A los que quieran sbir más al norte:
En Fisterra:
El clásico "Tira do Cordel", ya no es la ganga que era, pero se come muy bien.
En plena Praia de Langosteira, no recuerdo ahora el nombre, está a pié de playa. Excelente relación calidad precio.
Sardiñeiro (Fisterra): Restaurante O Lestón. Excente cocina en el plato del día, a 7,5 €. Extraordinarios mariscos y pescados a la carta.
Muxía: Mesón O Cordobés. Razonable, muy razonable.
En Pasarela, aldea de Vimianzo (vamos con el google earth) está el antiguo estanco, comereis productos de primera a un precio de risa, excelentes caldeiradas. No tiene perdida y os sorprenderá.
En el propio Vimianzo teneis mucho restaurante donde elegir, excelentes parrilladas.
Laxe: El Zurich, materia prima de primerísima línea. Caro a muy caro, depende del día del dueño. Pero nunca os dejará quedar mal.
Corme, se celebra la fiesta del percebe el primer fin de sema,na de julio (Si alguién viene, mi correo: alfonsovarela arroba gmail.com.
Si no acudís a la fiesta, no importa, el restaurante Miramar, productos auténticos a precios más que razonables. De lo mejorcito en cocina tradicional.
Malpica:
Las renombradas marisquerías:
O Burato, inmejorables caldeiradas.
Isidoro, marisco puro.
Pero yo me decantaría por:
Restaurante San Francisco.
Y, mucho mejor, alejarme un poco de la villa, acercarme a Barizo, y degustar en el restaurante As garzas. La cocina maravillosa, las vistas .... no se describen. Es, por su conjunto, mi preferido. Conviene reservar. Sitio para pernocta y habitaciones en el hostal. No perdérselo.
Ya en A Coruña:
Teneis para dar y tomar, desde las clásicas marisquerías como Casa Pardo (Uff), a los bares de la calle de La Estrella o la Franja. Pero yo:
Me decantaría, me decanto, por uno de la nueva cocina:
Restaurante Artabria.
Productos clásicos con toque moderno, raciones razonables, precio moderado. Una excelente demostración que lo moderno no está reñido, en absoluto, con lo clásico.
En fin, podríamos seguir, pero ya vuestra cartera andará un poco quemadilla. Por tanto
Saúdos desde A Costa da Morte!
Ah! Evidentemente me he dejado unos cientos de buenos restaurantes.