Webcampista.com

mucho más que un foro

~*~*~ alternativa "eficaz" a las protestas contra los Ayuntamientos que...

pk2_lpa

IM-HO.org
~*~*~ alternativa "eficaz" a las protestas contra los Ayuntamientos que desprecian al turismo itinerante ~*~*~

Hola a todos. De nuevo en la brecha. Espero no hacerme muy pesado.

Estoy pensando que una alternativa eficaz para la protestas que enviamos a los Ayuntamientos que desprecian al turismo itinerante, bien podría ser el envío de copias de nuestros escritos a las Cámaras de Comercio afectadas donde se encuentre inscrito el Ayuntamiento correspondiente.

Como tales Cámaras de Comercio, en teoría garantes y salvaguarda de los intereses económicos de los empresarios de la zona, es muy posible que puedan hacer más fuerza en dos vertientes: 1. defensa de los intereses directos de su afiliados, los empresarios; y 2. ejercer mayor presión para además de promocionar este tipo de turimo, propongan al Ayuntamiento correspondiente la creación de áreas de servicio y parking para el turismo itinerante.

Hoy redactaré el escrito correspondiente para enviarlo a los presidentes de esas Cámaras de Comercio que se encuentran afectas por Ayuntamientos que ya están despreciando nuestra forma de viajar, de hacer turismo. Pondré la correspondiente copia en este hilo por si a alguien le apetece enviarla.

Empezaré por Santiago de Compostela que tiene cámara propia (http://www.camaracompostela.com) pero creo que me voy a encontrar con un primer escollo, por lo que he podido investigar en la red, el dueño del camping Luis Asorey Carril y el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, Jesús Asorey Carril, son hermanos !!!

¿ Alguien me lo puede asegurar ? La verdad es que me da lo mismo, la Cámara de Comercio, la componen muchos vocales y es la representación de todos los empresarios de la zona y si son legales y demócratas, despacharán nuestros escritos como la ocasión merece.

Se admiten sugerencias.

Un saludo.

camaracompostela.jpg
 
Hola! No puedo entrar en la pagina del otro foro por el que te mueves y no puedo encontrar el enlace del articulo de la voz de galicia en el que ponen lo de Santiago. Te agradeceria que me lo pusieras aqui. Soy gallego y tengo mucho interes en mandarles una carta, al concello y a la camara de comercio.
Gracias y saludos.
 
Hola! No puedo entrar en la pagina del otro foro por el que te mueves y no puedo encontrar el enlace del articulo de la voz de galicia en el que ponen lo de Santiago. Te agradeceria que me lo pusieras aqui. Soy gallego y tengo mucho interes en mandarles una carta, al concello y a la camara de comercio.
Gracias y saludos.

Hola. Estos son los enlaces a La Voz de Galicia. Un saludo.

La Voz de Galicia. Los cámpings cuentan en una noche 70 autocaravanas en la calle

El alcalde ordena perseguir el turismo de caravana ilegal
http://www.lavozdegalicia.es/hemerot.../5008940.shtml

Los policías desatienden la orden de multar a las caravanas mal aparcadas
http://www.lavozdegalicia.es/hemerot.../5011045.shtml

asi hasta más de 15 páginas de buscador con voces a favor y en contra de las autocaravanas, pero da la casulidad de que las voces a favor, ninguna es de Santiago.
 
En la cámara te dirán que entres en un camping, que también es empresario, que compres en el supermercado del pueblo que también es empresario, que comas en el bar. que es empresario……………y el hotel y la farmacia y…………..
 
En la cámara te dirán que entres en un camping, que también es empresario, que compres en el supermercado del pueblo que también es empresario, que comas en el bar. que es empresario……………y el hotel y la farmacia y…………..

Muy bien. Y tú tienes la libertad de decir que con tu dinero vas a donde te da la gana y si no soy bienvenido en Santiago, sigo camino hacia otro sitio. Precisamente Galicia es la Comunidad que más rápido está creciendo en número de áreas para turismo itinerante y tenemos la gran suerte de toda Galicia es BELLA. Santiago puede esperar (hasta que las autoridades cambien). Y si como dice la noticia es cuestión de imagen "imaxe"...

"Si es por cuestión de imagen, en nuestra visita pudimos ver entre asombrados y curiosos cómo cientos de ciudadanos portugueses que llegan a Santiago en Buses portugueses, invaden, calles, avenidas y alrededores de la estación de Buses con sus tarteras portuguesas y sus comidas portuguesas y en cualquier rincón o peor aún, en medio de la avenida que llega a la zona de la Catedral, allí están comiendo y dejando todo de cualquier manera. ¿ Nos tendremos que sumar en este caso a la tesis del Ministro Caldera de que como son portugueses son ciudadanos europeos de pleno derecho y a los NO españoles les está todo permitido ? ¿ Es esto buena imagen para Santiago ? ¿ Cree el Ayuntamiento de Santiago que estos ciudadanos, muchos más de los que llegamos en autocaravana, dejan algún beneficio a la ciudad ? Lo dudo. Esto si que es fomentar la xenofobia, lo demás son cuentos chinos. Al extranjero lo que quiera, al español, piedras contra él."

Párrafo cogido del hilo principal con este mismo asunto en el foro de "campingsalon.com".

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com