Webcampista.com

mucho más que un foro

estoy perdido y se me va el tiempo

garramiche

calladit@
hola a todos por lo que se ve expuse mi consulta en un foro equivocado y palambre me aconsejó que lo expusiera aqui.
tengo una kamtner 490 tk y me la dieron con piña de 7 la abri y veo que lleva cables como para la de 13, en el concesionario q la compre me dan excusas y dicen que ellos no ponen piñas, o sea... que me busque la vida, y este verano queria salir con la cv y no tengo conexion de nevera ni luz interior y me gustaria si alguno teneis una igual que me echeis una mano, gracias por adelantado, no se que tipo de piña debo poner, si 7 o 13 si un modelo u otro ni como va el cableado, o sea no se practicamente NADA
 
encantado de conocerte CAPY ya estuve mirando antes de preguntar y vi eso mismo pero el problema que tengo es q en mi cv hay cables rosa , verde clarito y verde oscuro, azul claaaarito y azul oscuro etc, y sobre todo q no se si le tengo q poner un cable directo o dos (nevera y luz int)y mucho menos cules son los colores de estos en la cv.
 
Con un positivo directo desde la bateria de tu coche y un fusible aereo intercalado alimentarias el frigorifico y la iluminacion interior de 12V.UN SALUDO.
 
pero a que pin de los 7 que tengo tanto en cv como en el coche? eso es lo q no se , porq segun he oido es obligatoria la luz antiniebla ya q mi cv la tiene
 
Garramiche, vamos por partes....

- ¿que piña tienes en el coche?
- ¿la caravana es nueva?
 
Hola, por lo que dices tienes en ambas conexiones 7 pines, para tener luz interior y que te funcione el frigorifico, a la piña del coche, le pones al pin nº 2 el cble directo de la bateria con un fusible aereo de 8 amperios, y luego vas conectando a ese pin, uno a uno los cables de la conexion de la caravana que dices que tienes de mas hasta que encuentres cuales son los de la luz interior y el del frigorifico, facil no ?.

saludos

capy
 
Hola y se me olvidada luego colocas los dos cables en el pin nº 2 de la conexion de la caravana .

saludos

capy
 
yo coloque en una casa de enganches la bola y la piña de 7 y al día siguiente le cambie la piña y le puse una de 13 pasando un cable directo de la bateria y poniendo un fusible aereo y funciona sin ningun problema
 
Un momento, quieto parao, veamos, ¿las dos son de 7?, entonces no cambies la piña todavía.
¿La de la CV es de 13?, entonces no la toques tampoco.
Por partes, primero el caso que las dos son de 7:
primero asegurate de si tienes o no luz antiniebla, si la tienes, es casí seguro que ningún cable de la piña llegue al frigo, este caso es el más raro, pero puede ser. Otros casos: no tienes antiniebla y estas seguro de que el cable 2 llega al frigo (esto es más normal) en ese caso, como bien te dicen, puedes sacar un cable de la batería con un fusible y meterlo a la pata 2, otra opción, según el fusible que tenga la luz antiniebla, es hacer está prueba, localiza el fusible de la luz antiniebla asegurate de que tienes recambio, si lo tienes, enciende la luz con la CV conectada, y el frigo a 12V, ¿se funde?,
Si-> a sacar el cable directo de la batería.
No-> Circula con la luz antiniebla puesta y "ya esta", en mi caso está solución no te sirve, pues mi coche para encender la luz trasera has de encender las de cruce y la antiniebla delantera, con lo cual vas dando el cante...

Tengo que decir que en mi CV recien estrenada el pin 9 es el de la luz interior= 12V permanente y el 10 es el del frigo, que se supone solo se debe conectar con el coche en marcha, mediante un rele, o lo que toque, la 11 es la masa de la 10. A ver si la escaneo y la pongo, es una Caravelair.
 
Se me ha olvidado el caso de que la CV ya tenga el conector de 13, en ese caso, deja el de la CV como está y cambia el del coche, siguiendo el esquema que toque, si es que sabes cual es, pues ya digo que en mi CV va un poco al reves que en el enlace que ha puesto capy.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com