navegante 420
la nave nodriza
En este hilo me gustaria, sin llegar a discutir, me comentarais vuestras experiencias, con los diferentes tipos de vehículos tractores, ya que cada hilo que leo, o con la gente que hablo, no hago más que liarme más y más.
Os cuento hace ya un año compramos la nave nodriza (una dethleffs camper 550 mk), que según el vendedor tenia un peso de marcha en orden de 1320 y máx. de 1400 (ja), Pero aun así, ese mes viajamos con nuestro leoncito tirando de ella, En Florencia, por un pequeño percance, me percate, que en pobre era un poco justo, en cuanto peso y por par motor.
Pedí permiso a mi empresa y al renting para que me permitieran instalar un gancho en el vectra que tengo de ellos, y lo cierto es que el tema mejoro algo, pero, claro, la caravana la usamos, y como la usamos, el peso sigue subiendo, que si mover, que si ultraheat, que si baterías, etc. Etc., total que con viento lateral es un cachondeo. Así que no me queda otra que pensar en un cambio de vehículo tractor y ahí es donde vienen los problemas y mis dudas. Tengo claro que si pongo un hammer delante, se me acabaron los problemas de arrastre, pero entonces no podré salir por falta de economía, así que seremos realistas.
En la pagina http://www.whattowcar.com/index.php he hecho infinidad de comparativas entre 4x4 y berlinas grandes, y diferencias haylas, ¿pero son tan importantes?. Ya que gente, como yo, que hacemos cerca de 60.000km o más al año, me desaconsejan el 4x4, ya que, aunque en los que tenia en mente son la leche, no dejan de ser 4x4 y acabaría de él hasta las narices por su conducción, pero claro, una berlina grande, también es mucha pasta para después quedarme corto.
Así que no se que hacer, si me pudieseis contar vuestras experiencias y si habéis cambiado de berlina a 4x4, que tal, etc. Etc.
Los foreros que me habéis sembrado estas dudas, creo que si contáis vuestros argumentos aquí, creo que se os agradecerán, ya que estoy seguro que más de uno esta igual que yo.
Gracias de antemano a todos los que me ayudéis a solventar mis dudas, y perdón por el tocho.
Os cuento hace ya un año compramos la nave nodriza (una dethleffs camper 550 mk), que según el vendedor tenia un peso de marcha en orden de 1320 y máx. de 1400 (ja), Pero aun así, ese mes viajamos con nuestro leoncito tirando de ella, En Florencia, por un pequeño percance, me percate, que en pobre era un poco justo, en cuanto peso y por par motor.
Pedí permiso a mi empresa y al renting para que me permitieran instalar un gancho en el vectra que tengo de ellos, y lo cierto es que el tema mejoro algo, pero, claro, la caravana la usamos, y como la usamos, el peso sigue subiendo, que si mover, que si ultraheat, que si baterías, etc. Etc., total que con viento lateral es un cachondeo. Así que no me queda otra que pensar en un cambio de vehículo tractor y ahí es donde vienen los problemas y mis dudas. Tengo claro que si pongo un hammer delante, se me acabaron los problemas de arrastre, pero entonces no podré salir por falta de economía, así que seremos realistas.
En la pagina http://www.whattowcar.com/index.php he hecho infinidad de comparativas entre 4x4 y berlinas grandes, y diferencias haylas, ¿pero son tan importantes?. Ya que gente, como yo, que hacemos cerca de 60.000km o más al año, me desaconsejan el 4x4, ya que, aunque en los que tenia en mente son la leche, no dejan de ser 4x4 y acabaría de él hasta las narices por su conducción, pero claro, una berlina grande, también es mucha pasta para después quedarme corto.
Así que no se que hacer, si me pudieseis contar vuestras experiencias y si habéis cambiado de berlina a 4x4, que tal, etc. Etc.
Los foreros que me habéis sembrado estas dudas, creo que si contáis vuestros argumentos aquí, creo que se os agradecerán, ya que estoy seguro que más de uno esta igual que yo.
Gracias de antemano a todos los que me ayudéis a solventar mis dudas, y perdón por el tocho.