Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping de paso en Madrid, ruta Andalucía-Pirineos

almogavar

Very Senior Member
Dado que el camping de Aranjuez está cerrado (sin previsión de fecha de apertura) y que el Alpha no es nada recomendable, no tenemos ni idea de donde pernoctar en nuestro viaje desde El Puerto de Santa María hasta Benasque (?) a principios del próximo mes de Julio.
A ver si los foreros de Madrid (o de cualquier otro sitio) me pueden sugerir algún camping de paso que no me aleje mucho de la ruta prevista. Gracias.
 
El problema Almogavar es que pasando Madrid, y entiendo que ireis por la N-II hasta Zaragoza, no recuerdo nada que no sea alejándote de la ruta un buen "puñao" de kilómetros, mi consejo es que aunque no sea recomendable (No lo puedo asegurar, pues no lo conozco) pernocteis en Getafe, total.... es para pernoctar ¿no?. No se si alguien mas recordará otra opcion sin desviarte de la ruta pero... creo que no, tendriais muchas si vuestra ruta fuese por la N-I o la N-VI pero por esa precisamente...

Si te puedo ayudar en algo, me lo comentas.
 
Hola almogavar, yo vivo a 1 km del camping alpha, no he estado acampado en el pero si he ido a verlo, despues de la remodelacion del poligono industrial, donde ahora esta hubicado, y la verdad es que ha mejorado pero poco, de todas formas si solo es para una noche, pues tampoco es una leonera, tiene buen acceso, las parcelas no son muy grandes, lo unico negativo, los baños son muy antiguos y no estan todo lo limpio que a mi me gustaria encontrar en un camping, de los dos modulos de baños solo tienen abierto uno, el otro le usan de almacen, ya saves cuando empizan a haber fijos los baños los dejan abandonados... por lo demas pues regular, pero al lado en el poligono de Villaverde tienes un asador donde ponen un cordero al horno del carajo, y en el poligono de enfrente de Getafe, tienes el cocedero de mariscos, hace unos años hicieron un puente colgante, por el cual traspasar la Avd. de Andalucia y esta a tiro de piedra, y si ya teneis un ratito hos podeis dar una paseo al cerro de los Angeles que esta al lado, que es el centro geografico de España y desde arriva se ve todo Madrid.
Bueno, si necesitas saber algo mas o necesitas algo ya saves donde estamos. Un saludo
 
Almogavar en la Guia de Campings de la FECC vienen varios campings cercanos a Madrid pero, salvo el Alpha y el de Aranjuez, en el resto tienes que desviarte un poco. El único que conozco es el de Aranjuez, el resto ni siquiera se si están abiertos, pero si tienes una guía puedes llamar antes de ir, te los nombro:

- Camping Osuna, en Coslada.
- Camping Lago Coto Cisneros cerca de Arganda.
- Camping Arco Iris, en Villaviciosa de Odón (este está más aparatado de la ruta)

De los tres creo que el mejor situado sería el de Coslada.

Otra opción es ir por la autovía de Extremadura, más o menos son los mismos kms, y buscar uno en esa ruta, en cuyo caso el de Arco Iris te pillaría más de camino. Cerca de Talavera también hay uno próximo a la autovía: Camping Cazalegas en Cazalegas (Toledo).

Si usas Google Earth y quieres verlos a vista de pájaro me lo dices y te mando el archivo de coordenadas.

:wave:



:wave:
 
hola almogavar
yo cuando salgo suelo hacerlo tarde, mientras cargas equipaje.....

una vez en ruta todo es más fácil
teniendo en cuenta que vienes del puerto yo pararía en el camping que hay en santa elena en despeñaperros porque si el viaje lo vas a hacer en dos días es un buen camping y un buen punto para cuando te levantes te atraviesas la mancha, subes, comes y al rato llegas

salu2
 
Creo que serían demasiados kilómetros para la segunda etapa. En cuanto a la solución propuesta por Kiyo, me parece bastante interesante salvo los tramos de carretera aún sin desdoblar entre Sevilla y Mérida. Seguiremos estudiando el tema, pero el cierre del camping de Aranjuez nos causa grandes trastornos a los que nos encontramos en este tipo de situaciones.
 
Almogavar.. a mi tambien me causa un trastorno impresionante el no poder pernoctar en el Soto del Castillo, pues lo conozco y se por donde entrar del tiron sin tener que ir "con palillos" para encontrarlo. Nosotros seguramente haremos noche en el Alpha pues los otros 2 creo que estan bastante alejados, El Berrueco el Pico de la Miel y total para una noche... llegamos ducha, cenar y "pal sobre".
 
como ya hemosdicho:

Soto del Castillo en Aranjuez CERRRADO

Camping Alameda en ALAMEDA de OSUNA (Canillejas) y no Coslada... penoso y complicado para localizar si es solo para una noche.
Camping ALPHA en Getafe.. facil de localizar y si es para una noceh .. esta aceptable

PARA la N-I.. los mas proximos a la carretera

Pico de la Miel .. en La Cabrera.. salida LA Cabrera-Valdemanco (la priemra que nso encontramso al llegar )

El Picachuelo en El Berrueco.. salida La Cabrera-El Berrueco . a unos 3 Km. de la otra salida .
 
Hombre..... a mi lo que me interesa es quitarme cuanto antes de la carretera y descansar para estar en forma al día siguiente para la segunda etapa. Lo de parar cerca de Madrid es por partir el viaje en dos partes más o menos iguales, pero no tiene otro sentido. Siempre hemos parado en Aranjuez, y ahora ando buscando soluciones. Por supuesto que no me separen mucho de la ruta ni que supongan considerable retraso por circular por carreteras complicadas. Eso lo haremos cuando lleguemos al destino.
 
El Piscis en Guadalix de la sierra,no te pilla de paso,pero desde alli,por Torrelaguna,te plantas en un momento (45 minutos) en Guadalajara,ademas es facil de encontrar.El arco iris en Villaviciosa de Odon,tampoco te pilla mal si entras por la A-5,y para salir con la M-50 tampoco lo tienes muy complicado.Te decidas por el que te decida,cuenta conmigo si necesitaras un guia para encontrar el camping donde pasar la noche.te lo digo de corazon,un privadito te doy mi movil,y a mandar.
 
Para Papi2:
Tu me sugeriste tomar la ruta que pasa por Cuenca y estoy considerando el tema. ¿Podrías decirme que tal está la carretera CM210, que va de Cuenca a Calatayud, pasando por Molina de Aragón, para ir con caravana?
 
Amigo almogavar.... si te metes por esas carreteras nunca llegaras a tu destino, te enamoraras del paisaje y de los rincones del Alto Tajo y el valle del Mesa.

Ahora bien, si pretendes pasar sin visitar, ... la carretera no tiene rectas, son todo curvas, muy tortuoso para caravana, y hasta para sin caravana. Acabarás hasta el gorro :bounce:

Desde Cuenca te recomiendo Salir por la N320 hasta Sacedón, y luego la N 204 hasta la A 2, Alcarria en estado puro... pero buena carretera.

Desde el camping de Cuenca hasta Sacedón, con mi caravana... 1 hora aprox, y desde Sacedón a la autovia A2 otra hora aprox (en total son unos 150 km) viaje relajadito :flower:
 
Pues no estaría mal quedarme un par de días en Cuenca, explorar esa zona (alto Tajo y Valle del Mesa) y después continuar camino por la ruta que me recomiendas.
 
Ya te advierto, que con un par de días no tienes ni para empezar..

El valle del Mesa, desde Cuenca, te pilla muy lejos.

El problema, es que por esta zona, hay muy pocos camping.

Desde Cuenca, Alto Tajo tampoco está muy cerca. Pero Cuenca y alrededores, también merecen la pena.

Si quieres ver Alto Tajo, aunque ya te digo que hay muchisimo que ver, haz base en Cañamares, es un camping suficiente, pero en un entorno precioso.

Depende de los dias que dispongas, en cualquier caso, parar por aquí te retrasará (agradablemente, si te lo tomas como turista), salvo si te limitas a dormir, refrescar y partir.

Te mando mi móvil por mp
 
¿Tienes mucha prisa por llegar a los Pirineos?, supongo que no.
Esta ruta la he hecho varias veces, antes la hacía tirando millas deseando llegar al destino, haciendo que el viaje fuera sólo desplazamiento.
Desde hace varios años, la hago tranquilamente y convierto el viaje en vacaciones.
La última vez salimos el viernes por la tarde y paramos a dormir en el camping de Villafranca de Córdoba, desde éste fuimos a Cuenca y estuvimos dos días, desde aquí por la sierra llegamos a Albarracín y estuvimos otros dos días y desde aquí al Pirineo, no sin antes parar en Zaragoza (en un parquing de autocares frente a la Basílica) a ver a la Pilarica y tomar unas cañas.
 
camping lago cerrado

camping lago cerrado

Solo una cosita, aunque supongo que ya te habras informado, el camping lago coto cisnero, que esta en arganda esta cerrado desde hace unos tres años.
Decian que lo abrian este pero al paso que van las obras, lo dudo mucho.
 
El Piscis esta casi siempre completo, vivo en Madrid y toda via no he podido ir, muchos fijos, llama y enterate antes de ir.
 
Aquellos problemas ya están olvidados. Ahora corresponde pensar en las vacaciones de este año.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com