Webcampista.com

mucho más que un foro

Olores del Baño.

Toni1488

Knaus Sun Traveller
Me gustaría que los expertos autocaravanistas me ilustraran acerca de algunos trucos (además del ambientador) para evitar o "aligerar" los olores que produce el wc químico, en nuestro caso, sobre todo durante el trayecto.

Me han hablado de echar un poco de suavizante de lavadora, y la verdad es que no ha surtido efecto.

Muchas gracias a tod@s.
 
No te olvides nunca de cerrar la trampilla negra del wc. A nosotros nos pasó una vez y fué sólo entonces cuando se olía mal. No utilizamos ningún líquido a parte del azul (el químico) y de vez en cuando el rosa. Es también importante que tapes los desagües cuando no los utilices: lavabo, cocina, ducha...los olores pueden venir de allí, q es donde se acumula la materia orgánica (pelos, aceite...),y al descomponerse es cuando huele. Acostumbro también a poner de vez en cuando también el líquido rosa. Intento no tirar nada por la pica de la cocina (aceites, jugos de conservas, etc), mejor cojo un bote y después lo tiró al Wc o en los desagües de las grises.

Un saludo
Glòria
 
estando bien cerrado no tiene porque oler, de todas formas un poco de rosa en el agua del deposito limpio y cuando abres para... eso, pues mejora bastante la cosa.

un saludo.
 
Pues como bien te dicen, utiliza bien los líquidos y en su medida, pero en verano hecha medio tapón mas de liquido azul al cassette y cierra todos los desagües, y antes de nada, aunque ya sacaron un liquido especial para depósitos de aguas grises, yo te aconsejo antes de utilizarlos echar un chorreon de liquido rosa por todos los desagües, cocina y baño y en la taza del wc, hará una fina capa tanto en la taza como en las tuberías y deposito de grises, y hará que no se pegue nada, siendo mas fácil su limpieza.

En caso de no querer o no tener el liquido rosa lo puedes sustituir por un buen suavizante de la ropa.
 
Yo añadiría... si el olor es de las aguas grises, aparte de los líquidos tendrás que revisar los sifónicos, cuya misión es precisamente esa, evitar que “retornen” las “fragancias salvajes del caribe”.

Si “las fragancias” provienen del químico, mírate esto, hay otro accesorio “original” de la casa pero es lo mismo (ahora no encuentro el enlace).
 
Muchas gracias a tod@s. Parece que tenía que haber usado un poco de líquido rosa. Así que, aprovechando los consejos vaciaré también el de aguas grises (aunque el olor viene del wc) para crear esa fina capa, y echaré un poco por todas las tuberías.

Y muy original el sistema del compañero "sinpiquetas".

Ya os contaré las evoluciones.
 
Mi AC venia ya de fabrica con una "chimenea" de respiración en el baño, es un pequeno boquete, de unos 20 cm de diametro, que está en el techo del baño y que en el techo tiene un "sombrerete" para que no entre el aire hacia dentro sino solo de dentro hacia fuera, La verdad es que los olores nunca han sido fuertes, quizas gracias a ese "respiradero" pero aún así algo olia,

El año pasado le instalé dos cosas.

- Sunvent: es un ventilador solar que se instala en el mismo agujero que el "respiradero" la diferencia es que lleva un ventilador incorporado alimentado por una pequena placa solar que está en el "sombrerete" de forma que mientras haya luz del sol, el ventilador está extrayendo aire del baño, no es que sea demasiado potente, pero pone el aire a circular. Precio : 120 €

- Sistema de ventilación del cassete de Thetford. Es muy parecido al que te indica sinpiquetas, solo que no lleva ventilador. Es original de la marca thetford y se instala muy facilmente. Precio 30 €.

Desde entonces los olores han desaparecido completamente, tanto es así que practicamente no utilizo liquido quimico, solo tardo en vaciar... más de la cuenta, algo que con 2 niños y 2 adultos ... no suele ocurrir. Al fin y al cabo el liquido quimico, solo sirve para tratar de eliminar los olores y no "destruye o desmenuza". Así que no sólo te ahorras algo de pasta, sino que encima se te queda la conciencia más tranquila a la hora de vaciar.

Logicamente cuando abres la "tapa negra" los olores hacen su aparición , pero en poco tiempo desaparecen.
 
yo tiendo a ser bastante generoso con los dos liquidos y no solo no huele mal si no todo lo contrario, ya se que son algo carillos pero prefiero eso a lo otro :pottytrain5:
 
yo tiendo a ser bastante generoso con los dos liquidos y no solo no huele mal si no todo lo contrario, ya se que son algo carillos pero prefiero eso a lo otro :pottytrain5:
Nosotros hacemos lo mismo...ehar mas liquido de la cuenta y un poco de suavizante.
 
Sobre lo del suavizante, has de tener en cuenta que si tu cisterna no tiene depósito de agua propio y la toma del depósito general de agua no se lo podrás echar, que luego cocinas con suavizante y te lavas y duchas con él.
 
¿Y no serán las gomas, que no ajustan bien?, lo pregunto porque la poca experiencia que yo tengo es que no huele nada de nada, salvo cuando abres, que huele... bien :| .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com