Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones sobre mi equipo

gendou

Miembro de los novatos
Después de leer tantos y tantos temas sobre la ideoneidad o no de un determinado coche en concreto, me ha llevado a pensar que tal vez lo que yo hago es una locura, y por eso os planteo la situación actual:
Tengo una Roller Aloha 375 del 89 que pesa en bascula (pesada con la carga 700kg) act. la llevo con un seat ibiza del 2005 con motor SDI de 68 CV, (el motor sdi es el mismo que el tdi de wolkswagen pero sin turbo).
Normalmente suelo viajar yo solo y ocasionalmente dos personas con su equipaje, y cuando saco la caravana es para hacer viajes de 700, 800 km o más incluso.
¿Qué tal veis este equipo en conjunto? ¿Tanto acorta la vida del motor hacer este trabajo?, normalmente la velocidad a la que circulo ronda los 90 km\hora en llano y subiendo pues a lo que puedo, que suele ser 70 o 80 km\hora.
Anteriormente la llevaba con una Renault Kangoo de 65 Cv también diesel y tuve muchos problemas de motor con ella y la caravana, de ahí el cambiar el coche a este. En cuanto a pesos creo que voy bien porque el coche pesa vacío 1300 kg y la caravana ya cargada como decía 700 Kg. Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
A ver gendou, en principio no vas mal, de todas formas no nos pones cual es el peso que puedes remolcar con el ibiza, con freno, y sin freno.
Por pesos, al pesar el coche 1.300 kg. y la cv 700, el equivalente es bueno.
El tema del motor, dependerá mucho de lo que quieras sacarle tú, sabiendo las limitaciones no tiene porque sufrir mucho.
 
A las velocidades que vas, el conjunto que llevas, yo creo que no vas mal.

El motor, no tiene porque sufrir en exceso si lo llevas sin forzar, y más ese motor atmosferico que son eternos.
 
Muchas gracias por vuestras opniones, la verdad es que me quedo más tranquilo sabiendo que no es algo tan desproporcionado como parece a simple vista, además según la ficha técnica del coche es capaz de remolcar 1100 Kg de peso con freno, con lo que queda margen de seguridad en la caravana mía.
Reitero el agradecimiento a todos
 
Hola gendou:

¿por qué no le echas un vistazo a la archifamosa página web de What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans Ahí podrás seleccionar coche y caravana y ver qué tal. Si no te aparece tu caravana, mete el ancho, el alto y el largo de la misma junto con el peso y a ver qué te dice. Si necesitas una ayuda con el inglés o cómo hacerlo, dímelo y te echo una mano.

Un saludo.
 
Hola gendou:

¿por qué no le echas un vistazo a la archifamosa página web de What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans Ahí podrás seleccionar coche y caravana y ver qué tal. Si no te aparece tu caravana, mete el ancho, el alto y el largo de la misma junto con el peso y a ver qué te dice. Si necesitas una ayuda con el inglés o cómo hacerlo, dímelo y te echo una mano.

Un saludo.

La verdad es que esa pagina me ha defraudado mucho porque le he metido en dos ocasiones los datos reales y me da unos resultados que no se corresponde con la realidad, por ejemplo me dice que la maxima velocidad en cuarta es de 81 km\hora cuando he comprobado que mantiene ritmos de 90 km\hora sin necesidad de apurar el motor, igualmente en otros resultados obtenidos, pero gracias
 
Bueno , pues mi version es similar a la de los amigos . Yo he tenido sum roller fiesta 360 con seat cordoba diesel 68 cv , y me ha ido bastante bien , discretamente hablando , ahora , en las subidas....lo pasaras justillo , asi que despacito y buena letra . que la disfrutes...
 
Hola de nuevo gendou:

no sale tu caravana y entonces tienes que poner los datos bien...es dificil hacer la simulación pero cuando toca ver el perfil de tu caravana te tienes que ajustar a cualquiera de las tres opciones...yo me imagino que no es exacto pero a mí sí me ha servido y creo que está muy bien hecha. Para que sea más precisa introduce todos los datos (teniendo en cuenta también que los pesos que dan los fabricantes no son normalmente los reales)

Un saludo.
 
Gracias por la aclaracion Ri-Sa:
Las dos veces he tomado como referencia una sun-roller Jazz 33t que es la más parecida ajustándole la anchura, la altura, longitud, peso (tomo el que me dio la bascula) y aerodinámica, con lo que creo que la caravana queda tal y como es la mía. De todas formas me quedo mucho más tanquilo con las opiniones que he leído aquí, como el caso de Kiko1 que lleva una parecida con un cordoba de 68 cv. Aun así entiendo que no es lo mismo lo que pueda calcular un ordenador en base a los datos que tiene del coche que la realidad luego en la que los coches no van exactamente igual a como el fabricante calcula.
En cuanto al peso de mi caravana, el fabricante homologaba con 610 Kg y luego pesa cerca de 700 en la realidad, pero como yo no llevo avance (solo llevo un toldo de verano) y la mayor parte de las veces voy solo el peso de la caravana no es muy alto.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
P.D: si alguien quiere una cerveza los días 2 al 11 de septiembre que se pase por el camping Vilanova Park que está garantizada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com