Webcampista.com

mucho más que un foro

Acercar la caravana al coche

La verdad es que está muy bien, y el precio también. quizás la Easy pull va un poco corta de capacidad, pues el peso máximo que puede arrastrar son 800 kg. y una caravana cargada los va a sobrepasar.
De todos modos, me parece la idea me parece fenómena, sobre todo para evitarse comprar el Euromover y cosas así. Gracias y saludos.:):)
 
A los de mi pueblo no nos hace falta na de eso, aplicamos el proverbio árabe :scratch:: si no podemos arrimar la caravana al coche.... atamos una soga y tiramos del coche hasta la caravana.... y después :glasses11: a :occasion5:.

:wave:
 
A los de mi pueblo no nos hace falta na de eso, aplicamos el proverbio árabe :scratch:: si no podemos arrimar la caravana al coche.... atamos una soga y tiramos del coche hasta la caravana.... y después :glasses11: a :occasion5:.

:wave:

Joer Kiyo si el invento to he puesto por ti... yo la mía la llamo con el mandito del powetouch y..... ya!!.
:idea1:
 
No acabo de verle bien la utilidad, al menos al de alko, ¿no es más fácil acercar el coche?.
Un truco que uso yo es acercarlo "del todo", aunque este desplazado a la izquierda o a la derecha, después empujo hacia ese lado, así es mucho más fácil que si tienes que empujar hacia delante o hacia atras.
Con este truco, le he dado varias veces al parachoques, ya lo sé, pero despacito, despacito, ni se raya ni na, y si tiene goma como el whinterhoff ese menos.
 
La verdad es que está muy bien, y el precio también. quizás la Easy pull va un poco corta de capacidad, pues el peso máximo que puede arrastrar son 800 kg. y una caravana cargada los va a sobrepasar.
De todos modos, me parece la idea me parece fenómena, sobre todo para evitarse comprar el Euromover y cosas así. Gracias y saludos.:):)
Si Lusco pero lo que he leido (poco y en alemán, creo) la Alko Easy Pull puede con 2000 kg, solo que cuesta unos 98 euros.

En cambio el Torno de cable manual, es cortita sólo 800 kg, pero muy barata.

:D
 
El principal inconveniente que le veo al de Alko es tener que darle a la manivela agachado... ya sé... soy “mú flojo” y además tengo un barrigón de campeonato, no obstante, en cualquier centro de trabajo, el responsable de seguridad e higiene hubiese corrido a gorrazos al menda de turno que se le hubiese ocurrido implantar un puesto de trabajo de esa guisa.

Como solución casera hay quien usa un tractel ligero de palanca, útil en terrenos muy desnivelados.
 
pos yo engancho a mi perrillo al estabilizador , le llamo y acerca la caravana a la bola sin problema :)
 
pos yo engancho a mi perrillo al estabilizador , le llamo y acerca la caravana a la bola sin problema :)

Anda Feliks....!!no digas eso , que te ví hacer la maniobra en el Torcal de Antequera y me gustó mas que lo del perrito , jajaja .
 
¿No me digais que moveis la caravana? Que flojos que soys. Yo me bajo del coche ,echo el freno de mano ,y tiro de el hasta arrimarle a la caravana.ja,ja,ja.
 
Yo la verdad que de momento no uso de eso, tengo a mi mujer embarazada que hace el trabajo hasta la fecha bien, acerca la caravana cuando nos vamos al vehículo tractor mientras yo voy a tirar la basura, y cuando llegamos, desengancha la caravana y la aparca con orientación sur siempre en el espacio mejor, mientras yo voy a mirar la marca de cervezas y cantidad que tienen en el super del parking. Pero al igual le digo a ella si puede interesarle y según me diga os comento, ok? :D
 
Ya que exponéis vuestras depuradas técnicas, os comento la última que utilizo con bastante éxito, al igual que Aunolose acerco la bola más ó menos -el estabilizador algo más bajo que la bola- debido a que mi rueda jockey es de tipo balón (de aíre) pues me pongo encima, con la lanza entre las piernas y dando pequeños tirones hacia arriba la hago botar, al segundo ó tercer bote -aprovechando la inercia- la pongo donde quiero con menos esfuerzo que empujar “pal lao”.
 
Este hilo me recuerda el chiste del pianista lepero que arrimaba el piano a la banqueta en lugar de hacer lo contrario, que sería lo lógico.
 
si claro PPLU... to comentaselo ..ahora que llega el otoño y hace frio pa dormir en el balcon...


Déjalo que se explaye, ahora que no lo oye.

Lo mismo mañana nos enteramos que pplu cambia la caravana por otra de una sola plaza.... Y CON POWERTUCHHH :banghead:

:wave:
 
Ya que exponéis vuestras depuradas técnicas, os comento la última que utilizo con bastante éxito, al igual que Aunolose acerco la bola más ó menos -el estabilizador algo más bajo que la bola- debido a que mi rueda jockey es de tipo balón (de aíre) pues me pongo encima, con la lanza entre las piernas y dando pequeños tirones hacia arriba la hago botar, al segundo ó tercer bote -aprovechando la inercia- la pongo donde quiero con menos esfuerzo que empujar “pal lao”.


Pues pienso :idea1: (o eso creo) que lo haces mal paisano, porque si en vez de botar la lanza entre las piernas te pones a botar encima del capó trasero del coche te ahorras agacharte, evitando el riesgo que siempre conlleva una postura así.

:wave:
 
Este hilo me recuerda el chiste del pianista lepero que arrimaba el piano a la banqueta en lugar de hacer lo contrario, que sería lo lógico.


Este verano vi como un "Pedazo de Aleman" ayudando a un matrimonio a enganchar una Roller de 5.50,faltarian 50 cm,s para llegar la caravana al coche ,y el tio cogio de un asa de la caravana solo con la mano derecha ,y sin cambiar el gesto de la caravana ,pego un tiron ,y dejo el estabilizador justo encima de la bola.
 
Este verano vi como un "Pedazo de Aleman" ayudando a un matrimonio a enganchar una Roller de 5.50,faltarian 50 cm,s para llegar la caravana al coche ,y el tio cogio de un asa de la caravana solo con la mano derecha ,y sin cambiar el gesto de la caravana ,pego un tiron ,y dejo el estabilizador justo encima de la bola.


Con una anciana china también vale:

Una anciana china logra mover un camión con una cuerda entre los dientes - Gente - www.elperiodicodearagon.com

En vez de un camión que mueva la caravana.
:drunken:
 
En aquella primera hazaña, la mujer persiguió durante un kilómetro al caco y le dio caza, proeza que aún es más espectacular si se considera que el ladrón iba montado en bicicleta.


juuuaaaaa,juuuuuuaaaaaa,juuuuuuuaaaaaaaa .Jode con la superabuela.
 
Este verano al llegar a un camping acudieron como moscas a ayudarme (en serio, ¿llevaría MD demasiado escote ese día?) y uno de ellos enseguida echo mano de la manivela del estabilizador, al comentarle que, por favor, hiciera fuerza de otro sitio, me comento que él ya se había cargado un asa estirando, mientras hablabamos de ello, el resto de ayudantes ya estaba colocandola en su sitio, después pensé yo, "La fuerza hay que hacerla empujando, las asas están solo para dirigir, y creo que cuesta más un estabilizador que un asa, además del riesgo de ir sin él mientras lo arreglas, cosa que un asa puedes hasta no repararla sin riesgos"

¿os parece un pensamiento equivocado? (hablo de lo del asa, no del escote de MD... :D )
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com