Webcampista.com

mucho más que un foro

Estamos intentando que los Camping sean menos Camping?

Es una pregunta que me hago, o una reflexión a la vista de muchos post en el foro. Parece como si lo que deseamos fuera todo lo propio de una “Urbanización Feliz”. Me refiero a que si empezamos a valorar más a los camping por sus equipamientos que por una situación o entorno que siempre se ha caracterizado por su enclave proximo al mundo rural y natural, salvedad hecha de los Camping enfocados al tipo de “campista estable” , bien en la costa o en las afueras de las grandes ciudades, sustitutos de Apartamentos o Chalets.

Para mi el Camping ideal no tiene piscina, la parcela amplia y que se puedan divisar algunas cumbres, lago, rio o por lo menos un embalse,los servicios limpios y suficientes, sin animadores ni altavoces, sin plantas exóticas, ni tenis, ni paddel, ni jacuzzi,. ni nada que yo pueda hacer todo el año en mi ciudad.

Para mi forma de ver, el Campismo debe de ser un instrumento para estar más cerca de la Naturaleza y de los míos y para hacer amigos con la misma afición, pero no una “ciudad de vacaciones” donde me distraigan, a mi me gusta visitar los pueblecitos de alrededor, conocer sus gentes y costumbres, pasear por sus sierras….. En fin utilizar el Camping de la forma más básica posible.

Es solo una forma de verlo, respeto por supuesto todas las opiniones al respecto, solo es una reflexión porque a veces nos dejamos llevar por lo que pensamos que es comodidad y nos alejamos del verdadero sentido de las cosas sin apenas darnos cuenta.


Un saludo desde Graná
 
¡Totalmente de acuerdo!
 
casi totalmente de acuerdo, la piscina viene muy bien, o un rio donde reflescarse,
 
Yo,quiero puntualizar,aunque estoi totalmente de acuerdo,tambien he de decir que con los precios que tienen,ya pueden estar equipados,por que te encuentras por estas mundos,algunos que cobran como el hilton y por no tener no tienen ni luz.
 
Yo empecé a hacer campismo porque me encanta la montaña y contra mas salvaje mejor, y sigo en mis trece pero en cambio hay gente que la montaña no la pueden ni ver. Que lo que les gusta es la playa y quieren camping con sauna discoteca etc... Y para gustos se hicieron colores.
Yo lo que mas valoro de un camping es lo a gusto que me encuentre ya sea por el trato o por el entorno o simplemente por el ambiente reinante así que a disfrutar de lo que aya en cada camping algunos lo único que tienen es eso buenos equipamientos pero también van bien para reunirte de vez en cuando con los amigos.
Un saludo
 
Estoi de acuerdo contigo,pero tu tienes que ver que los
tiempos cambian y las personas con ellos,tu tienes que
ver si hoy en dia existiera un camping sin modernizarse
te aseguro que antes o despues tendria que cerrar.
Sinceramente soi un nostalgico de los recuerdos pero
intento amoldarme a la vida actual porque es lo que
se lleva,seguramente echariamos de menos las comodidades,
te pregunto.¿porque no seguimos todos con las tradicionales
tiendas de campaña y no nos compramos esas pedazos de cv?:idea1::idea1::idea1::idea1::idea1::idea1:
 
Una buena exposición Saltabalates, una buena apreciación en el ultimo parrafo sobre todo Cheguevara.

La verdad que es nostalgico en ocasiones, pero nosotros mismos no somos siempre tan "campistas" como al comienzo... y queda todo en el recuerdo y pensamiento con cariño del tiempo pasado!.
 
Pues yo estoy todo el año en la montaña (mi pueblo esta entre montañas a 1000 metros de altitud) y estoy de acuerdo con saltabalates hasta cierto punto, yo uso el camping para conocer la zona mas que para hacer vida en el, pero si es mas cómodo, pués mejor, hay días que no te apetece salir y las niñas se lo pasan mejor si tiene parque y piscina que si no la tiene, además, con lo que cobran.

un saludo
 
Bueno, supongo que para gustos los colores.... y lo de la animación será para tener a los niños entretenidos... :)

yo solo pido del camping, aseos y duchas decentes y limpios con agua caliente, parcelas amplias y si tienen sombra mejor que mejor , seguridad, facil acceso para la caravana, y lo de la piscina... solo en caso de que no haya rio o playa en la que refrescarse... y si tiene una tiendita.. pues mejor q mejor para los casos de apuro... y sobre todo... mucha paz y tranquilidad... que para estresarme ya tengo el trabajo
 
La verdad,esque el tema,bien pensado tiene su miga.
por que renunciar al confor?,es un pelin contradictorio,que cada vez queramos nuestros elementos de acampada mejor equipados,y por el contrario,que los campines tengan lo basico,ya tenemos todo tipo de técnologia en nuestros cacharros,por que no los campines?,si es cierto,que aquellos campines pioneros tenian su encanto,y no menos cierto que la tramquilidad es necesaria,pero no es menos cierto,que se puede disfrutar de ambas cosas.
Lo bueno,seria llegar al equilibrio entre ambas cosas,pero es evidente que no nos podemos negar al progreso,sea y venga de la forma que venga,daros cuenta que sin él,no estariamos debatiendo este y otros temas detras de un parato con tele y teclado,afortunadamente,creo que existen campines para todos los gustos,y cada momento en la vida,requiere un estado,o mejor dicho,a veces te apetecerá un poquito de juerga y otras un pelin de tramquilidad.
Pienso,que la nostalgia es uno de los mejores ejercicios,no seriamos nadie sin nuestros recuerdos,pero todo cambia y tenemos la necesidad de adaptarnos a los tiempos.
Joder,vaya ladrillo que he soltao.
 
Pues a mí me gusta las dos cosas que este bien equipado y un entorno nuevo y bonito que ver, ya sea ciudad como paisajes.
:occasion5:Cuando se tiene niños pequeños una pista para jugar al futbito, tenis, viene muy bien y si ademas tiene piscina y playa cerca mejor que mejor.
:clock: Poquito queda para las vacaciones :blob5:
 
Por supuesto que gracias al progreso tenemos la oportunidad de debatir este tema u otros más importantes aún, pero este medio no lo teníamos antes. Lo que no tengo claro es si es positivo que obliguemos a los Camping a disponer de tantos equipamientos, y en consecuencia valorarlos según estos, que me pregunto si es mejor, es la misma duda que tengo cuando hay un baremo sobre la “calidad de vida”¿Para quién?, A mi nunca me han preguntado sobre eso.

La ventaja de nuestra forma de entender el tiempo libre radica precisamente en ese disfrute de la naturaleza, huimos del cemento, no hacemos pases de modelos al atardecer por el paseo marítimo, ni damos propinas al botones.

Por el contrario tenemos, por que nos obliga a ello nuestra “vivienda” a los hijos más cerca que nadie y me atrevería a decir que somos el colectivo con menos divorcios; Además de conocer y hacer más amigos que en ningún otro tipo de turismo; Todos estos valores positivos no son fruto de la casualidad, lo son de una cultura Campista que es la que a mi me preocupa. Los crios, si lo necesitan y los dejamos, tienen suficiente imaginación para crear sus propios juegos , cuando he ido de vacaciones de Hotel me he dado cuenta de la diferencia sobre todo con los niños, los Campistas son mucho más imaginativos, solidarios y responsables o por lo menos en el Camping se comportan así.

La sensación de libertad obra esos milagros.

Esa es mi duda, si en realidad caminamos hacia delante, o por el contrario vamos a parecernos cada vez más a eso, a una “ciudad de Vacaciones”.


Un saludo desde Graná


Nota-!!que yo de que no haiga juerga no he dicho ná!!
 
cada vez queremos poner mas accesorios en nuestros elementos de acampada y si queremos mas cosas de los campings mas vamos a pagar eso seguro
 
Lo que suele ocurrir es que al dar más equimamientos tienen que subir los precios para su mantenimiento, y luego los demás se apuntan al carro, pero solo de los`"precios".
 
Esto que voy a decir ya lo he escrito, no sé si al final lo llegué a mandar o no, por que no cuadraba mucho en el hilo, pero en este si cuadra, así que lo pongo, o lo repito (si es asi, me perdonais).

No tengo claro que el camping sea sinonimo de naturaleza, los abrá que si, pero la mayoría, para mi, no. Para mi la naturaleza se conoce a pie, o como mucho, en bici, por vias pecuarias, o caminos "de persona", llevando un bocata para comertelo debajo de un pino, cojer un melón (solo uno) de un melonar, una manzana, un racimo de uvas, sin dañar ni el árbol ni la vid.
Los campings los utilizo como base para llegar a eso, pero no siempre, creo que si tengo sombra y los baños están limpios ya le doy un 7, la piscina, pues claro que la agradezco, la animación, a veces viene bien, pero la uso poco (menos de lo que a veces me gustaría), por que para lo poco que veo a mis crias, prefiero hacer de animador yo.
"Queremos" naturaleza, pero las calles asfaltadas, que si no hay barro, queremos sombra, pero no un árbol que nos impida poner bien la CV, o la tienda y que sean altos, para no preocuparme de las ramas. Eso no es exactamente naturaleza, pues los arboles son como son, con las ramas altas o bajas según toque. Y si sale torcido, pues no hay dios que lo enderece, pero si motosierra para que no moleste...
El tema tiene miga, desde luego, sobre todo con una cerveza en la mano, mojada, pues la sacas de una nevera de esas con hielos que te lo encharcan todo ¿no?, ¿es mejor la nevera "de verdad"?.
Tantas cosas he dicho desde que entré en este foro, una de ellas es que no me iba a comprar CV pues me sentía más libre con la tienda, me compre la CV :( , y ahora, muy contento con ella, confirmo lo que pensaba, ya no pienso en carreteras secundarias para ver el paisaje, ahora solo quiero autovías...
 
Pues de una forma u otra todos teneis razón, solo quiero hacer una reflexión, cuando me movia en canadiense se podia hacer acampada libre, ahora con cincuenta tacos ya empiezan a doler las articulaciones algunas veces, por lo tanto llego a una conclusión segun la edad que tengas quieres mas o menos comodidades, y por lo tanto ha de haber campings para todos los gustos y l apermisividad de dejar alguna zona controlada para la acampada libre. Jo es que ciertos propietarios de campings me van a poner de vuelta y media, pero no es mi culpa, son ellos los que me tienen que ganar como cliente, no imponermelo
 
Pues mi punto de vista coincide mucho con Saltabalates. Los campings cada vez se parecen menos a eso y mas a ciudades.
 
Bueno depende de si la Cv o auto es un instrumento para disfrute del campismo o al revés. No dejan de ser vehiculos o remolques y como tales evolucionan.

Yo con 18 años me pateaba Sierra Nevada con una mochila y una canadiense, siempre andando, con las latas de atún isabel y las galletas Maria, cuando coronabas algún "tresmil" la sensación era como si fueras el Rey del Mundo.

Hoy vás con unas tiendas que se montan solas, comida deshidratada, con el "camelbag", pero la sensación es la misma mientras la Sierra siga ahí.

La filosofia sigue siendo la misma aunque los medios evolucionen, pero el fin en sí no debe cambiar, según mi opinión y mi forma de ver el campismo.

Un saludo desde Graná
 
Pues coincido en opinion con vosotros, yo tambien me patee Sierra Nevada durante 12 años, de los cuales 7 viviendo en Pradollano, mi canadiense, cuatro chismes para freir un huevo con chorizo y muchas ganas de patear montes.

Hace 13 años que comparto mis venturas y desventuras con Ines, ella siempre habia viajado y hospedado en hoteles, a ser posible de los "buenos", conseguimos llegar a un consenso, compramos nuestra primera caravana, comence a ir a campings y dejar a un lado mis acampadas "salvajes", desde entonces creo que hemos dormido tres o cuatro noches en un hotel, ella esta deseando enganchar la CV y yo conforme con ello.

Saludos

Manu
 
Pues todos tenéis razón, con todos estoy de acuerdo en mayor o menor medida...y es que hay tantas formas de campismo como campistas.

Pero los "campistas por vocación" tenemos una base común: algo de estar cerca de la naturaleza, algo de disfrutar con la familia, algo de relacionarnos con los demás...el cómo nos gusta a cada uno, es lo que estamos comentando.

Y como decís más arriba, los webcampistas lo podemos comentar de esta forma tan, tan...tan, ¿campista?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com