Webcampista.com

mucho más que un foro

Avances que se quedan cuando mueves la caravana

losgimeno

locuaz
Me han comentado que hay un tipo de avances, que no van enganchados a la caravana, y cuando la quieres mover, solo tienes que llevartelo que se quedan en el sitio tipo tienda de campaña.
Teneis idea de donde los deben vender y si alguien ha visto alguno ??
 
Si que existen, pero en las tiendas de accesorios, os darán detalles
 
Es cierto que existen, yo los he visto por catálogo, si no recuerdo mal, creo que son de "Inaca", pero no sé tan siquiera ni lo que valen, pero "heberlos haylos".
 
Existen, pero no específicamente para caravanas. Suelen ser tipo túnel, con varillas de poliéster. Se ven habitualmente en las furgonetas tipo California. Para la caravana no tiene objeto, ya que no la "mueves" una vez plantada. La furgoneta sí que la utilizas para los desplazamientos, y el "túnel" queda allí armado.

El diseño es como una tienda de campaña tipo túnel con puerta por delante y una abertura por detrás, que permite acoplarla al portón de la furgoneta. Son amplios y altos y de tela tipo paracaidas. No los he visto en ningún catálogo de firmas españolas, pero si curioseas por "Ebay" o "Outdore" o alguna de estas "web" seguro que encuentras algo, pero para caravana no te lo recomiendo.

Cordiales saludos.-
 
Se que existen para campers porque estuve mirandolas. En el catalogo de roulot hay algunas (de diferentes marcas). No se si pueden valer para caravanas. En las camper hay que poner un rail y cuando quieres quitar la furgona se suelta el avance del rail y queda cerrada como una tienda.
 
se suelen usar cuando vas a dejar "semi-fija" la CV, es decir estar fijo durante la mayoria del año y salir de vacaciones dejando todo dentro del avance. Para eso es la utilidad del invento.

Yo cuento mi experiencia.

Cuando estabamos fijos en la Sierra, me construi una estructura, de medidas y forma similar a la silueta de la CV. Utilice tubo de 6x4cm. y coloque el arco a una distancia de 1m mas o menso de la caravana, con lo cual ademas de facilitarme la salida de la CV y dejar el avancè fijo. me dio un metro mas de profundidad de avance para el invierno.
En la parte exterior de la estructura remachè, guia para sujertar el avance y asi se queda fijo el avance y puedes salir con al CV.

A groso modo esa es la idea , si alguien esta interesado en fabricarse algo parecido, con mucho gusto me extiendo mas en cuestiones de medidas y demas temas practicos.

Pero yo en venta no lo he visto.

Saludos
 
He visto algo por ahí, para camper si le veo utilidad ó casos especiales -bricoleros- como comenta el amigo Comanche, entre otras cosas por ser algo engorroso aparcar con algo de exactitud la caravana contra el avance.
 

Archivos adjuntos

  • camper_600.jpg
    camper_600.jpg
    81,3 KB · Visitas: 0
Rocinante, Me puedes enviar una foto de como queda?
Me has dado algunas ideas de como adaptar el mio, alargando incluso un metrillo o más como has hecho tu....
Respecto al viento, no se queda el lado de la caravana, cuando la quitas, demasiado alto ???
 
Hola, en esta dir hay algo que puede valer no es un avance "normal" pero a alguien le puede servir, para ver lo bien picar en " ver detalles ", pero no se aprecia bien cual es el sistema de fijacion a la caravana

Nómada

saludos

capy
 
Pues es justamente lo que quiero.
Pero más para cojer ideas, que para comprar. Nuestro avance y caravana solo tiene 2 mesecillos, así que habrá que amortizarlos.
De todas maneras miraré de saber el precio... mira que si es baratillo !!!!
 
En el camping Frontera park hay un montón de caravanas con estos avances (como los del enlace de capy)
 
menudo invento bueno, ¿pero digo yo que los amarres tienen que ser bastante buenos ya que si viene viento fuerte se lo llevara?
 
Meseguer, estas seguro que son esos??
Mira que los inaca de invierno son igualitos, y de esos si que he visto por muchos sitios.
 

Archivos adjuntos

  • alpes400_ambiente.jpg
    alpes400_ambiente.jpg
    24,7 KB · Visitas: 0
Ya lo se que son diferentes.
Lo digo por lo del camping frontera. Lo que creo que hay allá son los de nieve y no los nomadas.
Lo digo porque somos de Andorra, y ese camping está a la orilla de la carretera.
 
Meseguer, estas seguro que son esos??
Mira que los inaca de invierno son igualitos, y de esos si que he visto por muchos sitios.

Los había de los 2 tipos tanto los Inaca de invierno como los Nomada que algunos eran más largos que la caravana.
 
Gracias, messeger... mañana mismo iremos a verlos in situ.
Aunque como he dicho de momento tengo que amortizar el que tengo, y tendré que tirar de chapucillas...
 
quizas me equivoque pero eran iguales al que se ve en la foto del enlace que pone capy
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com