Webcampista.com

mucho más que un foro

conjunto knaus y volvo

toni2532

timid@
hola a todos ¡¡¡

quisiera saber que opinais del tanden knaus fdk500 y volvo v40 1.9+ sport editon 115cv.

mucha cv y poco coche?
el vehiculo puede arrastrar 1400kgr con "freno"

saludos.
 
He mirado en la siguiente página What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans y tu coche con tu caravana optienen una puntuación de tres y media estrellas naranjas sobre una la puntuación máxima de 5 estrellas verdes. Si introduces los datos en esta página veras un informe muy completito pero en inglés de tu conjunto. Generalizando, tu coche tirar tirará, pero la relación de pesos coche/caravana hacen que la seguridad no sea la deseable.

Saludos,
 
hola p@co¡¡
he estado mirando la direccion que me has proporcionado y me ha sido de gran ayuda.
poniendo los datos reales .peso del vehiculo:1395,+400 de carga util y de la cv:peso 1075 y carga util 1200,con neumaticos 205/55/16. sale que es sobre 5 estrellas "verdes" 3.5 -ok.
gracias por todo y unas felices vacaciones.

saludos.
 
Pues igualmente toni, que te vayan muy bien tus vacaciones
 
Hola Toni2532, yo tengo el mismo conjunto que tu, y tirar, tira bien, pero si es verdad lo que dice Paco de la relacion de pesos, no todo son los caballos, hay que compensar pesos y volumenes.

Pero te puedo decir en resumen que el conjunto va bien, mu bien en confort por carretera y con mucha estabilidad si vas con una conduccion moderada a 80-90 Km/h (segun la ley max 80). Y un buen consumo para llevar lo que llevas.

Espero que pases unas muy buenas vacaciones.

Un saludo.
 
A ver si me ayudáis, porque yo no me aclaro mucho con la página esa que ponéis... de ingles no entiendo mucho y de coches menos....
Nosotros tenemos un Opel Zafira 1.9 150 CV, la caravana que nos hemos comprado, aunque todavía no la tenemos es la Knaus Sport 500 FDK, alguno me podría mirar en la página esa lo de las estrellas? Os lo agradecería mucho, pues yo veo la caravana muy grande.
Gracias por todo.
 
Opel and Knaus

The towing capability for the Opel Zafira II - 1.9 CDTi 16v
with a Knaus Sport 500 FDK: *****

Te salen cinco estrellas verdes, está muy bien
 
hola ¡¡¡
carmina tienes como muy bien dice Teluro un estupendo tanden,esto que acontinuacon te escribo es lo que literalmente te dice esa pag. que no entiendes bien:
El fósforo entre el coche y la caravana es perfecto de acuerdo con una mezcla de estándares europeos. Sin embargo, según el código británico del remolque el porcentaje (caravana/coche cargados del remolque del kerbweight) es el 85%. Los funcionamientos del remolque de este Opel con tu Knaus son perfectos (índice del funcionamiento = 104 kilómetros por hora o 65 mph). Puedes contar con funcionamientos excelentes de este equipo. En los caminos planos es fácil venir adelante, en este caso el engranaje superior es aplicable en la mayoría de los casos. En pendientes de la autopista podrás no sólo venir adelante, pero seas el primer en la tapa. En los caminos escarpados tienes energía más que suficiente de guardar el ir. En comienzo de la colina habrá más que bastante energía de conseguir que va, con tal que las ruedas tengan tracción.

espero que se os haga corta la espera de esa favulosa cv. a nos se nos esta haciendo muy larga la espera.

salud2 cordiales

nota:
por cierto nolabuita si tienes algun truquillo para compensar esas cargas pasamelo,yo tengo un cofre alargado y havia pensado cargar el avance en él.

gracias.
 
Gracias por todo, la verdad es que espero que nos la den la primera de Agosto, estamos deseandolo.
Ya se que son orientativos, ademas yo sigo viendo la caravana grande, despues de pasar de una Adria 430, veremos a ver mi marido que es el que normalmente la va a tener que llevar.
Saludos a todos.:toothy7::toothy7:
 
por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ya tengo parking para mi cv,una cosilla menos...
salu2,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com