Webcampista.com

mucho más que un foro

Tiro ,o no tiro.

Motero

Tomatero
Cuando tengo que mover la caravana ,y estoy solo ,o solo me ayuda una persona ,siempre me coloco en la lanza ,y desde el estabilizador ,con el levantado ,tiro de ella.El caso es qque cada vez que lo hago ,pienso si no sera conveninte hacerlo. Os adjunto una foto para que lo veais mejor ,Asi que venga ,los expertos a lucirse.aaah ,ya si me lo explicais el porque es malo o da igual ,pues mejor que mejor ,es que soy un poco curioso.
 

Archivos adjuntos

  • 20[1].jpg
    20[1].jpg
    4,7 KB · Visitas: 0
4pdryf7.gif
 
Yo no se darte una repuesta segura, pero creo que no debe ser nada bueno tirar como dices y forzar con ello la palanca del estabilizador...

En mi actual caravana tengo euromover pero con la anterior siempre tiraba de ella del una de las asas que están para ello, nunca del estabilizador.

Supongo que alguien te dará una respuesta más técnica...
 
Espera, que voy, aunque no soy un entendido pero te puedo decir donde lo dice y porque:

En la pagina 13 del manual del estabilizador, http://www.kupplung.de/DMS/DE/ME_zb/ZB2020.pdf

Maniobrar​
Para poder maniobrar más fácilmente (en
el camping, etc) ponga la empuñadura
del estabilizador completamente hacia
arriba.
La empuñadura del estabilizador no debe
utilizarse como palanca de maniobra. Utilice
las asas de maniobra del remolque.
• Sólo una persona puede abrir y cerrar
el AKS 2004/AKS 3004.
• Maneje la empuñadura del estabilizador
solamente con una mano.
• ¡No lo haga nunca con el pie u otro
accesorio! Se sobrecargarían o se
dañarían los componentes (fig. 22/23) ¡
• ¡Al abrir o cerrar la empuñadura del
estabilizador no deje la mano en la
empuñadura del acoplamiento! (fig. 24)​
Si no se observan estas indicacionese​
corre peligro de sobrecarga de los componentes
 
Hola,

Si es que prefieres utilizar la lanza, en lugar de las asas de arrastre de la caravana, AL-KO comercializa una asa que se puede montar en el eje de la rueda Jockey y que resulta bastante comodo para tirar.
En la imagen adjunta, puedes verlo, para hacerte una idea. En mi anterior caravana, yo lo tenía montado e iba bastante bien. Creo que lo compré en M3.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • menu1_02b.gif
    menu1_02b.gif
    9,7 KB · Visitas: 0
Siempre he movido la pequeña, por eso me parece fácil lo que te voy a decir, habría que verlo con una bastante más grande, como la tuya:
No estires: empuja

Las asas están pensadas para ellos, hasta aqui, vale, pero ¿como están de pensadas?, son 4 tornillos..., creo que sufre menos si se empuja, esto es fácil con una 330, que la mueve uno solo, y puede hacer los giros uno solo desde cualquier parte, ya digo con una como la tuya, quiza sea mejor que alguien empuje y otro dirija.
 
Espera, que voy, aunque no soy un entendido pero te puedo decir donde lo dice y porque:

En la pagina 13 del manual del estabilizador, http://www.kupplung.de/DMS/DE/ME_zb/ZB2020.pdf

Maniobrar
Para poder maniobrar más fácilmente (en
el camping, etc) ponga la empuñadura
del estabilizador completamente hacia
arriba.
La empuñadura del estabilizador no debe
utilizarse como palanca de maniobra. Utilice
las asas de maniobra del remolque.
• Sólo una persona puede abrir y cerrar
el AKS 2004/AKS 3004.
• Maneje la empuñadura del estabilizador
solamente con una mano.
• ¡No lo haga nunca con el pie u otro
accesorio! Se sobrecargarían o se
dañarían los componentes (fig. 22/23) ¡
• ¡Al abrir o cerrar la empuñadura del
estabilizador no deje la mano en la
empuñadura del acoplamiento! (fig. 24)
Si no se observan estas indicacionese
corre peligro de sobrecarga de los componentes


Entonces puedo tirar sin problema ¿no? ja,ja,ja. Jode macho ,me vas a tener que dar tu movil , mejor todavia ,venirte siempre conmigo a todos lados por si me surge alguna duda. ja,ja,ja.
 
de todo esto deduzco que se puede tirar del estabilizador pero no es menos cierto que se puede joder. motero puedes seguir tirando pero que sepas que te lo vas a cargar. saludos
 
6exscoj.gif


¿De vacaciones?

Labrit como mola ese dibujo!!!!

Como dice Aunolose, mejor empujar que tirar...y si no que se lo digan a Zeta...que de pronto se encontro con un asa de caravana en la mano...pero sin la caravana ala que estaba sujeta...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com