Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de West multicon a Jaeger

owockadoy

locuaz
Hola

Resulta que en la Citroen me instalaron la piña west multicon de 13 polos en el coche. La caravana nueva viene, lógicamente, con la piña Jaeger de 13 polos. Y ahora no tengo muy claro que camino tomar. Quería que me aconsejarais sobre las siguientes posibilidades:

1º.- Me compro una piña (sin cables) de 13 polos Jaeger y cambio yo mismo la piña del coche. El problema es que no tengo experiencia en conexiones eléctricas en el coche y no se si el sistema de conexionado es difícil o fácil.
Además, me quedo sin poder enganchar un carrito que tiene piña de 7 polos (a no ser que compre el adaptador).

2ª.- Me compro la piña de 13 polos igual pero se la llevo a un electricista. ¿Me clavaran por reconexionar la piña?

3ª.- Me compro un conector west multicon y le cambio la conexión a la caravana. Esta opción tiene la ventaja de que sigo pudiendo enchufar conexiones de 7 polos al coche. el inconveniente es que da mucho yuyu tocar la caravana nueva. Además que no sé que es más dificil si cambiar la del coche o la de la caravana.

4ª.- La misma que la anterior pero con electricista por el medio.

5ª.- Me compro un adaptador west multicon/jaeger y no cambio nada en ninguno de los vehículos. El problema de esta opción es que no encuentro ningún sitio en el que hablen "cristiano" (inglés/español) que la vendan por internet. ¿Sabeis de alguno?

Pues eso. Que agradeceria consejos de los más expertos.

Gracias de antemano.
 
Pues yo me quedo con la ultima, comprar el adaptador de west a jaeger y asi tienes una piña multiple, ya que podras enganchar tanto a las que tienes jaeger, west y el de 7 pines de los remolques y por poco dinero y sin cambiar nada.


Ahhhhhh, se me olivdaba y sin perder ningun servicio