Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones en Francia y experiencias con el GPS

Euge-Jose

timid@
En España nunca me habia pasado, creo que solo por suerte, pero vaya sustos que nos dimos en Francia. Me explico.
Durante las ultimas semanas hemos estado en Francia. Si no recuerdo mal hemos visitado unos 9 campings y algo mas de 4000 Kms.
Para localizar los campings me prepare anteriormente las posiciones GPS en el TomTom, para el cual habia comprado un mapa de Francia. Los 4 primeros campings, perfecto, pero en el 5º, uffff en el 5º.
Camping en la Bretaña Francesa, salgo de la Autovia, tomo una Nacional y cuando faltaban unos 8 kms para llegar, me indica girar a la izquierda. Pues yo, sigo las instrucciones. Delante de nosotros una carretera (bueno, eso de carretera es un piropo), digamos un camino esfaltado, estrecho y sombrio, pero como el camping estaba junto al mar, pues adelante. Siguiente indicacion, giro a la derecha. Un poco de subida, pero nada mas. De repente todos los coches con los que nos cruzamos empiezan a hacernos señales. "que no, que no, por aqui no" (bueno, lo dicen en Frances, pero eso es lo que me parece entender). Y tanto que no, de repente una subida del 10 o 15%, de un solo carril y sin sitio para dar la vuelta. El coche empieza a decir "no, con la caravana no". Y ahi que nos quedamos. Coche, caravana y nosotros "acojonados". Ni para arriba ni para abajo (bueno, para abajo si, pero mejor no...). Mi mujer sale del coche y sube la cuesta corriendo (todavia la oigo respirar) para ver que hay despues. Me dice que en unos 300 mts la cuesta termina. Pongo primera, cruzo los dedos y todo lo que se puede cruzar, aprieto los dientes y para arriba. Por supuesto la carretera bloqueda, por delante por mi mujer, y por detras por todos los coches que ya hacia rato esperaban (supongo a que nos dieramos el trastazo padre). En fin, llegamos arriba, el coche con un olor de quemado (ya nunca sera el mismo), y nos encontramos de nuevo con la carretera nacional que habiamos dejado atras. Gracias al GPS ahorramos unos kms de recorrido. Gracias GPS.

Siguiente camping. Isla de Oleron. Aqui no teniamos miedo de las subidas. La isla no tiene montañas. Pero si tiene muchos caminos de cabras (o el animal que se crie por alli). En fin, caminos de tierra, que medio evitamos, pero pueblos donde apenas podia girar el coche, mas de uno. Creo que dimos un buen espectaculo de como maniobrar una caravana en un espacio de pocos metros.

Siguiente camping. Burdeos. Lugar civilizado. Camping situado en Sant Emilion. Zona de viñedos. Bueno, ya podeis imaginar quien paso por medio de los viñedos con la caravana enganchada a lo que un dia fue un coche.

Si a esto añadimos que el GPS se perdio en la zona de Sant Emilion y fuimos en direccion contraria durante unos cuantos kms. Ya sabéis que pasa cuando el GPS no encuentra la posicion donde estas y tienes dos vias para ir. Pues que siempre tomas la mala, y despues cuando dice "Gire cuando pueda", pues eso, que "gira con una caravana cuando puedas".

Ya veis lo divertido que ha sido. Y a pesar de ello, o gracias a ello, ya tengo ganas de empezar las proximas vacaciones.
 
Saludos desde Galicia,

Bueno, siento tu DESAGRABLE experiencia, en nuestro caso estamos encantados con el TomTom ( no mencionas que tipo de GPS - navegador ), al contrario que tu creo que las cartografias son más exactas por €uropa. Solamente comentar que el navegador es una AYUDA, conviene tener siempre la ULTIMA PALABRA dado que NO es infalible. Por otra parte mi experiencia de muchos años en Francia me dice que los campings suelen estar BIEN señalizados. No te desanimes, dale otra oportunidad . . .
 
Jolin ,que mala suerte.Yo pienso camo Juan ,yo cuando he usado el gps en Francia ,me ha sorprendido de la buena cartografia que tiene (es el tom-tom) ,y no como en España ,que mas de 3 veces me han entrado ganas de tirarlo por la ventana.Y vuelvo a estar de acuerdo con Juan en que en Francia ,los camping los señalizan bastante bien.
 
No, si el problema no es que la cartografia sea mala, es que me mandaba por unos caminitos que ni en bici, total para ahorrar unos km o unos minutos.

Conoceis alguna forma de indicarle que tome las vias principales, aunque necesite mas tiempo o mas kms? Mi GPS es un TomTom One, y la cartografia la compre poco antes de salir.

De todas formas, no tomo esto como mala experiencia. Solo como parte del viaje. Dentro de unas semanas me reire mas que ahora, y llegara a formar parte de la aventura del viaje.
 
Vaya apuro :-|

La verdad es que el tomtom a pesar des ser de lo mejorcito en navegación, nos mete en cada lio del copon.

He pensado que seguramente los camioneros utilizarán algo hecho a medida para ellos y que sería lo que a nosotros nos iria de perlas. El primero que he encontrado es el truck navigator map&guide: Routenplanung - Navigation - Disposition - Flottensteuerung
que lo ponen muy bien. También está el Navigon que según dicen, nos es como el otro pero ayuda mucho más que el tomtom. A ver si al final encontramos algo que no nos meta en estos follones.
 
BASTA YA

EUGEEEE, no savemos si el TOMTO lo puede hacer, el nuestro es un Garmin y puede seleccionar el tipo de vehículo; coche, coche con caravana, camión, etc. Tambien puedes seleccionar como preferencias la clase de carreteras a avitar.

Por la vida, Ilis
 
Hola,
Pues a mi el tomtom, me ha venido de perlas estas vaciones, y solo me la lio en una ocasión, llegando al camping Eden en Peñiscola, que me metió por un camino de cabras asfaltado, donde tuve que sudar un monton para pasar con dos coches a la vez. Pero bueno, es la aventura.
Adeu
 
Pues si es mala suerte si, pero es lo que tiene el tomtom, y aunque tambien tiene la opcion de decirle que eres un camion, que evite peajes, que en vez la ruta mas corta "ni se te ocurra elegir esta", si no la mas rapida, y todo lo demas, alguna vez me ha metido a mi por un camino.... ni de cabras ni de na, por un camino de tractores, con unos socabones que pa que...

Lo mejor, estudiar la ruta con la guia campsa de toda la vida, y llevarla aconpañada del tomtom, por si los casos.... aunque tambien tengo una mala experiencia con la guia campsa, me llevo a una carretera sin salida...:-|

Bueno, pues como dicen, la aventura es la aventura, habra que esperar a que salga el navegador que va con el google heart :-|
 
Pues a nosotros en Septiembre pasado, nos fue de maravilla por Francia (TomTom6), sobre todo para encontrar un par de campings, con otros era mas facil, y a la hora de llevarnos a las visitas que teniamos previstas, tambien muy bien. Este año tenemos prevista otra ruta diferente, tambien por Francia, y veremos que tal se porta eL TomTom One que me han regalado. Un saludo
 
Saudos desde Galicia,

Pues, a pesar de que TomTom NO me paga .... digo que el TomTom es una AYUDA inestimable para los viajes en general. No solo para localizar campings y llegar sin excesivos agobios sinó para poder pasearnos por cuanto pueblo, ciudad se nos antoje con la tranquilidad de saber SIEMPRE regresar a los sítios.

En relación a los campings en Francia y, teniendo en cuenta que nos llevan un poco de ventaja, nosotros cuando nos acercamos al camping destino buscamos las señales NORMALES que las hay SIEMPRE y procuramos giarnos por ellas, como YA dije en mi primera respuesta NO le doy preferencia ABSOLUTA al TT, SIEMPRE in situ valoro las opciones.....

Bien entendido que estos programas ( en general ) se basan en una cartografía que, cuanto más actualizada esté, más efectiva será.
 
Yo tambien creo que el tom tom es una ayud importante, sobre todo para circular por ciudades que no controlas, y para encontrar lugares como en nuestro caso, encontrar camping.
Pero claro el tomtom , con la ayuda INESTIMABLE de un mapa Michelin (en Francia), por regiones, donde incluso te indica porcentajes de desnivel en caso de ser inmportantes, pues es realmente imprescindible, queiro decir que al tomtom no podemos hacerle un caso exclusivo, tambien dependemso de los mapas de papel y sobre todo de la intuicion de cada uno y de la copiloto, que cuenta mas de lo que se piensa,

Mala suerte tuviste compañero !!! animos
 
Hola, yo a principio pense lo mismo que vosotros con el tomtom, yo tengo dos gps uno en cada vehiculo, pero me doy cuenta cada vez mas de que te lia mas que acierta por que a cada dos por tres calles que han cambiado de direccion, pienso que es un lio yo ya he dejado de funcionar con ellos, prefiero calcular la ruta con alguna guia por ejemplo. Ya os digo solo es mi opinión yo los gps aun no estan todo los correctos que debian de estar, continuamente actualizados.

Un saludo y buenas vacaciones a tod@s.
 
A mi me paso en Asturias algo parecido, pero no por el navegador, sino por la señalización, los carteles me llevaron por una carretera de montaña... que ya, lo más gracioso es que el camping (La Rasa) está -casi- en una de las salidas de la autovía.

Con el “carromato” -cuando utilizo el navegador- lo pongo en modo camión, algo totalmente recomendable con caravana y autos “bien criás”.
 
El tomtom es como todo, relativo. Pretender que sepa el aparatejo exactamente donde te debe llevar máxime cuando los camping la mayoría de las veces figura en el mapa en mitad de un descampado es imposible.Te dejara en el primer camino que encuentre en las proximidades.

Como anécdota el año pasado en Inglaterra me fie del aparato y buscando un camping en Liverpool me dejo a 50 metros de la entrada. El problema es que por medio habia una via de ferrocarril y tuvimos que dar una vuelta de 5 km
La solucion para no tener problemas es buscar el camping ampliar el mapa y meter como direccion el pueblo en el que se encuentra y una vez alli,seguir los letreros, pues normalmente todos los ayuntamientos te lo suelen indicar.
 
Pues si que :cry: ahora que me lo acabo de comprar yo pensando que era infalible y sustituía completamente al copiloto :D:D
 
@anmica: no te preocupes, de los 4000 km solo fue en tres campings. Y como te decia, dentro de un tiempo hasta nos reiremos, y formara parte de la aventura de las vacaciones.
Como experiencia muy buena te dire que fue todo el periferico de Paris, desde la Autopista del Sur hasta el camping Jablines, con mas de 50 cambios de via.

Relellendo los comentarios de los compañer@s, saco buenas conclusiones: Usar un mapa, guiarse por las indicaciones y no ciegamente por el TT, si el GPS lo permite usar el modo "camion", y finalmente (si el acompañante se deja) mandarlo de exploracion en bici por delante. Nota: La "mia" no se deja.

Jose
 
Euge....,iva a hacerte un comentario , pero mejor espera un momento , voy a darle con un martillo a mi TOM TOM ONE....,y ahora vengo...

Jajajajaj , vaya cachondeo ahora que estas en casa , pero me imagino que faena . Yo tambien lo llevo , y aun me hablo con ella ( Marta ) , en cuanto me falle......,la despido.
 
Os cuento mi historia con el tomtom.
Tarjeta de puerta a puerta de toda Europa, contentisimos los dos.
Holanda a 4 kilómetros del camping nos mete en un pueblo de los que las calles las han hecho para el enemigo, salimos del pueblo, respiramos tranquilos, no hemos rozado ningún bordillo ni golpeado ninguna señal ! bien! la carretera para salir del pueblo de pecado, si te cruzas con algún coche se tiene que apartar o te apartas tú como puedas, se oye la voz de la señorita Marta diciendote que a 200 metros te subas al ferry, mi marido se quedo clavado, yo diciéndole que a Marta se le había ido la olla, que apagase y conectase otra vez, asi lo hizo, pero ella empeñada que nos subiésemos al ferry, yo decía que no podia ser, no se veía ningún ferry, pero si, si que había ferry para cruzar un canal, y el camping en la otra orilla
 
Hola Euge-Jose, para tu consuelo me siento plenamente identificado contigo. Actualmente estoy en Francia, y hoy mismo, para ir desde el Valle del Loira hasta el Perigord me ha metido por carreteras en las que justo jutos cabía la caravana, sin ni siquiera pintar... luego, para llegar hasta cerca de Sarlat, en lugar de traerme por las RN, me ha llevado por la ruta turística que ya hemos visto al pasar las casas trogloditas y los despeñaderos a nuestra derecha.
Ayer nos hacía cruzar por una finca particular (el dueño se lo debía saber y había puesto una palla prohibiendo el paso) para ahorrarnos 300 metros de carretera.
Y también en España, la pasada Semana Santa, al volver de la Jaleada de Cáceres decidimos parar en Plasencia, y no veas por donde nos metió en Plasencia para llevarnos al camping.

Lo de que es una gran ayuda no hay duda pero hay que tomarlo como tal, como ayuda, y planificar el viaje por adelantado si no quieres tener sorpresas.

YO también echo de menos en el Tomtom la opción de evitar carreteras secundarias, o como te hace el Viamichelin, un itinerario recomendado, que nunca te incluye estas carreteras.

Un saludo.
 
Pues yo he decir que el tomtom es com habeis dicho una ayuda impresionante cuando vas con cv-autocv buscando las carreteras y de como te saca de las ciudades (pues que si vas con el vehiculo te da igual de por donde te meta, lo que quieres es salir), pero eso, ayuda. Yo este año no he preguntado ni una sola vez... bueno si.. una que de dije al de la recepción de un camping que me dijese el centro comercial mas grande que hubiera por la zona... lo encontre y luego mire que desde el tomtom tambien me hubiera llevado el sin preguntar.. ¡¡ me cachis...!! de todo se aprende.
 
Gracias por la información. Estoy a punto de comprar un cacharro de esos pero me parece que me lo pienso. Además, ¿como podeis conducir y mirar al cacharro al mismo tiempo sin pegaros una milk?. Es que uno va a la "antigua" todavia. Saludos.
 
Acabo de regresar de La France (Perigaux, Bretaña y Normandía) era mi primera salida con La Nena, más allá de Toulousse. Llevaba el tom-tom 5 y los mapas de Europa Occidental, llegué sin problemas a todos los sitios gracias a ese invento. Lo único que hacía para evitar no dejarlo todo en manos de la "Martita" era hacer una comprobación previa con el mapa de papel de toda la vida y uno que me baje de internet con las regiones de Francia, Departamentos, etc. porque al pedir un destino te daba varios con el mismo nombre pero con la región o departamento y si no sabias estos datos pues podias equivocarte. Comprobabas esto, dabas la opción y sin problemas.
Dentro de mi ignorancia para las nuevas tecnologías, me ha sido muy útil, facil de manejar, etc. Llega un momento en que ni siquiera lo miro, pues me acostumbré a seguir sus indicaciones de voz. He tenido, como todos, alguna sorpresa en cuanto a la ruta marcada pero estoy muy satisfecho del aparatejo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com