Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Atravesar Fr. de Irún a Freiburg sin A.P.?

Paloma

locuaz
Estoy estudiando la posibilidad de atravesar Francia, desde Irún a Freiburg evitando todo lo posible las autopistas de peaje. Siempre hemos atravesado por autopistas de peaje, dado que vamos con CV y disponíamos de un tiempo determinado.

Estreno prejubilación y no tenemos problema de tiempo y me apetece ir de forma relajada y parando en cualquier rincón con encanto por donde pasemos.

Por otra parte hay autovias francesas o buenas carreteras para circular con CV que incluso están mas tranquilas que las A.Peaje, que por experiencia sé que son estresantes por tanta circulación y tantos camiones.

Otro punto importante es que ahorraré una buena parte del importe de peaje que siempre ha sido importante, ya que se paga por dos (coche+cv).

He mirado en Vía Michelín y me ha marcado la siguiente ruta que aparentemente es todo por autovias, pero no me fío, ¿álguien conoce la ruta?

Irán- N10 francesa- antes de Burdeos la A63, a Angulema por N230 (E05) – por la N141 a Limoges- luego A20/E09 hacia Gueret y por la N145/E62 (hasta aquí parece que todo es autovía, pero cerca de aquí parece que termina y es carretera de dos sentidos hasta Montlucon) Después el programa se descontroló y apareció otra ruta. Como no me fío de V.M. os ruego que si alguien conoce una ruta alternativa o mejor para ir con CV, me la indique, porque de no ser así al final ya sabéis…. ¡más vale lo malo conocido….!!. ¡Y me veo por autopista de peaje! Pues lo primero que quiero es seguridad en ruta.
 
hasta angouleme bien. de ahi tiras dirección limoges pero despues de pasar un pueblo que se llama LAROCHEFOUCAULD hay un tramo de doble via que acaba en rotonda.
en esa rotonda pasas de ir a limoges y tiras dirección CONFOLENS para ir a BELLAC.
ese tramo está prohibido para camiones, a ellos les obligan tirar hasta limoges. desde BELLAC sigues dirección GUÉRET-MONTLUÇON. antes de llegar a MONTLUÇON hay un pueblo que se llama QUINSSAINES, lo pasas y saliendo tiene una bajada que acaba curva cerrada a izquierda y rotonda. en lugar de atravesar MONTLUÇON en esa rotonda te tiras a pasarlo por la autopista que es mejor. entrarás en la pista en la entrada 10 y te sales en la siguiente salida MONTMARAULT.
de alli vas a MOULINS y luego a MONCEAU LES MINES para llegar a CHALON SUR SAONE. ahí veras la entrada de la autopista, tu tieso p'alante que después de esa entrada que veras y que pasarás por encima de la autopista llegas a una rotonda y ahí tienes el cartelito que te indica DOLE. pasaras varias rotondas hasta que enfiles la nacional que te lleva a DOLE Y BESANÇON.
cuando pases DOLE es donde yo te recomiendo que te metas en la autopista hasta MULHOUSE ya que a partir de ahí la carretera no está muy allá.
llegas a MULHOUSE por la pista y buscas los carteles ALLEMAGNE y ellos te meten en la frontera y en la A5 alemana. no se los numeros de carreteras que tienes que coger pero tu apúntate los pueblos que te he puesto por orden y están todos señalizados.
si tienes alguna duda pregunta que algo haremos.

se me olvidaba!!!! ojo con los radares, que tanto en nacionales como en autopistas salen como setas.

buen viaje!!
 
El problema de dejar las autovias no solo es el tiempo, sino que te cansas de pasar glorietas y centros comerciales. La N10 va muy bien hasta angulema pero nosotros algún año hemos intentado seguir hasta Poitiers y al final volvimos a la A10 porque tenias que estar pasando rotondas continuamente y con la caravana es un poco pesado. Tambien es verdad que no nos sobraba mucho tiempo.
Esa ruta la hemos hecho pero más al Norte por Poitiers,Toues,Orleans, Montargis, Langres,Vesoul,Belfort que es casi todo autovía. Este año nosotros vamos a hacer una ruta parecida hasta Alemania pero desde Burdeos por Perigeux, Clermont Ferrand, Macon,Dole, Besanson, que tiene algunos tramos de autopista y nos permite visitar la zona Clermont Ferrand que es muy bonita.
Un saludo
Eduardo
 
La N10 va muy bien hasta angulema pero nosotros algún año hemos intentado seguir hasta Poitiers y al final volvimos a la A10 porque tenias que estar pasando rotondas continuamente y con la caravana es un poco pesado

por donde fuiste de angoulème a poitiers para pillar tantas rotondas?? por la n10 no hay ni una, la primera esta después del desvio hacia la autopista A10 entrada 30, y delante de un centro comercial en la misma entrada de poitiers.
 
LA SOUTERRAINE es un pueblo que esta entre BELLAC y GUÉRET.
a cualquier camionero que le preguntes por donde se va a la zona sur de alemania te dirá que por la suterranea refiriendose al pueblo este y a la ruta que te he puesto un poco más arriba
 
diegoog

Debés tener razón pero yo recuerdo muchas, tambien es posible que atravesase Poitiers y no tomase el desvío correcto a la autovia, hay veces que me pasa.

Un saludo
Eduardo
 
Paloma tienes otras alternativas ,seguro que algo mas de km pero puedes ver opciones .
Creo que seran a ojo 180km mas por Levante ,bien por Zaragoza o bien por Valencia .
Que sepas que por Valencia el primer camping lo pago yo .
Que alguien te saque distancias km y se valora la diferencia
Por Valencia te dire todo lo que te puedes ahorrar hasta Strasburgo-Friburg
Saludos
 
Tan mal esta la carretera de Dole a Mulhouse?, en el mapa veo que tiene bastantes curvas y que va sorteando un rio.

Nosotros salimos dentro de unas horas para ese destino y el itinerario que vamos a coger es el que ha puesto Paloma

Otra pregunta, en Francia en la autopista, paga lo mismo una ac que un coche con caravana, he estado calculando los peajes con via michelin y le he puesto caravana para llevar una idea
 
Paloma el año pasado nosotros fuimos a la Selva Negra, pasando antes por Alsacia y aconsejados por dos foreros camioneros, que habian hecho esa ruta muchas veces, cojimos la souterraine y la verdad es que mereciò la pena en todos los sentidos y nos ahorramos un dinero en peajes.
Un saludo
 
Gracias a todos:
Diegoog, la Souterraine ya la cengo controlada al detalle, en gran parte coincide con la E 62 que es la vía del Atlántico a Europacentral. Las indicaciones que has ido marcando estan detalladas milimétricamente, y yo le he ido añadiendo el nº de carretera (para mi imprescindible).

Pero unas preguntas.... 1ª¿esta es una ruta de camiones?. Porque yo tengo un serio problema con ellos (al menos en autopista) y es que no soporto ir detrás ¡no me dejan ver!!. y claro paso uno..., ¡y me encuentro otro! ......, así me paso el viaje haciendo el esfuerzo de pasar los camiones, que suelen coincidir con nuestra velocidad, solo que la suya es constante y la mia según el terreno... Tanto me importa que si puedo suelo atravesar Francia en domingo por ir más tranquila, así como circulo mientras ellos para para comer. En esta ocasión no quiero esperar al domingo para salir. 2ª ¿Qué tanto por ciento de la Souterraine es autovía? el resto supongo que carretera de doble sentido.

De todas formas iremos por ese trazado ya que además de camiones podemos encontrar una ruta encantadora según deduzco del comentario de JUANMAMADRID, que por cierto me gustaria saber si encontrasteis al paso algún camping encantador, ¿dónde dormisteis?. Por supuesto es importante el ahorro de autopista, ahora que tenemos todo el tiempo de la jubilación, pero además es que hemos atravesado Francia tantas veces por autopista (30 años con cv) que ya resulta aburrido. Las últimas veces nos hemos ido saliendo y hemos descubierto carreteras estupendas tranquilísimas y hemos tropezado con camping con un encanto especial.

Lo cierto es que siempre gracias a los buenos conocedores del "terreno" que hay en este foro. Por ejemplo el año pasado nos decidimos a pasar por el "Puerto de Montgenèvre" y resultó genial. Y otro año hacia Metz(maravilloso pueblo y mejor camping), por una autovia que no aparecia en el mapa. ¡Pero no logro recordar por donde exactamente! lo que si recuerdo es que cargué con champang (aun me queda alguna botella).

Para Mipla: si lees con detenimiento las indicaciones que da Diegoog, dice que ese tramo mejor por autopista, y si lo estudias con via michelín verás en detalle cómo pasando por la N 73 que rodea DOLE, encuentras la incorporación a la autopista por la entrada Nº 2, por la D475. si te fijas la ruta E 60 sigue por esa autopista el trazado. El camino que dices seguro que es precioso, pero no para ir con CV+coche, como es mi caso.

Badúm, pasar por Levante en verano ¡¡¡ni atados!!!. ¡Fijate que siempre vamos donde tengamos asegurado el frio, para calor con el de Madrid ya nos llega. Pero en otoño pasaremos por ahí.

Bueno, pués muchas gracias a todos, ya aclaré mis dudas. Solo me falta referencias de camping en esa ruta.

Ah, los que no conozcan Dijon, que lo visiten merece mucho la pena, no olcideis una visita al "pozo de Moisés" es unico, maravilloso, pero aunque nos costó mucho encontrarlo, mereció la pena, claro que eso fué hace más de 25 años, a lo mejor ahora está señalizado.
 
Para Mipla E60 no, lo correcto E 62. Y perdón por no repasar el escrito, hay algunas letras bailadas en el teclado, pero se deduce.
 
Paloma la segunda noche de nuestro viaje la pasamos en el Camping Municipal de Dompierre, lo encontramos por casualidad y nos gustò, los baños un poco cutres pero limpisimos del pueblo poco te puedo decir pues estabamos de paso. Ya en Alemania el Camping Mullerwiese en ENZKLOSTERLE, este nos encantò estabamos al lado del rio y rodeados de montañas, pequeño y muy bien cuidado, los alrededores preciosos, si vais no dejeis de ver Bad Bisbal (Creo que se escribia asì) està casi al lado despuès estuvimos en otros camping y la verdad que todos muy bien (si necesitas los nombres me lo dices y te los paso en un privado), pero estos dos nos gustaron especialmente.
Un saludo.
 
vamos a ver:
el tramo que va desde después de la rotonda esa que te he dicho que tenias que coger después del tramo de autovia a la salida de LAROCHEFOUCAULD, y que te marca BELLAC es de doble sentido pero está prohibida para camiones, por lo que si te encuentras alguno será porque son unos valientes y no tienen miedo a los gendarmes.

desde poco antes de LA SOUTERRAINE tienes autovia hasta GOUZON (80km +o-), luego tienes un tramo de doble sentido hasta la entrada de MONTLUÇON, es llano pero no se puede correr porque los radares están puesto como si no costasen, ya los verás.
para rodear montluçon yo te recomiendo tirarte por la pista pero si lo quieres atravesar te vas a encontrar con rotondas, semáforos... nada que no se pueda hacer sin prisa.
de MONTMARAULT hacia CHALON SUR SAONE tienes hasta casi DIGOIN tramo de doble sentido pero con muchos tramos que tienen 800m, 1km de dos carriles por los que puedes adelantar y esos no vienen en el mapa.
poco antes de llegar a DIGOIN te empieza la doble via hasta PARAY LE MONIAL, el tramo ese acaba un par de kmts después de un supermercado leclerc por si quieres una referencia.
después carretera de doble sentido hasta ROZELAY donde empiezan dos carriles hasta pasar MONCEAU LES MINES.
de ahi en adelante es de doble sentido pero con tramos sueltos de doble carril.

en cuanto a lo de que si es una ruta que emplean los camiones efectivamente lo es pero ni tu les vas a estorbar ni ellos a ti, y te lo digo por experiencia ya que yo era uno de los que iban montados en un trailer de esos.

el domingo puedes circular tranquilamente por europa, excepto españa, porque salvo los que llevan perecederos( son los camiones frigorificos) y algún que otro que tenga permiso, el resto tiene prohibido circular.

yo la semana que viene me piro de vacaciones 15 dias pero si tu vas a hacer el viaje en agosto me das un toque que yo currelo y nos tomamos un cafelito y te lo marco sobre el plano.
 
El camping de Dompierre ¿es este?:
Camping 4 étoiles Le Village des Meuniers
Es que según via michelin hay otro Dompierre cerca de Colmar. Dudo que lo sea porque no parece municipal.

¿Este es el otro que me indicas?:
Camping Allemagne, Allemagne, Camping, Foret noire, Baden-Württemberg, Enzkloesterle, Schwarzwald Camping Muellerwiese
Siento especial predilección por los camping con rio, y me encanta ponerme a su orilla, ¿es posible en este camping?.
¿He buscado Bad Wildbad, pero me sale como balneario. ¿Te rrefieres a ello?
Cualquier otra información o recomendación te lo agradeceré.

Diegoog: Yo también parto a la semana que viene, pero cuenta con el café.
 
nosotros tambien vamos a hacer esa ruta en agosto. Hoy curiosamente hemos estado hablando con un camionero que estaba con nosotros en un camping y nos ha indicado esa ruta para llegar a freiburg, nos ha dicho que nos la va a enviar por email, si aun no os habeis ido os la enviaremos. Seguramente coincidira con la que propone Diegoog.
 
Paloma este camping de
dompierre , creo que no es el mismo, esta tarde con tranquilidad te lo miro y mañana o pasado ya que Juan esta fuera y viene mañana noche , pondre en el hilo la ruta y los camping que visitamos por si os puede servir a alguno , pues con el mapa de carreteras delante se exactamente el camino que seguimos y los camping los tengo apuntados, creo que hasta los precios, el segundo si es y a nosotros nos pusieron al lado del rio.
Un saludo Susi 40 en Canarias
 
Papi2, la primera vez que fuimos a Freiburg hace 20 años, llegamos a un camping por casualidad, estaba al lado de un parque natural o bosque o algo así, pero no logramos recordar dónde estaba exactamente. Pero creo que es el que dices, en aquel entonces iban mis hijos (eran pequeños) y no dejaban jugar con pelota, solo con raquetas y esa pelota llamada de "plumas". Además cerraban al mediodía y tuvimos que esperar a que pasara la hora de "siesta" para entrar e instalarnos. Recuerdo que no era grande y la calefacción en los servicios. ¿qué tal está ahora?, era al que estaba pensando ir en primera opción. He tomado nota de tres camping en esa ciudad, el primero el que indicas, otro que está al lado del estadio y un tercero al lado de un lago un poquito al norte.

Palambre y Juanmamadrid, a ver si es posible que antes de salir (miércoles o jueves) disponga de tvuestra valiosa información. Gracias.
 
Hola Paloma, a pesar de no tener el Mapa delante, creo recordar que nosotros hicimos casi exactamente la misma ruta que diegoog, en cuanto venga Juan mañana pondrè la ruta.
Los camping donde estuvimos, te los pongo por el orden que llevabamos.
Camping du val de l'eyre en Salles en Las Landas, fue de paso pero en plena naturaleza.:D
Camping Municipale Dompierre del que ya te hablè:D
Camping de L'ille en Colmar Alsacia estaba muy bien y lo màs curioso era el aterrizaje en pleno camping de las cigüeñas, que con todo descaro se acercaban a las caravanas a pedir comida.:D:D
Camping Mullerwiese en Enzklosterle, nos encantò ha nosotros nos pusieron al lado del rio y nos dieron una llave para entrar y salir del camping como las de los antiguos portales, una pasada.:D:D:D
Campingplatz Langenwald en Freudenstadt, el entorno espectacular.:D:D:D
Camping Bankenhof en Titisee al lado del lago, se puede recorrer todo el contorno del lago en bicicleta.:D:D:D
Camping Park Am See en Lindau, a la orilla alemana del lago Constanza, tambien tuvimos la suerte de que nos pusieran al lado del lago y veiamos enfrente Austria y Suiza, no dejeis de visitar Lindau, es precioso.:D:D:D:D
Ya de vuelta visitamos las cataratas del Rhin, pero no pernoctamos en Suiza, si no lo conoceis no dejeis de pasar y de vuelta a casa en Francia te recomiendo el Camping Les Castors, pero no conservo la factura y no te puedo decir màs que el nombre quizas lo consigas en internert. espero haberte ayudado algo un saludo Susy 40 en Canarias.:):):):):):)
 
Hola Paloma, te paso la ruta que hicimos y si le viene bien a alguien màs mejor, apunta nena.

Irun, Burdeos, Angouleme,Limoges, en Limoges coges la salida a la A-20 direcciòn chateauroux y te sales en la salida 23 direcciòn Gueret ,de gueret a Montluçon por la N145, de Montluçon a Moulins por la N79 sigues por la N79 hasta Montceau les Mines (pasado Moulins està Dompierre), a continuacion sigues direccion chalon y de ahi direcciòn Besançon y desde ahi por la A36, direcciòn Belfort a Colmar, desde Colmar tienes dos opciones segun lo que tengais previsto hacer, puedes cruzar la fontera para ir a Freiburg, que son 20 km, aproximadamente y subir por la E35 alemana que es gratis hasta la altura que tù quieras, ò desde Colmar subir por Francia hasta donde vosotros tengais pensado comenzar la visita de la Selva Negra.
Espero haberte ayudado un poco, que tengais un buenisimo viaje y a la vuelta comentanos que tal.
Un saludo Susy 40 en Canarias.
 
Muchas gracias Susy 40, he tomado nota de todo. Ya no vuelvo a conectame.
Feliz viaje para todos y que en septiembre contemos preciosas aventuras....
Gracias de nuevo a todos los que me habeis ayudado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com