Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de West multicon a Jaeger

owockadoy

locuaz
Hola

Resulta que en la Citroen me instalaron la piña west multicon de 13 polos en el coche. La caravana nueva viene, lógicamente, con la piña Jaeger de 13 polos. Y ahora no tengo muy claro que camino tomar. Quería que me aconsejarais sobre las siguientes posibilidades:

1º.- Me compro una piña (sin cables) de 13 polos Jaeger y cambio yo mismo la piña del coche. El problema es que no tengo experiencia en conexiones eléctricas en el coche y no se si el sistema de conexionado es difícil o fácil.
Además, me quedo sin poder enganchar un carrito que tiene piña de 7 polos (a no ser que compre el adaptador).

2ª.- Me compro la piña de 13 polos igual pero se la llevo a un electricista. ¿Me clavaran por reconexionar la piña?

3ª.- Me compro un conector west multicon y le cambio la conexión a la caravana. Esta opción tiene la ventaja de que sigo pudiendo enchufar conexiones de 7 polos al coche. el inconveniente es que da mucho yuyu tocar la caravana nueva. Además que no sé que es más dificil si cambiar la del coche o la de la caravana.

4ª.- La misma que la anterior pero con electricista por el medio.

5ª.- Me compro un adaptador west multicon/jaeger y no cambio nada en ninguno de los vehículos. El problema de esta opción es que no encuentro ningún sitio en el que hablen "cristiano" (inglés/español) que la vendan por internet. ¿Sabeis de alguno?

Pues eso. Que agradeceria consejos de los más expertos.

Gracias de antemano.
 
Pues yo me quedo con la ultima, comprar el adaptador de west a jaeger y asi tienes una piña multiple, ya que podras enganchar tanto a las que tienes jaeger, west y el de 7 pines de los remolques y por poco dinero y sin cambiar nada.


Ahhhhhh, se me olivdaba y sin perder ningun servicio
 
¿Ya tienes "en tu poder" la CV?, lo digo porque podrías decirles que te pongan el que toque, Jaeger, así la CV sigue en garantia y no creo que te cueste mucho, incluso nada si se tiran el rollo.
 
Si, la tengo desde el sábado:cheers::cheers::cheers:
Por ahí la cosa está mal. No parece muy lógico pedirle al concesionario de la caravana que te cambie la piña cuando la que lleva es la la estándar....
Creo que optaré por el adaptador. Así me quedo con lo mejor de ambos mundos.

Aunque a veces pienso que si cambio la piña de la caravana por una west multicon podría servir como un antirrobo ya que si van a por ella con la piña estándar de 13....Claro que si van con la de 7 no sirve de nada....


Sobre este tema se me ha ocurrido que si se hace una piña especial para la carvana con un adaptador ad-hoc, serviría de antirrobo, ya que no la podrían enganchar...El único problema sería la ITV, pero con cambiarla antes......
 
Pues no es mala idea, el problema como dices, la ITV,
pero piensa otra cosa, si sacan 4, 5 y hasta 7 caravanas del mismo sitio, y nadie se da cuenta de nada, ¿se van a dar cuenta de las luces?, todavía si es por la noche, quizá no sea tan mala idea, no...
 
yo optaria por cambiar la piña de la caravana conector west multicon es muy sencillo y no tienes que andar con adaptadores.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com