Webcampista.com

mucho más que un foro

¿instalar Tarimna Flotante En La Cv?

Hola otra vez, he leido por ahí en un briconsejo sobre la instalación de tarima en el suelo de la caravana, el mio está algo cascaillo, y estoy pensando en esa solución, queda muy mona y el coste si coges alguna oferta tampoco es muy elevado, el tema es que aumentas 10mm el suelo de la caravana, lo bueno, que no tienes problemas con las puertas, generalmente no están a ras del suelo, inconvenientes, a la hora de bajar la mesa para hacer la cama, ¿no se notará mucho la diferencia de alturas?, sobre todo a la hora de bajar la que va apoyada en una pata y pared de la cv. ¿Alguien lo ha hecho?, ¿que tal los resultados?.

Gracias chicos/as :idea1:
 
ahhh me olvidaba, la idea es no sacar el mobiliario es decir instalar la tarima sin sacar las tablas que hacen de
banco, al fin y al cabo por ahí no se pisa....
 
No se si será buena idea lo de la tarima flotante en la caravana, pero de todas formas por lo de la pata de la mesa no te preocupes, cuando compras una pata de mesa nueva normalmente tienes que cortarle para nivelarla (suelen venir mas largas). pues eso, la desmontas, le cortas y listo.

Un saludo.
 
porque no te parece buena idea?, a lo mejor si me das un razonamiento, me lo pienso nates de hacerlo, el aumento de peso es de unos 13 kilos, tampoco me parece esagerado, pero relmente me gustaría saber tu opinion
 
Hola,yo se la voi a poner a la mia,las he visto y queda de maravilla,para disimular entre mueble y suelo se pone un perfil,por lo de la mesa,no te preocupes.no creo que te haga falta cortar la pata,y por lo del grosor de la tarima,las tienes de lo que llaman pergo que existen de 0,3 milimetros.
Un saludo.
 
Patry, si no me equivoco, la tarima flotante lleva unos listones de madera debajo y la madera que "hace de suelo", encima, esto hace que el suelo suba como mínimo cinco centímetros, yo creo que os estais refiriendo al parquet, que son unos listones de madera o símil de madera de un centímetro de grosor que venden (entre otros muchos sitios) en las tiendas de bricolage tipo leroy merlin y se ponen directamente encima del suelo.

Si es esto te diré que es facil de montar, mi hermana puso toda su casa el año pasado y la montamos entre mi cuñado y yo (casi todo el, jejeje) y no somos precisamente unos manitas.
 
eso del pergo es el aislante?, las tarimas que he visto son de 7mm todas esas de clic, y el aislante bien sea de poliuretano o de fibra de pino de un grosor de 2 - 3 mm, en total 10mm. ??????
 
a joselu, yo te hablo de una que va directamente en el suelo, creo que tb le llaman tarima flotante, no se se coloca un aislante en el suelo y seguidamente las láminas de clic, no tiene mayor historia, creo que no estábamos pensando en lo mismo.....
 
Esa es la que yo digo patri, adelante, es facil de montar.

Es que yo por tarima flotante entendía otra cosa... cosas de la edad.

Un saludo.
 
Ojo..... que igual soy yo la que no me expliqué bien, bueno así que entonces me dais el ok. ¿no?. Pos bien
 
Que no,que no se pone aislante ni nada,eso del aislante es en los piso,y el pergo es una tarima flotante sintetica de mucha dureza,ve a un leroi merlin o centro de bricolage y las miras.
Ya te digo que las hai de 0,3 milimetros de grosor.
Un saludo.
 
Hola.

Lo que comentas es tarima FLOTANTE, que tambien es denominado parquet FLOTANTE, y lo que cambia entre ellos es la forma y vista exterior, digamos que lo que pisas el diseño.

Luego teneis diferentes modelos, calidades y gruesos, pero para una caravana, no es necesario que gasteis en exceso ni mucho menos, porque ni el uso es excesivo, ni se va a fastidiar con el tiempo tampoco.

Aislante para debajo mejor que no compres, eso se hace para viviendas, pero en una caravana lo tienes debajo de ella, y además en ocasiones para nivelante y "mullido" entre suelo rigido y suelo flotante, pero es que en una caravana es imposible que notes la diferencia sin el, además de que digamos que el suelo de una caravana el que pisamos al ser de pvc ya es un material que hace un poquito de "mullido".

Es sencillo de colocar, unicamente dejas un poco de holguras (5mm) por todos los sitios al menos, y luego como en un piso colocas el rodapie, que en este caso seran unos junquillos similares al suelo o diferentes para hacer contraste y detalle, que pueden ser de muchas formas, la función unica que tienes es tapar la holgura y además aprovechar para hacer presión hacia el suelo interior del suelo flotante que hemos colocado y por tanto deben ser sujetados a los laterales de caravana o costados de muebles existentes de la caravana.

Espero te sirva de algo mi explicación, de cualquier forma y cualquier duda que tengas me comentas por privado si quieres y en medida que pueda te ayudo.

Un saludico.
 
por la poca cantidad que vas a necesitar, yo me iria a una que es de la marca PERGO (marca), y que no necesita aislante de ningun tipo, lleva en la parte de abajo una capa de algo parecido a la moqueta, que evita exceso de ruido cuando se cae algo al suelo y ademas aisla de humedades etc.. es algo mas cara, epro merece la pena..
 
por la poca cantidad que vas a necesitar, yo me iria a una que es de la marca PERGO (marca), y que no necesita aislante de ningun tipo, lleva en la parte de abajo una capa de algo parecido a la moqueta, que evita exceso de ruido cuando se cae algo al suelo y ademas aisla de humedades etc.. es algo mas cara, epro merece la pena..
El tipo moqueta que llevan algunos de estos materiales incrustados, es el que puedes tu poner igualmente tipo "manta" comprado y de la misma calidad y eficiencia, además de que hace el mismo efecto, es muchisimo más economico.

De cualquier modo, cierto es que dependiendo de manos, y circunstacias tampoco la inversión es grande de ninguna de las maneras, pero reitero, que no es necesario nada fantastico, sino un poquito de calidad, y sin desmesurar.

Un saludico.
 
mi marido lo puso en la a.c,y aparte de no ser complicado ponerlo, queda el suelo de lujo y es un placer pisar en el. te pongo unas fotos para que veas como queda.un saludo.y si tienes mas dudas preguntas
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 225.jpg
    Imagen 225.jpg
    29,5 KB · Visitas: 1
  • Imagen 224.jpg
    Imagen 224.jpg
    37,2 KB · Visitas: 1
  • Imagen 227.jpg
    Imagen 227.jpg
    17,9 KB · Visitas: 1
  • Imagen 232.jpg
    Imagen 232.jpg
    23,2 KB · Visitas: 1
A ver.... voy a responder yo...

Hace tiempo que la puse en mi caravana, con la ventajilla de que me dedico al sector....

1º ... No te recomiendo el sistema click, por una razón muy sencilla, cuando llegues a los extremos de la instalación te darás cuenta de que hace falta hacer palanca con una considerable fuerza para que ese click sea efectivo, con el consecuente riesgo de estropear los debiles tableros de la cv. Te recomiendo que compres una tabla clásica machihembrada, es decir de las que se encolan con cola blanca.

2º ... Los motivos que te expone PPLU, (compañero del sector) en cuanto a los 5 mm de holguras estan bien, pero esas holguras hay que respetarlas en superficies mayores, los escasos metros cuadrados que tiene una cv no son suficientes como para que se aprecien esas variaciones con los cambios de temperatura, y menos aún si esamos hablando de "sintéticos".

3º ... Entiendo que Chibuli habla de 3 milimetros de espesor, por deformación profesional siempre me expreso en esta unidad y para mi 0,3 milimetros es bastante menos de un milimetro. En cualquier caso no te recomiendo que pongas nada que tenga menos de 7 mm. Con un AC2 vas sobrada en resistencias.

4º ... Si necesitas algo más de mi modesta experiencia ¡¡¡ ME LO CUENTE OIGA ¡¡¡






Feliz bricolajeo.
 
Yo le puse la tarima este mismo año, me encanta como quedó. Eso si, lleva su tiempo por la cantidad de recortes que hay que hacer, pero merece la pena.
Ahí te mando unas fotos, por cierto veo que eres de Santiago. Yo tambien lo soy, por lo que si quieres te enseño la mía y te quitas de dudas

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • DSCN3288.jpg
    DSCN3288.jpg
    37 KB · Visitas: 1
  • DSCN3287.jpg
    DSCN3287.jpg
    39,9 KB · Visitas: 1
  • DSCN3398.jpg
    DSCN3398.jpg
    46,4 KB · Visitas: 1
Uuy que me estais liando, a ver los que la habeis puesto como la habeis puesto, con aislante o sin el, de clic o encolada, los resultados saltan a la vista quedan como nuevas, pero viendo el mensaje de visitante 69, me da la impresión de que estoy equivocada con lo que iba a hacer, a propósito visitante que es eso de ac2?, A Rocinante, ya vi el bricolage del que me hablas, pues de quien sino crees que saqué la idea?, A mirandillafr, si soy de Santiago, bueno, ser soy de Ferrol, vivo en Sigüeiro pero me paso todo el día trabajando en Santiago, tu de que zona eres? igual echo mano tuya para pedirte consejillo de algunas cosas, leyendo y leyendo te vas enterando de algo, pero no cabe duda que lo mejor son las exlicaciones puestos en la materia. Bueno gracias a todos, pero creo que estoy como al principio, me liao entre el pergo, el click, la cola, en fin..... a ver que sale de esta
Salusdos Pa
 
Yo soy de Cacheiras,por si conoces...
De todas maneras pa lo que necesitas por aquí estamos.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com