Webcampista.com

mucho más que un foro

Ojo a los que tengais elementos de acampada en venta

teluro

hablador
Buenas, como tengo la caravana en venta, he recibido un correo del timador ingles, los datos los ha cogido de esta web , se ve que se la sabe asi que tener cuidado los que tengais algun elemento de acampada en la sección de segunda mano. Saludos
 
gracias por tu aviso, pero no llego a entender en que consiste el timo
 
Pues la verdad es que yo ahora mismo tampoco lo podria explicar exactamente, lo leí en su momento y era bastante complicadillo por conchaveos de cuentas bancarias en otros paises, el caso es que te hacen un ingreso en cuenta, te piden la comision de venta y luego anulan el ingreso o este procede de una cuenta que no es suya, el truco está en que te ofrecen más de lo que pides, asi el anzuelo está echado si picas la alta comisión está justificada por el alto precio de venta y eso es lo que pierdes. Saludos
 
Básicamente, el timo consiste en que dicen que te pagan un precio muy bueno, pero hay distintos motivos (que es otro país, que la tiene que revender, que la matrícula, que la gestoría: en cada caso son distintos) que obligan a que tú pages alguna cosa.
Luego resulta que el cheque que te han mandado es falso, pero los dineros para gastos que tú has pagado, ya han volado.....
 
Es como dice quincho, en el caso que yo leí, le pedian que "adelantará" el precio del transporte y después se lo reintegrarian, pero de reintregos, na de na. y ya lo has perdido.
 
como todos los timos,
el otro dia recibi una llamada telefonica, me decian que me habia tenido mucha suerte y que me regalaban una coleccion de CD's valorada en mas de 200€, pero que tenia que pagar casi 20€ de gastos de envio, ,jajjajajajajaja, pobre chica, le dije, pero vamos a ver, ¿como se puede regalar algo y cobrar los gastos de envio? que detalle mas feo, mira, si no podeis haceros cargo de los gastos de envio , regalarme la coleccion de solo 180 € y con los gastos incluidos, que eso de regalar y el que recibe el regalo tener que pagar queda muy feo, le llegue a decir, pobre chica, oye desconfia del chico que te hace un regalo y te lo lleva por mensajero y tu tienes que pagar al mensarejo, ojo que no es trigo limpio.
en fin, que hay que tener cuidado y que nadie regala nada.
 
El tema del Ingles en cuestion es tan real como la vida misma . A un amigo le hicieron la misma operacion , un hijo de la Gran Bretaña , con una moto . Afortunadamente esta persona es inteligente , y retubo el EXCELENTE cheque unos dias , y su moto tambien , hasta que en el banco le confirmaron la operacion fraudulenta , que consistia en que un representante de una empresa de paqueteria ,venia a recoger la moto , y éste , le pagaba los portes, que supuestamente , mi amigo ya habia recibido en la demasía del cheque , que , por ser de un pais extrangero , tardaba un mes en confirmar . Para ese momento , ya habria desaparecido la moto , LEGALMENTE vendida , el mensajero con el porte cobrado , y el CHEQUE ,que una nentidad bancaria comprobó como FALSO .
OJO , con estos hijos de la GRAN Bretaña , ( dícese prostituta en otros lares ) .
 
... ( dícese prostituta en otros lares ) .

Y en otros todavía cosas peores....


Subo el hilo, a ver si lo lee "el ingles" (que vete tu a saber si de verdad es ingles o de Algemesi...), y se dedica a otra cosa, o por lo menos no lo hace por aqui...
 
Quien conozca alguien que si le hayan llegado a estafar o a ese amigo tuyo que casi lo consigue, deben denunciar los hechos en una comisaria, ya que se trata de un delito de estafa tipificado en el código penal, pero que solo pueden denunciarlo las victimas o comunicarlo cualquiera a las autoridades para que este tipo de escoria no siga campando a sus anchas, un saludo.
 
Hoy he recibido yo el mensaje del "comprador" en ingles, y la forma de pago era por cheque, mas o menos lo que habeis dicho.

Directamente ha ido a la papelera
 
Pues de nuevo subo el hilo, pero en este caso también para hacer una pequeña reflexión, ¿vale la pena el riesgo y trabajo depapeleo al hacer la venta al extranjero?, quiero decir, ¿de verdad lo que quiero vender, vale alli ....3000 Euros más que aqui?, y si no los vale, ¿para que me voy a arriesgar?.
Es más ¿vendo yo y tengo que adelantar dinero yo?. ¿las empresas hacen eso? ¿habeis comprado alguna vez en alguna parte y os dado dinero antes?.
 
Pues yo recibi ayer un correo en ingles con la misma para comprarme la CV, unicamente conteste escuetamente sus preguntas y le dije que el cheque fuese bancario.

Suerte de Jose Luis Alcorcon que me dice que es un timo, pero ya habia contestado, estare alerta.

Saludos :toothy7:
 
Si vendeis algun elemento en el extranjero pedir que os lo pagen mediante una transferencia bancaria con codigo swift que os pasen el justificante via fax y automaticamente ir al banco a que os la comprueben, alli os diran si la transferencia es real ono aunque luego tarde unos dias en llegar.
 
He leido el enlace que ha puesto diegoog y hay que jod...se.

Como dice mi suegra:

¡¡¡ Es que hay mucho hijo de madre trasnochadora !!!
 
Noooooooooooor, se llama hijo de madre de procedencia dudosa, jejejeje.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com