Webcampista.com

mucho más que un foro

Conexion de bombona k 6 a cocina de gas.(campingaz).

ikatz29

calladit@
Buenos días. Tengo otro dilema y necesitaría vuestra ayuda.
Llevamos en la caravana bombonas de butano k6 y estamos pensando en comprar una cocina de gas de campingaz que lleva la válvula azul. En las tiendas nos dicen que sin esa válvula no garantizan nuestra seguridad, con lo que nos invitan a comprar botella de gas azul.
Mi pregunta es ¿podemos enchufar directamente el butano(con su válvula, la naranja de toda la vida) a la cocina sin la válvula azul o tenemos que comprarla para añadirla?
Agradeceros una vez más vuestra ayuda y muuuchisimas gracias de antemano.
 
Buenos días, compra esto (el accesorio naranja) y podrás usar cualquier accesorio de camping gas en bombonas de butano domesticas.

Un saludo.
08d26afd0da9b3ad358f24eb4d3feb95.jpg
 
No tienes ningun problema. Quitas el regulador azul y pones el regulador de bombona naranja
El esquema es el siguiente:
Cocina camping gaz---- manguera naranja----- regulador de bombona naranja ---- bombona K6.
No entiendo como te dicen que no es seguro si toda la vida hemos tenido bombonas de butano con su regulador en casa.

Lo que te pone r-rial es buena opción para poder enchufar una azul en caso de emergencia. (Yo lo tengo. Se compra en gasolineras repsol 13€ aprox)
Solo hay que tener cuidado de que esté bien apretado y con el uso no se afloje por si fuga algo.
Si lo compras, antes de pagar, tira suave de la espita (mando, maneta, o como quieras llamarla) que corta el gas. Si se sale sin mas, devuélvela y que te den otra.
Hubo una remesa que salío mala. Me toco a mi.
 
Sin el regulador azul para un arco tubular de esos para sartenes grandes?
Yo lo ponía con bridas a la manguera y directo al regulador de la K6 y salía despedido, venga a apretar, incluso ardía.

Al final, todo a la basura, no me fio
 
Las botellas azules, entiendo que son de salida libre, no?

Lo digo porque .... ¿En el Jumbo se puede poner un hornillo, de los q van en las azules?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Las botellas azules, entiendo que son de salida libre, no?

Lo digo porque .... ¿En el Jumbo se puede poner un hornillo, de los q van en las azules?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Si, ya que estos hornillos y lamparas llevan una válvula reductora de presión.
 
Y digo yo...siempre preocupándonos por los pesos pero muchos acabáis llevando bombonas "grandes"...¿cuanto os duran? ¿las bombonas azules salen más caras? No digo que no, pero la ligereza siempre sale más cara...aun así me fui con una azul ya estrenada, tres semanas de vacaciones, cuatro personas sin pisar un restaurante, y no tengo microondas, y no se ha acabado aún. ..

És que creo que al final lo más fácil es usar lo que toca y dejarse de tantos adaptadores...y unos kilos menos son unos kilos menos (y ojo que no tengo ni idea de la diferencia de pesos)

Salut i kms


Pero bueno....

Salut i kms
 
Pues a mí el adaptador (el que pone r-rial) me va de lujo. Llevo una K6 por la cosa de la calefacción. Y acabo de zamparme una fideuà hecha en el aro paellero con el adaptador.

La bombona azul de campingas está a 16 ó 17 euros. Un robo. Y si la usas en invierno para calefacción, un atraco.

Saludos desde Comillas, Cantabria.

Enviado desde el patatal
 
Hace más de 10 veranos, en mi primera ruta con cv al extranjero, me llevé DOS bombonas grandes porque allí no tienen nuestra conexión/envases.Nunca más.

Ahora, con una K6 voy de sobra para poner calefacción los días frescos y usar la cocina.

Incluso la relleno antes de que se me acabe si tengo previsto una salida.

Pero tengo que reconocer que he tenido problemas con una cocina que quise usar, directamente a la bombona, (salía disparada a presión la manguera a media cocción) y con el aro, que acabé tirando a la basura para evitar tener que ir al hospital.

Mi parienta siempre me dice de probar una de esas que usan los holandeses en plan parrilla amplia con una especie de tela calorífica, sobre fuego de gas, pero yo la k6 no la saco de su arcón con su conexión ni tengo conexiones válidas para el extranjero porque no me entero como va.
 
El adaptador de repsol es de salida libre, pero si no enroscas el manoreductor azul no se escapa el gas.
Vamos que el que hay pensado hacerse un soplete con el adaptador, que lo olvide, je, je.
 
El adaptador de repsol es de salida libre, pero si no enroscas el manoreductor azul no se escapa el gas.
Vamos que el que hay pensado hacerse un soplete con el adaptador, que lo olvide, je, je.

Lo veis?

No he entendido nada. NIENTE que dicen los italianos.

A mi en el texto me sobra:..... nanoreductor y adaptador, o sea que me queda algo así:

Repsol a escape libre, le das a la rosca azul y sale el gas. (Veo a Pedrosa)
Si piensas hacer un soplete, mejor lo olvidas (Veo a Will Smith en su última peli)

:rolleyes:

PD: para quienes no hayan visto el estreno de ayer de Will Smith, uno del escuadrón suicida es una antorcha humana que exhala fuego por las manos... jejejeje
 
Hay cosas que no etiendo,

Yo cuando no uso micro, uso cocina de 2 fuegos con bombona k6 conectada con regulador de siempre. Es mas, antes usaba los azules, y los cambie. No puedo hacerlo? Gracias
 
No soy experto pero según tengo entendido en cualquier cocina que use botella azul se puede acoplar una botella naranja, bien sea butano o propano, SIEMPRE que haya un regulador entre la bombona y la cocina/aparato de consumo.

La llave azul de la primera foto de este post NO tiene regulador, es salida libre, con lo que tras ella debería haber un regulador.

La llave gris de la segunda foto (la de la bombona K6) SI tiene regulador, por lo que no haría falta nada más.

El adaptador naranja para enganchar a botella grande y roscar arriba la llave de botella azul, NO tiene regulador, por lo que la forma correcta de instalarlo sería como la segunda foto, o bien como la primera pero con un regulador entre la llave azul y el aparato de consumo (serían tres componentes, cuando en el otro montaje solo se necesitan dos).

Ahora bien, si no se va a utilizar la botella azul, se puede instalar una "alcachofa" de botella naranja de los de toda la vida, con espita de palanca, que YA LLEVAN el regulador incorporado. Si se instala una de los que la espita es a rosca (ya sea negra o roja) HAY QUE PONER un regulador entre la "alcachofa" y el aparato de consumo.

Hasta donde tengo entendido, NO hay problema por tener dos reguladores siempre que sean de la misma presión.

La presión de trabajo para el butano/propano en cualquier elemento de consumo es de 30mBar (o 30gr/cm2 que se lee en otros sitios). NINGUN aparato de gas natural vale para butano/propano, ya que trabajan a distinta presión.

Y ahora hablando de botellas, pesos y lo que llevamos.....

Yo SIEMPRE utilizo la cocina portátil con una botella azul que va en la caravana, lleva dos años conmigo y todavía tiene carga (y no hace mucho me dejé un fuego abierto, menos mal que era exterior) y no usamos microondas. Aparte, en invierno cargo una botella grande que da servicio a la calefacción y cocina interiores, pero sigo llevando la pequeña. En caso de problema con las grandes, cambio la alcachofa que es de rosca por una llave azul y engancho la pequeña para el interior. Las botellas azules las vamos a encontrar en casi todos los sitios, pero las naranjas españolas es más complicado si sales fuera. Además, cargando 20 kilos de mas con una naranja, llevar 5 de la pequeña ni se nota.
 
Creo que la misma botella k6 lleva el regulador de 30 mb incorporado
Uso la k6 para cocina y frigo con la alcachofa grande sin regulador y sin problema.
Siempre he pensado que la misma bombona regulaba los 30 mb.

En el caso de las cocinas de gas de la abuela con bombona naranja grande no se pensaba en presiones de salida. Se conectaba y a correr.
Pues eso he hecho yo.
 
La de toda la vida.
La que es gris, con un aro negro abajo que hay que apretar hacia abajo para que enganche bien, y una palanca pequeña negra arriba para abrir gas.
Pues eso, de las de toda la vida.
 
En mi caravana tengo montado un regulador con una manguera roscada
Y una bombona k6
20160807_151007.jpg


Como yo apenas uso el gas lo que hice fue comprar una salida para bombonas azules y conectarla al racor de la caravana

20160807_151648.jpg

Las dos botellas son de gas butano
 
Pues yo seguramente me voy a repetir, jejeje. Cuando adquirí la caravana venía con una bombona holandesa con su toma holandesa. A través de este foro en algún hilo antiguo que andará por ahí, cogí la información suficiente para instalar las tomas y reguladores "legales". Y tras hablar con la oficina de Cepsa en Málaga (son los que me harían la debida inspección y estenderían el certificado), tenía que poner un TOMA LIBRE GAS REGULABLE VARIABLE PROPANO Y BUTANO Y me fuí al Leroy Merlin o al Bricomark donde lo compré . Lo que sí me advirtieron es que la toma con la chaveta que se usa en las casas no es válida para las caravanas, me dijeron que la normativa para gas butano y propano de uso al aire libre, talleres, y espacios no domésticos obligaban al uso de la alcachofa con regulador.
Esto fué lo que me dijeron y lo que yo hice. Os pongo foto de la toma y del manómetro que yo adquirí.
GRIFO SALIDA LIBRE REGEGULABLE VARIABLE BUTANO  PROPANO.jpg
Toma libre de gas regulable variable propano y butano. Recuerdo que la de tapón rojo no debía usarlo porque creo que era indicada para uso industrial o algo así.
manorreductor-30-mb-12-kgh-r14-ce0036.jpg
y seguida de ella un manureductor de 30 Mb
El Manoreductor de 30 MB. como máximo, que en mi caso ya venía instalado con la bom
bona holandesa y que es justo igual que este.

Estas piezas son baratas, andan entre los 15 y los 20 euros más o menos cada una, con lo que hay que tener cuidado son con los instaladores de gas. En Repsol me pidieron por la inspección con el certificado 150 €, mientras que en Cepsa Málaga fueron 65 €, hace tres años.
Saludos.
 
Me lo apunto. Es seguridad. Empiezo a buscarlo.
De todos modos, tantas roscas, me dan un poco de miedo (Alcachofa, regulador, cocina, etc)
La de toda la vida es goma + abrazadera y apretar como si no hubiese mañana. Eso no se escapa nuuuuunca

Sigo con mi duda: Las bombonas de butano (Grande o k6), ¿A que presión sale el gas?
¿A 30 mb o a escape libre?
 
Me lo apunto. Es seguridad. Empiezo a buscarlo.
De todos modos, tantas roscas, me dan un poco de miedo (Alcachofa, regulador, cocina, etc)
La de toda la vida es goma + abrazadera y apretar como si no hubiese mañana. Eso no se escapa nuuuuunca

Sigo con mi duda: Las bombonas de butano (Grande o k6), ¿A que presión sale el gas?
¿A 30 mb o a escape libre?


Las bombonas grandes, la K-6 y la de campingaz, tienen salida libre, solo llevan válvulas de seguridad, la de campingaz ni eso, apenas una bola de acero que presiona contra una goma y que hace la función de válvula... dependiendo de su uso, hay que poner un regulador de 30, 50 ó 112 mbar, en el caso de las caravanas, por ley, hay que llevar un regulador de 30 mbar, además, es a la presión que están tarados los aparatos a gas que en ellas llevamos.
 
Gracias Joseluis, vamos ilustrándonos....
 
En mi caso nos vino instalado en la caravana un regulador de bombona "azul", pero como íbamos a utilizar la famosa k6, le cambié directamente el regulador por uno de toda la vida, abrazadera y apretar hasta el infinito, hasta ahora ningún problema con la cocina de la caravana, frigo y calefacción.. Para el exterior utilizamos una cocina de dos fuegos de toda la vida y sin problemas también... Pero leído todo, me estáis haciendo pensar en regular la salida de gas de la k6...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
En mi caso nos vino instalado en la caravana un regulador de bombona "azul", pero como íbamos a utilizar la famosa k6, le cambié directamente el regulador por uno de toda la vida, abrazadera y apretar hasta el infinito, hasta ahora ningún problema con la cocina de la caravana, frigo y calefacción.. Para el exterior utilizamos una cocina de dos fuegos de toda la vida y sin problemas también... Pero leído todo, me estáis haciendo pensar en regular la salida de gas de la k6...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Si dices que pusiste un regulador, no necesitar regular nada más, ya esta regulado, de no haberlo hecho, saldrían llamaradas del frigo o de la cocina.... o como le pasaba a Mohicano, que se le escapaba la manguera, ya que no aguantaba la presión.
 
Ojo, el adaptador jumbo es de salida libre, hay que tener el regulador de campingaz.... asi, si.

AJBG-2.jpg

Esto es lo mejor !!!

Si usas K6 perfecto y si por cualquier razón, te encuentras fuera de España o usas las azules, no tienes que andar cambiando la valvula.
Yo lo tengo así y sin problemas.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com