Webcampista.com

mucho más que un foro

Estamos en verano o en otoño?

cremón

calladit@
Me voy para Bretaña el 28 de julio en tienda. Somos 4 (mi mujer, dos diablillos de 6 y 4 años y el menda) y estamos acongojados ante la perspectiva climatológica que se avecina. En las web meteorológicas que he podido consultar sólo pronostican agua y cielos cubiertos, y no dejo de pensar: ¿Nos calará el agua al interior de la tienda una noche lluviosa? LLevo una tienda con habitación interior y espacio de estar y sustituyo la habitación original por una igloo con doble techo que instalo dentro de la tienda, pero así y todo no estoy tranquilo. ¿Podría filtrarse agua por el suelo de la igloo? ¿Cómo nos organizamos los días de lluvia para cocinar y otras cosas?
Somos novatos en estas lides porque aunque hemos ido a Francia, Suiza, Italia, Reino Unido en coche nunca habiamos optado por el campig sino por hotelitos rurales (Logis de France y similares), pero ahora los niños y nosotros preferimos el espacio y la libertad del campismo. Sólo hemos ido de camping por Andalucía algunos fines de semana de los últimos años cuando el buen tiempo estaba garantizado.
Os pido consejo a los veteranos que debeis haber pasado ya por estas vicisitudes.
Muchas Gracias.
 
A ver no es por desanimar, pero yo he estado en Bretaña en invierno, y hacía mucho frio.
Más que cale el agua, que no tengo ni idea, es el frio que puede llegar a hacer aunque sea veranito.
Ah, tambien he estado en disney en agosto, y por las noches forrito polar !!!
 
A ver, aver de verdad por la noche en disney Forrito polarrrrrrrrrrrr??? ay ay que de ropa, no vamos a caberrrrrr.
Saludos desde Mallorca
 
Pues... ¿que quieres que te diga?, yo creo que la tienda no va a calar, aunque lleves una solo, otra cosa es que nieve, pero no lo creo. El suelo es otro cantar, humedad vas a tener seguro, si es aqui, que no llueve y la hay, alli, ya te digo, lo de que entre agua por el suelo dependerá sobre todo de donde montes la tienda.
Si te dejan y el terreno lo permite puedes llevarte un martillo de carpintero, te servirá para clavar piquetas por un lado y para hacer una zanja más o menos grande, alrededor de la tienda, para que el agua no se estanque debajo.
¿La tienda te permite ponerte de pie?, si no te puedes poner de pie es aburrido y cansado estár siempre o tumbado o sentado.
A mi lo que no me gustaba de que lloviera, era el barro, que tarde o temprano entra a la tienda, y con la ya mencionada humedad, no quitas la tierrecilla que queda en días.

Piensa también en los crios, sin poder salir.
Hay gente que se lo pasa muy bien en caso asi, pero yo no soy de esos.
Tienes también la opción de irte en tienda y se la cosa se pone fea, pillar un bungalow, si es que alli los hay, lo digo porque aqui hay demasiados...
 
Gracias AUNOLOSE por la respuesta. Me quedo algo más tranquilo si dices que es dificil que cale el agua dentro de la tienda. No me arredra el que durante el día esté lloviendo, porque con el chubasquero te vas a ver pueblos, mercados, monumentos, etc y pasas la jornada entretenido, pero por la tarde vuelves al camping a descansar, ducharte, hacer la cenita, la cervecita (Je, je) y es un problemón. Sí, dentro de la tienda podemos estar de pie, pero es un espacio de 2,40x2,00 y 1,80 de altura que da sólo para poner la mesita y cenar a cubierto.
Pero bueno, ya está bien de quejarme: !Al mal tiempo, buena cara! y a disfrutar de la vacaciones, que cuando estamos aquí en verano siempre nos estamos quejando por el calor.
Un saludo.
P.D. Este verano vamos a Bretaña, Valle del Loira y la Dordoña.
 
no te sedanimes hombre !! ahora que el verano ha llegado ........unos amigos estàn en el sur de bretaña desde hace 15 dias y no hace tan mal tiempo !! claro que el sur y la punta finisterre no es la misma temperatura !!! para la humedad tu haz como los holandeses que por algo inventaron el camping ,ellos ponen un plastico encima de la hierba y antes de montar la tienda para aislar esta de la humedad ,que por esa zona no falta ...........como tu bien dices con un chuvasquero y botas los niños se lo pasan pipa corriendo por las playas ,paseando ,recogiendo conchas ,etc............
felices vacaciones
 
Para que no cale el agua debes tener la precaución de que la tela de dentro no toque con la de fuera.
 
Pues animo, desde luego con la tienda igloo que yo tebía no caló nunca y alguna vez si que le llovió con ganas, en cambio con una canadiense mejor no te lo cuento, pero acabamos en una pensión..., el problema, como te indica Reyes, fue que la tela de fuera tocaba la de dentro, y ¿sabes porque?, porque la arrimamos a un árbol para que diera sombra y las ramas la empujaban :(
 
lo mejor que puedes hacer es poner un plastico en el suelo y montar la tienda encima. El plastico lo puedes encontrar en cualquier ferreteria o centro comercial (es una especie de lona parecida al suelo de la tienda y no es muy caro): teniendo cuidado de que las telas de dentro y fuera no se toquen, ya puedes disfrutar de la lluvia en el camping, que la verdad es que da guastito echarse a dormir sintiendo el ruidillo del agua al caer. También puedes comprar otra lona y echarsela por encima a la tienda, y así no te entrará agua seguro. Ten cuidado de no montar la tienda en una zona baja, tipo hondonada o algo así o puede que salgas a nado. También es imprescindible una buena colchoneta de aire para aislarse del suelo. Pues hala, ¡a disfrutar de la lluvia¡, que también tiene su encanto...
 
Yo estuve hace cuatro años en Bretaña y de 15 días llovió 10, pero merece la pena pues la zona es preciosa. Frio no hacía demasiado, aunque al ser asturianos el agua y el frio no sorprende. Pero ya te digo, merece la pena. No dejes de vistar Dinard, Dinan, S., Malo, Lorient....y sobre todo Mont Sant Michel, es una de las construcciones más impresionantes que he visto en mi vida, lo mismo que las mareas de esa zona. Muy cerca tienes el pueblo de Le Mans, precioso y si te gusta el automovilismo, puedes visitar el circuito, que tiene un fantástico museo e incluso darte una vuelta por el mismo con tu coche.
Yo viajo con remolque tienda y para cuando llueve llevo unos plásticos muy finos que venden en Leroy Merlin (o tiendas similares) que se usan para proteger muebles y suelos cuando se pintan habitaciones y que colocados por encima de la tienda, evitan que se moje y por tanto que entre agua (aunque no debería) y permiten desarmar sin que latienda esté mojada.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com