Webcampista.com

mucho más que un foro

preguntilla de novata

selene

timid@
Hola a todos, despues de visitar unos cuantos mensajes vuestros voy a estrenarme con una preguntilla (por cierto soy la mujer de Alatriste :love8:).
Como somos muy nuevos en todo esto de la AC este año iremos de camping(nunca hemos ido) con nuestras peques y mis dudas son con la ropa, como tenderla? :help:
 
Hola selene, bienvenida.

Yo compre un tendedero que se engancha en la ventana de la caravana, tiene varias cuerdas como los tendederos plegables y va bastante bien, lo compre en un chino y creo que me costo sobre siete euros.

otra opción es una cuerda de arbol a arbol y unas pinzas.

Un saludo
 
Hace unos días compré en Lidel ( creo que se llama así el super) a 2€ los que se cuelgan en las ventanas. En Carrefour también los hay, me resultan mejores pero no me acuerdo del precio.

También puedes hacerlo con cuerdas a los árboles o con tendederos portatiles de suelo( de los que se usan en las terrazas), si tienes prisa o quieres también puedes usar las secadoras aunque en todos los camping no las hay.
 
Tendedero

Tendedero

Lo de las cuerdas suena más a campamento destartalado, además que en el camping te pueden decir algo.

Por lo poco que cuesta (el precio que te falta es el de carrefour, y te informo yo: 9 o 10 euros), da mucha mejor image, es más cómodo de usar y de poner y quitar (aunque ocupa espacio del arcón .............

Te recomiendo el tendedero.
 
Lo de las cuerdas suena más a campamento destartalado, además que en el camping te pueden decir algo.

Por lo poco que cuesta (el precio que te falta es el de carrefour, y te informo yo: 9 o 10 euros), da mucha mejor image, es más cómodo de usar y de poner y quitar (aunque ocupa espacio del arcón .............

Te recomiendo el tendedero.
Estoy contigo las cuerdas quedan fatal,mejor tendederos .
 
:toothy7:yo uso la cuerda jejeje:toothy7:

eso si puesta en un sitio discreto detras de la cv, en fin que soy un destartalado. jajajajajjaja
 
Tendedero, sin dudarlo, asi nunca podran decir que vamos en plan destartalado, ademas si quedamos nosotros bien les podemos exigir mas a los campings
 
pues yo tengo ese del Lidl que se pone en la ventana que me costó 2€ y uno que compré en la tienda del caravaning que se pone en los railes de atrás de la caravana (son 2 hierrecitos con una cuerda) muy práctico por 12€.

Saludos :wave:
 
Lo de la cuerda es muy comodo y practico, pero en muchos campings ya no te dejan colocar cuerdas en los arboles, por ejemplo, en el Marjal, si te ven con la cuerda en el arbol, te "prestan" un tendedero de los plegables... y cada vez son mas los camping en los k no puedes poner nada en los arboles. Lo mejor...un tendedero!!
 
yo tambien soy novato en esto solo hemos ido tres veces con una carro tienda preo nosotros colgamos una cuerda de arbol a arbol
:glasses11:
 
Las cuerdas mo, por favor, gracias a Dios los campings las van prohibiendo. Menudo espectaculo, comprate un tendedero que no son caros.
 
Perdon queria decir:
Las cuerdas no, por favor, gracias a Dios los campings las van prohibiendo. Menudo espectaculo, comprate un tendedero que no son caros.
 
He ido poco de camping y no voy con caravana ni autocaravana, siempre con la tienda y la verdad es que sí ponemos la cuerdecita, al menos para colgar las tohallas de la piscina, la ropa interior ves, eso no lo colgaria alli.
Total tampcoo somos de aguantar dias y dias en el camping, solo un par y marchamos a otro lugar.
 
ok, nada de cuerdecita...

ok, nada de cuerdecita...

esta bien, desestimo la cuerdecita, (aunque me la llevo por si a caso), intentetare ver el de ventana y sino me llevo el plegable de casa que solo utilizo en caso de emergencia en invierno, pero creo que me va a faltar sitio con tantas cosas que tengo que llevar, se nos va a notar por donde pasemos lo novatos que somos.:glasses11:
Mañana vamos a por la AC otra vez, para darla un paseillo e ir cojiendo practica, la verdad es que tenemos como un "mono" ya.... que ganas de irnos de vacaciones!! (aunque aun no tenemos decidido donde, de momento unos dias a L´Atmella despues...
Gracias a todos por los consejos y prometo intentar no dar imagen de destartalados ni dar el espectaculo, lo mas desapercibidos posibles:):):)
 
¿Y que pasa por la cuerda en los arboles?, entiendo que me digan que tengo que tener cuidado con los arboles y por supuesto, nunca cortar y dejar alli el nudo, pero lo de destartalado..., pues no estoy de acuerdo, si estas parado en la Castellana de Madrid o en una Gran Via de Valencia, o en una calle cualquiera, vamos, entonces si es de destarlados, pero ¿en el camping?, ¿donde está el patio de luces para tender?, ¿secadora?, ¿y la energia que consumen? si el sol es para todos, y barato, renovable... etc.
Si se pone discreto detras de la CV, y se respeta el árbol, queda igual de cutre o "normal" lo uno que lo otro.

Mami, explica que en Marjal no dejan colgarlos en los árboles, a mi me llamaron la atención y lo quité pensando que era por eso, por respeto a los árboles, como no sabía que dejaban tendederos, colgué los trastos en el cenador..., ¿que queda más "espectaculo"?.
Creo que es peor atar algo al arbol (una rafía por ejemplo) y luego dejar el nudo: ahoga al árbol.
 
Yo con la caravana, y antes con la tienda solía usar la solución intermedia: la cuerda pero sin atar a los árboles ni a nada del camping:
Te llevas dos mástiles de tienda de campaña que son bien baratos, cada uno con dos vientos que amarrarás al suelo en forma de V tensando en dirección contraria a la que tira la cuerda, y puedes disponer de un tendedero de todo el largo de la parcela que en un lateral no queda nada mal y caben bien las toallas que en los tendederos no suelen caber nada bien y acaban limpiando la caravana o hasta el suelo.
 
Hola, lo de prohibir las cuerdas para tender es por que una gran mayoria de "gente", se olvida de retirar el trozo de cuerda con el nudo y estrangulan el arbol, si os fijais, seguro que encontrareis cuerdas para quitar, y marcas de donde se han dejado alguna, yo a cualquier camping que voy, encuentro.

saludos

capy

capy
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com