Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito saber vuestras impresiones. Vehículo tractor

navegante 420

la nave nodriza
En este hilo me gustaria, sin llegar a discutir, me comentarais vuestras experiencias, con los diferentes tipos de vehículos tractores, ya que cada hilo que leo, o con la gente que hablo, no hago más que liarme más y más.
Os cuento hace ya un año compramos la nave nodriza (una dethleffs camper 550 mk), que según el vendedor tenia un peso de marcha en orden de 1320 y máx. de 1400 (ja), Pero aun así, ese mes viajamos con nuestro leoncito tirando de ella, En Florencia, por un pequeño percance, me percate, que en pobre era un poco justo, en cuanto peso y por par motor.
Pedí permiso a mi empresa y al renting para que me permitieran instalar un gancho en el vectra que tengo de ellos, y lo cierto es que el tema mejoro algo, pero, claro, la caravana la usamos, y como la usamos, el peso sigue subiendo, que si mover, que si ultraheat, que si baterías, etc. Etc., total que con viento lateral es un cachondeo. Así que no me queda otra que pensar en un cambio de vehículo tractor y ahí es donde vienen los problemas y mis dudas. Tengo claro que si pongo un hammer delante, se me acabaron los problemas de arrastre, pero entonces no podré salir por falta de economía, así que seremos realistas.
En la pagina http://www.whattowcar.com/index.php he hecho infinidad de comparativas entre 4x4 y berlinas grandes, y diferencias haylas, ¿pero son tan importantes?. Ya que gente, como yo, que hacemos cerca de 60.000km o más al año, me desaconsejan el 4x4, ya que, aunque en los que tenia en mente son la leche, no dejan de ser 4x4 y acabaría de él hasta las narices por su conducción, pero claro, una berlina grande, también es mucha pasta para después quedarme corto.
Así que no se que hacer, si me pudieseis contar vuestras experiencias y si habéis cambiado de berlina a 4x4, que tal, etc. Etc.
Los foreros que me habéis sembrado estas dudas, creo que si contáis vuestros argumentos aquí, creo que se os agradecerán, ya que estoy seguro que más de uno esta igual que yo.
Gracias de antemano a todos los que me ayudéis a solventar mis dudas, y perdón por el tocho.
 
Yo en tu caso me plantearia una berlina grande con motor diesel potente. Soy vendedor de coches y en mi trabajo se me ha planteado muchas veces esta situacion. Tienes alternativas muy buenas como pueda ser un volkswagen Passat Tdi 170 Cv, Audi A6 Tdi 170 Cv, Bmw 520 D 173 Cv, Mercedes E-220 CDI 170 Cv. Pienso que con cualquiera de ellos tienes un buen coche para el uso diario, no consumen mucho y tienen peso y motor para esa caravana. Yo, como comercial de Mercedes, el que mejor conozco es el clase E, y te puedo decir que por unos 40.000 euros lo tienes nuevo a estrenar y curiosamente, me ha llamado la atención, que muchos alemanes que he escontrado este año en los campings llevan coches de este tipo con caravanas.
 
Si mi opinion te vale, como sabes yo tiro con un todocamino. A veces se queda algo corto pero es que son 112 CV. A mi no me importaba tanto los CV como el peso (me acojonaba que la caravana se apoderara del coche), la verdad estoy muy satisfecho y el conjunto es muy estable. Yo de los de ahora, me quedaría con la nueva Kia Carnival. Creo que son 185 Cv, muy bien acabada, un buen peso y para mi, bastante buen precio.
 
Agosto 07- Montero GLS- Hobby 460- El escorial-Torre la sal 2- 507,8 km- 50 litros de gasoil - con el 4x4 conectado y el aire puesto, velocidad 90/100 km/hora, la cv pesa 1500 aprox, viajamos tres adultos y un bulldog, una gozada lo mismo sube que baja, a 2000 vueltas 373 Nm par motor, si te compras una maquinita de estas puedes remolcar cv de hasta 2800 Kg , vamos un coche de una vez te compres la cv que te compres excepto la Megarooom. Un saludo.
 
En cierta ocasión te pregunté cómo era posible que pudieras llevar esa pedazo de cv con un seat león, sobre todo por el tema de los pesos, pero te lo pregunté siguiendo un hilo y a lo mejor no lo viste. Yo ahora llevo mi cv con un Zafira nuevo de tan "sólo" 120 cv y unos 1600 kgs de peso en vacío y no voy del todo mal, pero lo ideal sería siempre sacarte el "E" y llevar un 4X4, y cuanto más grande mejor, pero claro, la cosa está en que si sales con la cv sólo una o dos veces al año, imagínate la inversión y el mantenimiento en un coche de ese tipo. Yo te invitaría a probar la Zafira nueva como la mía pero con 150 cv, creo que tiene un Pmr de 1500 y casi 1650 kgs de peso en vacío, creo que suficiente para tu caravana y por bastante menos dinero que un 4x4. Yo voy muy contento con mi "zafi", piensa que antes tenía un Skoda Octavia con tan sólo 90 cv y me fuí con mi caravana actual hasta Castellón jugando a la ruleta rusa porque pesaba el coche incluso menos que la caravana. Un saludo.
 
¿Y porque no un monovolumen?

5FW.JPG

Carnival 2.9 CRDi VGT Concept 5p

Ficha técnica

Cilindrada (cc) 2.902 Diámetro x carrera (mm)
97,1 x 98,0

Potencia máxima (cv @ rpm) 185 cv @ 3.800 Par máximo (Nm @ rpm) 343 Nm @ 1.750 Relación de compresión 18,0

Suspensión delantera
McPherson Suspensión trasera Multibrazo (multi-link)

Transmisión
Manual, 5 velocidades Tracción Delantera

Longitud (mm)
4.810 Anchura (mm)
1.985 Altura (mm)
1.815 Batalla (mm)
2.890 Longitud interior (mm)
3.675 Altura interior (mm)
1.260 Capacidad del depósito de combustible (l)
80 Volumen maletero (l) 214

Combustible
Diesel Consumo urbano - 99/100/EC (l/100km)
10,2 Consumo extra-urbano - 99/100/EC (l/100km)
6,4 Consumo combinado - 99/100/EC (l/100km) 7,8

Nivel emisiones EU4

Velocidad máxima (km/h) 197 Aceleración 0-100 km/h (s) 12,9

Y lo mejor de todo 28.765 € este precio es sin ofertas ni plan prever
 
yo tengo el land rover discovery 3 automatico, y te puedo decir que es el mejor coche que he conducido con y sin caravana. tiene 6 cilindros y no se nota ni ruido ni vibracion.
te lo recomiendo
 
Bueno ,pues ahora te daré yo mi opinion ,que creo que ya lo hemos hablado mas de 2 veces. Tu tienes la misma circunstancia que yo ,y es que Necesitas un coche para mover una caravana ,que ademas en tu caso pesa mucho ,pero ademas ese coche tiene que ser rentable como para hacer muchos kilometros con el trabajando.Yo cuando salgo a disfrutar no voy con la calculadora en la mano ,pero trabajando si ,y con un todo terreno ,vas a llegar a la conclusion de que mejor te quedas en casa antes de salir a trabajar para mantener un coche ,que encima no te va a resultar comodo para desempeñar tu labor ,y vas a tener un vehiculo que en mi caso le haria como mucho unos 10.000 km,s al año con la caravana ,y 60.000 trabajando. La berlina grande no va a ser ningun chollo para currar ,pero si aceptable ,y a la hora de mover la nave nodriza ,creo que te servira mas que de sobra.
Yo creo que debes hacer caso a Gendou que te propone opciones muy interesantes ,tanto para currar como para remolcar.
 
yo tengo el land rover discovery 3 automatico, y te puedo decir que es el mejor coche que he conducido con y sin caravana. tiene 6 cilindros y no se nota ni ruido ni vibracion.
te lo recomiendo
Hace poco he leído que al Land Rover Discovery 3 le han catalogado los especialistas como el mejor vehículo tractor a la hora de remolcar, y si es así, por algo será feliks.
 
yo tenía un mazda premacy 2.0 de gasoil con 100 cv y lo cambié porque tuve problemas de calentamiento en subidas de puerto de montaña que aunque lo arreglé instalando un relé para conectar manualmente los ventiladores ya no me fiaba, lo cambié por mi suzuki grandvitara 06, 1.9 ddis 130 cv oficiales, (rinde sobre 140), y he notado mucha diferencia, a veces tengo que mirar atras para ver que llevo la caravana enganchada, tiro de una caravana mas pequeña que la tuya, una sunroller tango 395T, peso maximo 1000 kilos aprox, el coche tiene un peso de 1600 kilos, y un peso maximo de 2000 y algo, con lo que si no tienes el "E" no te hace falta ya que la suma no pasa de 3500. Me costó 28.000 leuros con el control de tracción y los cristales tintados, y gasta sobre 9 litros/100 (bastante reducido para ser 4x4) lleva reductora y bloqueo de diferencia por si te gusta el campo:blob5::toothy7:y yo me encuentro mas seguro que con un tracción delantera...saludos.
 
Que atrevido y yo que tengo miedo a mover mi bichillo con el c-max 115cv nada viendo lo tuyo no le doy más vueltas al asunto, el mio debe ir sobrao, viendo tu conjunto, en fin me has dao un alivio.
 
No obstante, esto ya lo he dejado caer en otros hilos de este foro haciendo referencia al vehículo tractor, y es que hoy en día le damos quizás demasiada importacia al tema de la potencia y no deberíamos dejar en un segundo plano el tema del peso y la aerodinámica y volumen del tractor. No es tampoco condición "sine quanon" llevar más caballos que en la serie de "Bonanza", pero sí es indispensable buscar el equilibrio de peso entre cv y coche, y debemos tener en cuenta que la aerodinámica de un berlina o turismo nunca será tan buena como la de un vehículo de mayor volumen y altura para remolcar una cv, sobre todo por los golpes de aire, que a mí se me antojan más bruscos en los primeros. Yo he remolcado con berlina y ahora con monovolumen y lo he notado mucho, el coche se movía menos, y en un berlina por mucho que pese creo que se acabaría notando, es más, los pocos accidentes que conozco con caravana han sido con turismos o berlinas y no precisamente berlinas pequeños (sólo conozco el de un 406 Break con Knaus 500 y un audi A4 con Sun Roller 420).
 
Hola

Hola

Perdona que te moleste con algo que no va con el tema, pero es que me hace mucha ilu hablar con gente de Alcalá, esa ciudad me trae muy buenos recuerdos, ya que viví allí mis 17 añitos de infancia, en el barrio de la Rinconada, de aquella eran otros tiempos, pero bueno eso un saludo muy grande para tí y para la ciudad (que añoro un montón).:love7:





Si mi opinion te vale, como sabes yo tiro con un todocamino. A veces se queda algo corto pero es que son 112 CV. A mi no me importaba tanto los CV como el peso (me acojonaba que la caravana se apoderara del coche), la verdad estoy muy satisfecho y el conjunto es muy estable. Yo de los de ahora, me quedaría con la nueva Kia Carnival. Creo que son 185 Cv, muy bien acabada, un buen peso y para mi, bastante buen precio.
 
Hola Jaume, segun me dice Ramon, esta totalmente de acuerdo con lo que dice gendou, los coches que te nombra son rapidos para el uso diario, consumen poco, tienen buen maletero, suficiente peso y caballos para arrastrar tu caravana con total garantia.
Nosotros tenemos la experiencia de un viaje a Austria y Checoslovaquia con un volkswagen Passat Tdi (130cv) con la anterior cv Bustner 5.30 y podemos decirte que es una gozada de la manera que tira de la caravana y todo que ya habiamos tirado de ella en varias ocasiones para ir a Andorra. Por lo que si cojes uno con 170cv creo que seria lo que tu puedes necesitar.

Como tu bien sabes actualmente arrastramos con un BMW X3 Diessel de 150 cv la Fendt 510 y este verano hemos hecho 4.400 km y se ha portado de maravilla con un consumo medio de 11 litros.

Aunque en tu caso cree que es preferible un Passat o similar
 
No obstante, esto ya lo he dejado caer en otros hilos de este foro haciendo referencia al vehículo tractor, y es que hoy en día le damos quizás demasiada importacia al tema de la potencia y no deberíamos dejar en un segundo plano el tema del peso y la aerodinámica y volumen del tractor. No es tampoco condición "sine quanon" llevar más caballos que en la serie de "Bonanza", pero sí es indispensable buscar el equilibrio de peso entre cv y coche, y debemos tener en cuenta que la aerodinámica de un berlina o turismo nunca será tan buena como la de un vehículo de mayor volumen y altura para remolcar una cv, sobre todo por los golpes de aire, que a mí se me antojan más bruscos en los primeros. Yo he remolcado con berlina y ahora con monovolumen y lo he notado mucho, el coche se movía menos, y en un berlina por mucho que pese creo que se acabaría notando, es más, los pocos accidentes que conozco con caravana han sido con turismos o berlinas y no precisamente berlinas pequeños (sólo conozco el de un 406 Break con Knaus 500 y un audi A4 con Sun Roller 420).

De ahi que mi sugerencia fuese al otro tamaño de berlinas, al mayor, ten en cuenta que un clase e y un Bmw 520 d son traccion trasera (o propulsion), con lo que el eje tractor es que lleva el peso de la caravana, además en cuanto a peso ten en cuenta que sobrepasan los 1600 kg casi todos ellos, el clase e incluso se acerca a los 1700 kg. Además, he propuesto esos porque son de un consumo moderado para hacerles 60.000 km al año. Y puedo garantizar que el E220 Cdi el autopista a 130 km-hora, ronda de consumo los 6,5 litros (comprobado por mi), eso sí, sin caravana.
 
Perdona que te moleste con algo que no va con el tema, pero es que me hace mucha ilu hablar con gente de Alcalá, esa ciudad me trae muy buenos recuerdos, ya que viví allí mis 17 añitos de infancia, en el barrio de la Rinconada, de aquella eran otros tiempos, pero bueno eso un saludo muy grande para tí y para la ciudad (que añoro un montón).:love7:


Pues un saludo, yo vivo muy cerquita, junto a La Puerta de El Vado. Si hace mucho que no vienes, creo que ya no te gustaria tanto, Alcalá se ha hecho bestial de grande, pero eso si, sigue teniendo la misma "vida" de siempre.
 
si no vas a utilizarlo como 4x4, yo me decantaria por monovolumen, para mi es mas importante el peso del vehiculo tractor que los cv's, con un TDI de 110 CV, claro que mejor superior, no iras sobrado porque tienes un "peaso" caravana, pero iras bien, ademas el equipamiento de un monovolumen esta mas pensado que un 4x4 para uso familiar.
 
Yo también soy de los que opinan que con caravanas de más de 5 metros, las cuales en orden de marcha rondan los 1500 kg reales incluida la tuya, porque la ficha miente descaradamente, lo mejor por este orden sería:

- Todoterreno de más de 140 cv, prácticamente te valen todos los actuales. Algo más económicos son los coreanos y el Phatfinder de Nissan.

- Monovolumen de más de 130 cv, pero monovolumen de verdad, como el Kía Carnival, VW Sharan, Ford S-Max, Citroen C8, etc., que pesan sus 1700 o 1800 kg, no los compactos tipo Escenic, Zafira, etc. que tienen menos peso homologado que muchos turismos.

- Todocaminos de más de 140 cv y peso en vacío a partir de 1700 kg.: Honda CRV, Toyota RAV4, Nissan XTrail, Hyundai Santa Fe, etc.

- Turismos allroad 4x4 con más de 140 cv y con más de 1600 kg en vacío. Audi A4 o A6 AllRoad, Volvo XC70. En este segmento acaba de salir uno baratito el Skoda Scout 4x4 tdi 140 cv, pero éste creo que iría justo para tu cv, aunque tiene homologados 1700 kg de remolque.
- Berlinas tracción trasera: terreno casi exclusivo de BMW y Mercedes.

Con todo lo demás irías más justo o vendido, según opción, no por potencia de motores, que hay hasta de 300 cv, sino por pesos de los propios vehículos.

Y ejjjj que tienes una caravana muy grande. Como te dice Comanche, yo tampoco me explico cómo te metes a hacer viajes largos con un Seat León y una 550 que pesa más que ese coche, de eso puedes estar seguro.

:wave:
 
Para arrastrar bien yo creo que se han de valorar varios factores:

-Relación pesos tractor-remolque.
-Potencia, par máximo.
-tracción
-suspensión autonivelante.
-automático.
-extras electrónicos que ayuden a la conducción (vel crucero, limitador, esp, abs, etc...)

Yo anteriormente tenían un VW Passat variant TDI, con el cual remolcaba bien una Knaus de 1200 Kgs ("Teóricos"), y despues de dar muchas vueltas a los factores anteriores me he comprado un CItroën Grand C4 Picasso, 1700 Kilos de peso en vacio, automático verdadero (no el cambio manual pilotado) con 340 Nm de par, suspensión neumática (autonivelante y regulable en altura). La verdad es que es una maravilla, se lo aconsejo a todos aquellos que quieran un coche para remolcar con gran capacidad de carga.
Eso si, he tenido que rebajar el peso máximo en la ITV para no tener que sacarme el B+E.
Saludos
 
Hola Jaume, espero que la pequeña Abríl, ya sea un poco más grande.:flower:
Bueno a lo que vamos, en el Delta, ya vistes con lo que tiramos Vampirella, y yo, es una chrysler voyaquer, tanto para el uso diario, como para el arrastre son perfectas, la amplitud, y la comodidad son poco igualables, el motor 2.5 tiene un par de 340/ 2000 rvm. El motor 2.8 tiene un par de 360 / 1.800 rvm.
Son motores Mercedes, no teniendo problemas de carnet, para mi es el vehículo ideal tanto para uso diario como para arrastre, siempre hablando de un uso sumaltaneo, para arrastre creo que los 4x4 son mejores.
Pero como en definitiva te tendrás que comprar lo que más te guste, tú decides,
Un abrazo
 
Yo no tengo ese “problemo” por un factor principal “la tengo chica” :toothy7:no obstante, también pensé (y pienso) en posibles “soluciones” futuras, en mi ardua investigación, saqué tres conclusiones;
  • Si la pasta no es un gran problema... pues copias a Feliks y asunto arreglado, el Discovery, es sin dura el vehículo “definitivo” para esta manía nuestra.
  • Considero (ahora en serio) que las premisa son dos, diésel y siempre que sea posible tracción trasera, con buena relación peso potencia.
  • Entre berlinas y “monovodumenes”... también conocidos como “flagonetas”, hay uno que creo cumple todas las expectativas sin llegar a los precios de los “grandes” ya sea por peso ó precio, el SsangYong Rodius, monovolumen familiar, bastante comodidad, Diésel, tracción trasera y lo mejor... un PMR/MMR de 2.000 kilos, eso sí... el “E”... es “ineviteibol”.
 
yo tengo el land rover discovery 3 automatico, y te puedo decir que es el mejor coche que he conducido con y sin caravana. tiene 6 cilindros y no se nota ni ruido ni vibracion.
te lo recomiendo

Sabes que esta era un de mis dos opciones en lo que a 4x4 se referia, pero cuantos kilometros al años haces?, antes de este tenias una berlina? has notado mucho el cambio, tipo de conducción, posicion? etc. etc.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com