Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Atravesar Fr. de Irún a Freiburg sin A.P.?

Paloma

locuaz
Estoy estudiando la posibilidad de atravesar Francia, desde Irún a Freiburg evitando todo lo posible las autopistas de peaje. Siempre hemos atravesado por autopistas de peaje, dado que vamos con CV y disponíamos de un tiempo determinado.

Estreno prejubilación y no tenemos problema de tiempo y me apetece ir de forma relajada y parando en cualquier rincón con encanto por donde pasemos.

Por otra parte hay autovias francesas o buenas carreteras para circular con CV que incluso están mas tranquilas que las A.Peaje, que por experiencia sé que son estresantes por tanta circulación y tantos camiones.

Otro punto importante es que ahorraré una buena parte del importe de peaje que siempre ha sido importante, ya que se paga por dos (coche+cv).

He mirado en Vía Michelín y me ha marcado la siguiente ruta que aparentemente es todo por autovias, pero no me fío, ¿álguien conoce la ruta?

Irán- N10 francesa- antes de Burdeos la A63, a Angulema por N230 (E05) – por la N141 a Limoges- luego A20/E09 hacia Gueret y por la N145/E62 (hasta aquí parece que todo es autovía, pero cerca de aquí parece que termina y es carretera de dos sentidos hasta Montlucon) Después el programa se descontroló y apareció otra ruta. Como no me fío de V.M. os ruego que si alguien conoce una ruta alternativa o mejor para ir con CV, me la indique, porque de no ser así al final ya sabéis…. ¡más vale lo malo conocido….!!. ¡Y me veo por autopista de peaje! Pues lo primero que quiero es seguridad en ruta.
 
hasta angouleme bien. de ahi tiras dirección limoges pero despues de pasar un pueblo que se llama LAROCHEFOUCAULD hay un tramo de doble via que acaba en rotonda.
en esa rotonda pasas de ir a limoges y tiras dirección CONFOLENS para ir a BELLAC.