Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda compra autocaravana

Akelarre

calladit@
Hola!!! Tengo pensado vender mi furgo en un tiempo y comprarme una autocaravana, pero necesito ayuda, ya que la quiero para ir a la nieve además para viajar en verano. Lo que me gustaria es saber que creeis necesario que tenga una autocaravana para pasar una semanita a 10 grados bajo cero sin morir en el intento...

Para empezar calefacción y calentador de agua (que tipo es mejor?), depositos interiores, buenas mantas, ...

Tambien saber cuanto dura una bombona de butano (o propano, supongo que mejor para el frio), no se, lo que considereis, necesito todo tipo de indicaciones porque estoy hecho un lio...

Espero vuestra ayuda...

gracias y hasta pronto...
 
Hola hola, eco,

Hay alguien ahi?

Venga esa gente que viaja cuando hace frio, que hace? que echa en falta? etc...

Gracias y hasta pronto
 
Hola,lo primero esque tengas claro que tipo de ac.
Una vez eso este claro,y si como dices,solo la vas a usar una semana,yo te diria que ni de coña,o la usas más o no es rentable.
En cuanto a lo del frio,eso esta superado,de echo se lleva mejor el frio que el calor,mira yo con una antigua,he estado en varias ocasiones a 17 bajo cero,eso si tomando ciertas medidas de precaucion,como son:
depositos aislados.
Tuberias protegidas
Aditivo para el gasoil,en fin,muchas más,que si quieres te comentaré.
En cuanto a lo del gas,pues para una semana,con una botella vas sobrao,pero si puedes llevar dos,mucho mejor,de calentador de agua nada,que lleve boiler,ropa de abrigo,pues esta claro.
Perdon,para el frio mejor propano.
Yo suelo ir por Andorra en invierno,antes llevaba una ac viejilla,pero jamas pase frio en el interior.
En fin,pregunta las dudas.
Un saludo.
 
hola....
nosotros tenemos cv no ac, pero bueno a ver si algo de lo q t diga t puede servir
si llevas bombona de propano, mejor q mejor, y dos mejor que una, ya que la calefaccion chupa mucho gas
a nosotros nos han recomendado poner el termostato de la calefaccion en el 2 o 3 a lo sumo, porque en 8 m2 es suficiente para tener una temperatura confortable... otra cosa, existen sistemas de calefaccion distribuida q en realidad constan de una serie de tubos que distribuyen el flujo de aire caliente por todo el habitaculo y ademas van pegados a los tubos de agua fria asi calientan el agua y evitan que se congele...
los calentadores de agua electricos van bien... chupan electricidad... pero piensa, que hay campings a pie de pistas y bien podrías tirar de su electricidad... sino a tirar de gas, y calentadores de gas... mas consumo de gas... otra botella??? no lo se... a ver si alguien con ac te puede asesorar mejor
un saludo
ya lo siento pero
 
Con cualquier CV/AC más ó menos moderna y de gama media, el frío es algo superado (exceptuando regiones “cálidas” como el polo norte), como te han comentado puedes tener más problemas con el aislamiento de los depósitos que con el habitáculo, no olvides que este -por su construcción- es isotérmico.

Es más, si te pasas con la “calefa”, puedes arrancar a sudar con -15º afuera.
 
Gracias por contestar!!!

Chibuli no me explicado bien... No la usaria un semana solo, la utilizaria una semana seguida para ir a la nieve, a parte fines de semana, un par de semanitas mas y cuando pueda...

eszaes, calefaccion distribuida? no son todas asi? por aire

Alguien puede explicarme que es un boiler, quizas un acumulador?...
Asi que de momento: aislar depositos y tuberias, propano, calefaccion por supuesto, ropa de abrigo,...

Algo que añadir????

Gracias y siento la bateria de preguntas pero no quiero equivocarme demasiado...

Ciao bambinos...
 
sobre la calefaccion me has pillado, no se como es en las ac, pero en las cv tienes la posibilidad de calefaccion con aire distribuido... por lo que tengo entendido, y si me equivoco que me corrija alguien por favor, la calefaccion normal en realidad el foco de calor solo es uno que es por donde emite el aparato calefactor, mientras que la calefaccion distribuida consiste en una serie de tubos que distribuyen ese aire caliente por varias salidas por todo el habitaculo y en algunas marcas aprovechan a poner estos tubos conductores del aire caliente en paralelo a los del agua, de esta forma se evita que el agua se congele en las tuberias... lo que no se si va de serie en todas las ac
 
Hola
Mi ac trae sistema de calefaccion por aire distribuyendolo por el habitaculo, y se alimenta del gasoil,el boiler es un calentador de agua que calienta unos 10 litros de agua a 50º o 70º grados,con lo que tienes agua de sobra para ducharte calentito y el propano haciendo un uso diari de cocina y ducha para dos adultos y dos niñas nos a durado este verano un mes mas o menos.

Saludos
 
Gracias por contestar, ya me voy haciendo una idea de lo que me hace falta...

Sigo abierto a nuevas ideas

Ciao y gracias...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com