Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro para caravana

losgimeno

locuaz
Estoy buscando un seguro para mi caravana y donde tengo el coche solo hacen a terceros, y dicen que si quiero robo o incendio que tengo que pillar una de casa y que cubre, cuando este quieta, y para colmo tengo que dar la dirección de donde está.
Más cutre imposible.
Sabeis una compañia que haga un seguro como los del coche, todo en uno???
 
Yo tengo contrarado uno con Mapfre de los denominados HOGAR, que me cubre robo, incendio, cristales etc. de contenido y continente como el de una vivienda, siempre que la caravana esté en un recinto cerrado, ( camping, garaje, corral, u otro lugar analogo).
Saludos.
 
Lugares donde contratar el seguro hay un monton. Perooooo.... muy importante contrata un seguro para que te remolquen la caravana pues en el caso de que tengas algún incidente que no te encuentres con que no se hacen cargo de la caravana y por lo que cuesta, creo que son unos 17,00 € al año, no merece la pena ahorrarselo.
 
Gracias a todos,
Llamaré a las direcciones que me habeis dado par informarme.
Lo del remolque, tienes razón, nunca se me hubiese ocurrido...
 
MV SEGUROS. está bien que tu solito te promociones ,pero dinos las cosas claras ,de que muchos agentes-brokers quieren solo la comision y luego viene lo que viene. ? Hay picaresca en los seguros ¿
saludos
 
Badum, casi no se ni que contestarte, simplemente indicarte que nosotros hacemos los seguros y tenemos siempre el seguimiento y la tramitación de siniestros, de recibos, etc al igual que cualquier otro profesional en el sector.
En cuanto a la picaresca, pues ahí me ha desbordado, ...picaresca ninguna hay un contrato de por medio, hay un precio dado, unas condiciones pactadas, así como las coberturas, si todo es correcto pues no tiene porque existir.
No se si te he contestado, al menos lo he intentado, pero creeme que en el sector seguros es donde menos picaresca hay.
Piense en otros sectores que encontrará más, .....

Salu2.
 
Sin duda alguna ,no hay sector que no haya picaresca ,hasta en la iglesia.
Tu sabes bien lo que digo y tu lo has dicho todo pero muy rapido.
Un seguro es mas completo que el decir cv= 250 € AC = a 560€
Yo si pago 1240€ de mi AC pero se lo que tengo cubierto y muchas compañias no explican nada, ni se pregunta lo que nos cubre porque no es nuestro tema conocido, pero tu bien sabes que casi imposible comentarte todos los apartados que puede llevar un seguro, no solo el obligatorio o terceros y luego pasa lo que uno no esperaba.
No me respondiste a que si un turismo mas una cv y cada uno en una compañia distinta quien pagaría si por el aire tiras a un ciclista y se mata.
Puede que las dos compañias tengan un pacto entre ellas,yu sabes de ello.
En fin solo son comentarios ,que para algunos pueden ser interesantes , para mi ya casi ni me interesa ,45 años negociando con compañias, es para olvidarme ya..
Saludos y a por clientes .
 
La picaresca está en todas partes, pero los contratos son los contratos, y si está escrito, escrito está. Solo hay que perder tiempo leyendolo, no es culpa del "asegurante" que no lo hagamos.
Te pongo un ejemplo, hoy mismo he ido al banco a una cosa, mientras espero cojo un folleto, para no aburrirme, resulta que hacen condiciones especiales para colectivos, y yo pienso "que morro" y pregunto de cachondeo, cuando me toca, "Oye ¿y para los de tal empresa no teneis nada?, ¿aunque sean unos vasos?", "espera que lo mire, que creo que si", y resulta que SI, que me dan por la cuenta corriente el euribor -1% :tard: es decir hoy por hoy, un 3'11%, ¿te dan eso en una cuenta normal? me he quedao a cuadros, sin comerlo ni beberlo, por no preguntar, por no leer, ahora espero que el euribor suba....

Bueno es un ejemplo, hay que leer la letra pequeña, la grande y la mediana y preguntar lo que haga falta.
 
Pues por ahí voy ,en todos los negocios hay picaresca y en los seguros igual,terminare enseguida .
Sabias que tu pagas durante 5-6-7 años un todo riesgo de un vehiculo y cuando de dan una castaña ,alguien te paga el valor venal ,osea lo que en ese momento vale tu turismo,AC,CV, si yo pago por 10 millones quiero 10 millones ,deberia ser asi pero no es ,la prima sube el precio baja. saludos
 
Eso se sabe desde el primer momento, badum, además después de 5-6-7 años, tu AC ya no es la misma que compraste, es cierto que con lo que te dan no te compras otra como la tuya, pero puedes reclamar, y sueles ganar. Yo conozco dos de dos casos.
 
Badum, quizá tenga razón yo no se la quito, simplemente intentaba decirle que las compañías de seguros tienen unas auditorias y unos controles muy fuertes.
Por partes indicarle que para el tema de un todo riesgo si es verdad que el valor del vehículo baja y no el seguro o al menos en la misma proporción, pero con un seguro lo que no se puede hacer es enriquecerse, me explico si le pagaran valor a nuevo a quien no le interesaría perderla y que le dieran una nueva ?, yo el primero, pero no voy por ahí sino que quizas reparar un vehículo con piezas que ya no están a la orden del día por que ese modelo ya no está o la mano de obra en vez de cambiar la pieza es mucho más grabosa para las aseguradoras pues tb hay que valorarlo.
En la mayoría de los casos con 7 años la gente ya no tiene un todo riesgo, aunque si es verdad que el valor de mercado mejorado en un 30 % no es para nada dificil de conseguir en cualquier compañía a nada que sepa moverse el agente o corredor.

Me preguntaba tb el tema del ciclista con pólizas distintas, pues mi respuesta es a partes proporcionales entre el seguro del coche y de la caravana y digo proporcionales no iguales. Dado que según se pague por cada seguro así se pagará por el siniestro. Tema de RC.

La verdad es que es un placer que se comenten todas las inquietudes, pues eso nos enriquece a todos o al menos a mi si.

Salu2
 
Y digo yo MV si quieres publicidad ¿por que no pagas y te anuncias? si miras arriba verás que hay alguna compañía de seguros que ayuda a mantener esta página a cambio de publicidad, ¿por que no haces tu lo mismo?, no se, no me da muy buena espina esta forma de promocionarse.

un saludo.
 
Estimado Joselu, creo que los baner de arriba son ratativos, y si ud. pertenece a webcampista como su avatar indica, creo que no está muy al día, pero mi banner se encuentra publicitado.

Hay que mirar antes de poner ningún mensaje, y de todas maneras una empresa que no se publicita es peor que las que derrochan dinero en publicidad???, no es por nada es solamente una duda que siempre he tenido.

Salu2.
 
Por cierto Joselu que se me pasaba.
La semana anterior, recibiste al igual que el resto de registrados entre los cuales logicamente me incluyo un email de webcampista con las muy buenas ofertas conseguidas para el verano.
El mismo iba patrocinado en exclusiva por nosotros.
Salu2.
 

Archivos adjuntos

  • mvcaravanservice.jpg
    mvcaravanservice.jpg
    9,7 KB · Visitas: 0
Hola a todos..

Que compañia ofrece mejor precio para contratar solo asistencia en viaje para caravana de 750 kg ???

Gracias
 
Yo acabo de pagar 62,50 por asistencia en viaje para la cv. Me incluye el vehículo. También asistencia internacional. En mi seguro no lo hacían y me buscaron otra compañía. No se si es caro o barato porque no he mirado más. La cv es de menos de 750 kgs.
 
Estimado artorj, indicarle que para 750 Kg, lleva la misma matrícula que el coche con lo cual lo que tiene que hacer es en su seguro actual del vehículo ampliarlo e indicarles que va a llevar caravana. Sin más.
 
Estimado artorj, indicarle que para 750 Kg, lleva la misma matrícula que el coche con lo cual lo que tiene que hacer es en su seguro actual del vehículo ampliarlo e indicarles que va a llevar caravana. Sin más.

Eso es lo que yo hice en el seguro anterior, pero en el momento que tuve un percance, me cobraron el traslado en grua de la caravana ya que dijeron que la asistencia en viaje no lo cubría, que solo cubría lo del vehículo. Llevaron el coche hasta el taller y la cv se quedó en medio de una calle de un polígono, con el consiguiente peligro que tenía para los amigos de lo ajeno.
 
Joxe.decia el de los seguros que AMPLIARLO y como se ha dicho no leiste seguramente la letra pequeña si te entraba o nó ,llevarte la cv a un taller ,creo que el secreto está en el precio ,nadie da duros a cuatro pts,
Saludos
 
Es lo que me pasó. Hablé con el del seguro y me dijo que al ser inferior de 750 kgs. no había que hacer nada, simplemente reflejarlo en la póliza, por lo que yo lo dí todo por hecho. El problema fue cuando tuve que hacer uso de la asistencia en viaje. Ahora lo he intentado ampliar en mi compañía y no me lo hacen, por lo que me han puesto en contacto con otra. Tengo doble asistencia en viaje. Una para el vehículo y otra para el vehículo y la cv.
 
Pues intenta que si una compañia te hace un buen seguro de tu cv ,quecuando puedas te lo haga para el coche, los dos en una misma y si conviene uno con ARAC para defensa en caso que no te atiendan. Cuidadin con los seguros ,son muy extensos y dificiles de interpretar, leed.leed la letra pequeña......
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com