Webcampista.com

mucho más que un foro

antena tv con mastil

morbat

Granduca 10
hola, ¿sabeis de alguna web de confianza donde pueda adquirir una antena de tv con mastil? es que la que me regalaron cuando compré la caravana es de esas que no se orientan que parecen un ovni y que la verdad no sirve de mucho ya que en casi ningun sitio consigo ver apenas nada y quiero cambiarla por una con mastil para elevarla y buscar la señal orientandola, y por cierto ¿cual me recomendais? y cuanto ronda de precio mas o menos, gracias.
 
hola, ¿sabeis de alguna web de confianza donde pueda adquirir una antena de tv con mastil? es que la que me regalaron cuando compré la caravana es de esas que no se orientan que parecen un ovni y que la verdad no sirve de mucho ya que en casi ningun sitio consigo ver apenas nada y quiero cambiarla por una con mastil para elevarla y buscar la señal orientandola, y por cierto ¿cual me recomendais? y cuanto ronda de precio mas o menos, gracias.
Hola morbat:
Actualmente tengo una antena en mi caravana muy económica y súper eficiente, es una "MK" direccional y va de vicio, tengo la caravana en el camping de El Escorial" donde apenas llega la señal y veo parcticamente todos los canales, un amigo mío con la antena como la tuya no puece ver nada en su tv en el mismo camping. Esta antena la puedes adquirir a través de www.roulot. com y viene con todos los elementos de montaje, el amplificador y la fuente de alimentación, con un mástil bastante majo y alto, y creo que el precio es muy asequible: 114,00 euros con iva, incluso tienes la posibilidad de que te lo envíen a tu domicilio a través de Seur y pagarlo con Visa o por transferencia bancaria. Este concesionario está en Madrid y es de lo mejor que hay en accesorios para ac y cv. También te doy su teléfono: 91 474 57 82. Espero haberte ayudado, y de verdad que la antena va muy bien. Un saludo.
 
Si no te quieres gastar poco y no hacer agujeros en el techo, mira aquí (click en "Omnidireccionales, especiales vehículos):

[Antenas TV Analógica, TDT (Televisión Digital Terrestre) y TV Satélite] - Sonicolor Sevilla, S.L. - Tu Tienda Profesional - RadioComunicaciones - Antenas TV y Receptores TV - Sonido e Iluminación - Accesorios de Montaje - Telefonía - Accesorios Elec

¿El mastil? por unos 12-15 euros tienes un mastil de aluminio telescópico de casi 4 metros en cualquier tienda de piscinas, se trata de usar un mango extensible de esos de limpiar piscinas, son resistentes, ligeros, baratos y más largos que los mastiles de caravanas. Lo sujetas con el tornillo de la rueda jockey, más o menos así:
 

Archivos adjuntos

  • Pdvd_001.jpg
    Pdvd_001.jpg
    9,7 KB · Visitas: 2
  • Pdvd_000.jpg
    Pdvd_000.jpg
    27,8 KB · Visitas: 2
Perdón quise decir "si te quieres gastar poco". También puedes usar un mango de pintor que suelen ser aún más baratos. La antena de la foto funciona estupendamente.

:wave:
 
Pues es igualita que la mia kiyo, yo le puse una abrazadera como la de la rueda jockey a la lanza y un mango de pintor de los largos del leroy merlin, creo que me costó 8 euros.

la antena me costo 36 €. la compre por internet pero no recuerdo la página.

un saludo.
 
bueno, muchas gracias por vuestras respuestas, lo que todavia no se si quitar la que tiene puesta en el techo y poner la telescopica que me pilla justo dentro de armario donde va el amplificador de antena y los termicos, con lo cual no creo que sea muy dificil de instalar y me parece mas cómodo ya que solo hay que levantar la barra telescópica cuando acampas y no tienes cables por medio, o la idea de kiyo (que me parece estupenda...y económica) de comprar un mango de pintor y ponerlo en la lanza, el único pero es que llevaría mas tiestos en el arcon...en fin, lo pensaré a ver cual me parece mejor solución:idea1:, gracias de nuevo por las ideas aportadas...
 
Si ya tienes el tubo en el armario, con cambiar la antena tienes suficiente, no? en mi caso, la CV knaus venia con la antena de la foto , la MK.

Si compras esta no se te ocurra enroscar las varillas prolongadoras, solo son para la banda I.

Saludos
 
gracias gerard-2 por tu consejo, lo tendré en cuenta, mi caravana no trae el tubo en el armario, pero la antena si la pusieron a la misma altura del armario con lo que pienso que tendría que quitarla y adaptar la nueva, aunque creo que no voy a tocar la que tiene y voy a hace el invento del compañero de ponerla en la lanza, me da repelus taladrar el techo para pasar el tubo:pale:
 
hola, kiyo, al final he optado por tu opción, voy a pasar el cable por debajo de los arcones hasta el arcon delantero y lo dejo recogido dentro, despues pongo el mastil como tu dices en la abrazadera de la jockey y la antena que la voy a pedir en la web que me recomendastes, pero me surge una duda, tengo un mastil extensible de esos que usan los pintores y la verdad es que por lo menos sube 5 metros, de aluminio, pero no se si será suficiente resistente para cuando haga algo de viento o tendré que bajarlo bastante con la consiguiente perdida de señal ¿que opinais? gracias.
 
Fali , en primer lugar saludarte , como no , oye , comentame como salió el tema familiar nuevo , ¿ llora mucho ? , jajajaja.
En segundo , si , efectivamente Fali , como ya te han dicho otros compañeros , en roulot.com , yo he comprado 2 , para las dos anteriores caravanas , para esta ultima no , ya la trae . Ademas , te la mandan con todo el kit de montaje , incluido amplificador que trabaja a 230 y 12 vol . Si tienes pegas , me llamas o avisas y te hecho una mano . Un abrazo , saludos a tu esposa...
 
hola, kiyo, al final he optado por tu opción, voy a pasar el cable por debajo de los arcones hasta el arcon delantero y lo dejo recogido dentro, después pongo el mástil como tu dices en la abrazadera de la jockey y la antena que la voy a pedir en la web que me recomendastes, pero me surge una duda, tengo un mastil extensible de esos que usan los pintores y la verdad es que por lo menos sube 5 metros, de aluminio, pero no se si será suficiente resistente para cuando haga algo de viento o tendré que bajarlo bastante con la consiguiente perdida de señal ¿que opinais? gracias.

Al principio yo la tenía con un palo de pintor de 3 m, es el que ves en las fotos. Hace poco vi en Hipercor una lanza de limpiar piscinas de aluminio por 11 euros, más larga y resistente que el cabo de pintor, así que la pillé y es perfecta, se cimbrea mucho menos con el viento.

De todas formas, tampoco suele ser necesario subirla hasta 5 m, puesta en la lanza con unos 3 metros o poco más ya suele ir bien, depende de la zona.

El cable: yo tengo puesto una conector coaxial aéreo bajo el arcón delantero, el cable pasa al habitáculo por un orificio que antes ocuba un tubo del agua (al poner depósito fijo desapareció el tubo). Junto a la repisa de la tv tengo el amplificdor y el cable antena que va a la tv. Cuando no pongo la tv no se ve nada.

El kit de antena incluye además el amplificador y un montón de metros de cable blindado.

El mástil y la antena se monta y desmonta en un periquete.

Si te fijas en las fotos, la rueda jockey de mi cv va en medio de la lanza, le puse una abrazadera adicional para un diámetro más pequeño (de las que llevan los carritos de carga), así se adapta mejor al diámetro del mástil, aún así le puse un suplemento de goma (también se ve en la foto).

Lo bueno: no hay instalación, ni tienes que abrir boquetes, que ya es mucho. Si te buscas un buen mástil puede subir más que una MK. Puedes colocar también una antena tdt o una parabólica (yo la tengo). Es económica y efectiva. No corres riesgo de enganchrla con la rama de un árbol, la anterior caravana le arranqué la antena omnidireccional MK por ese sistema, nunca vimos bien la tv y encima me dejó unos cuantos agujeros en el techo, que tuve que tapar con churretes de silicona. Esto fue lo que me llevó a jurar no volver a poner jamás una antena fija.

Lo malo:pues eso, que tienes que quitar y poner, por decir algo.

:wave:
 
Se me olvidaba, si quieres darl más rigides al cabo qe nya tienes, desmonta los tramos y rellénalos con algo ligero y resistente. Supongo que la masilla de fibra de vidrio y poliester podría valer, pero también creo que un cabo de piscina te sale más barato y no tienes que trabajarlo.

:wave:
 
ok, muchas gracias kiyo por tu explicación, buscaré por el leroy merlin que lo tengo al lado de mi trabajo a ver si veo el cabo de piscina, de todas formas probaré este que tengo porque si no hay que levantarla mucho (son 3 piezas que entran una dentro de la otra) el conjunto es mas rigido y estable que si lo levantas entero (creo que debe rondar los 5 metros y me da miedo que una racha de aire se lleve la antena y le pegue a alguien) yo creo que me puede servir, con respecto a la antena ya he hecho el pedido a la web de sonicolor, he comprado la que cuesta 20,85+iva la hq powerant m5 que creo que es la misma que la tuya, muchas gracias de nuevo.
kiko1 me alegro de saludarte, estas muy perdido, oye mi mujer está ahora de 7 meses y poco, cumple sobre el 14 de agosto, así que tengo que aprovechar el mes y poco que me queda para salidas antes de que venga la chiquitilla :blob5:y después hasta el año que viene:pale: a la caravana, que ya me está diciendo la parienta que si viene el frio para sacarla de camping.....que cuando venga mejor tiempo, que si es mu chica, etc. etc. y eso que mis suegros se la llevaron de camping con la cuarentena, en fin, yo de todas formas estoy dandole charlas psicologicas a ver si me la camelo para poder salir este invierno jejeje, venga kiko un abrazo y ya nos veremos y gracias por tu ofrecimiento para lo de la antena.
 
hola kiyo, ya he hecho la instalacion de la antena, me ha quedado de miedo, al final me he decantado por poner el mastil en la parte trasera de la caravana, aprovechando el portabicis monto el mastil en lo alto de este y le pongo una abrazadera, el cable lo he pasado por una canaleta que tiene la caravana y que da a un agujero por donde sale un cable justo por la parte trasera, y lo he clavado por debajo de la caravana, le he puesto una toma de antena de esas que no van empotradas en la pared por la parte de abajo justo al lado del piloto trasero de la caravana, tiene muy facil acceso y así no tengo el cable por medio entre otras cosas porque no sabía donde ponerlo, así lo enchufo cuando pongo la antena, a ver si pongo unas fotos para que veas como me ha quedado, muchas gracias por tu ayuda.
 
¿Ya la has probado?

Yo desde que la tengo solo la he probado en zonas de sierra y siempre ha pillado algunos canales con buena calidad, cosa que antes ni soñarlo.

Pon foticos, para ayudar a los necesitados.

:wave:
 
si, la probé, se ven muchos mas canales con una calidad bastante aceptable, lo que pasa es que la caravana la tengo metida en una nave, y me imagino que al aire libre mejorará la recepción de algunos canales, los principales como la 1, la 2, telecinco, antena 3 y canal sur2 se veian casi perfectos, despues pillaba el localia y 3 o 4 mas locales que se veian con algo de niebla, pero tampoco hace falta verlos mejor, el resultado es una mejora del 100% con respecto a la otra antena y como ya te digo probada en el interior de una nave cuando la antena es para exterior, hoy voy a hechar fotos para ponerlas y que veais el resultado, saludos.
 
Ya que hablais de antenas, una pregunta una antena unidirecional con mastil gana señal respecto a montarla fija es que ami me la montaron con medio metro de tubo y nanay de la china claro que la e probado solo en camping de Riaza, seguire probando en los gigantes , y como siga igual que me la cambien por una direcional aunque el problema que tengo, que no puedo ponerla en el armario de la ropa por que coincide con la union de la caperura de encima de la cabina de la ac ,la pusieron en el armario encima del frigo con lo cual no pueden poner mas mastil al no ser que le pase por el frigo para que se enfreque un pocojajajjajaj y coja mejor señal
 
Pucela, el hilo es de 2007 :D hay hilos más recientes. pero da igual.

¿estas seguro que es unidireccional? ¿no será omnidireccional?
la respuesta tiene su importancia pues si es uni, tendrás que dar vueltas (bueno, solo una) hasta que la orientes bien.

Pero asegúrate de que hay señal ¿otros veían la tele en Riaza?, si hay mala cobertura, o no hay, pues no esperes mucho, o nada.

Por mi parte solo la hemos usado un par de veces este verano, pero va bien, no estoy seguro si es omni, o uni, la puse para donde apuntaban todas...
 
En el camping Riaza este verano, yo cogía 34 tv en tdt y las radios y en analógica todas también.... mira esa antena... :(
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com