Webcampista.com

mucho más que un foro

Llevar La Traccion 4x4 Con La Caravana

Pues yo ambien tengo un todoterreno, pero el mio es ademas descapotable...

Cuando llevo las vertederas, las gradas, el cultivador o el rodo a fondo de hidraulicos y comienza a patinar tengo varias opciones...

1 Bajarle presion al hidraulico y el aparejo sube solo lo necesario...

2 Si sigue patinando meto maxima presion al hidraulico y subo el aparejo hasta que pase ...


3 Si aun asi, me he metido en un buen barrizal, arenal, etc. antes de empanzar tiro de la palanca del bloqueo diferencial con todo arriba y pa´lante, porque torcer como torcer, la verdad es que asi no tuerce mucho...

4 Si pa´lante me sigo empanzando tiro pa´tras...

5 Si de tanto pisotear, hago puchas y me empanzo, me bajo del tractor, me pongo los guantes y engancho un cable de acero largo... llamo por el movil a mi vecino que tiene un John Deheree que asusta de lo grande que es y a los 20 minutos ya estamos los dos en el cortijo tomandonos unos tintos con queso, chorizo, patatera o lo que se tercie... y limpiandonos el barro de las botas con una manguera...

Je,je,je...
 
Tambien he andado por el campo con land-rover (santana) de los antiguos campo a traves cargado de leña hasta el techo y cuando la cosa se complicaba decia siempre... ojala funcione la "coloraina" y la "coloraina" casi siempre nos sacaba del apuro...

Cuando no nos sacaba te acordabas de aquel refran de "la leña siempre calienta tres veces" (carga, descarga y encendida en la chimenea) y tu pensabas esta leña calentara cinco veces" cuando la cargas, cuando una vez te empanzas tienes que descargar una parte de la carga, cuando te desempanzasla y tienes que llevar otra vez al land-rover la leña, cuando la vuelves a descargar y cuando por fin la enciendes... ja,ja,ja...

Yo quitando esa utilidad, es decir usar el todo-terreno solo para el campo, para carretera prefiero una berlina que sea lo mas gorda y comoda posible... je,je,je... para llevar los niños al cole mejor el autobus escolar o un pequeño utilitario... la todoterrenitis se esta convirtiendo en una enfermedad del siglo XXI... pero claro, para gustos los colores y todo es absolutamente respetable, lo mio tan solo es una opinion particular
 
Por cierto, la "coloraina" es esa la palanquita roja y milagrosa que tienen los land-rover (santana) antiguos y hace posible que el coche avance muy despacito en cuestas casi imposibles, barrizales o atravesando riachuelos cuando no sabes como estara el fondo y prevees que el agua entrara por las puertas (aqui siempre hay cachondeos porque nadie quiere conducir y a excepcion del conductor que se mojara los pies, ja,ja,ja.. todos los demas los levantan hasta que una vez pasado el riachuelo se abren las puertas para que salga el agua...) esos si que son todoterrenos...
 
correlindes tu si que sabes

correlindes tu si que sabes

correlindes totalmente de acuerdo contigo, la coloraina de tu Land Rover ¿es de aquellas con el muelle para que se subiera al pisar el embrague?
Tanbien podia ser tu vecino pues tengo un Jhon Deere, aunque el mio no asusta tanto el 2135, un poco entrado en años pero de buen uso.
Los niños al cole en bici o en servicio publico.
para viajar la berlina que aun la conservo.
El todoterreno, para arrastras la caravana, transportar cosas con el carro, hacer excursiones como conocer el parque Nacional, cuando yo lo visite aun no le habían dado ese titulo, me refiero a MONFRAGÜE, donde me hicieron la foto del avatar, y que creo que esta cerca de tu lugar de residencia, (te delatas por lo de la patatera). La berlina para vadear arroyos no vale, almenos la mia.
Un saludo.
 
Recuerdo a mi suegro (QEPD) que en tiempos compro un Scorpio Cosworth, con asientos de cuero, un monton de botones y toa la pesca y cuando mi A6 de entonces se empanzaba, aun con las cadenas de la nieve e intentando avanzar en primera moviendo el volante continuamente para los dos lados buscando que mordiese el barro y siguiese avanzando y 10 o 12 sacos de abono entre los asientos traseros y el maletero, lo llamaba, venia con el scorpio y dos cuartas de barro en el spolier delantero y repartiamos la carga entre los dos hasta llegar al tractor... ja,ja,ja... el suyo iba mejor porque tenia 4x4 y al final los dos al centro reto para que limpiasen los coches... los todoterrenos y las berlinas avanzan siempre segun el corazon de quien los conduce...
Ahora te voy a revelar el secreto mas grande...

EL MEJOR TODO TERRENO ES EL COCHE (SEA EL QUE SEA) DE UN AMIGO

Cuando vas de caza y te pregunta "tu crees que pasara por ahi?" y le respondes "que pasa, que te va a reñir el perro si lo manchas ? anda y tira pa´lante que nos van a quitar las mejores puertas..." ja,ja,ja... y el tio se pica y tira pa´lante... ja,ja,ja...
 
Por cierto, se me fue la pinza, en aquellos años no era el A6 era un mondeo ghia de la primera serie... de todas maneras los coches siempre han estado a mi servicio y no al reves, porque los chavales de centro reto hacen milagros y lo vuelven a dejar como nuevo cuando lo tienes que ensuciar...
El land-rover no era mio, lo compraron por 30.000 pelas de las de entonces y lo dieron de baja para andar solo por la finca acarreando cosas y bichos hasta que ya se estropeo y se lo llevaron los del desguace.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com