesta 6€ por cabeza.
Para visitar cerca, la isla de Burano (con B) es muy pintoresca.
En cuanto al transporte, es conveniente coger un bono para el vaporetto ya que sale más económico. Los tienes de 1 o de varios días pero te permite subir y bajar cuantas veces quieras.
Si te sientas en una terraza de las de la pza. S.Marcos a tomar algo, prepara 12 0 15€ por consumición, anque sean 2 cafés.
Pero lo mejor de todo es perderte por sus calles y recorrerla de cabo a rabo, de día y de noche, verás dos ambientes totalmente diferentes.
En cuanto a la seguridad, no tuvimos ningun problema ni sensación de poderlo tener.
Por cierto, el viajecito en góndola cuesta 100€ una vuelta de 45 minutos para una pareja. Si os subís varios podeis repartir el gasto.

Un viaje inolvidable, espero que lo disfrutes.

Saludos.
 
Yo mido cuando regreso de mis viajes cuánto me ha gustado una ciudad en función de las fotos que he gastado en ella (hasta el año pasado de carretes...) y te aseguro que mis cuatro días allí fueron de lo más gratificantes, pasear por todos sus rincones es maravilloso, tomarte el tiempo de pararte a reposar en cualquier rincón a observar, también.

Comprate un billete para el transporte público para varios días en la misma oficina de turismo, porque la amortizas en saeguida, sólo en el Gran Canal, el vaporetto, que es cada diez minutos, lo utilizarás varias veces al día ya demás te puedes trasladar a las islas cercanas.

Yo también te recomiendo que no te pierdas Burano, todas las casas de la isla están pintadas de un color diferente y es muy curioso. Murano en cambio, con tanta fama por lo de las fábricas de cristal, me decepcionó bastante.

Saludos
 
Nosotros nos perdimos y no teniamos coj....s de salir del atolladero de calles y canales (llevate el gps). Gracias a ello descubrimos la Venecia que no tiene turistas asi que te recomiendo salirte de las rutas turisticas incluso de noche o al atardecer como estuvimos nosotros, por cierto sin ninguna sensación de inseguridad, aunque había momentos en los que pensabamos a la vuelta de una revorviura nos iba a salir un mangui que pa que.
Da la sensacion de ciudad de otro tiempo, con una luz y color especial.
Dile a la carmen que no se olvide la rebequita pa entrar en San Marcos, si va en manga sisa no te dejan entrar, no dejes de ver el palacio ducal.
Pregunta en la taquilla por el bono familiar con el que puedes entrar en varios sitios
que disfruteis y que comais muchos helados (son exquisitos y valen a euro la bola)
 
BASTA YA

FELIIIKS, tal como indican, ninguna sensación de inseguridad. Sobre consumiciones en la Pza. San Marcos, es conveniente saver que lo exagerado de los precios es porque los diferentes establecimientos tienen en sus zonas de mesas una orquesta de camara a la que puedes solicitar la pieza musical con la que quieras deleitarte mientras tomas tu consumición. No compensa, pero sobre gustos...........

Por la vida, Ilis
 
Yo como turnach te aconsejo que visites la isla de Burano, está a una hora más o menos de vaporeto pero verás una isla preciosa. Puedes coger el vaporeto a la mañana, visitar Murano para ver los sopladores y luego ir a ver Burano. Aunque "pierdas" casi un día no te arrepentirás. Aunque te timen en la plaza de San Marcos si Napoleón se tomó un café por qué nosotros no? Yo creo que si merece la pena, sobre todo si la temperatura del anochecer es agradable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com