Webcampista.com

mucho más que un foro

peaje con la CV

cremón

calladit@
Hola!
Quería preguntar a los caravanistas que circulan por autopistas de peaje, si deben pasar con la cv por el peaje de los turismos o por el de camiones, no sólo por la altura sino también por la anchura.
Muchas Gracias.

(Un campista de tienda que quiere pasar en breve a Cv.)
 
En Francia no te metas en el pentagono rojo de la derecha pagaras como camion y en tarjeta o telepass.
 
En España te tienes que meter siempre en los que ponen que son manual, en practicamente todos los peajes tienes una señal que así lo indica, también son las destinadas a los camiones.

Un saludo.
 
Yo creo que puedes meterte "por donde quepas", evitando los destinados a las tarjetas exclusivas y a camiones.

Un detalle, no arrimes mucho el coche a la ventanilla, recuerda que la CV también se arrima...
 
Solespain .explicate
Joxe digo solo los de pentagono rojo y tu te pones a uno normal con tarjeta los vehiculos son detectados por los aparatos-rayas en el piso-detectores antes que pases por taquilla.
Otra cosa es saber la clasificacion de los vehiculos para peajes de autopista
 
Yo con la caravana he pasado por el mismo que los coches pagando manual.
 
De España y nuestro entorno donde únicamente te he sufrido discriminación es en Portugal, que pagas en función del numero de ejes, y de la altura del paso de ruedas, por lo que un todoterreno con una caravana pequeña paga hasta un 120% mas que un turismo, con unas caravana mucha mas grande de un solo eje. Y ademas si no abandonas la autopista en el plazo de 24 horas te hacen de pagar todo el trayecto, lo que hace aconsejar, igual que en su día me aconsejaron a mi, que si vas a hacer noche te salgas y entres al día siguiente, nunca lo hagas en las áreas de servicio, y si lo haces debes de salir antes de 24 horas, y volver a entrar. un apunte los pasos que ponen camiones, es para que estos no pasen por otros, puse el resto no están activados para ellos, si están libres los puedes usar, con la tarifa que se ajusta a tu vehículo. y otra cosa, exige siempre el tique en los manuales, ya que figura la tarifa, y el tipo e vehículo que llevas, hay algún cobrador despistadillo, ¿?en especial en Francia
 
Como te han dicho siempre en el manual, ello hace que tampoco te tengas que arrimar mucho a la taquilla, porque como te dicen la cv. tambien se arrima.

Saludos :idea1:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com