Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Una 490 para fines de semana?

pathfendt

calladit@
Hola a todos los foreros:
Somos nuevos en el foro ,estrenamos caravana la proxima semana y aunque hemos estado en varios campings ,en el tema de las caravanas vamos un poco a verlas venir.Tenemos muchisimas dudas de como,cuando,donde,porque...asi que supongo que os daremos la vara un poco (con preguntas que os pareceran de lo mas chorra).
Para empezar ¿creeis que una fendt 490 podre moverla sin agobios por la mayoria de campings o la veis muy grande para salidas de cierta distancia o rutear? Con la cv nos regalaron el avance pero, para fines de semana ¿merece la pena montarlo o es mejor un toldo mas sencillo? gracias de antemano.
 
Hola pathfendt ; bienvenid@ al foro. :blob5::blob5:
Como ya ha dicho mas de uno por aquí; "La caravana es rutera, si lo es quien la lleva"
No creo que tengais problemas en los camping; cada día las plazas son un poco mas grandes. Respecto a lo del avance, yo lo montaría si vais a estar más de 10 ó 15 días; para un fin de semana no merece la pena andar montando y desmontando, yo veo más practico el toldo.

Esto solo tiene una pega. "QUE ENGANCHA"
Un saludo.
:salute:
 
pues como dice somoza yo no creo que sea ese un problema si no preguntale a navegante o a garoppa por no decir otros,.ah buena compra yo tengo fendt.
 
pues enhorabuena y adisfrutarla con salud.
Te recomiendo que compres un toldo, bien fiamma, para no tener que montar el avance o en su defecto un "toldo playero" es mas sencillo.
Respecto a menearla por los camping, si te agobias mucho, ponle el "euromover" o Powertouch", yo lo tengo y es la mejor inversion que he hecho.
Buena eleccion de caravana.
 
Bienvenido al foro, lo que te dice feliks tiene razon, yo cambie el avance por un toldo fiamma con privance, abonando la diferencia y estoy encantao que la disfruteis. Saludos.
 
Bienvenido al foro.

Yo antes de tener la Fendt 470 tenía una Knaus 500 y soy de los que salgo casi todos los fines de semana. Ningún problema para rutear, tampoco en los campings (quizás en alguno que las calles eran muy estrechas he tenido que desenganchar y empujarla hasta la parcela, pero nada anormal).

Por cierto, bienvenido al club de los Fendteros. Seguro que estarás encantado con ella tal y como lo estoy yo.
 
Pues más de lo mismo, la mia es una 510, que mide de cja 5,72 y con lanza 6,80 y soy de las que salgo en fin de semana. Si la calle es estrecha a mano, que somos 4 y si no con ayuda de otros campistas. Estaba pensando en colocarme el euromover...pero me paso a la auto...pienso que da mucha tranquilidad.
Yo no monto el avance, tengo el Caravanstore de Fiamma que va por la guia y me permite montar el avance , si algun dia lo quisiera.El caravanstore se monta en 5 minutos.
 
sin problemas ,yo tenia una burstner 490 tk (de casi 7 m. con lanza ) y saliamos cada vez que podiamos ,incluso acampada libre ;eso si ,antes de entrar en un camping si podia miraba las parcelas porque entre en uno en Alicante que no cabia ni de coña ,asi que desde entonces ,miraba antes de entrar.
Ahhhh y se me olvidaba ,bienvenidos al foro.
 
por cierto ,yo tenia el toldo playero con los laterales ,se monta mas rapido que un avance y para el finde te va muy bien.
 
¿Ya estamos otra vez con la importancia del tamaño? Repetimos: El tamaño no importa lo que verdaderamente importa es que se use bien y contra mas mejor, y asi al final parecera que la llevas al hombro.
CV 480 y salgo todos los fines de semana que puedo. (Para mi cuanto mas grande mas comoda)
 
Ante todo bienvenidos al foro desde Madrid.

Nosotros aunque la tenemos en venta, tenemos una de casi 8 metros y siempre que podemos nos apuntamos a todas las Webcampadas posibles, es decir tuteamos todo lo que podemos, sin problemas.

Saludos:toothy7:
 
Bienvenido!!!!
Enhorabuena por tu compra lo primero..........y lo segundo es que para rutear da lo mismo un metro mas que uno menos!!!
La mia hace 7 metros y las pocas veces que hemos salido sin problemas.
Eso si,estamos haciendo hucha para comprar un euromover!!!:laughing6:
 
Hola Pathfendt:

Yo también estoy a punto de estrenar una Fendt 490 (en mi caso, una TKM) y puedo asegurarte que soy de los que salen y hacen km. y km. (como ejemplo... el viaje de novios con la caravana... 7.500 km. y entrando cada 2/3 días en campings diferentes).

En la caravana anterior (una Sudwing de 25 años) no necesitaba el euromover, pero ahora he decidido instalarlo y aunque es un capítulo económico importante, creo que es necesario, pues en según qué rampas, te aseguro que te harán falta no menos de 3 personas y no siempre vas a encontrar ayuda...

Si piensas salir los fines de semana o estancias cortas, creo que lo mejor sería montar el Toldo Fiamma (para la 490, puedes instalar perfectamente el de 4m x 2,5) y en el caso de querer cerrarlo para más días, puedes adquirir el Privacy o el safari room. También tienes la posibilidad, de montarlo lo más bajo posible, dejando el espacio mínimo para colocar los anclajes de un posible avance para estancias más largas.

Un saludo y que la disfrutes.
 
Gracias por vuestras opiniones, pero cuando hablais de toldos practicos en vez de avances de cual hablamos,de los rigidos que qedan fijos o los que van por el riel (por cierto con estos se puede circular o hay que sacarlos).
 
Pathfend, los "toldos practicos" los puedes ver en la casa fiamma o omnistor. Se puede circular con ambos.
el fijo es mas pesado y mas caro que el otro.
Ambos tienen la opcion del cerramiento Privacy, es un pack formado por laterales y frontal, para que en un determinado momento, puedas hacer un avancé , aunque mas corto que el estandar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com