Webcampista.com

mucho más que un foro

nevera caravana

MARU

calladit@
Bueno me han dado mi KNAUS 400 LKK y qué queréis que os diga, estoy más contento que nadie. Me surge una duda acerca de la nevera. He oído comentarios en el foro de que no enfría igual que la de casa por lo que agradecería que me dieseis consejos para ello.
Gracias a vosotros se me está haciendo más fácil este mundillo que voy a empezar este verano. Gracias.
 
Hola Maru, pues enfriar enfrian, pero les cuesta mucho mas trabajo que a las de casa, por el sistema de obsorcion, en vez de compresor, mira pasate por mi web y le hechas un vistazo El frigorifico de absorcion
 
En la web dice...
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Nunca viajes con el frigorífico encendido a gas butano. Es muy peligroso y en caso de accidente puede explotar. Además, si te detienen y se dan cuenta, pueden retirarte el permiso de conducir.[/FONT]

OTIA!!! Entonces porqué en el manual del fabricante me dice claramente que la nevera puede funcionar con el vehículo en movimiento?????????????
Realmente existe una ley que lo prohiba en España????
 
y puede funcionar... a 12 voltios, claro, no con gas
 
para ayudarla a enfriar puedes poner unos bloques de hielo, bien durante el trayecto o cuando llegues a destino, de esta manera coje antes la temperatura.
 
yo suelo sustituir los bloques por bolsas de cubitos de hielo y así ya tengo hielo para los cubatillas nocturnos del primer día (o eso o no hay hielo el primer día)
 
Hola, buenisimo todo, he comprado una c.v. y eran dudas que tenía, muchas gracias por vuestros consejos. Un saludote
 
Procura que en el lateral donde tienes ubicada la nevera en la cv no le dé mucho el sol y el calor, además existen en el mercado unos pequeños ventiladores que, instalados en las rejillas del frigorífico, hacen que bajes la temperatura unos 6 o 7 grados, pero la verdad es que este tipo de neveras no llegan a enfriar como las de casa, pero son bastante efectivas. Yo incluso he notado que al irme a la playa, allí les cuesta todavía un poquito más enfriar. Enhorabuena por tu compra, yo también tengo una Knaus y estoy contento con ella, que la disfrutes mucho.
 
En la web dice...
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Nunca viajes con el frigorífico encendido a gas butano. Es muy peligroso y en caso de accidente puede explotar. Además, si te detienen y se dan cuenta, pueden retirarte el permiso de conducir.[/FONT]

OTIA!!! Entonces porqué en el manual del fabricante me dice claramente que la nevera puede funcionar con el vehículo en movimiento?????????????
Realmente existe una ley que lo prohiba en España????


circular con las botellas de gas abiertas. La directiva 2001/56/CE, relativa a los aparatos de calefacción, complementada por la 2004/78/EG que en el anexo VIII detalla las exigencias de seguridad para las calefacciones de GPL. El punto 1.1.6.2 de la citada normativa dice: Si el GPL se extrae de un deposito fijo, o de botellas portátiles, deberá asegurarse, tomando las precauciones necesarias, para que no pueda haber fugas de gas de forma involuntaria, en caso de accidente. - Si el regulador esta instalado directamente sobre el deposito o sobre la botella, se instalara un dispositivo antifuga inmediatamente después del regulador. - Si el regulador esta instalado separadamente del deposito o de la botella, se instalara un dispositivo antifuga, inmediatamente a la salida de la botella y otro dispositivo antifuga, inmediatamente después del regulador. A partir del 1 de Enero de 2004, ya podían homologarse los vehículos, según esta directiva, aunque es posible que los fabricantes lo hayan hecho. A partir del 1 de Enero de 2006, no podrán homologarse ningún vehículo nuevo, que no cumpla esta normativa, y a partir del 1 de Enero de 2007, no podrá homologarse, ponerse en circulación, o comercializarse ningún vehículo, que no cumpla con esta normativa. sta normativa es vinculante, y afecta a todos los miembros de la comunidad europea. Es decir, a partir del 1 de Enero de 2007, para poder circular por toda la unión europea, con la botella de gas abierta, será necesario cumplir esta directiva La solución adoptada por Truma denominado SecuMotion, para aplicar esta directiva europea es: 1- Regulador de 30mbar 2- Válvula de seguridad, que corta el suministro de gas, cuando el caudal sobrepasa el 120% del valor nominal 3- Lira de alta presión con. 4- Conexión para prueba de presión. 5- Válvula de seguridad para corte de flujo de gas en caso de ruptura.
 
Bueno me han dado mi KNAUS 400 LKK y qué queréis que os diga, estoy más contento que nadie. Me surge una duda acerca de la nevera. He oído comentarios en el foro de que no enfría igual que la de casa por lo que agradecería que me dieseis consejos para ello.
Gracias a vosotros se me está haciendo más fácil este mundillo que voy a empezar este verano. Gracias.
Hola. Tendrías que sacar el Plásstico protector que esta situado
detrás de la nevera, por la parte exterior de la caravana. Además
procura abrir la nevera lo imprescindible y saca/pon rápido el
producto que necesitas y cierra Ya! evitarás que pierda fuerza.
Sería bueno también que no la cargues al máximo. Otro consejo,
cuando puedas compra un refrigerador pequeño pra el Avancé o la Cocina, lo necesitarás! Espero haberte ayudado.
 
Pues veo que estas muy puesto en el tema amigo Jose Luis y como me consta que mi caravana a pesar de ser de Noviembre del 2005 no está equipada como requiere la directiva, optaré por ignorar lo que dice el manual del fabricante de la nevera ya que éste hace referencia al equipo en cuestión y no al conjunto de todas las medidas de seguridad requeridas en la instalación de gas en mi CV.

Gracias por la información
 
Es decir, a partir del 1 de Enero de 2007, para poder circular por toda la unión europea, con la botella de gas abierta, será necesario cumplir esta directiva
Que cosa más interesante... deduzco que con ese sistema sí se podría llevar el frigo a gas durante la marcha... ¿deduzco bien?, de ser así interesa la modificación, yo por olvido alguna vez lo he llevado a gas en marcha y la verdad... enfría de la leche.
:occasion5:
 
Lo que sí he oído yá a bastante gente es que el frigo de la ac o la cv enfría bastante más si se pone a gas. ¿es cierto eso? yo no lo he probado aún.
 
Lo que sí he oído yá a bastante gente es que el frigo de la ac o la cv enfría bastante más si se pone a gas. ¿es cierto eso? yo no lo he probado aún.

Totalmente cierto. Hace un par de semanas estuve en el camping de Cuenca y la potencia eléctrica era muy pobre (vergonzoso, con lo que te clavan), no cogía temperatura ni a la de tres, lo puse a gas y en un par de horas ya estaba bastante decente.
 
Lo que sí he oído yá a bastante gente es que el frigo de la ac o la cv enfría bastante más si se pone a gas. ¿es cierto eso? yo no lo he probado aún.
Efectivamente, el mío -al menos- rinde mejor a gas que a 220, en 12 solo mantiene.
:occasion5:
 
Puede interesar... el artilugio que comenta José Luis

307523_ccebe5cd72.jpg


En Ebay lo ofrecen nuevo por 55 “aurelios” del ala.
 
Nosotros para evitar usar el gas en movimiento, lo que hacemos es tener en el congelador tres o cuatro bloques azules congelados mientras estamos estáticos. Cuando nos desplazamos de un sitio a otro reparto los bloques por el interiro del frigo pero procurando que esten por las bandejas superiores (por aquello de que el frio baja solo). Además lo llevamos a 12 v y con los ventiladores de refuerzo puestos. Hasta ahora siempre se han mantenido perfectamente los alimentos, apenas he notado que pierdan frío.

Con este sistema el único riesgo es quedarte sin batería si paras muchas horas, pues hay consumo del frigo y de los ventiladores, anque siempre se pueden desconectar ambos y confiar solo en los bloques de hielo.

:wave:
 
En esto del frigo de la CV soy muy novato pues llevo el otro, pero ¿cuanto puede duraruna bombona de las azules conectada al frigo?, pues lo cierto es que aunque enfria, no se pasa, y congelar..., ni de coña...

Ah, creo que independientemente de la ley o de antes, o de todo, cuando entras a repostar en una gasolinera debes apagarla, al fin y al cabo, si no puedes fumar, la llamita piloto, tampoco ¿no?
 
cuando entras a repostar en una gasolinera debes apagarla, al fin y al cabo, si no puedes fumar, la llamita piloto, tampoco ¿no?
Obviamente, al igual que debes parar el motor, apagar las luces, no hablar con el móvil, no fumar, etc. etc. en definitiva evitar en lo posible todo aquello que pueda resultar en un punto de ignición ya directamente ó mediante una descarga estática... y “ejque” los combustibles son “muy combustibles”... porque de eso se trata.

En cuanto a las bombonas de las azules -solo- para el frigo duran tela, la verdad es que no llevo la cuenta pero dura bastante.

:occasion5:
 
Si claro como pienses qeu enfria como la de casa,lo tienes claro ,ahora el congelador si enfria lo demás no porque la nevera no tiene compresor, para que porlas noches se pueda dormir lleva otro sistema y por eso no enfria tanto yo compre una nevera,porque me traia de cabeza la cuestión es que la puerta de la caravana tiene 49cm y claro tambien pues eso tiene que ser de menos para no andar metiendo por la ventana y cada vez que vayamos de camping sea suplicio encontre una daewoo modelo 146FR mide 48 ancho y 85.5 de alto total que esta muy bien y me costo 170euros
 
Hola,
Yo compre hace un par de dias una nevera pequeña, como las de casa, en el Alcampo por 139 euros, y de 48 cm de ancho, que entra por la puerta de la caravana. La probaremos este verano y esperemos que valla bien.
Adeu
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com