Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda jockey en ruta

Nino

timid@
Se trata de una duda uqe me ha surgido en mi estancia de vacaciones en caravaning cuenca, donde alguien del personal me comentó que en los trayectos, mientras se circula arrastrando la caravana, la "ruedecita" debe de estar QUITADA. ¿Alguien me lo aclara? Gracias
 
pues eso dicen, nosotros hemos comprado cv este año y nadie nos informó al comprarla, ahora nos hemos enterado por el foro q es recomendable quitarla, por si se desengancha... ¿? el caso es q no tenemos muy claro como se quita, pero ya haremos un intento a ver si nos aclaramos de como se hace
 
yo la quitaba antes, porque mi coche era mas bajo y era posible que golperara, ahora no la quito nunca, la llevo bien apretada y ya esta.
 
Bueno pues aunque este tema ya a salido en el foro, voy a dar mi opinión.

Yo personalmente no la quito, la llevo anclada en su posición mas alta y bien apretada...jamas se ha movido ni un milímetro...pero se de vehículos cuya suspension es muy blanda y es posible que llegue a rozar en el suelo con lo que yo la quitaría, pero solo en estos casos, pero hay un pero, según tengo entendido, y hablo de "leidas" no esta permitido circular sin la rueda jokey, por lo que podemos ser sancionados, :scratch:, al parecer la explicación que tiene el código de circulacion es que en caso de que la caravana se desenganchara, es que la rueda jokey se encargaría de estabilizar la caravana :dontknow:.... os imaginais a 80 km/h, se desengancha la caravana y cuando toque la jokey en el suelo se desintegra en mil pedazos....bueno como bien digo es de leídas, de todas formas prometo informarme mejor y ya con papeles en la mano ratificar lo de que esta prohibido.
Un saludo
 
Pues yo no la quitaria nunca ,salvo que por lobajo del vehiculo tractor toque al suelo muchas veces ,es mas si podria le pondria otra y con dos cadenas y si quiere .......que se suelte , es una opinion .
Pero sinceramente no hay nada que lo prohiba ,es mas si no llevaras por algun motivo la poli te pudiera llamar la atencion .
Me guio por la legislacion de las patas de apoyo de un semiremolque -trayler
Saludos
 
Hay caravanas en las que la rueda jockey se atornilla a un lado, en este caso es fácil quitar y poner la rueda. La ACE que tenía antes era de estas, cuando iva a circular la esmontaba y la ponía en el arcón, además quedaba baja y podía tocar en el suelo.

Otras caravanas la llevan en medio de la lanza, para quitarla hay que subir bastante la lanza con las patas y sacarla por debajo, pues la abrazadera va integrada en el centro. Es el caso de la Knaus Sport, cundo voy a circular la subo a tope y la aprieto bien, además queda más alta que en la ACE, debido a que la abrazadera va más alta que las barras de la lanza y no al mismo nivel como en la ACE, con lo que al subir a tope la rueda, ésta queda medio oculta entre las barras de la lanza.

:wave:
 
Corroboro todo lo dicho por Kiyo, nosotros tenemos una Knaus 450 Fu y es muy dificil quitarla, eso si subida a tope y bien apretada, tampoco tengo muchos problemas con la suspension ya que tiramos con un C5 y mantiene siempre la altura.
Saludos.
 
Pues yo nunca la he quitado, la subo y la aprieto fuerte y a tirar millas. Es la primera vez que oigo lo de quitarla durante el trayecto y nunca ví a nadie hacerlo.
 
Yo tampoco he visto a nadie que la quite, pero, insisto, el tema es el de la posible denuncia. (es más he escuchado que los semiremolques nuevos las tienen que llevar retractiles). En fin, de momento a llevarla puesta.
 
Pues yo la quito siempre.
Mi cv tiene el soporte en el lateral y es muy facil quitarla, bastan unas vueltas a la manilla y el soporte se abre dejando libre la rueda jokey.
Además no me fio del apriete del soporte con las vibraciones del viaje.
En cuanto al tema de que pasaría si se suelta la cv, mucho me temo que la rueda jokey no va a estabilizar nada y se rompería a la minima, máxime la mia, que cuando la recojo del todo se queda bloqueada.

Saludos.
 
Hay caravanas en las que la rueda jockey se atornilla a un lado, en este caso es fácil quitar y poner la rueda. La ACE que tenía antes era de estas, cuando iva a circular la esmontaba y la ponía en el arcón, además quedaba baja y podía tocar en el suelo.

Otras caravanas la llevan en medio de la lanza, para quitarla hay que subir bastante la lanza con las patas y sacarla por debajo, pues la abrazadera va integrada en el centro. Es el caso de la Knaus Sport, cundo voy a circular la subo a tope y la aprieto bien, además queda más alta que en la ACE, debido a que la abrazadera va más alta que las barras de la lanza y no al mismo nivel como en la ACE, con lo que al subir a tope la rueda, ésta queda medio oculta entre las barras de la lanza.

:wave:

Lo mismo digo con mi knaus. Antes con el nissan primera y la sterckeman si la quitaba, pero con la knaus no podía desmontarla y támpoco me hizo falta a pesar de lo bajito que es el primera.
 
pues yo si q la quito, creo q es mejor llevarla quitada q puesta. Tambien por los amigos de lo ajeno si paras en alguna area a comer, aunque con mi furgo queda bien de altura
 
Corroboro todo lo dicho por @ntonio, nosotros tenemos una Knaus 450 TS y es muy dificil quitarla, eso sí subida a tope y bien apretada, tampoco tengo muchos problemas con la suspension ya que tiramos con un C5 y mantiene siempre la altura.
Saludos
 
Saludos desde Galicia,

Me vais a perdonar que sea un poquito ACIDO para con los razonamientos de EXPERTOS que rezan : "es recomendable quitarla, por si se desengancha... ¿?" a lo que yo le añadiria y "Soldar la puerta de entrada por si se abre" y "pegar con cinta Americana las ventanas por si saltas los compases"........

Como diria Feliks ..... : Si es que hay gente pa to.
 
Yo me acostumbre a quitarla en mi primera caravana, ya que me parecía que quedaba algo baja, y cuando me cambié la CV y posteriormente el coche, sigo haciendolo, como digo antes, será por costumbre. Un saludo
 
Yo la quito y la he quitado siempre, NO por cuestioens de que este prohibido o no lo este. Una rueda mal apretada se afloja mucho antes de lo que imaginamos y el destrozo mas el susto es de los grandes. Asi que rueda quitada para circular y metida en el maletero.

Aunque es cierto que muchas CV modernas es muy complicado quitar la rueda y ya vienen pensadas de fabrica para que circuels con ella puesta.
 
Pues la verdad... yo no la quito y mira que tengo problemas con lo baja que me queda la lanza, personalmente nunca he tenido problemas -toco madera- en mi ACE 330 antes usaba el soporte central (parte trasera del cabeza) y debido a lo cabezona que es literalmente me deformaba la barra de la jockey, por lo que opté en ponerle un soporte donde siempre ha tenido que estar, lo más adelantada posible y por fuera.

La subo totalmente y la aprieto, además -por casualidad- la manilla de apriete queda justo en la rueda, vamos que la rueda, que es tipo balón -de aire- “toca” por dentro con la lanza y por fuera con la manilla, con lo que se impide que gire sola y se baje, que es el principal riesgo de las jockey.

En cuanto a la prohibición de llevarla puesta desconozco que exista tal norma, otra cosa es que se lleve muy baja, pero eso es más de lógica que de regulaciones.
 
Nosotros tenemos unos amigos que no la quitaban y la perdieron por el camino, además de hacer un agujero en el suelo de la caravana y del peligro que una rueda jokey causa suelta por la carretera, luego al llegar al camping la maniobra para meter la caravana en la parcela se complicó mucho sin la jokey, más, claro está el gasto de comprar otra rueda.
En nuestro caso la hemos quitado siempre, no sabemos si hay una legislación al respecto, si existe sería bueno que quien la conozca nos dijera qué es lo que hay que hacer.
 
Yo No La Quito Nunca Y Despues De 7 Salidas Con Ella Desde Que La Compre No Se Desengancho Nunca Y Espero Que Siga Asi, Eso Si La Aprieto Bastante Fuerte
 
yo no la quitaba nunca pero me han llenado el pueblo de pasos de cebra elevados y la primera vez que sali destroze la rueda. En los campings que tienen bandas sonoras altas he visto ruedas que se han doblado .
desde entonces siempre la quito , y no es porque quede sujeta o me denuncien , es para no tener que comprar una cada vez que sale la caravana a pasear
 
Efectivamente tal como dice el amigo Jose Luis ,estoi con el,no la he quitado nunca en marcha y no he tenido complicaciones con ella,solamente la quito cuando la tengo aparcada en el parking para complicarle la cosa a los amantes de lo ajeno ,pues todo lo que se le haga a esta buena gente es poco.
 
Yo antes con el Renault Laguna la quitaba porque quedaba muy baja y me rozaba el suelo muy a menudo.
Ahora con el Nissan X-trail no la he quitado nunca porque se queda bastante alta y no molesta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com