Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganches,duda

MARINA

timid@
Hola amigos foreros:

Os cuento,tengo un amigo que se compro cv este año en la feria , en la piña del coche lleva 7 polos la la cv 13,me comento que le dijeron que si la cv llevava 13 polos que la del coche tambien,que no se podia poner adaptador, mejor dicho devia,que si te paraba la Guardia Civil te multaban.Sabe alguien de este asunto. SALUDOS DESDE LAS ORILLAS DEL EBRO
 
Hola marina, pues q quieres q te diga yo he llevado el adapatador y nunca me han multado, eso seguro q se lo dijo el q le vendio la cv para cobrarle la piña del coche.

No creo q me equivoque pero suena al timo de la estampita.
una piña de coche 13 polos vale 30 € si es un poco mañas q se la cambie el pero no hace falta por temas legales


Saludos a tod@s
 
Gracias por tu ayuda rhisto,nosotros compramos una cv en octubre y tambien lleva adaptador,pero como estos picoletos no piensan mas que en recaudar!! Lo de cambiarlo se lo dijeron en una casa de enganches,y lo que dices la estampita.Le cobran 30 o 40€ mas mano de obra,total unos 100€
 
N hay problema con el adaptador, es totalmente legal, lo que pasa es que tienes sin usar la luz antiniebla y la luz de marcha a trs de la caravana
 
Pues....:scratch:, ¿es posible que si la caravana lleva antiniebla y no te funciona te puedan multar?.
Hace poco me entere (además creo que me lo dijo feliks) que la antiniebla era obligatoria.

La mia no tiene por años, pero si la tiene y no funciona...

Como los asientos de atras del coche, si no lleva, vale, pero si lleva, se han de poner.

También sería mala suerte que te pararan y te dijeran "pon el antiniebla" ¿no?.
 
Hola, yo también uso el adaptador y si me funciona la luz de antiniebla sin ningún problema, además de los intermitentes cuando se usan para averías.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda,ya he salido de dudas. Craro,k seria mala suerte k te pararan y te dijeran pon el antinieblas,pero a la hora de pasar la i.t.v me supongo k habra k hacerlo sin el adaptador,y tendran k funcionar todas las luces,incluidas marcha trs y antinieblas,si lleva claro.SALUDOS
 
Te recuerdo Marina que los picoletos no hacen las leyes y los hay que usan cv o ac o carro o " vamos que usan el foro y no se meten con tu trabajo" son gente como tu y como yo, no se si la ley permite llevar adaptador o no por que no soy guardia civil pero lo deveriamos de saber. "la ley es la ley" si esta mal, a cambiarla. Ellos no tienen la culpa.
 
Yo he llevado la mia a la ITV hace una semana y no me pidieron que puesiera el antiniebla, pero tampoco miraron para nada el tipo de piña que llevaba. Me hicieron todas las pruebas conectada a mi coche. La luz de marcha atrás en remolque tampoco es obligatoria.

Saludos
 
Entonces se puede llevar el adaptador o es mejor adaptar la instalacaion del coche a 13 polos, que opinais en la practica y sobre la ley.

Saludos :toothy7:
 
hombre josep el adaptador que yo sepa es legal totalmente, ahora si es mejor adaptar la instalacion yo pienso que si, solo por vuestra seguridad un dia de niebla los antinieblas no te funcionan o al aparcar tampoco tienes luz de marcha atras, por lo tanto tienes peor señalizacion de las maniobras.
luego si por fuerza mayor un dia tienes que hacer noche en cualquier sitio no tienes luz en el interior es decir no funciona nada.
 
Pues yo tengo una patilla en mi piña de 7 pines que me suministra corriente directa de la batería. Ahora no recuerdo que número de pin es, pero responde al esquema de instalación de la caravana que es una Burstner City 450 TN del año 1991.
 
una duda me surge tu tienes piña de 7 en los dos coche y cv, no sera que al llevar el adaptador es cuando no tienes por que yo lo lleve.
 
No sabría decirte. Ahora recuerdo que en el esquema de mi caravana la patilla 2 tiene corriente directa de 12 v. de la batería y la patilla 3 es la masa. Pero en otros esquemas que he visto, la patilla 2 es la luz de marcha atrás. Pero como mi caravana no tiene....
 
ya os contare, pero Javi piensa una cosa cuando das marcha atras por ucha luz que lleves no ves nada, jejejeje. Lo de la niebla quiza sí, pero es que he pensado de momento la recogo asi y luego ya lo cambiare cuando pueda.

Saludos
 
Yo la llevo de 7 y tengo alimentación directa, en cuanto a las lucen antiniebla y MA, la mía -aunque tiene casi cuatro años- carece de ellas y así está homologada (< 750 PMA) por lo que no tengo problemas, siempre he estado tentado de ponérselas (tiene los huecos), pero un día por otro...
:occasion5:
 
La leche,la k hemos liao con la piña y el adaptador,je..je..je.......yo llevo idea de cambiar la piña,por que de aqui a 1´5 años me toca pasar la 1ª ITV ,alguien tiene el esquema de 13 polos universal,os lo agradeceria y si es muy complicado el montarlo!!!.El problema que tengo es k llevo centralita, y me da un poco de yuyu,Entonces no se si montarmelo,o acudir a un profesional. SALUDICOS
 
pero alguno llevais el adaptador, por que yo no tenia luz pero con el adaptador.
josep marcha atras no ves nada pero los que vienen saben que vas para atras jejejeje
 
No, no es con adaptador, pero si fuera por eso, si el coche es de 7 y la CV de 13, al poner el adaptador se encendería permanentemente la antiniebla ¿pasaba eso?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com