Webcampista.com

mucho más que un foro

Radio en la Caravana

Cifu

72.996 Km. con CV
Hola amigos, tengo una pregunta técnica a ver si podéis ayudarme:

He instalado un radio-cd de coche en la caravana. El problema surge al conectar la antena para poder escuchar la radio.

Tengo una antena de TV MK Direccional
antenamk.jpg

y me gustaría saber si es posible extraer desde su bajante una antena para la radio o por el contrario tengo que montar una específica en el exterior. (no sé si me he explicado con claridad)

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 
Si buscas en el amplificador de la antena, veras que tiene otra salida, ahi es donde puedes conectar la antena de la radio, yo lo tenia asi en la otra caravana y funcionaba bien.

Para buscar el amplificador sigue le cable que baja por el interior del mastil
 
Hola, a los que teneis este tipo de antenas... resulta q nos pusierone sta misma en la cv, y no veiamos nada de nada, miramos y tenia el amplificador... en un desplazamiento se le cayó una de las varillas... total... al final le quitamos la otra varilla que quedaba... y a partir de entonces fué cuando comenzamos a poder sintonizar bien los canales... le ha pasado a alguien esto??? es normal? es que hay otra cosa, cuando nos sucedió esto nos fijamos que la mayoría de las cv de los campings no tenían las varillas puestas, y nos hemos quedado con la duda de si es que todo el mundo las ha perdido o es que las quitan porque es la unica forma de pillar imagen....
 
Yo las varillas las perdi en la primera salida
 
yo las llevo puestas desde hace dos años y la veo la mar de bien.
existe la posibilidad que estés cerca de un repetidor, y entonces se satura la señal. lo unico que hay que hacer es bajar un poco el mastil
 
Gracias razpita y joseluis_alcorcon.
El amplificador lo tengo localizado lo que no sabía era cómo conectarlo, si antes o después o si necesitaría algún adaptador, repartidor o similar.

Probaré lo que me comentáis.

Un saludo y gracias.
 
Pues yo la varillas las tengo guardadas en el armario :-|, total una vez que no conseguia buena señal, despues de casi descuajeringarme en ponerlas con la escalera que fabrique para la litera, no consegui mejor señal a si que no las he vuelto a poner nunca........... ahhhhhh otra cosa que se me olvida..... ¿a vosotros no se os a anidado un bichito en los agujeros de las varillas y los a taponado?.... :-|
 
Gracias razpita y joseluis_alcorcon.
El amplificador lo tengo localizado lo que no sabía era cómo conectarlo, si antes o después o si necesitaría algún adaptador, repartidor o similar.

Probaré lo que me comentáis.

Un saludo y gracias.

Ahora recuerdo que me dijeron en M3 que llevaba otra salida más para poner conectar otro aparato si querías por ejemplo en la calle. Con lo cual supongo que también te servirá para conectar la radio.
 
Pero... ¿lo habeis probado?, ¿funciona?, es posible que si funcione sea por alargar la antena (el cable) o algo así pero la antena de la TV es para la TV, la FM, la AM y las otras M's están bastante más abajo (en frecuencia) que la VHF, que es la más baja de la TV.

Mientras que la FM llega a 108 Mhz, la VHF creo que empieza en 600 Mhz, vamos que la entena de una no está fabricada para la otra, y al reves, ¿por que no pruebas con un simple hilo de 75 cm conectado al vivo del cable?, para la FM suele bastar con eso, para las otras sirve casí cualquier cable, por norma general, cuanto más largo, mejor.
 
Hola Aunolose, yo aún no he podido probar nada, hasta el finde del 22 en Cantabria no tocaré la CV, allí haré los experimentos que pueda.
Por si te interesa, o a alguien más, le traslado una respuesta que me han dado en Campinsalon:

Gerard-2 en Campingsalon dijo:
Supongo que hablas de la radio en FM (no la DAB), en teoria podrias montar las varillas extensoras que venian de origen en algun lado y las roscas en su sitio.

Como estas varillas vienen sintonizadas para la banda I (parte baja de VHF) de TV, recuerda aquellas antenas monstruosas que se veian en en los tejados en algunos lugares como Barcelona, pues decia que las tienes que cortar un poco para aumentar su rendimiento par la banda de 88-107MHz

La medida no es critica, sobre unos 1,5m de extremo a extremo montadas en su sitio. No te digo que las cortes a 0.75m cada una, sino que de extremo a extremomontadas tiene que medir 1,5m y las dos cortadas por igual.

La señal bajará mezclada por el cable y con una base de TV con separador de FM solucionado.

Si tienes un ampli, depende de como sea, será mas facil probar con una emisora con nivel reducido, y comparar antes o despues del ampli.

Si separas la radio antes del ampli, reenvia la salida filtrada de tv al ampli.

Saludos
 
Es lo mismo más o menos que te digo yo, él habla de una antena de onda completa (¿o era media onda?, es que hace tiempo que no lo practico) y yo de media onda (o un cuarto, por lo mismo). La que él menciona tiene más ganancia, pero es direccional, que quiere decir que por los lados no pillaras nada o muy poco. Con un solo hilo, en teoría, recibes por todas partes, pero tiene menos ganacia.

En realidad lo que te vengo a decir es que en vez de tirar cables y demás a la antena, pruebes con algo más sencillo, porque es fácil que de buenos resultados, pues el amplificador de las antenas de TV "desprecia" las otras bandas, y al reves, el amplificador de las bandas de radio, desprecia las otras, asi que es posible que hagas toda la tirada de cable para que se escuche peor. Quiza puedas probarlo "por fuera" antes de hacer la instalación definitiva.
 
Probaré lo que me dices.
En cualquier caso el cable ya está metido, a la vez que metí la alimentación hasta la centralita del armario metí también el cable de la antena por si debía conectarlo pues un "experto" (en una tienda de confianza) me había comentado que la cubierta de alumnio de la caravana probablemente creara un apantallamiento y no se escuchara nada si no sacaba la antena fuera.

Todo esto es teoría, tengo que probar a ver

Gracias.
 
Bueno, lo del aluminio puede ser cierto, si ya lo tienes montado, pruebalo, porque romper no vas a romper nada, y si funciona como quieres, no lo dudes.

Por cierto, acabo de acordarme que la mia también lleva antena, a ver si voy a perder las varillas sin darme cuenta, mirare lo que comentais, por si acaso.
 
Cifu, como te comente antes, que por cierto me equivoque :drunken:, en el amplificador tienes 1 entrada y 2 salidas, una la tendrás ocupada que ira a algún enchufe y en la otra conecta solo el vivo, osea el cable de dentro y así no tendrás problemas para escuchar la radio, a no ser que estés metido en una cueva :toothy7:....
 
caray señores.
vaya dominio que tenéis. me veo incapaz de hacer todo eso.
Cifu: saludarte y decirte que estuvimos un rato hablando de tu cv después de verla. es impresionante. otra cosa: la tienda es preciosa y como dijiste está impecable. tarde un poquito en entender el sistema pero después todo seguido.

hablando de antenas: cuánto cuesta montar una antena de TV (antena y montaje incluído)
 
Cifu en la Margeada ya pondremos la antena en condiciones, te digo yo que no te quedas sin oir la radio, saludos.
 
COMO OS COMPLICAIS, Como he dicho anteriormente yo no entiendo ni papa de ondas ni ná de eso, solo se que en la caravana que vendi recientemente me he pasado muchos años con una autoradio instalada con la antena conectada al amplificador de la antena de la tele y siempre me ha ido bien, si era correcto o no o la onda, frecuencia o "megajercius" o lo que querais no era compatible, a mi me fue bien, es mas le voy a colocar a la nueva otra autorradio y la voy a instalar de la misma manera. Pa ke voy a probar otra si esa funciona.
 

vaya dominio que tenéis. me veo incapaz de hacer todo eso.​
Cifu: saludarte y decirte que estuvimos un rato hablando de tu cv después de verla. es impresionante. otra cosa: la tienda es preciosa y como dijiste está impecable. tarde un poquito en entender el sistema pero después todo seguido.​

hablando de antenas: cuánto cuesta montar una antena de TV (antena y montaje incluído)​


Caravana..... y coche y si no que se lo digan a mi mujer.

 
Por si a alguien le interesa aquí pongo los resultados de los "concienciudos" experimentos realizados al respecto:

Opción 1- Estando en el camping y conectando la antena del radio CD a la salida del ampilficador el resultado es perfecto, incluso excesivo, diría yo, se "pillan" cantidad de emisoras.
No obstante existe un pero... si no estamos conectados a 220v (bien sea en viaje o si no utilizamos la conexión de 220v del camping) la antena pierde totalmente su sensibilidad y no cogemos absolutamente nada.
Si en ruta, paramos a comer a la sombra, no tendríamos radio.

Opción 2- Si por el contrario conecto la antena de la radio a la bajada de la antena antes de entrar en el amplificador el resultado es negativo. Nada, absloutamente nada se sintoniza cuando está conectado después al amplificador mediante una T, y prácticamente nada si la conexión es directa y única a la antena de la TV. En consecuencia, esta solución tiene que ser descartada.

Opción 3- En este caso utilicé un trozo de cable delgado y forrado y lo conecté al hilo central (el "vivo" que señala Jose Luis en su post anterior) y el resultado es bueno. No sintonizo tanto como en el caso 1 pero si se reciben bantantes emisoras, suficiente para que hagan compañía mientras comemos y nos mantengan informados en ruta o en noches fuera de camping.

En resumen, mi decisión es: utilizar el trozo de cable conectado al hilo central de la antena permanentemente y sólo en condiciones excepcionales, cuando quiera intentar sintonizar alguna cadena con mayor calidad, utilizar la opción 1 si estamos en el camping. (Para ello haré una extensión del cable fino conectado a una clavija de TV macho que me perimta poner y quitar ese trozo de antena "aéreo" o conectarlo al amplificador directmente si lo desconecto)

Un saludo y espero que os sirva.
 
si es que eres un manitas cifu muchas gracias por el consejo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com