Webcampista.com

mucho más que un foro

examen B+E

pathfendt

calladit@
Hola A Todos.
Mañana A Las 8 Me Examino De Pruebas En Pista Del Carnet B+e Y Bueno La Verdad Es Que No He Tenido Mucha Suerte Con Los Previos.os Contare Un Poco.para Empezar Mi Experiencia Aparcando Una Caravana Era Nula.me Acaban De Dar La Caravana Y Ha Hecho El Viaje Del Concesionario A Casa Y Una Salida De Fin De Semana. El Caso Es Que Me Dijeron En La Autoescuela Que El Carnet Era Cosa De 15 Dias Y Ya Llevo Casi Dos Meses Liado Con El Dichoso B+e. Despues Del Teorico Que Es Bastante Facil , Solo Tengo Una Oportunidad De Aprobar
Antes De Agosto Y Para Mas Inri El Profesor Que Me Ha Tocado No Tiene Ni Pajotera Idea De Este Carnet(es La Primera Vez Que Lo Hace!!!)
Bueno Mi Pregunta Es ¿como Va El Examen De Pistas? Y Si Suspendo Que Es Lo Mas Provable ¿esta Muy Controlado El Tema De Los Pesos En La Carretera? La Verdad Es Que Con La Ilusion Con La Que Nos Metimos En Este Fregao Me Estoi Empezando A Chafar Un Poco
Gracias De Antemano.
 
El unico consejo ke te puedo dar es ke no te pongas nervioso. Que tengas mucha suerte.:cheers::cheers::cheers:
ANIMO
 
Hola pathfendt,

Yo me saqué el B+E hace un mes, empezé muy bien ya que el teórico lo saqué a la primera con sólo leer el manual y haciendo los test en la autoescuela.

Yo soy novato y nunca habia llevado remolque y de golpe me vi con un conjunto que roza los 12 metros.

En la autoescuela tenia un profesor experimentado y al principio no tenia ni puñetera idea de conducir con remolque (con la caravana siempre tiraba hacia adelante y nunca para atrás, y como tengo un mover...), con lo que tuve que hacer alguna hora más. Con unas 6 horas de práctica ya fui al exàmen, estaba convencido de que aprobaría ya que en la autoescuela me salia todo bién.

El exàmen de pistas consta de:

1. la "L", que es la unica prueba que te tendrás que apañar tu solo, ya que se trata de ir marcha atrás haciendo una L y ahí no hay referencia que valga.

2. Luego tienes que hacer el "muelle", que es ir marcha atràs hasta quedarte a menos de 50 cm de una valla, con el conjunto bien alienado. Para ello coges la referencia del borde del remolque con alguna parte de la valla y esto te sirve para calcular la distancia.

3. El enganche parece lo más complicado, ya que como el muelle sólo puedes bajar del coche una vez para comprobar como va el tema. También tienes que coger una referencia con el limpia del cristal posterior y el centro del remolque, y con esto afinas mucho. Si quieres, al desenganchar, baja un poco más la rueda jockey, y así al ir a enganchar notarás como la bola toca el enganche y entonces detienes el coche y ya està. Si con la bola tocas la trasera del cohe estàs suspendido.

4. Por ultimo està el aparcamiento que tambíen es fácil ya que sigues unas referencias previas y no hay problema.

Todo parece fácil pero en mi caso:

Llega el dia del examen de pistas (eramos dos de la misma autoescuela que no examinamos), hacemos la "L" y ningún problema, hacemos el "muelle" y ZASSS, nos pasamos los dos...

A la siguiente semana, hago la "L" sin problemas, hago el "muelle" y ZASSS, esta vez me quedo corto (me pusieron la valla en otra parte, y al hacer un poco de pendiente pierdo la referencia que tenía...).

A la siguiente semana lo hago todo sin problemas, y luego en la próxima me examino de circulación y APROBADO.

TE DESEO SUERTE Y SACATE EL CARNET ANTES DE CONDUCIR EL CONJUNTO.

EL PROBLEMA NO ES LOS PESOS, LO JODIDO ES QUE SI TIENES UN ACCIDENTE VAS SIN CARNET Y ESTO TE PUEDE COMPLICAR MUCHO LA VIDA.

Saludos y ánimo, si yo lo he hecho cualquiera puede.
 
Gracias Cintu.el Tema Es Que Si No Hay Carnet No Hay


Vacaciones Pero Que Se Le Va Hacer .bueno A Ver Que Tal


Va
 
Haz caso a Cintu, sin carnet no conduzcas, ya se que es duro, pero si por lo que sea tuvieses algun percance en la carretera, el seguro no se haría cargo, y encima recibirias multa, perdida de puntos, retirada de carnet...
 
Hola pathfend, ante todo no te desmoralices:king:piensa que una vez lo tengas podrás salir con toda la tranquilidad del mundo, yo lo saqué el año pasado, pero al contrario de tí, el profesor que me tocó, era un profesional de pies a cabeza, y me enseñó los trucos para que aprovara.
Veo que eres de Barcelona, si el problema que tienes es moverla, si quieres yo me ofrezco a llevarla al camping que tengas previsto, si por el contrario lo que quieres es rutear,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ya es más complicado, no voy a ir de lastre de la familia,,, jejeje.
Bueno hay te queda mi ofrecimiento, tú pones vehículo de arrastre, y cv, yo pongo carnet.
Te envio un privado
 
Como te han dicho ni se te ocurra cogerla sin el carnet, nunca pasa nada hasta que pasa.
Seguramente llegue tarde, pero ni se te ocurra ponerte nervioso no vas a ningun lado, otra cosa en el examen ni puñetera prisa las maniobras despacito y sabiendo lo que estas haciendo.
Si ya te has examinado cuentanos algo.
Saludos.
 
Yo me voy apuntar en septiembre a la autoescuela. Ya he mirado precios y lo tengo todo decidido. Actualmente voy legal con mi coche+caravana pero quiero sacármelo para cuando me cambie el "vehículo tractor" no esté loco mirando los PMA.....

Talueg!!
 
Pues nada yo quería preguntarte que tal te ha ido, y caso de que te haya ido mal, que espero que no, no salgas sin carnet, la multa y los puntos es lo de menos, aunque pique, el problema es que ese día te toque tener un accidente, entonces es cuando empiezan los problemas, más o menos graves según sea el accidente.

Mucha suerte.
 
Pues como dice el amigo, teórica y circulación sin problemas. En pistas me tumbaron una vez por exeso de confianza en la L, ya casi la tenía a punto de nieve y voy y me relajo y permito que el remolque se me gire más de la cuenta y ya no hay nada que hacer...remolque cruzado al canto. Me sirvió de escarmiento y en la siguiente oportunidad pistas "PA LA SACA" y al final me libré de renovar papeles.
Yo ya estaba arto de conducir caravana, pero como todos... cuando hacemos la primera práctica la psamos canutas tirando para atrás con el remolquillo ese tan cortito y que se gira a la primera de cambio el muy puñetero. No te desanimes y en caso de ir mal quizá algún amigo con carnet podría llevarte la caravana a algún camping y así salvar el veranito
 
Lo Primero,mucha Suerte.yo Me Lo Saque El Año Pasado Y Me Moria De Los Nervios,pero Todo Salio Bien.lo Que Mas Miedo Me Daba Era El Enganchar Y Desenganchar ,pero El Profesor Me Decia Que Cuando Fuera A Desenganchar Me Fijara En Alguna Marca Del Suelo,como Una Mancha De Aceite O Una Piedrecita,cualquier Cosa Que Pudiera Dejar Al Lado De La Rueda Trasera, Asi Cuando Das Marcha Atras Y La Dejas Junto A La Rueda Tienes Una Referenciade Donde Parar.
 
Davojeda,,,,,,,,,,,,,, todo depende de donde lo saques, cada comunidad tiene sus autoescuelas, en la provincia de barcelona a mí me costó cerca de 9oo euros, también influye cuantas prácticas hagas, y si lo sacas sin tener que renovar papeles, yo lo hice en la misma convocatoria, específico a la primera, circuito a la segunda, y circulación a la primera, así que no tuve que renovar papeles.
No es muy complicado,lo primero son 16 preguntas, lo segundo ya lo an explicado los amigos, y lo último, circular con el remólque por via pública.
Pero para saber lo que te cuesta, tendrás que acudir a una autoescuela de tu provincia y preguntar.
Un saludio
 
Hola de nuevo: Primero daros las gracias por vuestro interes,en especial a mikicastell por su ofrecimiento,lo tendre en cuenta(por cierto somos vecinos yo tambien vivo en Castellbisbal).
Lo segundo ,la cague en el examen.El aparcamiento bien ,perfecto y sin nevios pero en la "L" demasiadas prisas y por retocar demasiado, fuera.Lo cierto es que era lo que mas controlaba y al final ...
Bueno,ahora ya mas tranquilo, el proximo jueves lo volveré a intentar.El de circulación tendra que esperar a septiembre.
El tema de las vacaciones ya es otro cantar y estoy pensando que hacer para llevar la cv a puigcerda.
 
Valla hombre, que lástima, yo también la kaqué en la ELE la primera vez, es que es jodido hacerla con ese remolque tan chico, pero a la segunda todo perfecto.
Un consejo para cuando te examines de circulación...................... olvida los malos ábitos, estate muy pendiente de los semáforos, pasas de peatones, acuerdate de ir siempre por tu derecha, y sobre todo cuando hagas rotondas bien señalizadas, y vijilando a los que entran.
(A sí que eres del pueblo????) yo estoy en santeugini.
Un saludo
 
Siento que no lo hayas sacado. Nosotros estaremos a partir del 20 de agosto, por un camping de la zona, creo que es el vilanova park. Si te apetece???. Hemos quedado unos cuantos webcampistas, con muchas ganas de pasarlo bien. A casi todos los conoce mikicastell, son gente muy maja.
 
Pues mikicastell y pathfendt somos casivecinos los tres, yo vivo en Olesa de Montserrat así que aquí estamos "pa lo que haga farta". Por mucho que yo quiera a Puigcedar no me dará tiempo a subirla porque nos vamos de vacaciones, cualquier otra cosa en que pueda echar una mano no dudeis en pedirla.
 
Ya puestos en el examen,aparcar y la dichosa "L"es cuestión de clavarlas,pero el muelle y enganchar que tal,se lo miran mucho o dan margen.El dia del examen a cada uno se lo controlaban de una manera y habia gente que lo hacia con el examinador de espaldas.
Tambien me machacaron en las clases con el aparcamiento a la izquierda y en bateria entre vallas (mezcla de "L" y muelle)y no vi que se lo hicieran hacer en el examen a nadie.¿varian los examenes o son siempre iguales?
 
Pues la verdad es que sí que varian, depende del día y del examinador, yo practiqué el aparcamiento, y no lo hice, supongo que te habran enseñado a tomar referencias para el tema del acercamiento, ya sabes,,,,,,,,,,,, entrar alineado, y quedar entre los 60 cm, y no tocar la valla, recuerda que puedes bajarte una vez, al igual que con el tema del enganche, y desenganche, acuerdate que cuando desenganches puedes ayudarte con la pierna un poco con picardía, si quedas un poco desplazado, yo, la verdad es que cuando me examiné el examinador tampoco lo ví muy encima mio, aunque bueno........... lo hice todo bien. Entrar en el muelle creo yo que es lo más fácil.
Sobre todo intenta ir lo más relajado posible:drunken:ya sé que no es fácil, pero ayuda mucho, y motivate tú mismo.
A mí me cabreo mucho hacer la famosa ELE mal el primer día, pero tenía muy claro que a la próxima la clavaría, y así fué.
Cuando te lo saques me llamas, que nos tomarémos una cerveza juntos para celebrarlo.
 
Hombre P@co, mira que bien, pues ya sabes,,,,,,,,,,,,, cuando se nos saque el carnet el joven, te apuntas a la concentración de la cerveza, y así nos conocémos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com