Webcampista.com

mucho más que un foro

Concesionario Timador

Marioo

calladit@
Hola a todos os escribo porque con lo tranquilito que soy yo me han alterado muchisimo
Vereis a principios de Abril me dirigi a un concesionario Sterckerman a comprarme una caravana 470 como tube que pedir un prestamo la caravana la cobraron al momento prometiendome como fecha de entrega en 15 o 20 dias osea a mediados de abril ya la tenia que tener.
Mi odisea comienza , pasan los dias y sin noticias de ella, llamo al concesionario respuesta tranquilo la semana que viene llega , pasa 1 mes no llega voy y me dicen lo mismo tranquilo la semana que viene llega, mes y medio sigo igual dos meses , me cabreo con ellos , ya les digo que no la quiero que mi paciencia tiene limites, contestacion .. esque en el color azul de la tapiceria no hay te la tienes que quedar en color naranja, a lo que yo les digo que si despues de dos meses ahora me salen con eso que ni hablar, total para no agobiaros , ayer ya fui echando humos y diciendo que me devolvieran el dinero a lo que me dicen que no, yo les digo que voy a ir al consumidor , me dicen que bien echo que si que lo haga,
total hoy me llaman a la tarde la tienen segun me han dicho, pero yo he perdido la acampada pagada de primavera sin poder disfrutarla, y la tomadura de pelo os lo cuento por si quereis compraros unos sterckerman en barcelona cuidado con que concesionario vais yo fui a CARAVANING CYTI en GAVA , y la verdad el disgusto que nos hemos llevado los males de cabeza y las noches sin dormir no merecen la pena, habiendo tantos concesionarios que seguro , os atienden y no se rien de nosotros
Un saludo
Marioo
 
Ya sabes lo que tienes que hacer en la proxima compra. Yo nunca anticipo nada. Si el vendedor no se fia de mi yo no tengo porque fiarme de el. Lo mismo hago con los trabajos en casa, hasta que terminan todo y queda a mi gusto no les abono ni un centimo, si les interesa bien y si no me busco otra empresa
saludos y ahora a disfrutar la cv.
 
Me caguen la... que mala lesche que te pone esta gentuza, yo en tu lugar, despues de recoger la caravana claro, les pondria una buena reclamacion solo por ese bacile prepotente de: si, vaya usted a consumo, pero seran chulos de...joder amigo, lo siento mucho y haces muy bien de escribirlo aqui, que esta es una magnifica plataforma publicitaria, un saludo desde Madrid.
 
Si aún no te han entregado la caravana ponte en contacto con Sterckeman, o con Vallcar que es el distribuidor oficial, quizá te solucionen algo.
 
Aunque ya tengas la caravana, como dice Labrit, envia una queja directamente a Sterckeman y que sepan con quien trabajan.
 
Una de las cosas que debemos evitar al comprar es financiar la operación en la entidad que nos proponga el vendedor, por varios motivos:

- Nos obligan a vincular el prestamo a ese producto.
- Lo cobran ellos directamente, con independencia de que se produzca la venta o se preste el servicio posteriormente o no. (Recordad el fraude de las academias de idiomas).
- Pagamos más intereses.

Y todo ¿a cambio de qué?, pues simplemente de ahorrarnos nosotros el trámite de pedir el préstamo en nuestro banco o en cualquier otro sitio que nos ofrezca mejores condiciones. Hay que tener presente que simplemente son créditos al consumo y que, salvo problemas de insolvencia, cualquier banco nos presta el mismo o mejor servicio. De este modo si la operación se trunca siempre podemos cancelar el préstamo (en cuyo caso solo perdemos el coste de la operación y de la cancelación), o destinar el importe a otra cosa.

:wave:
 
Haz una reclamación formal en el momento que tengas la caravana, los papeles y todo a tu nombre. Pideles la hoja de reclamaciones, en caso que pongan algún tipo de problema llama a GC o policia. Pero hazlo. Expon ´todos los problemas que has tenido y allí quedara reflejado, si eso lo hacen otros que hayan "abusado" de la confianza como con vosotros la maquina se pondra en marcha. Las hojas funcionan!.

Un saludo y que disfruteís de la caravana nueva.
 
Hola a todos y muchas gracias por vuestros consejos,hoy a la tarde tenian la caravana en el concesionario, la cosa esque al final no nos la quedaos y aunque no nos han dado la solucion al problema , he tenido muchisima suerte y he podido venderla hoy mismo en el mismo concesionario, (esque aveces hay dios)
Asi que ahora y para quitarnos el mal sabor de boca de estos tres meses de espera y perdidas de vacaciones, vamos a ir a por otra caravana de diferente marca, y asi hemos decidido quitarnos este mal sabor de boca (eso si ya somos gatos escaldados y no nos volvera a pasar lo mismo)
Aparte de las consabidas quejas y cartas que pienso enviar por supuesto a la casa sterckerman y a donde haga falta
Un saludo
 
Bueno Marioo, pues ahora que estoy a tiempo, me permito darte otra sugerencia:

1º.- Una vez hayas decidido qué marca y modelo quieres, así como el equipamiento exacto, expónselo al comercial, que te dé presupuesto y todo lo acordado, TOTALMENTE DETALLADO, POR ESCRITO Y FIRMADO en un precontrato de compra-venta.

Quiero decir con esto que si quieres rueda de repuesto, dile exactamente cual y en qué condiciones (nueva o usada, por ejemplo). Avance: idem. Escalón, espejos, calentador, etc. etc, todo detallado con marca, modelo, estado, garantía de instalación, etc.

2º.- Es posible que te pidan una señal, pues que te den recibo firmado y sellado de la misma y plazos de cumplimiento de compromiso. Antes de pagar el total, revisa la caravana TOTALMENTE, que no le entre agua, que funciona el frigo en los tres modos, la calefacción, el wc, la cisterna, la bomba de agua, los desagües, la electricidad, todos los enchufes y bombillas, mosquiteras, claraboyas, etc. QUE NO LE FALTA NADA.

3º.- Que te expliquen DETALLADAMENTE todo el funcionamiento y la documentación entregada, plazos de garantías, etc.

Esas son sus obligaciones, las cuales muy pocos "profesionales" se preocupan de cumplir. La tuya es pagar y exigir que el otro cumpla.

:wave:
 
Es una pena que no te hayas quedado la Sterckeman, porque como caravanas dan muy buen resultado.

Yo también tube un pequeño problema con el concesionario que me la vendió, escribí un mail a la casa en Francia y ellos se lo remitieron a Vallcar que rapidamente se pusieron en contacto conmigo, en dos semanas me lo solucionaron todo.

Espero que pronto encontreis otra caravana y podais disfrutarla muchísimo.
 
Pues ya llego tarde, si estas contento has hecho bien, y no le des más vueltas.

Ahora te voy a proponer (a ti y a todos) una idea relacionada con lo de la financiación a traves de ellos, no es necesario pasar por pardillo, pero si interesarte por su financiación, antes de eso, ves a tu banco y que te informen de cuanto vas a pagar y tal, cuando tengas las dos informaciones decides, pero y aqui viene el truco, les dices a los del concesionario: (supongamos que al final la caravana vale X y tu pagras con los intereses X+10):

-Mira yo la tengo que financiar, sino, no la compro y vosotros lo que quereis es cobrar enseguida, así que la fnanciera os dara a vosotros el dinero en cuanto firme, pero no os lo dará todo, os dará X-2, para que ellos puedan ganar, ¿que tal si yo os doy X+4 también en la mano en cuanto tenga la CV? así vosotros ganais y yo gano.

En realidad es cierto, ellos ganan y tu ganas, pues te ahorras 6 y ellos ganan 6.
Tu el credito lo haces donde te de la gana (seguramente en tu banco, o en otro) pero, lo dicho te ahorras algo.
Es importante que todo este en regla, pues no les dejaras nada a deber, aunque quizá te dejen pagarlo en dos veces.
Pensad que al final tu has pedido un credito personal y que al banco (igual que a la financiera) le da igual que lo tengas o no, que te haya salido malo o no, etc...
Por cierto si vinculas un credito a un objeto y no te lo dan, o no es lo esperado creo que tienes más fuerza a la hora de reclamar (y no acabar de pagar, aunque eso con mucho cuidado) que si no lo vinculas, asi paso con las academias, el que lo vinculó, pudo recuperar el dinero, el que no lo hizo, no, al menos eso es lo que yo entendí.

Este "truco" lo hice con algunos muebles de la casa y creo recordar que me ahorré 40.000 ptas de 750.000 no es una barbaridad, pero bueno...
Por cierto, cuando más tajada puedes pillar es cuando te dan credito a tres meses sin interes, pues es cuando ellos ven menos dinero, y quiza te lo den incluso más barato.

También se puede usar, para grandes consumidores de tarjeta de credito, el truco de pagar con tarjeta y decirles, "oye, a vosotros no os cobra el banco el 3% por cobrar por tarjeta, que os parece si me quitais el 1'5 % y os lo doy en la mano?, vosotros ganais y yo gano.
Esto me funcionó con los colchones, y de echo el tio debía estar hasta las narices del banco, porque me rebajó el 10% en vez del 1'5% :dontknow:
 
Pues no estoy de acuerdo con Kiyo.

Yo financié la compra de la caravana, y el préstamo personal que me ofrecía el concesionario, era más barato que el de mi banco, e incluso más barato que el del banco que me daba el préstamo (era del BBVA, pero gestionado a través de una financiera que trabaja con BBVA).

Saludos,
 
yo les digo que voy a ir al consumidor , me dicen que bien echo que si que lo haga...

Es triste, pero es así... en este santo país nuestro no... pasa... nada, quizás por nuestra culpa, quizás por comodidad... quizás porque compramos “al calentón”.

Me alegro que más ó menos hayas solucionado el “entuerto”... ya que te metes en otra, procura amarrar -como te han dicho- las condiciones, entre ellas el plazo de entrega y su correspondiente penalización, “porsi” no cumplen, verás como cumplen el plazo ó te dan un plazo “real” que una vez que lo tienen seguro intentan ahorrase hasta la última “pela” sobre todo en los portes (que es lo que habrá pasado en tu caso).

:occasion5:
 
Pues no estoy de acuerdo con Kiyo.

Yo financié la compra de la caravana, y el préstamo personal que me ofrecía el concesionario, era más barato que el de mi banco, e incluso más barato que el del banco que me daba el préstamo (era del BBVA, pero gestionado a través de una financiera que trabaja con BBVA).

Saludos,

Hombre lo que yo comento es a título general, si te ofrecen coindiciones más ventajosas que ningún otro lado por supuesto que hay que considerarlo, yo no digo que haya que desechar sistemáticamente la posibilidad de financiar que nos proponga el concesionario.

Asimismo, estoy de acuerdo que en caso extremo, reclamando por un préstamo vinculado a un servicio no prestado podría haber más posibilidades de éxito, pero lo que yo propongo es prevenir esa situación de reclamación, simplemente disponiendo yo del dinero y no pagar la totalidad hasta que no tenga delante la caravana y la haya revisado completamente. Si detecto problemas graves de cualquier tipo, tomando nota suficiente para demostrar los mismos llegado el caso de ruptura del acuerdo de compra y reclamación de la señal dada, exigir al concesionario la total subsanación antes de pagar. Pero ya hablamos de una señal no del precio total.

Es decir, no jugarmela confiando en el concesionario, sino obligando a éste, dentro de mis posibilidades como cliente al disponer yo de la guita y no ellos, a que cumpla exactemente y en los plazos establecidos el acuerdo de compra-venta, prefiero eso a verme esperando la caravana más tiempo del deseado o reclamando en un juzgado sin saber si me dará la razón, que no lo olvidemos, con la justicia no gana siempre quién tiene la razón sino quien mejor sabe presentar y demostrar sus tesis.

:wave:
 
Gracias por todo por ahora sigo buscando una caravana nueva esta vez creo que me decantare por una Knauss y por supuesto con el plazo de entrega en la factura ya soy gato escaldado
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com