Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre El Robo De Caravanas

artsonny

Knaus Sport
Parece que se han dado cuenta que en los últimos meses están robando demasiadas CV y Campers y por fin se han decidido a investigar el tema, llegando a las siguientes conclusiones por el momento:

Hay un grupo bastante numeroso de personas de los países derivados de la antigua Yugoslavia, que están acampando por España, principalmente en campings.
Si los propietarios no les permiten la entrada pernoctan en sus inmediaciones y se marchan al día siguiente. Como nota de interés, hay muchos campings que saben quienes son estas personas, y no les permiten la entrada.

Una vez en el interior investigan las CV que allí hay, llevándose las que puedan o quieran, según los camping, de ahí que haya habido robos inexplicables en el interior de algunos establecimientos, y el problema es que en muy pocos camping piden documentación de la CV al entrar y en menos aún al salir.

Si pernoctan en las inmediaciones, se informan sobre parkings o lugares en los que se "aparquen" CV y hacen la noche, desapareciendo rapidamente.
Se da la circunstancia de que en algunos pequeños pueblos han levantado el campamento y se han marchado de allí, más de 50 CV en menos de 1 hora.

Una vez tienen la CV en sus vehículos eliminan el número de bastidor de la misma, no pudiéndose comprobar si son robadas o suyas, ya que presentan un permiso de circulación que corresponde con la matrícula, con lo que solo cabe inmovilizar la CV en caso de duda, planteándose el problema de que su propietario tampoco puede demostrar que es suya, por lo que dificulta su comprobación de denuncia y su posible devolución.

Existe un listado de apellidos que utiliza esta gente para identificarse, y hay CV recuperadas repartidas por España, sin que se pueda saber de quien son.

Lo mas absurdo del caso es que parece que esta gente lo hace por afición, ya que roban CV, las devuelven cuando les pillan, o las malvenden a cualquiera, no se dedican a "exportarlas" ni cosas por el estilo.


CONCLUSION
Las CV no las tenemos seguras ni en el camping.
Los propietarios de los camping deberían comprobar los vehículos al entrar y salir del mismo.
Copiar y pegar el número de bastidor en varios puntos de la CV para poder recuperarla en caso de que aparezca.
Comprobar a través de la Guardia Civil periódicamente si nuestras CVs robadas ha aparecido en algún lugar.

Muy importante, si vemos a esta gente circulando por nuestra zona avisar a la Guardia Civil, o Policía autonómica, hay una circular interna advirtiendo sobre este tema, si no os hacen caso insistir, que la orden de dar caña a esta gente viene de Madrid, que parece que por fin se ha tomado esto en serio.

Una última nota, la marca y modelo de muchas CV es borrada, y aunque no lo sea, a la hora de identificar una CV por marca o modelo, puede no figurar en los archivos informáticos, por lo que para la comprobación de denuncia de robo se toma el número de bastidor, si este no aparece por ninguna parte es practicamente imposible saber de quien es ese vehículo. Se da también el caso de que el número de bastidor aparezca en una placa metalica en el lateral de la CV, si este número está duplicado y corresponde a quien la lleva, tampoco consta como robada, salvo que casualmente se encuentren dos CV juntas con el mismo número, muchas CV llevan este número escrito con un rotulador por lo que hace muy fácil su copia, así que basta con tener unas pocas CV "legales" y duplicar la placa para colocarla en las robadas, con lo que también pasarían a ser "legales", así que como veis la identificación de una CV se puede volver imposible.

Perdón si a alguien le ha parecido demasiado tostón este hilo pero a mi me parecía importante.
 
De tostón nada!!!
Es un tema que nos interesa a todos, y que a todos nos puede tocar.
Gràcias por la información.
 
Mi “cacharra” tiene troquelado en el bastidor (lanza) su número completo (el que viene en la ficha técnica), para aquellos que tienen caravanas que solo tengan la chapita de identificación, no estaría de más... que además, troquelasen el número en la lanza.
 
De "tostón"...nada! Muchísimas gracias por toda tu información, a ver si entre todos podemos hacer algo.
 
Menudo "tostón" que nos han metío.........

Se agradece todo información sobre un tema que nos preocupa y afecta.

Gracias compañero.
 
Joer, me voy a tomar en serio lo de la matricula en el techo, ¿cabrá el numero de bastidor?.


Gracias por la información.
 
Hola, yo llevo en el techo el nombre, pero lo que si me gustaria hacerle es grabar en las lunas, la matricula, como se hacía antes en los coches, pero es que no conozco ningun taller ni precio, si alguien conoce alguno en Madrid...
 
Me parece muy acertado que nos pongas en conocimiento de estos hechos. A ver si entre todos podemos hacer algo para que no ocurran estas cosas. Saludos
 
El informe es bueno y nos ayudará a estar alerta. Pero la policía (la que sea) no puede entrar en uno de estos campamentos a mirar si alguna de las AC son robadas… los rumanos son ciudadanos de la UE, como nosotros. Otra cosa sería si hemos visto una caravana que sea igual a la que nos han robado… entonces la policía actúa previa denuncia.

Sobre duplicar el número de serie, lo mejor es hacerlo en el chasis, en un punto que no esté fácil de localizar. Entonces, el dato que se daría en la denuncia, previendo que el original ha sido borrado, sería el “oculto”. Esta gente utiliza estas caravanas como solución a su vivienda, y suelen tener muchos niños, y lamentablemente, cuando se localiza una robada, el estado de conservación es lamentable. Ya hay antecedentes de la desilusión que algún forero se llevó al lograr rescatarla.

El mejor sistema es un buen seguro. Conste que no me dedico a eso.

Cordiales saludos.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com