Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Hola compañero,tenemos la misma caravana,la mia la he pesado en la bascula y pesa exactamente 1170 kilos,no es demasiado para las dimensiones ke tiene.bueno solo por si te interesaba. Para calvin 16. Saludos
 
Bueno. Pues pongo el mío. Scenic 1.5dci 95cv + bambina. En carretera fenomenal. Mi coche tira muchísimo en marchas cortas. Por carreteras de media montaña va fenomenal, sin acordarte que llevas algo detrás. En autovía pues peor. Cuesta lo suyo mantener los 90 km/h. Al final los mantienes bajando a cuarta, pero acelerando a tope cada vez que la autovía tira para arriba. Consumo menor de 8litros cada 100km tras los primeros 500 km. Quitando la sensación de forzar el coche, la verdad que muy contento. Al menos es tan pequeña que no podré cargar la mucho aunque quiera. IMG_20160206_114703.jpg
 
Aunque ha sido muy dura la espera, casi 7 meses, hoy por fin he podido rodar un poco con el tractor nuevo. Y vengo con una sensación agridulce.

Os cuento... El último tractor que usaba, aunque no era mio, era un Honda CR-V 140cv. A partir de ahora remolcaré con un Seat Leon X-Perience tdi 150cv. Los 2 dan exactamente el mismo par motor y el Leon pesa 100 kg menos (me preocupaba), pero tiene mas ayudas electrónicas que teóricamente mejoran el remolcado.

Hoy ha sido buen día para tener sensaciones bastante concluyentes, pues ha estado soplando bastante viento, que buena parte del trayecto ha sido lateral.
En cuanto al motor no he notado demasiada diferencia respecto al Honda, andar, andan prácticamente igual de bien.
La sensación dulce del día ha venido con el consumo. Con todo lo que soplaba ha salido una media de 11,6 l/100. Que es lo que hace el Honda sin viento, con viento se iba rápido a los 15.
La sensación agria ha sido la estabilidad. Con el viento soplando constante el comportamiento del coche ha sido muy parecido al del Honda. Pero en golpes fuertes de viento notaba el eje trasero algo "nervioso", aunque en ningún momento he tenido ni remotamente la sensación de perderlo, comparado con el CR-V, es peor. Mi duda es si es por esos 100kg de menos que me preocupaban, o por diseño y tarado de la suspensión.

Ahora a esperar al mes que viene para probarlo de verdad, nos esperan unos 2300km.

leon+cv ok.jpg


Salu2!!!
 
el peso no se hasta que punto influirá, yo creo que será mas por el tema aerodinámico, el león es mas bajo y no evita tanto el golpe de aire en la cv.
hablo no desde la experiencia, si no por comentarios leído y comentarios de amigos.......un compañero compró en su dia el "famisillo" alerón y dijo que le sorprendiera la estabilidad que le daba al conjunto.
 
yo no tengo ni idea. espera a probar sin aire que el aire es muy jodido.
por cierto cargole un foto preciosa.
 
Bueno. Pues pongo el mío. Scenic 1.5dci 95cv + bambina. En carretera fenomenal. Mi coche tira muchísimo en marchas cortas. Por carreteras de media montaña va fenomenal, sin acordarte que llevas algo detrás. En autovía pues peor. Cuesta lo suyo mantener los 90 km/h. Al final los mantienes bajando a cuarta, pero acelerando a tope cada vez que la autovía tira para arriba. Consumo menor de 8litros cada 100km tras los primeros 500 km. Quitando la sensación de forzar el coche, la verdad que muy contento. Al menos es tan pequeña que no podré cargar la mucho aunque quiera. Ver el archivos adjunto 143560
me e enamorado de tu caravana jajajjaja.
mucha suerte y a disfrutar. y despacito y tranquilo se llega a todas partes.
 
Mola! Enhorabuena

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Yo creo que no tienes que procupar, es mas que si es nuevo no tiene echo el rodaje y el motor no esta suelto ni ningun elemento mecanico, espera a tener algunos milies de km y veras como la cisa cambia.
 
Pues aquí va mi primer conjunto caravana carado C363 y Nissan Qashqai 2.0 d aut. 150 cv.espero q os guste la he estrenado hoy con mucha lluvia y la verdad Q va de cine el conjunto. Cuando pueda envío fotos del interior xq hoy lloviendo mal día.
 
muy chulo el coche, muy chulas las llantas jajaja y muy chula la caravana. muchas felicidades y que la disfruteis mucho con muchas salidas.
mucha suerte.:aplaudir:
 
Por curiosidad, cuanto da de pma el qashqai?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Con freno 1350.pero la verdad Q hoy con lluvia y la caravana llena se ha comportado muy bien y sobrado y la caravana en vacío 1100kg y mide 7.20 con lanza y super bien de verdad
 
uploadfromtaptalk1456590388338.jpg
Pues por fin OS puedo yo enseñar mi modesto conjunto...
C4 gran picasso 1.6 cmp 110cv.+ caravelair antares 486
Ya le e hecho la friolera de 80 km desde donde la compré hasta la campa.ja,ja,ja.y el comportamiento......? Pues supongo que bien por que llegó sin problema pero no estaba yo para mirar comportamientos...ya os contaré.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Ver el archivos adjunto 144600
Pues por fin OS puedo yo enseñar mi modesto conjunto...
C4 gran picasso 1.6 cmp 110cv.+ caravelair antares 486
Ya le e hecho la friolera de 80 km desde donde la compré hasta la campa.ja,ja,ja.y el comportamiento......? Pues supongo que bien por que llegó sin problema pero no estaba yo para mirar comportamientos...ya os contaré.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.

ya contaras que tal va el conjunto porque yo con un 1.6 115 diesel ya lo veo corto para mi 390...
 
AntonioOC, yo llevo la Weinsberg 400 con un C4 Picasso 1.6 CMP y no he tenido problema en ninguna salida. Es verdad que no he subido puertos de montaña, pero he ido a Olot y Berga (que tu conoces bien esas zonas,jejeje) y nunca he notado que el coche de quede corto.

Un saludo!!
Cristóbal.

Enviado desde mi Zero mediante Tapatalk
 
Yo no digo,na!!! Ya os contaré, pero si voy corto ,ahí alguno por ahy que va vendido ..!!
La idea es salidas cerca de casa,y en vacaciones tiro siempre al levante,así que puertos de montaña cero,,supongo que las pendientes pronunciadas lo acusará ,pero piano,piano.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Hola, aunque llevo tiempo de alta en el foro este es el primer post y ya lo aprovecho para presentar nuestro conjunto. Hace tres días que la tenemos en casa y solo hemos circulado unos 20 km desde donde la compramos por lo que apenas tengo referencias de comportamiento en ruta.

El tractor es una Peugeot Expert 2.0 L2H1 de 125 CV con una tara 1.795 kg y MMA 2.932 kg
La CV una Sterckeman Evolution 510 PE del 2007 con tara 1.000 kg y MMA 1.125 (según ficha técnica)

Largo total conjunto: 11.988 mm (me libro de las placas)
MMA total conjunto: 4.057 kg (datos siempre según documentación)

Tengo pendiente pesar la CV para saber el peso real porque le hemos añadido el mover, toldo, microondas, TV y alguna reforma como sustituir las literas por un mueble altillo y una mesa con un mini sofá.

Bueno, pues de momento poco más que contar. Muy contentos, por fin, de pertenecer ya a la parte activa del foro y deseando estrenarla cuanto antes.

Un saludo y muchas gracias.

4e2e06b0057f8201faebbfa2aebf1f63.jpg







Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com